Las Setenta semanas Proféticas (Artículo Completo)

Las Setenta Semanas Proféticas

Estudio Realizado por: Trinidad Tercero Lovo
ministerioprofeticoid7.blogspot.com
Palestina, Patuca, Olancho, Honduras, C. A.
+50498888711

Redacción: Misael Onán Castro
_________________________________________________________________________________

INTRODUCCIÓN:

En relación a los artículos que previamente hemos publicado en Recursos Cristianos.Org y en las otras páginas que hemos vinculado para facilitar el estudio de nuestros lectores, algunos estudios Bíblicos  relacionados con el tema de las Setenta Semanas Proféticas fueron publicados de una manera Lacónica; dado a que posiblemente hayan quedado algunas dudas; en el presente estudio pretendemos hacer una ampliación del mismo para dar a conocer a toda la humanidad los grandes misterios develados gracias a la ayuda del Santo Espíritu de Dios quien interactúa en sus siervos de manera particular en la actualidad. 

Las setenta semanas en su contenido profético nos devela grandes enigmas y misterios que la humanidad desconoce; entre esos muchos misterios tenemos los 490 años resultantes de lo que el ángel le anuncia al profeta Daniel, referente a las 70 semanas. Dentro de esta profecía encontramos los siguientes misterios:

1) La construcción del muro de Jerusalén en tiempos de Nehemías.

2). El año exacto del nacimiento de Cristo.

3). Inicio y culminación del ministerio de los 3 1/2 años.

4). Muerte de Cristo Jesús.

5). El año final de las 70 semanas proféticas.

6). El cumplimiento de la semana profética.


_________________________________________________________________________________

DESARROLLO DEL TEMA:

Daniel 9:23-24 dice:

"Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

Existen diferentes interpretaciones en relación a esta profecía en el entorno cristiano; nos interesa como predicadores exponer la palabra conforme al Espíritu de Dios, y hacer llegar a todo interesado en el tema; su verdadera interpretación y su contenido espiritual para nosotros.

Las setenta semana están consideradas proféticamente hablando, día por año, cuando nosotros interpretamos años proféticos debemos de considerar la palabra del señor dicha a su pueblo en Números 14:34 que dice:

"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

Setenta semanas multiplicadas por 7 días que tiene la semana, nos dará como resultado 490 días, que equivalen proféticamente hablando a 490 años. 70 X 7 = 490 que equivalen a 490 años, desde que salió esta palabra hasta su cumplimiento.

Daniel 9:25-27 dice:


“Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.”

Siete semanas equivalen a 49 días, que equivalen a 49 años. Más las 62 semanas restantes que equivalen a 434 días y esto equivale a 434 años. Más una semana mas, suman las 70 semanas.
7+       (Equivalen a)   49 años
62+    (Equivalen a) 434 años
1        (Equivalen a)     7 años
=70    (Equivalen a) 490 años


Estos 490 años son el resultado de las 70 semanas proféticas.

En el año 456 a. C. Fue escrita está profecía, si sumamos el año 34 que termina el cumplimiento de las 70 semanas proféticas. El resultado es el siguiente:

Año 456+ (Año en que fue dada la profecía a Daniel A. C.)
Años. 34   (Año que terminó la profecía de las setenta semanas, D. C.)
     = 490  años

Cristo nació el año 3997 (códigos secretos de las Sagradas Escrituras)


   3997   (Año que Cristo nació)
-    456   (Año que fue dada la profecía a Daniel)
= 3541   (Año que transcurría desde la creación de Adán y Eva)

Al año 3997 le restamos el año 456 a C. que fue dada la profecía a Daniel, nos da como resultado el año 3541; este era el año que transcurría de los cuatro mil años del calendario Escritural desde que Dios formó y colocó a Adán y Eva en el huerto del Edén hasta el dia que fue dada la profecía al profeta Daniel. (Los cuatro mil años antes mencionados se contabilizan de la siguiente forma conforme a la Cronología Bíblica: Desde Adán y Eva, hasta el diluvio son 2000 años; desde el diluvio hasta el nacimiento de Cristo: 1997 años, y 3 años mas se cierran los 2000, con estos tres años suman 4000 años) de acuerdo a esta cronología Bíblica cada 2000 años sucede un evento sin precedentes.

Si le sumamos al año 3541 el año 456 nos da exactamente el año que nació Cristo en la cronología Bíblica.

