La Visión de Los Huesos Secos

Estudio Realizado por: Trinidad Tercero Lovo
Nueva Palestina, Patuca, Olancho, Honduras, C. A.
+50498888711
+50498441226

Redacción: Misael Onán Castro
www.recursoscristianos.org
+50433044012

Versos Base:

"Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos. He hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera. (Ezequiel 35:1-2)"

Introducción:
La profecía de los huesos secos esta íntimamente relacionada con los hechos históricos que han marcado y determinado la vida de un pueblo y un estado cuyo nombre es Israel.

El profeta en esta visión simbólica que el señor le manifiesta, le muestra todo el panorama de los acontecimientos proféticamente hablando, en torno a los hechos y eventos relacionados al pueblo de Israel. El estado de Israel fue dividido en dos reinos, el Reino de Sur, y el Reino del Norte, situación que no agradó en lo absoluto a nuestro Dios.

El Reino del Norte fué llevado en Cautiverio en el 721 a. C. por los Asirios según 2 Reyes 17:6-18 y El Reino del sur fue llevado cautivo por los babilonios en el 606 a. C. según 2 Crónicas 36:6-7.

Esto sucedió por la desobediencia de Israel que hizo caso omiso a las ordenes del señor, fueron esparcidos en la primera y en la segunda diáspora por todas las naciones de la tierra, según lo que nos dice Deuteronomio 28:64

"Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra. "

Esto le acontenció a Israel porque sus gobernantes junto al resto del pueblo de Israel, nunca quisieron sujetarse a la voluntad de Dios, y como el mismo señor lo  dijo: que un reino dividido no prevalece, y esto fue lo que acontecio con Israel. Pero después de 70 años regresaron a los territorios de Israel, pero solamente la tribu de Judá. Según lo que nos dice 2 Reyes 17:18 de la siguiente manera:

"Jehová por tanto se airó en gran manera contra Israel, y quitólos de delante de su rostro; que no quedó sino sólo la tribu de Judá."

La Tribu de Judá regresó a los 70 años después de su esparcimiento en las tierras de Babilonia; según lo que nos dice Jeremias 29:10 que a la letra dice:

"Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros á este lugar."

Esto sucedió en el año 516 antes de Cristo,  el propósito de parte de Dios, de regresar a la tribu de Judá, es porque los profetas ya lo habían anunciado que de la descendencia de David que corresponde a la tribu de Judá, de ese linaje iba a nacer El Mesías Príncipe, es decir Nuestro Señor Jesucristo. Pero las otras 11 tribus hasta el día de hoy no han regresado. Estas 11 tribus tendrán presencia Juntamente con la tribu de Judá hasta que venga el Reino de Cristo Jesús. Esta afirmación se puede confirmar en base a la promesa que el Señor Jesucristo hizo a sus 12 discípulos según Lucas 22: 28-30 que dice:

"Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones: Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí, Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel."

El Señor Jesucristo vino a la tierra a nacer de La Virgen María, quien era descendiente directa de David y de la tribu de Judá, era esa tribu la que estaba representado al pueblo de Israel en aquellos días históricos. Pero de nuevo en años posteriores, aquella tribu que representaba al pueblo de Israel,  fue esparcida y esto por causa de su rebeldía y por haber despreciado y desconocer que Jesucristo  era el gran hijo de Dios. Y en las mismas palabras Proféticas del Señor Jesús les anuncia una gran sentencia, que de nuevo van a ser esparcidos y destruida la nación de Israel, y los que quedaron vivos serian llevados cautivos a todas las naciones, según Mateo 23:37-39 que dice:

"¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor."  

Nuestro Padre Celestial desde tiempos antiguos había buscado recuperar a su pueblo,establecer amistad, y restaurarlo; enviando a sus profetas, pero su pueblo en vez de recibir su palabra, le dieron muerte inclusive a su propio hijo es allí donde auto-proclamaron su propia sentencia de muerte y destruccion, según lo que nos dice Mateo 27:25:

"Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos."

 Determinando por sus propias palabras, la sentencia de la gran diáspora; es decir: "el gran esparcimiento a las naciones gentiles, de nuevo; después de estar 586 años en tierras de Israel después del exilio de Babilonia en tiempos de Jeremías".

516+     (Regresa la tribu de Judá de babilonia a la tierra de Israel)
  70       (Año del esparcimiento profetizado por Daniel y nuestro señor Jesús)
____
 586      (Años que estuvieron en la tierra de Israel)

Pasados estos 586 años de nuevo les llego la destrucción y el esparcimiento según lo que nos dice Lucas 21:24:

"Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos."

