EL NACIMIENTO DEL MESIAS CONFORME A LAS ESCRITURAS

CONTEXTO HISTÓRICO

La festividad de la Natividad o Navidad que el mundo pagano enseña como día del nacimiento de Cristo Jesús, no tiene ninguna relación con la verdadera fecha que las Sagradas Escrituras enseñan en relación al nacimiento del Mesías es decir Jesucristo el hijo de Dios.





La historia nos relata que hace muchos siglos atrás en las tierras de La Antigua Babilonia, en tiempos de Nenrod y después de su muerte; su esposa Semiramis concibió un hijo en pecado de adulterio que cometió con su propio hijo, pero ésta, para encubrir esto, inventó que este hijo que concibió al que llamó Tammuz; era concebido de manera sobrenatural, y así enseño a su generación que este hijo era un dios.

El celebrar cumpleaños es de origen pagano, así que no es una orden para el pueblo de Dios. En torno a esta celebración, la madre de Tammuz, es decir Semiramis, ordenó celebrar su nacimiento todos los 25 del ultimo mes del año.

De esta manera esta tradición pasó a todas las naciones de la tierra, comenzado en babilonia y siendo llevada por distintos pueblos entre ellos los antiguos Celtas que poblaron Europa en los tiempos antiguos.

Pero dicha festividad pagana fue perdiendo su apogeo y vitalidad así que en tiempos del control romano sobre Europa, Asia y Africa y bajo las influencias de los lideres de la iglesia del estado de roma; así que dicha celebración fué sustituida y se introdujo como tema religioso en los concilios de la iglesia del estado de roma, convirtiéndose así en uno de los tantos dogmas de la iglesia católica, afirmando que nuestro Señor Jesucristo nació un 24 de diciembre, y fue desde entonces que la humanidad comenzó a celebrar esta fiesta bajo el dogma o enseñanza que Cristo nació el 24 de diciembre.

CONTEXTO BÍBLICO

Referente a la celebración de la Navidad como fiesta cristiana nuestro Padre Celestial a través de sus Sagrados escritos no nos ha enseñado tal cosa, pues no se encuentra registrada en ninguno de los libros de Las Sagradas Escrituras.

A continuación explicaremos cual es la verdadera fecha del nacimiento del salvador del mundo de una manera detallada y bajo la dirección de su Santo Espíritu: Comenzaremos con el evangelio según Lucas 1: 1-4 que nos dice lo siguiente:

“Habiendo muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas. Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo, para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.”

También Lucas con un esfuerzo denodado puso en orden esta historia, aunque otros ya lo habían intentado hacerlo y no pudieron; en estos versos Lucas explica que aquellos grandes enseñadores que fueron ministros de la palabra escribieron sobre el tema, pero no lo lograron escribir en el correcto orden.

Dice en su prologo el escritor y evangelista Lucas que el también después de haber entendido estas cosas desde el principio comenzó a ordenar con mucha delicadeza esta historia relacionada con el nacimiento del Mesías, asi que después de hacer esto se lo envía a Teófilo el receptor del mensaje; para que este logre comprender totalmente la verdad de todas las cosas, comenzando con el tema del nacimiento del Mesias.

En la actualidad estamos bajo el mismo contexto, a igual que Teófilo, la humanidad desconoce del verdadero acontecimiento y en especial lo relacionado al Mesías, el hijo de Dios, la prueba de ello es que las personas de todos los países del mundo continúan celebrando el 24 de diciembre, siendo esta una fecha inventada por Roma convirtiendo esto en vez de una fiesta cristiana mas bien en una fiesta pagana llena de pecado y maldad.
El evangelio según Lucas nos dice lo siguiente:

“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la suerte de Abías; y su mujer, de las hijas de Aarón, llamada Elisabet. Y eran ambos justos delante de Dios, andando sin reprensión en todos los mandamientos y estatutos del Señor. Y no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran avanzados en días.

Y aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios por el orden de su vez, Conforme á la costumbre del sacerdocio, salió en suerte á poner el incienso, entrando en el templo del Señor. (Lucas 1:5-9).”

Según Lucas 1:5 dice que hubo en los días del rey Herodes en la ciudad de Judea un sacerdote llamado Zacarías, también dice que su esposa se llamaba Elizabeth y que eran personas santas y justas delante de Dios, afirma el escritor que Elizabeth era estéril, es decir que no podía tener hijos; ademas que ya eran personas de avanzada edad. Pero también nos narra Lucas en el verso 8 que conforme a la costumbre sacerdotal judía, le tocaba el turno (Suerte) a Zacarías de ejercer el sacerdocio delante del Señor, según la suerte de Abías, la cual se ejercía durante quince días una vez cada año.

