El Anticristo

Redacción: Misael Onán Castro
Recursos Cristianos.Org
Año 2017 


 ______________________________________________________

El presente estudio es una ampliación del artículo “Anticristo, Apostasía, hombre de pecado y falso profeta son una misma cosa”

_______________________________________________________

Verso Base:
*[[1Jn 2:18]] R-Valera* Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

***

OBJETIVO
Estudiar de manera específica el concepto de Anticristo dentro de la Doctrina Cristiana, buscar sus relaciones con las demás profecías en torno al tema profético en los últimos 2000 años y exponer su interpretación correcta.

_______________________________________________________

INTRODUCCIÓN
Dada las diferentes interpretaciones que se hacen en el entorno religioso y después de revisar las diferentes posturas que hay en el mundo cristiano, encontramos que su interpretación tiene relación al contexto en el cual es estudiado, para el caso el mundo religioso tiene su interpretación propia de dicho tema. Estas diferentes interpretaciones las analizaremos y estudiaremos en la sección análisis de este artículo.

El engaño como tal aparentemente era necesario según lo profetizado por los apóstoles, el mal a lo interno de la comunidad cristiana aparentemente no depende de los buenos extirparlo, sino a una autoridad superior, que ya tiene destinado la forma en que va a depurar a la humanidad:

*[[Mt 13:30]] R-Valera* Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.

Quizás nos ha pasado por la mente ¿porque Dios permite el mal? o preguntas similares tratando de cuestionar la soberanía de Dios, pero toda pregunta tiene una respuesta:

*[[Rom 9:21]] R-Valera* ¿O no tiene potestad el alfarero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

Queda totalmente claro que todo tiene un propósito, a cada uno de nosotros el señor nos ha dado una misión, quizás predestinados para hacer cumplir sus designios en la iglesia, en la sociedad y hasta en el mundo. Lo que si debemos entender que todas las facciones adversas quieran como se quieran llamar, todas y cada una nacieron a lo interno de la iglesia primitiva, su gestación procede a lo interno de la iglesia, avanza a través de los siglos adoptando diferentes formas y doctrinas hasta ser hoy en día un imperio ideológico difícil de destruir por mano humana solamente Cristo en su venida lo hará. Por lo tanto, el poder engañoso del anticristo era necesario para que se cumplieran las profecías de los apóstoles, y conforme a esas profecías este flagelo surgiría en lo interno de La Iglesia Primitiva hasta convertirse en una institución fuerte hasta el día de hoy.

Nos remontaremos a través de la historia y de los versos Bíblicos más prominentes relacionados con la figura del anti Cristo y procuraremos dejar muy claro su verdadera interpretación bajo la dirección del Santo Espíritu de Dios.
______________________________________________________________________________

***






ANALISIS
 
1. ¿Cuándo se manifestó el anticristo?

*[[1Jn 2:18]] R-Valera* Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado a ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.

Si el apóstol Juan ya en el año 90 después de Cristo nos está afirmando que ya existen muchos anticristos, entonces vemos que este verso en su aplicación destruye tres posturas que en la actualidad son predicadas por eruditos de muchas sectas religiosas:

PRIMERA TEORIA DEL MUNDO RELIGIOS:
1.Que el anticristo viene, en otras palabras, para ellos no ha venido.

* El anticristo no viene en el futuro, sino que ya está presente en el año 90 d. C. según el verso anterior. Conforme a lo que nos dice el apóstol juan en 1 Juan 2:18 resulta que el anticristo ya está operando desde el año 90 d. C. cuando el apóstol escribe esta carta, y alerta a la iglesia primitiva, y les dice, ustedes han oído que el anticristo ha de venir; pero yo les digo dice el apóstol que muchos anticristos ya están presentes. Por lo tanto, el apóstol san juan reafirma que el anticristo comenzó con la predicación del santo evangelio.

