La Parabola del Trigo y la cizaña



Por: Anner Gonzales 
y Elias Gonzalez
Buenos Aires, Honduras, C.A.


 
INTRODUCCION:
Una vez mas el Señor con sus enseñanzas a través de esta parabola, nos regala un mensaje a nuestra conciencia el cual nos permitirá con la ayuda de su Espíritu Santo darnos a conocer el verdadero sentido espiritual con el cual El refirió la parabola del trigo y la cizaña, ya que muchos por errónea interpretación la han utilizado para forjar su radicalismo en ella; errando ya que el verdadero discernimiento espiritual no aprueba dicha creencia radical; es mas este estudio sin “ojos de amor, humildad y misericordia” no se puede entender; y por eso con la guianza del Espíritu santo se dará a conocer a todo aquel que tenga la humildad , amor y misericordia ya que solo con este sentir se puede actuar con justicia Divina, por eso a continuación “desglosaremos con la guianza de DIOS este hermoso misterio”.

0BJETIVO:
Que el pueblo de Dios se pueda edificar en el fundamento del Señor Jesús para poder actuar de la manera más correcta en el trato para con todos sus hermanos(as) no importando su condición eclesiástica (activo, pasivo, en observación, etc.) practicando la justicia, amor y misericordia frutos del Espíritu Santo los cuales demanda nuestro DIOS “MIQUEAS 6:8- oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
Lectura base: Mateo. 13:24-30
V-24 Les refirió otra parabola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
V-25 Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
V-26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
V-27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
V-28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿quieres, pues, que vallamos y la arranquemos?
 V-29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también el trigo.
V-30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la ciega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

ANALISIS LITERAL DE LA PARABOLA:
El trigo: es una planta gramínea, cultivado por la humanidad desde hace miles de años, con lo que se prepara harina para hacer el pan.
La cizaña: Planta anual de la familia de las gramíneas, cuyas cañas crecen mas de un metro con hojas estrechas de 20cm de largo y flores en espigas terminales. Crece espontáneamente en los sembrados como la del trigo y la harina de su semilla puede ser venenosa.
Hoz: Herramienta para segar trigo y otros cereales. Está formada por un mango corto que se hace con una sola mano y una hoja metálica curva con filo y dientes pequeños por el lado interior
Segadores: encargados de recoger los cultivos de los campos y para cortar la maleza que luego es quemada.
Campo o tierra: lugar donde es sembrado el cultivo del cual se espera recoger los frutos deseados.
Semilla: grano seleccionado para obtener la mejor cosecha.
Siega: tiempo en que se recoge los frutos y se llevan al granero y lo que no era digno de entrarlo al granero (cizaña-frutos no deseados aunque lastimosamente crezca entre los sembrados) quedan fuera del granero destinado para quemarse.
Siembra: acción de sembrar la semilla en el campo-tierra.
El dueño: es aquel que le pertenece la tierra, ordena que se siembra y ordena a los segadores recoger el cultivo.

ANALISIS BIBLICO:
Les refirió otra parabola (palabra hebrea mashal, que significa comparación.)
El reino de los cielos: Predicación del evangelio según Mateo. 11:12 “desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el REINO DE LOS CIELOS sufre violencia, y los valientes lo arrebatan.”
Es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo: Comparación que Cristo hizo a lo que es la predicación del evangelio.
Un hombre: Jesucristo según Apocalipsis 14:6 “vi volar por en medio del cielo a otro Angel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.”
La buena semilla: el evangelio de Jesús  que es predicado por sus sembradores osea los hijos de Dios (que aman y hacen justicia) según 1 Juan 3:10en esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.”                                   
Acordémonos del tema central del evangelio de Cristo Jesús FUE EL AMOR “1 Juan 3:11 porque este es el mensaje que habeís oído desde el principio: que nos amemos unos a otros” Juan 17:26 y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”
En su campo: 1 corintios 3:9 “porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios” Representa a todos aquellos en los cuales ha sido sembrado el evangelio de nuestro Señor Jesucristo (toda nación, tribu y lengua, a toda la humanidad creyente) y que son propiedad de él porque han sido comprados con su sangre preciosa y que guardan su palabra Juan 1:12 “mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios.”
Pero mientras dormían los hombres: Representa el adormecimiento espiritual del cual les advirtió el Señor a sus discípulos Mateo 26:40,41 “vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿asi que no habeís podido velar con migo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
Como también lo dijo el Apóstol Pablo: 1 Tesalonicenses 5:6-8 “por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con la esperanza de salvación como yelmo (casco de hierro con visera movible).”
VINO SU ENEMIGO: sabemos que satanás es el enemigo del pueblo de Dios, deseando que estén dormidos para devorarlos “1 Pedro 5:8 por tanto sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Aunque usted diga muchas veces, yo no salgo mejor porque el diablo ahí está, ese tipo le busca a domicilio con hambre…
2 corintios 02:11 “para que satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros, ‘pues no ignoramos sus maquinaciones” ¿usted las ignora?