Este versículo tiene dos fases de cumplimiento, la primer parte se cumplió en el año 70 de nuestra era, cuando las tropas comandadas por el general Tito hijo del emperador Vespaciano, rodeó y posteriormente destruyó a Jerusalén; y los que no murieron de hambre, murieron a cuchillo, y los que quedaron del pueblo, fueron esparcidos por toda la tierra con estos eventos historicos se cumplio lo que ellos mismos proclamaron con sus propios labios "Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos."

Así tambien se cumplía al pie de la letra lo que el mismo Señor Jesucristo les había profetizado, narra la historia, que para el año 70 d. C. muchas de las personas que acusaron al Señor y lo condenaron a la cruz, refiriéndose a los lideres de la secta de los fariseos y de los sacerdotes y principales del pueblo; estos, se refugiaron en la fortaleza que se llamaba Mazada; pero al verse acorralados y al no haber ninguna posibilidad de huir del lugar, se quitaron la vida.

Las  demás personas fueron aventados a los cuatro puntos cardinales de la tierra como lo anunció Moisés a través de su escrito en la ley según Deuteronomio 28:64 que dice:

"Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella; y allí servirás á dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y á la piedra."

Y así sucesivamente el pueblo de Israel, fue disipado y esparcido por todas las naciones gentiles desde el año 70 d. C. hasta el año 1948 d. C. que regresaron a su patria.  Nunca jamas en la historia de la humanidad se habia dado algo similar, que un pueblo que haya sido desterrado regrese a su tierra despues de 1878 años de exilio.

En el año 1535 d. C. La reina Isabel "la Católica", mandó 1000 familias Sefardíes a lo que hoy se conoce como Costa Rica en América Central, También se poblaron muchas familias Sefardíes en Honduras, en el departamento de Santa Bárbara quedaron establecidos muchos grupos de Judíos Sefardíes. Tambien en América del Sur, especialmente en Argentina, sí también quedaron esparcidos en los demás continentes de la tierra.

Desarrollo:
En la introducción de este estudio hacíamos referencia a los hechos históricos que rodearon y acontecieron al pueblo de Israel, para llegar a un estado como el que es mencionado simbólicamente por el profeta Ezequiel, en la profecía de los hueso secos. Segun lo que nos dice Ezequiel 37:1-2 que dice:

"Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos. He hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera. "

Cuando el profeta escribe y dice "y sacóme en espíritu de Jehová" y lo puso en medio de un campo lleno de huesos secos, esto significa lo siguiente: El campo representa el mundo, es decir todas las naciones gentiles a donde ha sido esparcido el Pueblo de Israel. segun S. Mateo 13:38 que dice:

"Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;"

Cuando dice que "estaba lleno de huesos" significa lo siguiente: Los huesos representan a un pueblo y a una nación que prácticamente había desaparecido del contexto de las naciones y del derecho de ser una nación libre, soberana e independiente. Después de haber sido una nación respetable y fuerte, llego a ser un pueblo minimizado y obligado a llevar una vida caótica y paupérrima.

Cuando el profeta dice en el verso dos "eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera." significa lo siguiente: Millones de israelitas esparcidos en las naciones gentiles. y secos en gran manera; porque su estado espiritual, moral, y su autoestima decalló totalmente,cuando quedaron desprotegidos sin una patria, sin la protección del Todopoderoso, sin leyes que los protegiesen, y con el asecho de los gentiles; y sin la gloria del antiguo templo que les hacia sentirse como un pueblo especial delante de Dios. Al faltarles todas estas cosas, prácticamente se convirtieron en "Huesos Secos".

"Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová." (Ezequiel 37:3-4).

El Señor le hace la pregunta al profeta, si estos huesos iban a vivir. Y el profeta le contesta: "Señor Jehová, tú lo sabes" El profeta contesta de esta manera, porque ya estaba escrito, que Israel iba a ser esparcido, pero pasado el tiempo, iba a ser recogido de nuevo; para volver a ser una nación muy grande, respetada y prospera en el contexto de las naciones.