SEGUNDA TEORIA DEL MUNDO RELIGIOSO:
2. El mundo religioso afirma que después de los grandes juicios que se desatan en la segunda venida de Cristo y desde el momento de ser llevada para el cielo, la iglesia por 7 años algunos y otros pasa siempre, afirman que comienza el gobierno del anticristo en la tierra.

* En respuesta a esta teoría, el anticristo no se manifestará ni gobernará en o después de los días de la gran tribulación (Como creen muchos religiosos), pues ya se manifestó en la iglesia primitiva. Porque quien gobernará y regirá a las Naciones es Cristo Jesús en su reino después de la gran tribulación (Apocalipsis 5:10).

TERCERA TEORIA DEL MUNDO RELIGIOSO:
3.El mundo religioso piensa que el anticristo será una sola persona con poder y liderazgo que dirigirá un gobierno autoritario y despiadado en toda la tierra.

* En respuesta a esta tercera teoría el anticristo no es una persona (individual), es un grupo de personas que surgen a lo interno de la Congregación (La iglesia primitiva) y ha evolucionado hasta nuestros días a través de la constitución de la iglesia del estado del gran imperio romano.




¿Porque Juan habla de un último tiempo? ¿a qué se refiere?

El Sabio Apóstol habla de un último tiempo en el sentido de que La gracia ha sido revelada como la última oportunidad a todas las Naciones de la tierra, no existe otra oportunidad después de terminada los tiempos de las gentes predicha por el señor Jesús (Lucas 21:24). Al no haber otra oportunidad Satanás utiliza todas las estratagemas para apartar a la humanidad de la verdadera justicia de Dios y por lo tanto, no queda otro tiempo después de este ni para el diablo ni para los pecadores, de este es el último tiempo que habla Juan.

***

2. ¿Qué significa la palabra anticristo?

Anticristo como un vocablo compuesto significa lo siguiente:
1.Anti:
2. Cristo:

Anti significa estar en contra de algo, cuando el apóstol Juan escribió su primera carta en el año 90 d. C. detectó que en el presente ya había surgido muchos anticristos a lo interno de la iglesia que se oponían a la nueva doctrina de Cristo Jesús, entonces toda persona o grupo que se opone a la doctrina y verdad de Dios se constituye automáticamente en un anticristo.

***


3. ¿De dónde surge el sistema Anticristo?

Muchos estudiosos erúditos, predicadores, analistas, aducen que el anticristo surgirá de una nación específica con poder y control sobre muchas personas, posiblemente China por su poder económico, posiblemente Rusia por su poder militar, posiblemente Estados Unidos por su imperialismo económico, política internacional y militar, en la Internet se manejan miles de posturas que algunas hasta dan ganas de reír, para el caso en donde se le atribuye la figura del anticristo al presidente que en 2015 entró al poder en Grecia después de un periodo de decadencia económica. Etc. Todo esto sucede porque muchos ignoran las escrituras; presentamos pues evidencia escritural que este sistema surgió en lo interno de la iglesia:

*[[1Juan 2:19]] R-Valera* Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.

Se denota claramente en este texto que el anticristo surgió a lo interno de la Iglesia Primitiva y al mismo tiempo que se predicaba el Evangelio en el Siglo I. El apóstol Juan afirma que ya se habían manifestado muchos anticristos y los determina como anticristos porque se oponían a las enseñanzas del Señor Jesucristo.

***

4. ¿Que afirma Pablo sobre este tema? ¿Cuáles son sus advertencias?

El apóstol Pablo habla para los días se su ministerio lo que el anticristo iba a hacer en la iglesia:

*[[Hechos 20:29]] R-Valera* Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado;

*[[Hechos 20:30]] R-Valera* Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.

El apóstol Pablo profetiza para tiempos cercanos a su partida, se cree que fue muerto por el testimonio de Jesús en el año (67 d. C.). aproximadamente en el año 90 en que Juan envía sus cartas fue que se dio el cumplimiento total de su profecía. Todas estas personas opuestas a la verdad de Dios formularon diferentes ideologías desde los tiempos de Jesús hasta el siglo III las cuales dieron origen al sistema religioso autorizado por el imperio romano, para que se cumpliera lo predicho por los profetas y por los apóstoles.

