Las herejias deRoma



Las Herejías de Roma
Salid de en medio de ella
    
    
    



Índice:
1.Conceptualizacion de la palabra Herejía………………………..1
2.Dasarrollo ……………………………………...………………..2
3. Rezos por los difuntos…………………………………………..3
4. la veneración de los Santos…….…………………………….....4
5. El culto a María madre de Jesús……………...……………..…4
6. La Doctrina del Purgatorio………………………………..…...5
7. El Papado es de origen pagano…………………………..……..6
8. El Beso a los pies del Papa……………………………….…….6
9. La adoración de la Cruz, imágenes y reliquias…………………7
10. El uso de agua bendita…………………………………..…….7
11. Análisis profético………………………………………..……..9
12. El bautismo de niños…………………………………………12
13. La santa inquisición………………………………………….13





Por: Dr. Omar Lagos
Recursoscristianos.org

Conceptualización de la Palabra herejía
Las herejías: Son un conjunto de ideas religiosas que van en contra de la verdad. Son reglas establecidas por los hombres para distorsionar la doctrina verdadera, que una vez fue encomendada a Jesucristo por nuestro padre celestial. Son doctrinas erróneas que niegan al verdadero Dios constituyendo a la persona en un hereje cuando las profesa y las defiende.

Desarrollo:
Tito; 3:8-11 dice lo siguiente: “palabra fiel es esta y en estas cosas quiero que insistas; con firmeza para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres, pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho; al hombre que cause divisiones. Después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.”
Un hereje es un cristiano que defiende la herejía o profesa la herejía, es una persona que defiende y propaga ideas contrarias a la doctrina verdadera de Cristo; queriendo anular la verdad central plasmada en las sagradas escrituras. San juan 8:31-32.  dice lo siguiente:
“dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:  Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
La doctrina, para que sea verdadera debe ser conforme a la palabra de Dios. Es básico dedicarle tiempo a nuestro padre celestial, sujetarnos a él, obedecerle y conocerle de verdad. Su palabra misma dice: “El principio de la sabiduría es el temor a jehová”; El sabio salomón inspirado por el Espíritu Santo, dijo lo siguiente:
Proverbios: 3:1-8 “hijo mío no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentaran. v3 nunca se aparte de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escribe las en la tabla de tu corazón; y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de dios y de los hombres”
Apocalipsis 1:3 “bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
Isaías 8: 20 explica lo siguiente: “a la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto; es porque no les ha amanecido.” 
Cuando no se habla conforme la palabra de Dios, si no conforme a   interpretación propia; el único camino que se está siguiendo es estar en espera de la ira de dios para recibir los 21 juicios que tiene Dios preparado para el impío o el desobediente, al que no le ha amanecido; es todo aquel que vive en tiniebla o en la oscuridad del pecado sin ver la luz que es nuestro señor Jesucristo.
En la reforma protestante que se dio en el siglo XVI, estas herejías fueron rechazadas, por no tener parte en la verdad de Jesucristo, como nos ensena y ratifica en el Antiguo y Nuevo testamento.
Como lo son todas las tradiciones humanas, enseñadas y practicadas por   la iglesia apostólica católica y romana, que son totalmente contrarias a la biblia. como es lo siguiente:
1). Rezos por los difuntos para sacarlos de penas y llevarlos al descanso;
Esta herejía es practicada por la iglesia del estado de Roma (Iglesia Católica) que según ellos las personas que ya murieron están en el infierno atormentados por el fuego.
“(purgatorio; para purgar sus pecados, limbo; lugar de espera. paraíso; salvación.). (tomado de los escritos de la divina comedia, cuyo actor de esta novela es “Dante Caputo”, escritor)”. Esta herejía o doctrina fue establecida por la iglesia del estado de roma y se ordenó como doctrina en valencia España por el emperador y papa Gregorio el grande en el año 593 d.C.
Las Sagradas Escrituras dicen en: San Mateo 24:13 lo siguiente: “más el que persevere hasta el fin. este será salvo” para perseverar, se requiere estar consiente, los muertos nada saben, lo dice la palabra. Por lo tanto, para creer y ser bautizado y llegar a ser salvo se necesita estar vivo y no muerto; por tanto, la salvación es personal. Por lo que nos dice Eclesiastés 9:5 que la letra dice: Porque los que viven saben que han de morir: más los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”
2). La veneración de los muertos [santos] esto fue decretado en el año 375.
Mateo 11:  28 dice lo siguiente: venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados; y yo os hare descansar. este es el camino correcto a seguir, vivir abrazados a nuestro Señor Jesucristo y que cada persona debe depositar sus cargas a él. y poder ser libre de esta pesada carga, como lo es el pecado, dejar de ser trabajadores del enemigo; y pasar a ser esclavos, pero de nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 10; 25-26 nos dice: “cuando pedro entro, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies adoro. mas pedro le levanto diciendo; levántate; pues yo mismo también soy hombre.”
Aquí observamos que pedro da una enseñanza a Cornelio. de que al único que se le puede arrodillar y adorar, es a nuestro señor Jesucristo y que a ningún otro hombre se le puede adorar. dijo pedro levántate yo también soy hombre igual que tú.