   Año 3541+ (Año que transcurría del calendario Bíblico)
   Año 456    (Año que fue dada la profecía A. C.)
= Año  3997 (Año que nació Jesucristo)


Si Cristo nace en el año uno como enseña el mundo religioso, entonces esta profecía pierde su valor y exactitud , entonces las 70 semanas no se cumplirían en el año 34 sino en el año 37.

¿porque decimos esto? por lo siguiente:

En el año 456 a. C. fue dada esta profecía a Daniel; si a esto le sumamos el año 34 que se cumplen las setenta semanas, nos da exactamente 490 que son la sumatoria de las setenta semanas.

   456 +
     34
 = 490

El señor cuando tenía 30 años, comenzó su ministerio, pero transcurría el año 27 de nuestra era. ¿porque afirmamos esto? porque faltaban 3 años para cumplir los 4000 del calendario escritural cuando él nació. ¿Porque afirmamos que era el año 27 cuando el señor Jesucristo empezó su ministerio?

Esta respuesta la encontramos en Daniel 12:11; "Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días." su significado es el siguiente:

El continuo sacrificio era todos las ofrendas de expiación que se hacían continuamente en el templo Judío, que consistía en sacrificar becerros o machos cabríos, pero al llegar el ministerio de Cristo y su muerte en la cruz; ese continuo sacrificio es abolido (Quitado). La abominación espantosa significa la invasión de las tropas romanas a Jerusalén en el año 70, cuyas tropas eran comandadas por el general Tito hijo del emperador Vespaciano; haciendo toda suerte de abominaciones en los lugares santos entre ellos el templo de Jerusalén.  Los 1290 días corresponden al periodo comprendido entre ambos sucesos; es decir: desde que el señor comenzó su ministerio y posteriormente su muerte hasta la destrucción del templo.

Para determinar que significan los 1290 días haremos la siguiente ecuación:

1290 /_30_      (1290 entre 30 días que contiene el mes bíblico)
            43         (El resultado de la división son 43 años)

43 años es el resultado de los 1290 días.

Para cerciorarnos que es el año 27 fue cuando Cristo inició su ministerio hacemos lo siguiente:    

Año 70- (Destrucción del templo de Jerusalén)
        43   (El resultado de los 1290 días de Daniel 12:11)
=      27  (Año que inicio el ministerio de Cristo)

Para confirmar estos resultados haremos lo siguiente:

   70-
   27
= 43

Estos 43 años son el resultado de los 1290 días de Daniel 12:11.

Y para re confirmar que estas cosas son verdaderas haremos una ultima ecuación:

43 X 30 = 1290

Este resultado final es el mismo resultado inicial 

Después de haber resuelto toda esta temática usando las ciencias de las matemáticas, diremos que queda afirmado que el señor Jesucristo comienza su ministerio en el año 27.

De la última semana de las Setenta el Señor predicó 3 años y medio,  los otros 3 años y medio para completar los siete años fueron los discípulos quienes terminaron esta ultima semana, en el año 34 exactamente. Esto se confirma de la siguiente forma:

                 Año 490-     (Resultado de las 70 semanas)
Menos      Año 456      (Año que se inicio la profecía)
Igual                   34      (año en que termino la profecía)

La formula anterior se hace restando a los resultado de las setenta semanas que 490 años el 456 que se dio la profecía, nos da como resultado el año el cual es la culminación de las 70 semanas y el cierre de la gracia para Israel.

Referente al cierre de la gracia para israel (Hechos 13:45). nos dice:

"Mas los Judíos, visto el gentío, llenáronse de celo, y se oponían á lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles."

Este evento que narra hechos 13:45 exactamente sucedió entre el año 34 al 63 d. C. porque fué cuando la gracia pasó totalmente a los gentiles según lo expresado por el apóstol Pablo en hechos 13:46 - 48 que dice lo siguiente:

"Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra. Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."



CONCLUSIONES:

Nº 1  LA RECONSTRUCCIÓN DE JERUSALÉN Y LOS MUROS:
La profecía de las setenta semanas en su contenido comienza con lo afirmado por Daniel 9:25 que dice:

"Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas;"

Jerusalén y los muros fueron edificados en 52 días según Nehemías 6:15 que dice:

"Acabóse pues el muro el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días." 

Entonces la reconstrucción dio inicio a los tres días del mes quinto. el año que transcurría era el 3541 según el calendario bíblico. cuando comenzaron a organizarse para la reconstrucción de los muros y del segundo templo de Jerusalén.