*[[Mt 7:15]] R-Valera* Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, más de dentro son lobos rapaces.

Nuestro señor Jesucristo entre el año 30 y el 33 según la cronología de la humanidad advirtió de tal situación, y que debemos tener cuidado con los falsos profetas (los que hablan mentira y falsedad) porque aparentan ser igual a la verdad.

Este sistema religioso del anticristo se fortaleció a través de los siglos cuando Constantino el grande en la ciudad de Constantinopla fundo de hecho la iglesia del estado; posteriormente en el año 538 d. C. Justiniano el grande, proclama de derecho a La Iglesia del Estado de Roma. Justiniano promulgó una ley bajo el argumento y concepto de unificar la fe en una sola Iglesia y este era bajo los parámetros de la iglesia del estado de roma cuyas doctrinas no estaban ajustadas conforme a las Sagradas Escrituras, entonces, La Iglesia primitiva que conocía de la doctrina de Cristo no quisieron adherirse a la fe del estado, trayendo como consecuencia esto, el edicto de los 90 días en el cual rezaba de la siguiente manera: “A partir de la fecha se da el termino de 90 días a Cristianos, a paganos o cualquier persona  jurídica o natural que si al termino de 90 días se consideraría enemigo del estado de Roma y se aplicaría todo el peso de la ley que consistía en persecución, cárcel, torturas y muerte” fue entonces allí, que a través ya de 4 siglos de venir sufriendo persecuciones por parte de los emperadores de roma, esta ley decretada por Justiniano vino a cerrar con broche de oro el fortalecimiento del anticristo.

Por las razones ya antes mencionadas, miles de seguidores de la Iglesia Primitiva por temor a ser asesinados se adhirieron a la fe del estado juntamente con los otros grupos religiosos y laicos que existían para ese tiempo. Consolidándose así una religión muy fuerte, porque contaba con la protección y aval del estado de roma, protegida por el brazo fuerte del aparato militar económico y político del imperio romano a través de sus emperadores. Fue en el año 538 d C. cuando comenzó la santa inquisición como parte del proceso para perseguir encarcelar, desterrar y matar a los que formaban parte de la iglesia primitiva que no quisieron adherirse a la fe del estado. Así fue que tomo fuerza este gran movimiento hasta el día de hoy porque posteriormente del año 538 d. C. La iglesia del estado toma el poder sobre el mismo estado. Ejemplo: Apocalipsis 17:3 nos dice:

“Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.”

La Bestia representa al estado de roma, con su poder militar económico y político. Luego el cuarto poder que es el religioso o eclesial que representa a la mujer sentada sobre la bestia bermeja, esto significa que la mujer toma el poder sobre el estado de roma.

Y el diablo le dio toda la potestad a la cuarta bestia de gobernar a las naciones y de hacer su propia voluntad según Apocalipsis 13:2 que dice de la siguiente manera:

“Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.”

Estos dos poderes juntos, la cuarta bestia, satanás junto a la iglesia del estado persiguieron a muerte a la iglesia primitiva. Con este poder que adquirió el anticristo a través del gran imperio romano introdujo a nivel de todo el planeta tierra sus doctrinas opuestas a la voluntad de Dios sin tener ninguna oposición que pudiese contrarrestar sus doctrinas que no están conforme a la palabra de Dios a eso se refería el Apóstol Pablo cuando dijo: “que lo que impedía para que se manifestase con toda potencia el anticristo, pues, era la presencia de la Iglesia primitiva predicando la verdad” Al ser encarcelada, perseguida, y asesinados sus seguidores y predicadores ya no hubo nadie que pudiera contrarrestar estas doctrinas de demonios como dice la palabra del señor en 1 Timoteo 4:1-2 que dice:

“EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.”

