Su Majestad Las Drogas y el Alcohol


Estudio Exegético por: Trinidad Tercero 

Lovo Ministerio profético id7.blogspot.com
Enfoque Médico: Dr. Omar Lagos
Redacción: Misael Onán Castro 






Cuando las drogas, El Alcohol, y la gasolina se mezclan, son causantes de grandes accidentes, dejando como consecuencia grandes tragedias lamentables. Esta mezcla demoniaca produce muerte, hospital y cárcel, y mucho sufrimiento.

La combinación de su majestad Las drogas y el Alcohol son causa de horrendos crímenes cuyas personas pareciese que actúan con una mente irracional y esto es porque las drogas y el alcohol enajenan totalmente sus facultades mentales y los convierte en un animal irracional energúmeno.

El hombre o la mujer bajo los efectos del alcohol está incapacitado para pensar y reflexionar coherentemente porque se convierte en un esclavo del vicio. Su mente está completamente enajenada y pierde todo principio de moralidad y autoestima.

Científicamente hablando está confirmado que las drogas y el alcohol acortan el ciclo de vida a las personas que han caído bajo este flagelo. Las drogas y el alcohol son causantes de diversas enfermedades en el organismo humano como, por ejemplo: La cirrosis, deficiencia renal, entre otras. Además, causa daños en el sistema nervioso central y periférico, llegando a provocar depresiones que desembocan en la fatal determinación de quitarse la vida.

Las drogas y el alcohol destruyen las neuronas y las dendritas del cerebro provocando las siguientes enfermedades:
• Pérdida de la memoria o ausentismo.
• Ataques de esquizofrenia.
• Locura

Porque su sistema nervioso central se encuentra descontrolado por el efecto de las drogas y el alcohol. Así también La moral y las buenas costumbres no pueden andar de la mano con las drogas y el alcohol.

Las drogas y el alcohol deterioran aquella imagen y semejanza de Dios que con gran amor y sabiduría creó en el principio; y lo convierte en despojos humanos.

Las drogas y el alcohol producen inestabilidad física, emocional y espiritual; desestabilizan también el núcleo familiar trayendo como consecuencia la destrucción y ruptura de grandes cantidades de familia; creando un patrón de niños sin hogar y creando un severo problema en la sociedad, porque estos niños se convierten automáticamente en inadaptados sociales, que lamentablemente llenan de violencia las calles, ciudades y pueblos de cualquier nación.

Estos jóvenes en adelante serán la carga social que le quitarán la paz a su misma familia y a la sociedad en donde se desenvuelven. Gracias a su majestad “Las Drogas y El Alcohol”.

 Cuando los jefes de familia caen en las garras de las drogas y el alcohol, privan a sus hijos de las cosas básicas pilar de su desarrollo físico y mental como ser la educación, salud, alimentación. Y lo más grave de todo es el efecto emocional que causa en estos seres que recién empiezan su vida.

 Moraleja
Un niño bien emocionado expreso lo siguiente: “Cuando mi padre regresa al hogar y viene sobrio corremos a encontrarle muy alegres, pero cuando regresa ebrio a casa corremos a escondernos, porque llegó la bestia energúmena” y allí termino la paz.

Moraleja 


Un pobre hombre atado a las drogas y el alcohol en una fresca mañana se quedó pensativo y triste, frente a una vieja mesa vacía; mientras tanto su esposa y su hijo en la cocina preparan un miserable desayuno con algunos escasos residuos de café y azúcar y unos mendrugos de pan endurecidos que en realidad no eran un digno alimento para un ser humano. Su hijo y su esposa se sentaron junto a él en aquella mesa vacía con un rostro triste y desesperanzado presagiando un futuro incierto y lleno de incertidumbre por la situación calamitosa que les rodea. Luego aquel hombre rompiendo el silencio sepulcral y viendo aquellos rostros completamente famélicos con voz entrecortada y temblorosa dijo lo siguiente: ¡he tenido un sueño muy terrible! ¿De qué trata ese sueño tan terrible? respondió su esposa. Díceles el hombre padre de familia: anoche soñé con cuatro ratas, la primera era muy hermosa y gorda, dos de ellas muy flacas y de muy mal parecer, y la cuarta era una rata ciega.