Iglesia de Dios no ignoremos que tenemos un enemigo! Altamente peligroso! Y experto en sembrar pecado y de algo estemos seguro que ese no pide permiso a usted para trabajar, es más, asi dormiditos es como le encanta hallarlo; es más cuando usted le quiera preguntar ¿para dónde me llevas? El responde sarcásticamente si ya te traigo!
        ¡Iglesia de Dios ALERTA!
“juan 10:10- “el ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tiene en abundancia”
Mientras usted desperdicia su tiempo “durmiendo” satanás lo aprovecha  al máximo según:
Apocalipsis 12:12 “por lo cual alegraos, cielos, y los que morais en ellos! Hay de los moradores de la tierra y del mar ¡ por que el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”
CARACTERISTICAS DE LOS QUE DUERMEN ESPIRITUALMENTE:
No asiste regularmente a los cultos.
Esta mas interesado por lo material que lo espiritual.
Le aburren las predicaciones.        
-no cumple con sus tributos eclesiásticos y civiles.
Le da sueño leer la biblia.
-habla largas horas de su prójimo, pero de Jesús ni me acuerdo.
No siente deseos de orar y peor de ayunar
Siente que DIOS ESTA LEJOS y no lo puede escuchar.
No tiene humildad, amor, y su dios no tiene misericordia.
Siente que no merece ser perdonado(a) por darle gusto al orgullo y la prepotencia.
Desprecia la profecía y se siente incapaz de estudiar con sus hermanos, buscan cualquier pretexto para no escuchar los Misterios de SEÑOR.
Mal uso del poder y adicción de él.
¡No cumplir con su ministerio. Etc., etc, etc…
Y SEMBRO CIZAÑA ENTRE EL TRIGO.
CIZAÑA: representa el pecado en su totalidad, la palabra del diablo que es la falsa doctrina; cosas con las cuales seduce, tienta y engaña al cristiano si lo haya dormido, le socaba poco a poco su cimiento hasta hacerlo caer en su engaño.
Es lastimoso que se reciba LA BUENA SEMILLA osea el evangelio Genuino de Cristo Jesús y comencemos a adoptar fabulas.
Si estamos dormidos es momento de ¡despertar¡ porque el estar dormidos no significa estar muertos literalmente; sino, una muerte espiritual, y Cristo no nos quiere hallar como hayo a sus discípulos.
¿QUE TAN DAÑINO ES EL PECADO?
Su paga es la muerte, Romanos 6:23 “porque la paga del pecado es muerte…”
Divide  al hombre con Dios, Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios…”
Convierte en siervos de satanás, 1 Juan 3:8 “el que practica el pecado es del diablo…”
El pecado es una enfermedad crónica que si le damos lugar avanza a tal grado que nos puede llevar a la muerte hablándolo espiritualmente. Romanos 11:30 “por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.” Sino practicamos el amor también estamos muertos 1 Juan 3:14 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a nuestros hermanos. El que no ama a su hermano permanece en muerte, etc, etc…”
Quien siembra el pecado (cizaña) en la mente del cristiano que está dormido es el diablo, Efesios 4:27 “ni deis lugar al diablo”, al darle lugar a satanás él puede entrar y sembrar el pecado como lo hizo con Ananías Hechos 5:3 “y dijo pedro: Ananías, ¿Por qué lleno satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?” El pecado que sembró Satanás en Ananías fue la codicia y la mentira.
Y SE FUE: Es de notar conforme a la revelación del Espíritu Santo que la serpiente (satanás) no necesita tanto tiempo para envenenar (introducir el pecado) a todo el cuerpo (Iglesia) porque con una mordida (raíz de amargura) recorre su veneno por todo el cuerpo.  ¨¿Qué pasa si no buscamos el antídoto a tiempo?¨ nos causa la muerte, pero si esta serpiente ve que nos recuperamos volverá de nuevo a atacar ya que la lucha es continua ya que esto está profetizado desde el principio, Génisis 3:15 “y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”, y Apocalipsis 12:17 nos dice: “entonces el dragón (Satanás) se llenó de ira contra la mujer (iglesia); y se fue a hacer guerra contra la simiente de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”
Todo esto redonda en lo que nos dice Hebreos 12:15 “mirad bien no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”. Asi Satanás trabaja dejando sembrado el pecado y asi destruir la obra del Señor.