Cuando el apóstol Pablo escribió esto estaba profetizando lo siguiente: Cuando se dio el edicto de Justiniano en el año 538 d. C. cuando a partir de la fecha del edicto se le daban 90 a cristianos y paganos para adherirse a la fe del estado y en caso contrario si no lo hacían habrían de ser castigados con la muerte. Fue allí entonces cuando muchos de la Iglesia primitiva, junto a los que ya habían renegado de la fe anteriormente se adhirieron a la fe del estado. En aquel tiempo fue por medio del uso de la fuerza, pero en la actualidad la humanidad sigue apostatando y contribuyendo con el anticristo y falso profeta de manera voluntaria a través de estas doctrinas que por muchos siglos quedaron impregnadas y seguirán siendo promulgadas por la humanidad que no conoce la doctrina verdadera de Cristo Jesús, por desconocer los hechos históricos relacionados con el surgimiento y desenvolvimiento del anticristo como al principio del estudio lo apuntamos en lo referente a las doctrinas e ideologías que no tienen ningún asidero legal en las escrituras, pero que el mundo las acepta como si viniesen de parte de Dios.

2 Juan 1:9  nos dice: “Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.”


Un apostata un falso profeta y un anticristo son una misma cosa. Ejemplo:

La Palabra apostasía significa: Abandonar totalmente la fe para creer en doctrinas paganas diabólicas y falsas. Trabajo que hace el falso profeta y anticristo desde el año 30 que comenzó la predicación del Evangelio. El falso profeta tiene las siguientes características: 2 Timoteo 3:5-8 nos dice:
 Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita. Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

Tambien 2 Timoteo 3:13 nos dice:
“Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.”

Así también 2 Timoteo 4:3-4 nos dice de la siguiente manera:
“Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.”

La mayoría de las doctrinas del anticristo y falso profeta están entretejidas de fabulas mitos costumbres tradiciones y mensajes llenos de sueños y de testimonios inventados por estratagema humana. Y a todo esto la sociedad actual le dice ¡amen! Por no conocer la verdadera doctrina de Cristo Jesús.

El apóstol Pablo afirma que irán de mal en peor engañando y siendo engañados, esto se convierte en un círculo vicioso de enseñanzas por lo siguiente: Alguien enseña que el reino de Cristo Jesús es en el cielo, el otro repite lo mismo, pero las escrituras afirman que el reino de Cristo es en la Tierra. Otro dice: Que los mandamientos están abolidos y no tienen que ver en la salvación del hombre porque Cristo los abolió en la cruz, la siguiente persona repite los mismo. Pero Las Sagradas Escrituras confirman que los 10 mandamientos todavía están en vigencia según lo expresado por los propios labios del señor Jesucristo en San Mateo 5:17-18 de la siguiente manera:
“No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.”  

Mientras el falso profeta y el anticristo enseñan que el primer día de la semana es el día de reposo, Las sagradas escrituras dicen lo contrario, ejemplo: En génesis 2:1-3 nos muestra:
“Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.”

Lucas 23:46 nos afirma:
“Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.”

Estas religiones que enseñan así automáticamente se convierten en falsos profetas, anticristo y obreros fraudulentos que en vez de representar a Cristo, representa a satanás según lo que nos dice 2 Corintios 11:13-15 de la siguiente manera:

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.”

El movimiento del falso profeta y el anticristo están dirigidos por el mismísimo satanás según lo que nos dice 2 Tesalonicenses 2:9-12 de la siguiente manera:

“A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.”

Cuando dice aquel inicuo se refiere al movimiento del anticristo, falso profeta, apostasía, hombre de pecado e hijo de perdición; porque estos movimientos, todos tienen la misma misión y visión doctrinaria e ideológicas. Es decir, oponerse a los mandamientos de Dios y a la doctrina de Cristo Jesús.