3). El culto a María madre de Jesús: Esta doctrina la aprobaron en el concilio de Éfeso en el año 431, 2 de Timoteo 2; 15-21 dice lo siguiente: “procura con diligencia presentarte a dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad; mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad, y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto. Que se desviaron de la verdad diciendo que la resurrección ya se efectuó, trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de dios está firme, teniendo este sello: conoce el señor a los que son suyos    y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de cristo; pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata; si no también de madera y de barro, y unos son para usos honrosos, y otra para usos viles, así que: si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al señor y dispuesto para toda buena obra.”
***
4). La doctrina del purgatorio; el purgatorio según ellos es; un estado de purificación de las almas, de los muertos en el que purgan o perdonan sus pecados, para que alcancen la gloria esto fue establecido por Gregorio el grande en el año 593, por el concilio de Florencia
1 de juan 1: 7-9 dice lo siguiente: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. si decimos que no tenemos pecado.  nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Al único que le asignó el Padre para que perdonara pecados fue a su hijo nuestro señor Jesucristo. “él dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi” así que para obtener salvación es en vida
Marcos 16; 16 dice: “el que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere; será condenado.”
las sagradas escrituras lo ratifican, si una persona no confiesa sus pecados a cristo. y no se convierte ni se arrepiente a través del verdadero bautismo; para tal no hay salvación.
***
5). El papado es de origen pagano; el título de papa u obispo universal, fue dado por primera vez. ante el obispo de roma, por los malos emperadores foca. como: Flavio Nicéforo [ gobernador]
Jesús no designó a pedro a la autoridad de los apóstoles el prohibió cualquier noción semejante. para ello aremos un recorrido a los siguientes versos:
Lucas: 22;24-26. “hubo también una disputa entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor. pero él les dijo: los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad, son llamados bienhechores, mas no así vosotros, si no sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige como el que sirve, porque, cual es mayor. el que se sienta a la mesa o el que sirve?  no es el que se sienta a la mesa?  mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. aun les dijo el Señor Jesucristo el mayor entre ustedes soy yo y soy el que les sirve, el apóstol pablo dijo yo soy menos que el mas pequeño.”
Efesios 1; 22 - 23 dice lo siguiente: “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia; la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.”
Colosenses 1:18 dice: “y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten,”
1 corintios 3; 11 nos dice también: “porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto; el cual es Jesucristo.”
 nota: en ninguna parte de la biblia, indica que pedro fue papa.
***
 6). El beso a los pies del papa: Esto fue una costumbre pagana de besar los pies de emperadores, pero la palabra de Dios prohíbe tales prácticas.  En apocalipsis 19; 10 encontramos lo siguiente: “yo me postre a sus pies para adorarle. y él me dijo mira, no lo hagas yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús, adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”
 Aquí observamos un ejemplo muy claro, cuando el ángel dice a juan adora a dios, por lo tanto, es nuestro Señor Jesucristo que se le debe toda honra, honor, majestad y gloria.
Dice romanos ,14;11 de la siguiente manera: “porque escrito esta: vivo yo, dice el señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua   confesará al señor.”
***
7). La adoración de la cruz imágenes y reliquias: esto fue una idea y orden, de la emperatriz Irene de Constantinopla. esta herejía y practica es idolatría. dice la escritura en contra de esta práctica lo siguiente:
Éxodo; 20: 4-5 “no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. no te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy jehová tu dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Deuteronomio 27; 15. Nos dice: “maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación   a jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. y todo el pueblo responderá y dirá amen.”
En los versos anteriores observamos que el hacedor de todas las cosas nuestro Padre Celestial prohíbe, tal aprobación como lo es adoración a la cruz y a otros ídolos dice; maldito será el hombre que hiciere abominación, escultura, o imagen de fundición. la entrada al padre es posible solo por medio de Jesucristo. “él dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mí.”
***
 8). El uso de agua bendecida por un sacerdote, esto fue aprobado y autorizado en el año 850.
El evangelio según Marcos 6: 13 dice: “y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban”. Observamos lo que nos explica el apóstol Marcos, dice: ungían con aceite y hacían uso de alquimia agregándole los siguientes cinco componentes:
Santiago; 5; 14, “esta alguno enfermo entre vosotros, llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor”.
Éxodo:  30:22- 24 nos dice: “hablo más jehová; a Moisés, diciendo: tomaras especias finas: de mirra excelente quinientos ciclos, y de canela aromática la mitad, esto es doscientos cincuenta. de cálamo aromático doscientos cincuenta. De casia quinienientos, según el ciclo del santuario, y de aceite de olivas un hin”.
cinco componentes para formar así el aceite de la santa unción estos componentes son:
1. Especias finas de mirra.
2. Canela aromática.
3.Calamo aromático.
4.  Casia.
5.Aceite de olivas.