Nehemías obtuvo la orden del rey Artajerjes en el mes de Nisan según Nehemías 2:1-9 del siguiente año que era el año 3542. Pero después de dada la orden comenzaron la construcción pasados ocho meses. Empezaron los trabajos a los tres días del quinto mes y lo terminaron el siguiente mes el 25 de Elul.

Cuando el ángel le habla a Daniel de las siete semanas y mas sesenta y dos, aquí suceden dos grandes eventos: La salida de la palabra del cumplimiento de las setenta semanas, y la orden de parte del señor para restaurar los muros de Jerusalén.

Nº 2 NACIMIENTO DEL MESÍAS
La profecía de las setenta semanas nos da los indicios para determinar el nacimiento del Mesías para ello tomamos lo que explicamos anteriormente de la siguiente manera:

3541+ (Año que transcurría cuando fue dada la profecía a Daniel)
456     (Años que transcurrieron dentro de las setenta semanas proféticas)
3997   (Año en que nació Cristo Jesús)

Al año 3541 a esto se le suman 456 años que están contenidos dentro de las setenta semanas nos da como resultado el año 3997 que fue el año que nació cristo Jesús.

para confirmarlo haremos la siguiente ecuación:

3997-  (Año que nació Cristo)
456     (Años proféticos que transcurrieron dentro de las 70 semanas) 
3541    (Fecha que transcurría cuando fue dada la Profecía a Daniel)

Nº 3 INICIO Y CULMINACIÓN DEL MINISTERIO DE CRISTO
Nuestro señor Jesús comenzó su ministerio el año 27 y termino en el año 30 y medio según lo dicho por Daniel 9;27 que dice:

"Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda:"

Nº 4 MUERTE DE CRISTO JESÚS.
En la ultima semana de las setenta el señor culmina su ministerio a la mitad de la semana profética dando su vida por la humanidad. Para una mejor explicación en posteriores artículos detallaremos este inciso debido a su extensa explicación, en relación a la muerte y resurrección de Cristo conforme a este dicho profético de Daniel el profeta.

Nº 5 AÑO FINAL DE LAS SETENTA SEMANAS

Las setenta semanas proféticas terminan el año 34 d. C. pasados los 490 años de las 70 semanas.
    456+
      34
=  490

Nº 6 CRONOLOGÍA DE LA SEMANA PROFÉTICA
El señor nos habla en Génesis del 1:5 hasta el 1:31 de los seis días de la creación y en Génesis 2:1-3 nos habla de la culminación de las cosas creadas y dice que Dios reposo de Todas sus obras y terminó su obra en el séptimo día, y Dios bendijo este día, lo santifico y también lo reposó.

Los siete días de la semana empiezan del día primero al día séptimo. Esto en un sentido literal; pero ya en la comparación profética es un día por cada mil años según lo que nos dice el Apóstol Pedro en su segunda carta.

"Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día. (2 Pedro 3:8)"

Ejemplo:
Proféticamente hablando domingo y lunes simbolizan 2000 años que concluyeron con el juicio del gran diluvio. Martes y Miércoles proféticamente hablando simbolizan otros 2000 años que finalizan con el  nacimiento de Cristo llevamos aquí contabilizados 4000 años de la semana profética. En el cierre de estos 4 días que equivalen a 4000 años se dieron dos eventos espectaculares que jamas se volverán a repetir en la historia de la humanidad que fueron: El gran diluvio que termino con aquellas generaciones malvadas y solo quedo Noé pregonero de justicia y su familia,  y fue el único que halló gracia en los ojos de Dios. El segundo gran evento, fue el nacimiento del hijo de Dios y salvador de la humanidad que vino a sellar la justicia de los siglos profetizado por Daniel profeta en esta Profecía.

A continuación explicaremos los demás días restantes de la semana profética: Jueves y viernes proféticamente hablando equivalen a otros 2000 años. En este periodo hemos tenido la oportunidad de conocer la gracia inefable de la salvación nosotros los gentiles. La grandeza de estos dos días proféticos que equivalen a 2000 años, es porque en estos dos días proféticos representan el Año agradable referiendose a un periodo de 2000 de la predicación del evangelio eterno a todas las naciones (Isaías 61:1-2) .

"EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel; A PROMULGAR EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DE JEHOVÁ, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;"

La siguiente tabla representa la cronología de la semana profética en consonancia con la semana Literal:





Después de haber explicado la Tabla profética anterior; explicaremos lo siguiente: que el viernes representa el sexto milenio y que éste, está ya por concluir. Conforme al calendario escritural y conforme a la semana profetica, solo falta un aproximado de 13 años para cumplir los 6000 años escrituralmente hablando, que en nuestro calendario sera el año 2030. Porque en el calendario gentil transcurre el año 2017 d. C. pero en el escritural transcurre el años 5989 desde la creación de Adan y Eva. 