V-26 Y CUANDO SALIO LA HIERBA Y DIO FRUTO: Sabemos que el campo al ser sembrado llega el tiempo en que las semillas germinan, crecen y dan su fruto; en sentido espiritual esto representa a todos aquellos hermanos en los cuales ha sido sembrada la palabra de Dios, ha germinado en ellos, y crecen espiritualmente hasta dar buenos frutos (frutos dignos de arrepentimiento que permitirán que también hallan frutos del Espíritu Santo) haciéndose notorio en el crecimiento espiritual del cristiano y por su actitud; todo esto se cumple en aquellos hermanos que se esfuerzan en cumplir con el evangelio Juan 15:4 “permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, asi tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.”
V-26b ENTONCES TAMBIEN APARECIO LA CIZAÑA: En el transcurso de la vida cristiana nos encontramos entre situaciones que de repente nos podemos descuidar y mostrar frutos de cizaña, (pecado-tentación) los cuales fácilmente se notan en aquellos que han nacido del evangelio; no es de dudar que satanás también; como padre de mentira mete ese tipo de cizaña dentro de la ID, Juan 8:44 “vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El a sido homicida desde el principio, y no a permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentiraMateo 7:15, 16 “guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” La única manera de distinguir el trigo de la cizaña es por sus frutos (buenas obras o malas obras; buen evangelio-fabulas satánicas) por lo cual es necesario que nosotros obtengamos buena enseñanza y la practiquemos y asi mismo la enseñemos para seguir sembrando la buena semilla para que no se pierda la buena simiente; tengamos mucho cuidado de no ser seducidos por satán, y servirle de instrumento dentro de la ID.        
V-27 Vinieron pues los siervos del Padre de familia
Representa a todo aquel que trabaja para la obra del Señor y que ejercen un ministerio en la Iglesia del señor (obreros, diáconos y ministros, etc.) 1 Corintios 4:1,2 “Asi, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” Nuestro deber como siervos de Dios es cumplir a cabalidad su santa y divina voluntad, ser constructores efesios 2:19-21 “asi que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el SEÑOR.”
V-27b y le dijeron: señor, “¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?”
Representa a aquellos hermanos que han alcanzado un alto nivel espiritual del cual fácilmente se puede discernir quien es trigo o es cizaña (bien y el mal) Hebreos 5:14 pero el alimento solido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” Ojo, ojo si nosotros andamos bien espiritualmente, está bien, si somos luz iluminemos a los demás, porque es nuestro deber.
V-28 Él les dijo: un enemigo ha hecho esto.
El enemigo: es Satanás quien siembra el pecado en aquellos que padecen de sueño espiritual Mateo 13:39ª el enemigo que la sembró es el diablo.
V-28b y los siervos le dijeron: ¿quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Debemos tener mucho cuidado si nos sentimos fieles en este momento; que esto no nos lleve a dictar sentencia a simple vista y perder el objetivo del evangelio de Jesucristo el cual lleno de santidad expreso las siguientes palabras Juan 3:17 “porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. La misión evangelística que Cristo nos delegó ¿será diferente a la que el Padre le delegó? REALMENTE NO, es la misma misión Juan 17:18 “Como tú me enviaste al mundo, asi yo los he enviado al mundo” ¿a qué lo envió el Padre a su hijo? A traer salvación a toda la humanidad. Cristo no quiere que nada se pierda, claro lo que está muerto no se puede rescatar; pero, si están dormidos hay que despertar a nuestros hnos. como el buen samaritano que ayuda, al que está caído, enfermo y le lleva al médico Jesucristo.
Según las Escrituras nadie tiene la potestad de dictar juicio y decidir quién debe o no estar en la Iglesia porque si hoy alguien está dormido (mostrando frutos de la carne) no significa que no puede despertar Efesios 5:14 por lo cual dice: “despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrara Cristo”. Y el Apóstol Pablo nos dice: 1 Corintios 10:12 “asi que, el que piense estar firme mire que no caiga.” Hoy puede estar dormido mi hermano; mañana yo. Pero si yo le despierto, quizás el me despierte a mí, porque al haber despertado tendrá amor con migo, es mas despertar hnos. son comodines que nos ayudan a ganar la vida eterna según: Santiago 5:20 “sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”