Desde El génesis hasta El Apocalipsis, usted puede hacer un recorrido, en busca del uso de agua bendita, y no encontrara tal afirmación; solamente del aceite de la santa unción tenemos base bíblica, por lo que nos dicen las siguientes citas bíblicas:
Éxodo: 30: 31 dice lo siguiente: “y hablaras a los hijos de Israel, diciendo: este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.”
Éxodo; 30; 32 dice; sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros.
si quitamos, agregamos o alteramos la palabra de Dios, es pecado; “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”.
1 Pedro 2:2 nos dice: “desead como niño recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.”
Dice la expresión: “no adulterada”; si hay adulteración de la verdad [palabra del Señor] entonces no hay crecimiento espiritual solo perdida de la vida eterna.
***
 9). El celibato del sacerdocio: fue decretado por el papa Hiderbrando Bonifacio VII, Jesucristo no ordeno esto a ningún apóstol, por el contrario, pedro era un hombre casado, referente a esto 1 Timoteo 3; 2-5 dice: “pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para ensenar, no dado al vino, no pendenciero no codicioso de ganancias deshonestas, si no amable apacible no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. pues el que no sabe gobernar bien su casa, como cuidara la iglesia de Dios”.
San Mateo 8: 14 dice: “vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre”
***
10). La confesión de pecados a sacerdotes, fue instituida por el papa Inocencio III en el concilio de Letran, las sagradas escrituras nos ensenan; confesemos nuestros pecados directamente a Dios. El evangelio según Lucas; 7:48 dice: “y a ella le dijo tus pecados te son perdonados”
También Mateo; 9; 1-2 dice: “entonces, entrando Jesús en la barca, paso al otro lado y vino a su ciudad, y sucedió que le trajeron un paralitico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralitico; ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. Así que ningún hombre se le ha dado potestad de perdonar pecados solo nuestro Señor Jesucristo pago con precio de sangre en la cruz del calvario por nuestros pecados,
 Estas y otras herejías que son hechas por hombres, que solo llevan a la perdición hay caminos que al hombre le parecen correctos, pero que al final son caminos de perdición.
***
 11). Haremos un análisis profético sobre la herejía promovida a través del hombre de pecado y el hijo de perdición, acompañado del cuerno pequeño con ojos y boca observemos que nos dice Daniel, 7; 8 nos dice: “mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenia ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”.
 Este cuerno con ojos y boca; representa a la iglesia del estado de roma. [ iglesia católica] Apocalipsis 13: 5 “Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.” hablando y enseñado grandes blasfemias y doctrinas paganas, durante 42 meses proféticos ellos fueron los ejecutores de la santa inquisición; 42 por 30 igual a 1260 años de persecución (calendario escritural)
 La palabra de Dios es verdadera infalible, por lo cual tiene que predicarse y practicarse tal como está escrita.
la palabra misma nos advierte de este peligro de engaño, que tienen las herejías de roma.
1 Timoteo 4; 1-2 dice lo siguiente: “EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia”.
 Apostasía es abandonar o apartase totalmente; de la fe y doctrina de Cristo, para creer en doctrinas paganas, diabólicas y falsas.
Las siguientes citas bíblicas nos confirman lo antes expuesto: 2 Timoteo; 4; 3-4; jeremías, 23; 28; Isaías, 8;20; Prov. 20;17; 2 Corintios 11; 13-15; 2 corintios 4; 3-4; 2 tesalonicenses 2; 7-12.
 Las herejías de roma a través del hombre de pecado y el hijo de perdición, son abominables y terribles
2 Tesalonicenses 2:3-4 nos dice lo siguiente: “No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios”.
·        El hombre de pecado representa a todo el movimiento falso o de error
·        El hijo de perdición refiérase por ejemplo cuando se autoproclaman como deidades y poder superior, o igual a dios, y pretenden creer que tienen atributos que solo le pertenecen a padre celestial. ejemplo; “sumo pontífice” [papa] este solo le pertenece a Cristo.
hebreos 5;10 nos dice: “Nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec”. hebreos 5 5-6: “Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, más el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente,”
hebreos 4 ;15 “Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón.”
Vicarius filii Dei; que quiere decir representante o enviado; atributo que solo pertenece al Espíritu Santo.
Referente a ello San juan 15; 26 nos dice lo siguiente: “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.”
Se auto atribuyen la palabra santo, padre atributo que le pertenece solo a Dios, apelativo que las sagradas escrituras no están de acuerdo por lo que dicen las siguientes citas Bíblicas
1 corintios 8; 5-6 “Porque, aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él”.
También Efesios 4; 6 nos afirma: “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros”.
Mateo 23;9 “Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.”
 Cambiaron tres mandamientos de la ley de Dios; el primero el segundo y el cuarto, el domingo como mandamiento en lugar del sábado. Los siguientes versos nos lo confirman:
 Éxodo 20:8-11; Génesis 2;1-3; Isaías 56;1-2; Isaías ;58; 13-14; Lucas ;23;56 
Ni Jesucristo cambió los mandamientos, aun en los ratificó por lo que nos dice Mateo 5;17-18 “No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
 Con estas herejías se dan la potestad de ofrecer salvación después de   la muerte, a través de una novena o una misa, cuando Dios dice en su palabra, que la salvación se obtiene en vida, para que conscientemente nos arrepintamos de nuestros pecados.
san juan 11;26 “Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”
Hechos 3;19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,”
hechos 2;38. “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
***
12). En los referentes al bautismo de niños Cristo ordena el bautismo del adulto consciente de sus actos, para un verdadero arrepentimiento.
Marcos 1;4 nos dice: Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados.