La manifestación de estos movimientos, tiene un grado de operatividad potencial haciendo señales y milagros aparentemente salidos de la mano de Dios, pero no es así, porque esta misma escritura dice que son milagros mentirosos; ¿Por qué? Porque no vienen de Dios, sino del mismo enemigo que Dios le ha dado la potestad para engañar a aquellos que no han querido venir a la verdad de Dios cumpliéndose así lo que profetiza Pablo en 2 Tesalonicenses 2:11-12.

“Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.”

La verdad y la justicia de Dios a través del evangelio esta para que todos los seres humanos la conozcamos, pero como los seres humanos somos más adictos a las fabulas cuentos e historietas así también a las tradiciones, aprovechándose el diablo de este sistema, ha segado el entendimiento de los que no quieren creer a la verdad. Según lo que nos dice 2 Corintios 4:3-4:

“Que si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

El dios de este siglo es satanás, y la incredulidad es una de las herramientas de satanás para entorpecer la mente y el entendimiento de las personas. El diablo ha tenido constantemente una guerra en contra de los guardamos los mandamientos y enseñamos la doctrina de Cristo. Según lo que nos dice Apocalipsis 12:17 de la siguiente manera:

“Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.”


5. ¿Cuáles son las diferentes posturas ideológicas del Anticristo en los tiempos de la iglesia primitiva?

*[[1Co 11:19]] R-Valera* Porque preciso es que haya entre vosotros aun herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.

En este verso el Apóstol Pablo afirma a la Iglesia de Corinto que es necesario pues la intervención del mal para que los buenos puedan salir aprobados al superar la prueba por medio de la fe y la templanza en la palabra de verdad. En el caso opuesto estas herejías son un conglomerado de posturas ideológicas conforme al pensamiento humano, en el cual muchos seguirán sus ideas hasta el grado de ser la mayoría formándose un imperio religioso difícil de contrarrestar llegando a ser la ideología oficial del Imperio de Roma (véase el artículo las herejías de Roma). 

A continuación, presentamos unos ejemplos del trabajo de este poder religioso:

* Mientras Cristo predica que su es reino en la tierra; el anticristo se opone aduciendo que su reino es en el cielo. (Véase el articulo La ida al cielo).

* Mientras el señor hace énfasis en el cuarto Mandamiento (El sábado) el movimiento del Anticristo y el falso profeta afirman que sólo se deben guardar 7 mandamientos anulando el día de reposo sábado por el domingo, el primer y segundo mandamiento por el culto a la Idolatría, cumpliéndose así la profecía de Daniel (Daniel 7:25). Y pensaran en cambiar los tiempos y la ley.

* Mientras el señor enseña que el Bautismo es para perdón de pecados de personas conscientes el Anticristo y falso profeta enseña que el Bautismo se hace a los niños (recién nacido).

* Mientras Jesucristo enseña que la salvación es para cuando estamos en vida, la apostasía, Anticristo y falso profeta afirma que después de la muerte con un acto litúrgico se puede lograr una indulgencia por los pecados sin haber hecho el pacto con el señor en vida. Etc.

Entre muchos ejemplos que pudiéramos explicar en este artículo. Pero hasta al momento creemos que nos hemos dado a explicar en torno a este tema.

Cuando el apóstol Pablo nos afirma sobre estas herejías a lo interno de la iglesia primitiva es porque de alguna u otra manera ya se estaban dando; para ejemplo citamos:

*[[1Tim 1:19]] R-Valera* Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:

*[[1Tim 1:20]] R-Valera* De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregué á Satanás, para que aprendan á no blasfemar.

¿Cuál era el problema de Himeneo y Alejandro?, eran fieles predicadores de la Salvación por las obras de la ley (Circuncisión) Contrario al Ministerio de Pablo el cual era fiel contendiente de la gracia por la fe en Cristo Jesús. Contexto parecido al que vivimos en el presente siglo XXI los cuales a igual que Himeneo y Alejandro El movimiento judío-mesiánico se caracteriza cómo predicadores de la salvación por las obras de la ley (circuncisión) y la Iglesia de Dios quienes predicamos que la salvación es por gracia y fe en Cristo Jesús.