En conclución faltan trece años para cerrar el ciclo de los 6000 años escrituralmente hablando. Y como hemos explicado que cada 2000 años ocurren eventos maravillosos y sorprendentes que han marcado la historia de la humanidad; entonces, no se descarta, que a partir de estas fechas que hemos mencionado, comiencen a suceder grandes eventos relacionados con la segunda venida de Cristo.

Ese es el motivo de tanta convulsión y conmoción social al rededor del mundo, como ser: guerras, hambres, pestilencias, trastornos cósmicos, terremotos, sunamis, imnundaciones, sequías, recalentamiento del planeta y con el peligro inminente en los días actuales de que inicie la gran conflagración de la tercer guerra mundial dado a los acontecimientos del medio oriente que se están dando en la actualidad; guerra nombrada escrituralmente como la guerra del armagedón o como el día del Dios Todopoderoso. Aunado a la crisis de valores en que paulatinamente se ha venido sumergiendo a la humanidad desde los tiempos antiguos hasta el día de hoy.

Amable lector si usted a notado, nos falta un día de la semana profética ¿Cual es?

Ese día, es el día séptimo ordenado por Dios desde la creación como día de reposo según Génesis 2:3 que dice: "Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho." dice claramente que Dios bendijo el día séptimo,  lo santifico y también lo reposó; con ningún día de la semana hizo esto, solamente con el día séptimo (Sábado).

Lucas 23:56 nos dice:  "Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento." estas mujeres que anduvieron y conocieron frente a frente a nuestro Señor Jesucristo, y cumplieron sus mandamientos y siguieron sus  enseñanzas, reposaron el Sábado conforme al mandamiento.

También Job nos confirma lo referente a la semana profética de la siguiente manera:

"En seis tribulaciones te librará,Y en la séptima no te tocará el mal. (Job 5:19)"

Cuando Job dice en seis tribulaciones te librará Jehová y en la séptima no te tocara ningún mal, esto significa que durante seis mil años el pueblo de Dios ha pasado por muchas dificultades, han sido seis mil años que el señor ha tenido una ardua labor con su pueblo en el cual ha habido mucho sufrimiento. pero "la séptima" implica la protección de Dios durante los grandes juicios que anteceden el séptimo milenio. Dando a entender Job en su escrito que el autentico pueblo de Dios no sufrirá ninguna plaga de las descritas en los grandes juicios Apocalípticos. (Isaías 25:20-21).

Job también estaba refiriendose a la semana profética, y también al sábado profético, osea a los mil años del reinado de Cristo.

El Sábado séptimo también simboliza los primeros mil años del reinado de Cristo Jesús en la tierra según lo que nos dice Hebreos 4:4 de la siguiente manera:

"Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fué anunciado no entraron por causa de desobediencia,"

Hebreos 4:4 habla del día reposo semanal  es decir el séptimo día (Sábado), donde Dios descansó de toda su obra y lo bendijo como lo dice en Génesis 2:3. En hebreos 4:6 nos habla ya de otro reposo ¿Cual es ese reposo? Es el reposo eterno iniciando con los mil años de Cristo en la tierra; por eso dice Hebreos 4:9 que dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios."

¿Porque decimos que el Sábado representa el milenio de Cristo como el inicio del  reposo eternal? Afirmamos esto por lo que nos dice Apocalipsis 20:4-6 de la siguiente manera: 

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

Con todo lo que antes hemos explicado, queda claro que al terminar los 6000 años de la semana profética, en cualquier momento podríamos experimentar la segunda venida de Cristo e iniciar el milenio y su gobierno aquí en la tierra como lo dice Apocalípsis 5:10 y 11:15 que dice:

"Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." 

"Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás."

Los días escrituralmente hablando terminan a las 6:00 de la tarde, y da comienzo a nuevo día, por ejemplo: 

Genesis 1:5 "Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día." 