Cuando el Señor le dice al profeta:  "Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová." significa lo siguiente: Israel a través de todos los profetas, escucharon la palabra de Dios, y se les amonestó que por su desobediencia llegarían al estado de "Huesos Secos" pero también estaban conscientes, que de ese estado calavérico, el señor de nuevo les habría de reivindicar. Y cada uno de ellos siempre tuvo en su mente y corazón, esta promesa dada por Dios a través de sus profetas; como lo dice su himno nacional de la siguiente manera:

"Mientras en lo profundo, del corazón, palpita un alma judía; y vuelta hacia el oriente, los ojos, Hacticva, en Sión, No se habrá perdido nuestra esperanza bimilenaria; de ser un pueblo libre en nuestra tierra, en la tierra de Sión y Jerusalém." (Haticva).

Cuando dice "No se habrá perdido nuestra esperanza bimilenaria" significa que ellos estaban esperando ese momento, pasados los dos mil años de su recogimiento; pero el señor se adelanto a los acontecimientos y fueron recogidos antes de los dos mil años, ejemplo: El 14 de Mayo de 1948 fueron declarados como nación Libre y Soberana en el contexto de las naciones. Si a 1948 le restamos el año 70 en que fueron esparcidos, nos resulta 1878 años que estuvieron esparcidos en todas las naciones.

Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. (Zacarias 37:5).

Cuando el señor dice: "He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis." significa lo siguiente: Siempre dentro del pueblo de Israel se mantuvo la esperanza y el espíritu de convicción, de regresar  para vivir en la tierra de donde habían sido desarraigados, es decir La Tierra de Sion y Jerusalen. Porque el señor ya se los había prometido según Jeremías 32:37 que dice:

"He aquí que yo los juntaré de todas las tierras á las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo y saña grande; y los haré tornar á este lugar, y harélos habitar seguramente, Y me serán por pueblo, y yo seré á ellos por Dios."

Jeremias confirma lo que Ezequiel dice en el verso 37:5, que la restauración de Israel como una nación viva, y presente en el contexto de las naciones, es un hecho real.

  Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso. (Ezequiel 37:7)

Cuando el profeta dice: "y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso." significa lo siguiente: El ruido representa el trabajo y movimiento de los Israelitas organizándose y preparándose porque el momento de su partida a su patria había llegado. Cuando dice que los huesos llegaron cada hueso a su hueso significa cada uno de los Israelitas poniéndose de acuerdo en un solo haz de voluntades y con un mismo pensamiento para luchar por su liberación definitiva para ser un pueblo libre en su tierra para siempre. El temblor simboliza la gran sacudida de ideales que sintió todo el pueblo de Israel y movieron cerebro, nervios, piel, carne, huesos y comenzaron a organizarse y crearon en el año 1897  las primeras 20 cooperativas, o asociaciones para ir coordinando los eventos que los llevaría hacia la tierra prometida, a formar lo que es hoy; el Estado de Israel, que pasó de un estado esquelético a un estado robusto y lleno de vida; plantados allí, para siempre. Cuya columna vertebral de este cuerpo esquelético fué Teodoro Jeerhs quien fue el que organizó los 20 movimientos llamado "el Sionismo" o amor a Sion. Esto lo organizó desde el exilio; para que se cumpliese lo que dijo Ezequiel 37:8 de la siguiente manera:

"Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu." (Ezequiel 37:8).

Dice el profeta que miró que había en ellos carne, piel que cubrió por encima de ellos pero no había espíritu en ellos, esto significa: Nervios: Pensamientos, sentimientos y acción,   Carne: Cada Israelita, como un solo hombre y poniendo toda la fuerza de su cuerpo corazón y alma luchando por una patria.

La piel cubriendo por sobre de ellos, significa: Una masa humana reuniéndose cada uno en su estancia y desde el lugar o plataforma para coadyuvar al propósito que les facilitara  el regreso a sus territorios, pero dice también que no había espíritu en ellos todavía. Ese espíritu que les faltaba era que no tenían claro cuando y como iban a recuperar o regresar a su tierra.

"Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán." (Ezequiel 37:9).

Cuando Dios le da la orden al profeta que profetice al espíritu, y el Espíritu de Jehová va y hace el trabajo en los cuatro puntos cardinales de la tierra, y sopla sobre ellos, aliento de vida para que vivan esto significa lo siguiente: Los cuatro vientos representan los cuatro puntos cardinales de la tierra, donde estaba estos "huesos" esparcidos; es decir cada Israelita distribuido en las diferentes naciones de la tierra. El viento que sopla es la noticia "Sionista" que llega a cada uno de ellos y sin dudarlo toman este reto y comienzan a moverse con la fuerza y el deseo de levantarse del estado letárgico que estaban, como muertos para resurgir como un gran pueblo y una gran nación llena de vida respetada y admirada por todas las naciones de la tierra en el presente y en el futuro cuando cristo Jesus venga, serán la nación cabeza de todas las naciones. ¡Amen!

"Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo" (Ezequiel 37:10).

Cuando dice el profeta que entro espíritu en ellos y vivieron  y se puso de pie todo aquel grande ejercito significa lo siguiente: Miles y miles de Israelitas se pusieron en pie firme, en una sola unidad de espíritu, con la misma visión y misión de marchar con paso fuerte y firme para regresar a sus tierras natales, para formar el estado Judio-Hebreo de Israel y para reencontrase con la vida de un estado Libre y Soberano en el corazón de la Tierra en el continente Asiático. Despues de la segunda guerra mundial, a Israel se le otorga el estatus de Nación Libre y Soberana, resolución tomada por La O. N. U. El 14 de mayo de 1948, con 33 votos a favor y 13 en contra; La Organización de Las Naciones Unidas, autoriza la creación de un estado Libre y Soberano; para que se cumpliese lo que dice Ezequiel 37:21-22 que dice:

Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra: Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos" 


***

LOS HUESOS SECOS SON LA CASA DE ISRAEL

"Díjome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados." (Ezequiel 37:11). 

Este versículo, declara enfáticamente, que los huesos secos representaban al pueblo de Israel esparcido por las naciones de la tierra, en la ultima parte del verso dice: "He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados." En todos los tiempos los Israelitas desde que fueron desterrados de su tierra en el año 70 d. C. experimentaron sufrimiento en las naciones a donde fueron a peregrinar; pero ellos nunca se imaginaron que ivan a enfrentar el flagelo mas grande de su historia como pueblo que ya había sufrido gran cantidad de bejamenes. Mas no sabian que el siglo XX traía consigo para ellos dos grandes eventos, el primero fué enfrentar el Holocausto, dirigido y patrocinado por la locura, paranoica ideologica de un energúmeno lleno de odio contra el pueblo de Dios. En la cual fueron masacrados vilmente por las ordas asesinas de la maquinaria militar Nazi, dirigidas por su máximo lider Adolfo Hitler (1939-1944). 6,000,000 de Judíos murieron bajo las mas viles y despiadadas formas de muerte que el tirano junto a sus seguidores concebieron en su mentes; hechos que causaron gran estupor e indignación en las grandes potencias civilizadas de aquel momento de la historia cuando descubrieron los macabros hallazgos de los sitios de exterminio que los nazis habían construido pasados los dias nefastos de La segunda Guerra Mundial.

Por esta terrible situacion que pasaron es que dice el verso de Ezequiel 37:11 en su parte final que su huesos se secaron, y que pereció del todo su esperanza, y que del todo eran talados; esto fue por la tala y destrucción que hizo con ellos Adolfo Hitler. Pero esto era mas bien el inicio, para que se cumpliera "La gran profecía" de Isaías  43:3-6 que dice:

"Porque yo Jehová Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador: A Egipto he dado por tu rescate, á Etiopía y á Seba por ti. Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé: daré pues hombres por ti, y naciones por tu alma. No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al aquilón: Da acá; y al mediodía: No detengas: trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los términos de la tierra," 

Mientras las naciones fueron devastadas por esta terrible CONFLAGRACIÓN con saldos de millones de victimas, y muchos millones en pérdidas materiales, se dió el magno evento inesperado: "EL RECOGIMIENTO DE ISRAEL Y SU DECLARATORIA COMO ESTADO INDEPENDIENTE"
el señor ya lo había dicho por medio del profeta que esto iva a suceder con su pueblo, Cuando vemos a lo interno de las dos grandes guerras es decir LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y como analistas del entorno socio-político, militar y económico mundial podemos ver como encajan todos estos eventos en el contexto del recogimiento del Pueblo de Dios, para que se cumpliera al pie de la letra lo que dice Isaias 43:4 que a la letra dice: "Porque en mis ojos fuiste de grande estima, fuiste honorable, y yo te amé: daré pues hombres por ti, y naciones por tu alma." esto fue lo que pasó en La Segunda Guerra Mundial. Este es el segundo evento que mencionamos anteriormente es decir: El retorno de Israel a su tierra y el reconocimiento por parte del contexto de las naciones como una nación reconocida, respetada, admirada por todas las naciones de la tierra. Mientras las naciones se desangraron y los Israelitas sufrieron también la consecuencia de esta guerra, se cumplía al pie de la letra lo que el señor había dicho a través de Isaias que daría naciones y hombres por el rescate de su pueblo. En otras palabras: La Segunda Guerra Mundial es la que dió paso al recogimiento de Israel.