Pero me encuentro muy pensativo porque no puedo descifrar el sueño. Su hijo se quedó pensando y vacilante por algún momento; pero de inmediato aquel niño sintió en su interior una sensación de triunfo y dijo lo siguiente: ¡Ya se la interpretación y el significado del sueño! Le dice el niño con sus ojitos salidos de orbita de la alegría: La Interpretación es la siguiente: La rata Gorda es la cantinera que te vende el alcohol y las drogas, las dos ratas flacas somos mi madre y yo que sufrimos las consecuencias lamentables porque tu inviertes tu dinero en esos vicios; La cuarta rata ciega eres tu padre; que a ciegas dejas tu dinero en manos ajenas el fruto de tu trabajo que corresponde a tu familia. Las tres etapas del borracho son:

• La Primera etapa: El mono.
• La segunda etapa: El tigre
 • La tercera etapa: El cerdo

 Etapa de Mono
1ª Etapa:
 A raíz de la ingesta de las primeras copas, los efectos del alcohol en el sistema nervioso central este afecta directamente la glándula Timo que está conectada a la glándula Cam y ambas trabajan con las emociones y el sueño y el control de los anticuerpos en el sistema inmunológico humano.

 Así que cuando el alcohol comienza a surtir efectos se exalta vertiginosamente el estado de animo de la persona y es entonces donde comienza a interactuar como un mono; haciendo movimientos rítmicos, bailando, brincando y a expresar sus emociones haciendo mímicas que le hacen parecer a las payasadas que un mono hace.

Etapa de Tigre:
2ª Etapa: Esto sucede cuando la persona ya está pasada de copas. Los niveles de serotonina descienden afectando el comportamiento fomentando la agresividad, la mayoría de los estudios en torno al tema revelan que Los asesinatos, violaciones y agresiones entre personas se dan en esta etapa de la reacción del alcohol en el organismo humano.

Esta reacción adversa en el comportamiento humano viene a convertir a la persona en un verdadero tigre; comportándose como reacciona un felino que actúa por instinto natural, así por lo general también el instinto del borracho es ser agresivo.

Etapa de Cerdo:
3ª Etapa: Cuando ya el alcohol a inhibido totalmente el cerebro de la persona, su parte motora se encuentra en un 80% debido a una neurotransmisión inadecuada afectando los neurotransmisores, el glutamato y el gabo que las células del cerebro usan para comunicarse.

La comunicación entre las neuronas se vuelve más lenta, así que la persona se da menos cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor quedando en estado de parálisis, esto le hace perder la estabilidad llevándose a cabo una enfermedad Hipotensión ortostatica que significa que se pierde la capacidad de mantenerse de pie.

  La Hipotensión ortostática puede llegar a ocasionar un Sincope (Desmayo) en este caso muchos alcohólicos que caen en un sincope pueden llegar a perder la vida debido a un para cardíaco, un paro cardíaco puede ocasionar una muerte letal;Asi que una persona en esta etapa que hemos denominado la del cerdo pierde la estabilidad y con mucha facilidad es derribado a tierra y cae desplomado perdiendo temporalmente la conciencia y la noción del tiempo, puede caer dormido sobre la basura, en el lodo, y sobre sus propias evacuaciones fisiológicas; es por esto que llega a tener un parecido con el cerdo.


Las drogas y el alcohol también te pueden privar de la salvación y vida eterna.

 Entre las consecuencias más lamentables a las que lleva el alcoholismo, la drogadicción es que te pueden quitar la oportunidad de la salvación y la vida eterna.

1 Corintios 6:10 dice: “Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.” En este verso claramente dice el apóstol Pablo que los borrachos están exentos de la vida eterna.

También tenemos otro consejo en 1 Corintios 5:11 que dice: “Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.” Este verso nos exhorta a no seguir el ejemplo y las prácticas de este tipo de personas. Nahúm 1:10 también afirma lo siguiente: “Porque como espinas entretegidas, mientras se embriagarán los borrachos, serán consumidos como las estopas llenas de sequedad.” Aquí encontramos una sentencia de condenación para las personas que no se arrepientan y no se aparten de estos vicios.

El proverbista también nos regala un consejo en Proverbios 20:1 que a la letra dice: “EL vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio.” Este verso nos enseña que el vino es escarnecedor y la cerveza es alborotadora, pero cualquiera que errare por las consecuencias de este vicio es considerado no sabio, se cataloga entonces como necio o tonto.

Proverbios 23:29-32 nos dice: “¿Para quién será el ay? ¿para quién el ay? ¿para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor:” Cuando dice todo esto el proverbista es que el alcoholismo y la drogadicción están considerada como la mordida de una serpiente y como la picadura de un escorpión.

Conclusión: 
Romanos 13:13 nos aconseja: “Andemos como de día, honestamente: no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pendencias y envidia:” El consejo final nos exhorta a que andemos avisadamente como personas racionales que fuimos hechos a imagen y semejanza del mismo creador del universo. No nos destruyamos con nuestras propias manos, nosotros mismos somos esa imagen y semejanza la cual es una maravillosa Obra diseñada por nuestro padre Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.