Existen otras controversias entre los grupos divergentes en cuanto a la doctrina de los apóstoles como ser la muerte y resurrección de Cristo, el nacimiento natural de Cristo, la cena del Señor, el Ministerio de la mujer, el reconocimiento de su apostolado, el don de lenguas, la resurrección de los muertos, el culto a la Idolatría entre otros.

He aquí un ejemplo como el apóstol Pablo identificó a estos distorsionadores de la verdad sacando a luz sus falacias pecaminosas:

*[[2Tim 2:16]] R-Valera* Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.

*[[2Tim 2:17]] R-Valera* Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;

*[[2Tim 2:18]] R-Valera* Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

Jesús nos afirma “por sus frutos los conoceréis” más adelante estas personas con sus pecados y vida desordenada y doctrinas distorsionadas destruyen todo lo que predican, echando por tierra la verdad; en este caso tres líderes opuestos a la verdad anunciada por los santos apóstoles. Estos predicaban que Cristo es la primicia de la resurrección por ser de origen celestial cosa que estaba bien, pero negaban la resurrección de los muertos en el día que Cristo venga por segunda vez. Contrario a la predicación de Pablo en 1 Corintios 15:12-18 relacionada con la resurrección de todos los creyentes que esperamos en Jesús.

 12  Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Himeneo y Fileto aceptaban la resurrección de Cristo por ser de origen celestial y terreno, pero no aceptaban la resurrección de los mortales simplemente por ser humanos esto los convertía automáticamente en anticristos y falso profetas por enseñar una verdad a medias.

 13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

El apóstol afirma que si Cristo resucitó como un humano entonces para nosotros es confirmada nuestra resurrección.

 14  Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

 15  Y además somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios, que Él resucitó a Cristo; al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Si Cristo no resucitó de los muertos somos hallados falsos testigos de Dios, nos convertiríamos en apóstatas de la palabra, anticristos, falsos profetas.

 16  Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.

En esta defensa de la fe y la doctrina de Cristo, Pablo contiende contra estas tres corrientes fuertes que negaban rotundamente la resurrección de Cristo:

1. Maestros de la ley judía. (Fariseos). 
Los príncipes y sacerdotes y los ancianos del pueblo de Israel al saber que Cristo había resucitado, se juntaron y acordando pagar falsos testigos para que afirmaran que mientras dormían, sus discípulos se habían Hurtado el cuerpo de Cristo.

Por eso cuando afirmamos lo anterior es porque estamos 100% seguros de lo que decimos, que el anticristo empezó al mismo tiempo con la predicación del Evangelio. llegando al extremo estos grupos antagónicos de negar rotundamente la resurrección de Cristo, pagando una suma de dinero para que dijesen lo contrario. (Mateo 28:12-15).

2.Príncipes del pueblo (Saduceos). 

En el caso de los Saduceos que representaban la clase aristocrática de los judíos no creían en La resurrección, ni en los Ángeles, ni en espíritu. Y los fariseos aseveran creer en la resurrección, pero no desde el punto de vista de la resurrección de Cristo en términos cristianos hasta el día de hoy. (Hechos 23:8)

3. Los ancianos del pueblo judío. (Mateo 28:12)
Los ancianos como consejeros del pueblo consideraron a Jesús un impostor.
Muchos miembros de estas corrientes ideológicas se adhirieron al cristianismo, pero no renunciaron a sus creencias ideológicas ni sus tradiciones, esta actitud hacía nulo el plan de Salvación por medio de la gracia que predicaba Pablo. Convirtiéndose en Anticristo. (Apocalipsis 2:9) encontramos en la carta a la Iglesia de Esmirna un reclamo del Señor a estos grupos.

 17. Y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe; aún estáis en vuestros pecados.

 18. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Significa entonces que todos aquellos hombres del ayer, comenzando desde el justo Abel hasta completar el número de 144,000 escogidos de las doce tribus de Israel, si Cristo no resucitó todos ellos son perdidos. Y todos los salvos de todas las naciones de la tierra también serían perdidos. Ahora puede imaginarse usted el daño que haría esta doctrina a nuestra fe si el aposto Pablo no hubiera contrarrestado este tipo de enseñanzas.