Mas bien como hermanos espirituales estamos obligados a ayudar a aquellos hermanos que están dormidos Gálatas 6:1 “hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” Si no tenemos la suficiente mansedumbre para restaurar a nuestros hermanos podemos caer en el peligro de convertirnos en acusadores y por ende en siervos de Satanás ya que Satanás es el acusador Apocalipsis 12:10bporque ha sido lanzado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche
V-29 Él les dijo: no, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Cristo dijo que no por los siguientes riesgos que se pueden correr: lógicamente en la vida del cristiano está sembrada la semilla del evangelio; pero también, puede ser tentado por Satanás y de pronto puede dar frutos malos que fácilmente se notan; porque quizá hubo adormecimiento espiritual en él y Satanás se aprovechó; pero aunque sea tarde puede despertar de ese sueño y Dios le permite crecer y dar sus frutos y el los acepta según Ezequiel 18:21 “mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; en su justicia que hizo vivirá.” Quizás recién bautizados se ven frutos carnales; porque recuerde que la semilla se siembra y puede caer un poco onda y tardar en nacer, pero hay que dar tiempo que crezcan (acordémonos que el diablo mal paga al que bien le sirve, y al arrepentirnos empieza a germinar los frutos espirituales) , es mas no los corresponde expulsarle, sino esperar ¿hasta cuándo? hasta que muera luchando, o venga el maestro, dos cosas que están fuera de nosotros, el tiempo de los sazones son de Dios.
El no obedecer la orden del Señor ¨NO, NO SEA QUE AL ARRANCAR LA CIZAÑA, ARRANQUEIS TAMBIEN CON ELLA EL TRIGO¨ osea dictar juicio sobre un hermano; significa caer en los posibles riesgos:
a) Podemos ser partícipes de que un alma se pierda y también su descendencia.
b) Que nosotros al dictar sentencia sin misericordia perdamos la promesa de vida eterna, Mateo 5:7 bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.
c) Blasfemaríamos porque es juicio que le toca al Señor Jesús no a nosotros, 1 corintios 4:5 asi que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el señor, el cual aclarara también lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.  
d) Al ser juez y hacer juicio sobre tu hermano ¿serás tropiezo? Que nos dice. Mateo 18:6,7 “y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñito que creen en mí, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos ¡porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo¡”
V-30ª Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; como administradores de la obra estamos con la debida responsabilidad de instruir al pueblo en toda justicia y santidad de la verdad como tomó su ministerio el apóstol Pablo con toda responsabilidad colosenses 1:25 “de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios”. Como atalayas de Dios estamos en la obligación como el apóstol Pablo de predicar la palabra tal como es, de no, cumplirla o no ponerla por obra tanto el que la predica como el que la escucha en el tiempo de la siega cada quien recibirá la recompensa; luchemos predicando el evangelio de amor, restaurad con la palabra de Dios, hay de aquel que no se deje reconvenir, ya eso es una decisión personal, Juan 12:48 “el que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero.”
V-30b y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. ¿Cuándo es el tiempo de la siega? Hablándolo espiritualmente el tiempo de la siega o del recogimiento de los frutos es después del tiempo de la predicación, Mateo 24:14y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas los naciones; y entonces vendrá el fin” es después de la predicación del evangelio que llegara el momento de hacer juicio osea cuando Cristo les ordene (yo diré a los segadores) a sus ángeles que recojan a sus escogidos, según:
 Mateo 24:31 “y enviara a sus ángeles con gran vos de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”
Apocalipsis 14:14 “ y mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al hijo del hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda”  juan el revelador vio claramente que cuando Cristo venga es el tiempo de la siega por que trae la hoz lista para recoger lo bueno , ya hemos analizado que Cristo viene y sabe con toda seguridad quien será salvo y quien no; y los ángeles recogerán a los escogidos, al venir Jesucristo.
La hoz: en si es la autoridad ya que con solo esa herramienta se pueda segar y esa herramienta única Dios se la ha dado a su Hijo; ya que solo Él puede emitir juicio sobre el bueno y el malo.