Pero aun el adulto tiene que ser ensenado para bautismo Mateo 28;19 dice: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:”
Hechos 2;38 nos dice: “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
***
13). La santa inquisición: Decretaron la santa inquisición en el año 538, por el emperador y papa Justiniano el grande bajo pena de cárcel, muerte y tortura. Para aquellos que se atrevían a desafiar la autoridad de papa a que no obedecieran las doctrinas paganas puestas por celos siendo esto para el cumplimiento de Daniel 7; 25 que dice: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. 
·        Tiempo igual a 1 año igual a 360 días 
·        Tiempos igual a 2 años igual a 720 días 
·        Medio tiempo igual a medio año igual a 180 días,
 la suma de esto equivale a los 1260 años de persecución que se inicia en el año 538 y finaliza en el año 1798 restamos 538 -1798 nos da los mismos 1260 años de persecución.
Apocalipsis 13;5 nos dice: “Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
Apocalipsis 12;6 dice: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.
Apocalipsis 7;6 afirma: “De la tribu de Aser, doce mil señalados. De la tribu de Neftalí, doce mil señalados. De la tribu de Manasés, doce mil señalados.”
Concluimos con Apoca 18 ;24 que a la letra dice: “Y en ella fué hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.


Puedes descargar el estudio haciendo clic en la imagen:
Resultado de imagen para icono slideshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.