Entonces la fe cristiana se afirma en la palabra de Pablo:
*[[1Co 15:23]] RVG* Pero cada uno en su debido orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Queda ratificado por boca del sabio apóstol Pablo; La doctrina de la resurrección tiene su orden y su cumplimiento, cualquier interpretación diferente se considera una doctrina del Anticristo.

***
Estos grupos también se infiltraron en algunas de las siete Iglesias del Asia menor, específicamente en la iglesia de Éfeso, Esmirna, Pérgamo y Tiatira en la siguiente manera:

*[[Ap 2:6]] RVG* Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

Estos grupos con enseñanzas divergentes a la verdad de la doctrina de Cristo se infiltraron en Cuatro de las siete Iglesias del Asia menor; en este caso la iglesia de Éfeso renunció a este grupo, no dándoles lugar, lo que el señor alaba su actitud valiente pues eran grupos prominentes.

*[[Ap 2:14]] RVG* Pero tengo unas pocas cosas contra ti; que tú tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

*[[Ap 2:15]] RVG* Así también tú tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la cual yo aborrezco.

Según lo que nos dice apocalipsis 2:14 esto viene desde la antigüedad hasta nuestros días, doctrina que se ha enraizado hasta los días actuales aún en nuestra congregación, cuando vemos y oímos que diáconos y ministros enseñan en las congregaciones que comer sacrificado a los ídolos no es pecado (véase "el artículo el ídolo nada es") igualándose al resto del sistema religioso mundial, dándole culto a las diferentes fiestas ordenadas desde la antigüedad por Roma en sustitución de antiguos cultos paganos, ejemplo: celebración del 24  de diciembre con comidas y bebidas, y muchas otras más. En este caso la iglesia de Pérgamo no pasó la prueba como Éfeso que salió limpia, pero los hermanos de Pérgamo sucumbieron ante la seducción de estas falsas enseñanzas impulsadas por Satanás a través del anticristo, el falso profeta y la apostasía.

El verso 15 nos lleva a identificar otra enseñanza peligrosa para la iglesia: El Nicolaismo, que significa ejercer poder sobre los demás, y controlar e imponerse sobre los demás sus doctrinas paganas, es pues el Nicolaismo antecesor a la orden sacerdotal y desembocaron en la orden papal muy poderosa hoy en día. (Véase escribe al Ángel de la iglesia en Éfeso).

20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti; porque permites a esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñar y seducir a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
 21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta de su fornicación; y no se ha arrepentido.
 22  He aquí, yo la arrojaré en cama, y a los que adulteran con ella, en muy grande tribulación, si no se arrepienten de sus obras.
 23  Y heriré a sus hijos con muerte; y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño los riñones y los corazones; y daré a cada uno de vosotros según sus obras.
 24  Pero a vosotros digo, y a los demás en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás. No pondré sobre vosotros otra carga.

Esta lectura en Apocalipsis 2:20-24 representa a otro grupo Apóstata con una historia sorprendente que se remonta a los tiempos antiguos, aunque aparenta ser Jezabel la protagonista de la historia, es tipo y figura que representa a la madre de todas las fornicaciones espirituales; Jezabel era originaria de Sidón, como importadora de la Idolatría Jezabel condenó a Achâb y de ende a todo el pueblo que sucumbió ante la adoración de los dioses falsos. Jezabel representa a la Madre de todas las fornicaciones (Babilonia) en el pasado, a los hombres y mujeres que no abandonaron sus prácticas idolátricas en tiempos de los apóstoles y a la Mujer que cabalga sobre la bestia (sistema religioso pagano que perdura desde el año 313 hasta que Cristo venga y los destruya con el resplandor de su venida) y sus tentáculos siguen seduciendo a  los miembros de nuestra congregación al introducir este pensamiento a lo interno de la iglesia de Dios en pleno siglo XXI.
Entonces, en resumen, Himeneo y Alejandro y todo este sistema desde aquel entonces hasta el día de hoy enseñan la verdad a medias dicen una media verdad mezclada con falsedad, ejemplo, Lo que hizo el diablo con Adán y Eva. Eva dijo no porque vamos a morir el día que nosotros comamos del fruto de ese árbol. El diablo le contestó: no van a morir; y añadió las siguientes palabras: sabe Dios que el día que comieres de ese árbol serán como dioses sabiendo el bien y el mal. En esta última parte el diablo no les mintió, pero en la primera parte sí les mintió y los hizo caer en pecado y engaño de muerte. De esa misma forma trabaja el falso profeta y el anticristo como herramienta de satanás hablando a través de medias verdades.