Por tanto profetiza, y diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré á la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacare de vuestras sepulturas, pueblo mío. (Ezequiel 37:12-13).

Cuando dice que habrió los sepulcros y los hizo subir de la sepultura, y los hizo venir a la tierra de Israel, esto significa los siguiente: Los sepulcros y sepulturas para el pueblo de Israel representan las naciones donde habían sido esparcidos. En el verso 13 ya es el cumplimiento de la promesa del señor de recogerlos en su tierra. Los sepulcros o sepulturas de donde el señor les sacó, siempre representa a las naciones gentiles.

Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová. (Ezequiel 37:14)

Este era el espíritu del cual viene hablando en los versículos anteriores que le daría vida a los huesos secos, para hacerlos reposar en su propia tierra y ¡eh Aqui! tenemos una nación fuerte, prospera, respetada y admirada por todos los pueblos de la tierra, después de haber estado en las sepulturas o sepulcros que representa a las naciones de la tierra. Desde 1948 hasta la actualidad Israel a pesar de su reciente reconocimiento y formación como estado, ha mostrado una gran capacidad de desarrollo integral para su pueblo, en el campo de la ciencia ha sido cuna de grandes científicos: en el área de la medicina ha patentando muchas formulas de medicamentos que han venido a dar solución a muchas enfermedades crónicas, son exportadores de carnes, productos lácteos, tecnología militar, tecnología agrícola, y son grandes inversionistas poseyendo un amplio dominio en la economía mundial esencialmente Estados Unidos.

Israel es una nación que queda establecida para siempre según lo que nos dice Ezequiel 37:21-22

"Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra: Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:"

Tambien lo ratifica Isaias 60:14
"Y vendrán á ti humillados los hijos de los que te afligieron, y á las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y llamarte han Ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel."

Isaias 61:4
Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones. 

Isaias 54:15-17
Si alguno conspirare contra ti, será sin mí: el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo crié al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he criado al destruidor para destruir. Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levantare contra ti en juicio. Esta es la heredad de los siervos de Jehová, y su justicia de por mí, dijo Jehová. 

Amos 9:14-15
Y tornaré el cautiverio de mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; y plantarán viñas, y beberán el vino de ellas; y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les dí, ha dicho Jehová Dios tuyo. 


CONCLUSIÓN FINAL

"Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová." (Ezequiel 37:6).

Este versículo es el cumplimiento de todo el panorama relacionado con el pueblo de Israel, que habla de su esparcimiento, de su sufrimiento en las naciones de la tierra, y posteriormente su establecimiento como nación. Los Nervios representan los pensamientos, acciones y movimientos sentimientos relacionados con el instante de su recogimiento, es decir; los movimientos sociales internos como el Sionismo que promovió la consientización de su pueblo para que estuvieran listos en mente y cuerpo para ese instante. La Carne y piel representan cada uno de los Israelitas que formaron parte del éxodo para formar lo que hoy conocemos como el Estado de Israel formados por descendientes de Israel del linaje de Abraham. La carne que sube y la piel que cubre representa a un Estado lleno de Judíos Israelitas. Cuando el profeta dice "y sabréis que yo soy Jehová." se refiere a su palabra empeñada en su propio nombre de que jamas dejaría a su pueblo esparcido en las naciones, y que en el cumplimiento fiel de esta profecía mostraría SU PODER tanto a Israelitas como a gentiles, "PORQUE JEHOVÁ ES FIEL Y VERDADERO EN SUS PROMESAS"



NOTA DEL AUTOR: Muchas interpretaciones se han hecho de este tema, pero han errado; enseñando y enfatizando que existen tres resurrecciones, cosa que es totalmente errónea, a través de este estudio hemos aprendido a que se refiere esta profecía en su fiel cumplimiento. Exhorto al mundo a que abran sus ojos a estos grandes acontecimientos que están relacionados con la segunda venida de nuestro único y suficiente Salvador; porque el señor dijo que cuando viereis reverdecer la higuera es porque el verano esta cerca. En otras palabras la higuera representa a Israel y el verano representa la proximidad de la segunda venida de Cristo y de nuestra redención.

¡AMEN!









  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.