La parte oscura del día viernes comienza conforme a la escritura, a las 6:00 de la tarde; esta parte oscura consta de 12 horas, luego vienen las 12 horas de claridad del mismo día viernes, en total nos da como resultado un día de 24 horas. En referencia al día profético que estamos explicando, hacemos la misma aplicación. ¿En que parte del día proféticos estamos conforme al calendario escritural profético? como lo hemos dicho anteriormente falta 13 años para completar los 6000 años escrituralmente hablando. Si el Sábado séptimo literalmente hablando representa el descanso para el pueblo de Dios en el presente, ¿Cuanto falta para que entremos al séptimo milenio que conforme a las escrituras se da inicio el reino milenial de Cristo? conforme a este cronograma ciertamente falta muy poco Tiempo. 

Si usted estudió detenidamente la tabla anterior, pudo notar que después del día sábado aparece nuevamente el día domingo ¿Que significa esto? ¿Porque lo pusimos allí? Porque después del sábado milenial osea después de los mil años de Cristo en la tierra, al final del milenio, viene el Juicio Final o La segunda Muerte. Pasado el sábado milenial, osea los mil años del reino de Cristo, entra el domingo; En la semana profética el domingo representa el gran juicio final o lago de Fuego.

Según Apocalipsis 20:7 

"Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión," 

Este día en que satanás es suelto equivale a un domingo primer día de la semana o día del sol un día que Dios se lo destinó a satanás y a sus seguidores para su propia condenación según Apocalipsis 20:3 parte final del verso que dice: "y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo." esto sucede después del milenio, para que en un día domingo proféticamente hablando, reciba la condenación Satanás y sus seguidores. 

La culminación de este día profético termina con la destrucción y condenación de satanás y todos los pecadores desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos según lo que nos dice Apocalipsis 20:8-10 y confirmado por Malaquías 4:1-3 de la siguiente manera:

"Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás. (Apocalipsis 20:8-10)"

"PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama. Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. 
Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos." 

Pasado este día profético refiriéndonos al gran juicio final ya no habrá mas conteo de días, meses, años, el proceso del conteo de los tiempos llegara a su final según los que nos dice Apocalipsis 10:6 en su parte final que dice:

"Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más." 


Porque el reino y la vida eterna serán para siempre. 

"Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán. (Daniel 7:27)."

CONCLUSIÓN FINAL
Conforme a lo que este estudio nos ha enseñado son 490 años los que pasaron hasta el año 34; en el contexto de de estos 490 años pasaron eventos importantes, tanto para el pueblo de Israel como para nosotros los gentiles, pero sin duda, el evento mas importante a lo que nos lleva la profecía de las 70 semanas es la venida de La justicia de los siglos, es decir el ministerio de la salvación por medio del sacrificio de Cristo Jesús el Mesías prometido por las profecías del antiguo testamento. 

La profecía de las setenta semanas también nos lleva a escudriñar grandes misterios relacionados con los tiempos y acontecimientos proféticos que nos acercan a la segunda venida de Cristo Jesús el rey de Reyes y Señor de Señores.

 Conforme a lo que usted estudió en este tema, es necesario que usted haga conciencia y haga un alto en la vida y comience a meditar hasta cuando va entregar su vida al señor sabiendo que el tiempo ya es breve. El tiempo se agota, la oportunidad se cierra, aproveche la redención de su alma por medio del perdón que Cristo Jesús esta dando aun en estos días finales.

Por lo tanto: Es indispensable que todas las personas de nuestra generación comprendan de una vez por todas, que los que han estado rindiendo culto al primer día de la semana, el domingo, día del sol; como día de reposo del señor,   corren el riesgo de de ser condenados en el día que Dios destino para Satanás y sus seguidores.

¡Amén!





Nota Aclaratoria del autor:  Nota Aclaratoria del autor: Adán y Eva, conforme a la cronología Bíblica, fueron creados y puestos en el Edén hace 6000 años. Pero la creación de la tierra y los mares en conjunto con el universo infinito, fueron creados mucho mas antes que Adán y Eva. Posiblemente habían pasado muchos millones de años cuando nuestro Padre Celestial creó la expansión del infinito, a esto es lo que los científicos llaman el Gran Big Bang o el gran comienzo del universo; pero nosotros afirmamos categóricamente que todas las cosas que vemos y no vemos fueron creadas por nuestro Padre Celestial.

_______________________________________________________________________________
Véase en Recursos Cristianos:

2. El Ministerio de Cristo. (Pendiente)
3.  Muerte y resurrección de Cristo. (Pendiente)
________________________________________________________________________________
CONTACTO:
Cualquier duda referente a estos estudios puede ponerse en contacto con su autor Trinidad Tercero Lovo, al teléfono móvil +5049888711 o  escribir al correo ministerioprofeticoid7@gmail.com.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.