6. ¿Cómo el apóstol Juan nos enseña a identificar el anticristo?

Exponemos pues los indicios Bíblicos con el que podemos identificar fácilmente al Anticristo:
 AMADOS, no creáis á todo espíritu; sino probad los espíritus si son de Dios. Porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

 2  En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesu-Cristo es venido en carne, es de Dios:

 3  Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y este es el [espíritu] de anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. (1 Juan 4:1-3).

El anticristo, el falso Profeta, hombre de pecado hijo de perdición, y en especial la iglesia del estado (Iglesia Católica y Apostólica y Romana) es la que ha venido enseñando que Jesucristo no nació en carne como nacemos todos los hijos de mujer. Ellos por sostener su doctrina sobre María la madre de Jesús “virgen antes y después del parto” aducen que el señor Jesús nació por la boca, o por los ojos, o por la nariz, saliendo en forma de humo, apareciendo en el pesebre un niño ya formado, pero que no nació de forma natural (parto normal).

Claramente el apóstol Juan está identificando una de las tantas doctrinas del Anticristo. 

*[[2Jn 1:7]] Valera NT* Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.

Cuando nosotros afirmamos que el señor Jesucristo nació como un ser humano normal, estamos reafirmando la verdadera doctrina, porque los que confiesan que no nació así, están en contra de la palabra de Dios, convirtiéndose en verdaderos apóstatas y contrarios a la doctrina de Cristo (Anticristos) pues las Sagradas Escrituras nos confirman lo contrario:

*[[Lc 2:6]] Valera NT* Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los dias en que ella había de parir.

*[[Lc 2:7]] Valera NT* Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre; porque no había lugar para ellos en el mesón.

Nos da a entender claramente las escrituras que su gestación fue de nueve meses como cualquier embarazo, al decir que “parió” según la mayoría de diccionarios afirman que es “expulsar” “drenar” “sacar” dar a luz, de forma natural. Y tenemos más confirmaciones Bíblicas que fue un parto normal conforme a la naturaleza humana según lo que nos dice el evangelio según Lucas capítulo 2:

 22  Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentar[le] al Señor; 
 23  (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor).

Si la virgen (en el aspecto Espiritual) María no hubiera parido a su hijo de forma natural ¿porque fue entonces a purificarse a los cuarenta días? porque estaba establecido en la ley, si era varón a los 40 días si era niña a los 70 días.

 Entonces si todo primogénito varón que habría matriz (nacer de forma natural) era llamado Santo al señor, y consagrado al señor, si el señor no abrió matriz ¿porque fue su madre a purificarse?

Exhortamos a los estudiantes de las escrituras a que aprendan a discernir y conocer el mundo de los espíritus engañadores.


CONCLUSIÓN FINAL
Hemos hecho un recorrido por el mas tenebroso de los movimientos Satánicos que impera hasta la actualidad, nuestro deber es enseñar la verdad de las cosas, no es nuestra intención ofender a nadie, pero la palabra de verdad es necesaria exponerla sin ponerle ni quitarle, Nuestro deseo es que las personas dejen de seguir en el error, y busquen al verdadero Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.