Los segadores ángeles con la función de recoger a los escogidos.
“PERO RECOGED  EL TRIGO EN MI GARNERO”
El granero es el lugar donde Cristo llevara a sus trigos-escogidos; después del magno evento de resurrección y transformación en su venida según 1 corintios 15:51-52 “he aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocara trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”
El granero es la NUEVA JERUSALEN  según Apocalipsis 21-2,3 “y yo Juan vi la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran vos del cielo que decía: eh aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y El morara con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios, mismo estará con ellos como su Dios.”
Ciudad que será asentada sobre el monte de los olivos según Zacarías 14:4,5 “y se afirmaran sus pies aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente, y el monte de los olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se partirá hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis huisteis por causa del terremoto en los días de Uzias rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios y con El todos los santos”.  Todo esto para confirmar lo que nos dice: “Mateo 5:14 una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” la ciudad representa la Nueva Jerusalén y el monte el Monte de los OLIVOS.
RECOGED PRIMERO LA CIZAÑA. Es cuando ya quedara separada del trigo porque todo lo que no sea parte del granero que ya lo analizamos  “Apocalipsis 20:6-7 bienaventurado  santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tendrá potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de Cristo y reinaran con el mil años.”
ATADLA EN MANOJOS PARA QUEMARLA: ya recogida la cizaña o mejor dicho separada del trigo, se atan y al paso del tiempo se secan; esto nos lleva que al venir Jesucristo ya queda atado todo que no será salvo:
1- satanás “apocalipsis 20:1,2 vi un angel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano, y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo, y lo ató por mil años;
2-a todo aquel que no aproveche la Gracia que hoy permite la salvación según Romanos 11:25 “porque no quiero hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos, que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”
3-a los ángeles caídos  2 Pedro2:4 porque si Dios no perdono a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno, los entrego a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.
4-todo el que no resucite en la primera resurrección desde el primer caín hasta el último caín.
Ya analizamos lo que está atado para el castigo final. Durante el milenio se estarán secando estos manojos, los cuales ellos mismos  buscaran el horno, dirigidos por el primero que encabezó LA CIZAÑA  el mero satanás:
Apocalipsis20:7-10 “cuando los mil años se cumplan, satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la Ciudad Amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
15-y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
CONCLUSION: puesto que ah Jesucristo, Dios le ha dado la autoridad de hacer juicio sobre vivos  y muertos; y esto por medio de los ángeles quienes se encargaran de apartar los buenos de los malos, debemos  de tener el sumo cuidado de no hacer nosotros como dispensadores de la gracia, un trabajo que no nos corresponde hacer (ser jueces), ya que al hacerlo le usurpamos el TRONO A CRISTO, quien tiene delegado este trabajo y esto juntamente con los ángeles según: APOC 14:14-16 “mire, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro angel, clamando a gran vos al que estaba sentado sobre la nube: mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y El que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada”. Amen… hermano levántate de tu sueño, vuelve al redil a rogar misericordia de Dios.
Estudio elaborado bajo la dirección del Espíritu Santo, basado en la autoridad de DIOS  encontrada en las Sagradas Escrituras, para edificación del cuerpo de CRISTO, por:



Obrero. Elías Absolón González.
Obrero. Anner Joad González.
              


                                

                                                           ¡GRACIAS DIOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

e-Sword (Gestor de Biblias, Diccionarios, Libros y Mapas, Digitalizadas)

NOMBRES Y PALABRAS HEBREAS EN LA TRADICIÓN MESIÁNICA

ABRAHAM