 Las ordenes sacerdotales para oficiar en el templo estaban divididas en 24 ordenes durante los 12 meses del año; es decir, dos ordenes sacerdotales por mes, en este caso a Zacarías le correspondía la octava suerte, que corresponde a la segunda quincena del Cuarto mes Bíblico; que equivale a la segunda quincena de julio.

El mes cuarto del año en las sagradas escrituras es conocido como el “mes cuarto” conocido después de la transmigración de Babilonia como el mes Tamuz por eso no aparece registrado en las sagradas escrituras porque es de origen babilonio. Solamente aparece registrado así según Jeremías 52:6 que dice:

“En el mes cuarto, á los nueve del mes, prevaleció el hambre en la ciudad, hasta no haber pan para el pueblo de la tierra.”

Todo lo anterior mencionado es necesario para poder saber como se interpreta la cuestión de la suerte Abías que le correspondía a Zacarías y con estos indicios poder sacar la verdadera fecha del nacimiento de Jesucristo.

Esta ordenes sacerdotales las puede leer en 1 Crónica 24 7:18 para tener una idea global en que consistían los oficios sacerdotales durante el año.

Lucas 1:11 nos dice:

“Y se le apareció el ángel del Señor puesto en pie á la derecha del altar del incienso.”

Como ya venimos explicando que a Zacarías le correspondía la octava suerte y tenia que ejercer su ministerio durante 15 días en el templo, entonces el escritor Lucas en este verso nos confirma que el Angel del Señor se le aparece a Zacarías en el altar cuando este estaba poniendo el incienso, Zacarías al verle tuvo miedo pero el ángel le contesta en Lucas 1:13 lo siguiente:

“Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.”

El angel le anuncia esto a Zacarías en los días para finalizar su oficio sacerdotal, la cual era la octava suerte según 1 Cronicas 24:10 que dice:

“La séptima por Cos, la octava por Abías”;

Así que concluidos sus días de servicio, vuelve a su casa según lo que nos dice Lucas 1:23: “Y fué, que cumplidos los días de su oficio, se vino á su casa.” Y fue en esos dias que quedo embarazada Elizabeth.

Anteriormente deciamos que a Zacarías le correspondió en su suerte la octava, la que correspondía a la segunda quincena del mes cuarto (Tamuz) así que en nuestro calendario correspondería a la segunda quincena del mes de Julio.

Así que fue en la segunda quincena del mes de Julio que Elizabeth esposa de Zacarías salió embarazada tal como le había anunciado el ángel a Zacarías mientras ejercía su ministerio sacerdotal a lo interno del Templo Judío.

El escritor Lucas nos enseña en su Capitulo 1 verso 24 que después de que Elizabeth sale embarazada se encubrió por 5 meses osea que durante estos días no salió a ningún lado. También nos describe Lucas en su capitulo 1 y en su versículo 26 que a los seis meses exactos del embarazo de Elizabeth, el ángel Gabriel fue enviado de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.

Es exactamente en esta cita Bíblica de Lucas 1:36 donde el ángel habla de los 6 meses de embarazo de Elizabeth, así que transcurría el mes de Tebeth del calendario escritural, que equivale al mes de enero del calendario gregoriano. Es allí cuando aparece el ángel Gabriel y le anuncia a la virgen María que ella también quedará embarazada por obra del Espíritu Santo y que llamará a su hijo con el nombre de Jesús.

Según Lucas 1:36 el ángel le confirma a María lo siguiente: “Y he aquí, Elizabeth tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril” para comprender todo lo concerniente a esta historia es necesario leer todo el diálogo que se encuentra en Lucas 1:27-35.

Partiendo de estos versos es que nuestra investigación comienza a tomar forma, tomando como referencia el embarazo de Elizabeth, seguidamente el embarazo de María la madre de Jesús y posteriormente su nacimiento.

Elizabeth queda embarazada en la segunda quincena de Julio, a la primera quincena de Agosto lleva ya un mes de embarazo, de la segunda quincena de Agosto a la primera de Septiembre lleva ya dos meses de embarazo; conforme a lo que el ángel le dice a la virgen María en Lucas 1:36.

Segunda quincena de Septiembre a la primera de Octubre ya son tres meses de gestación; de la segunda quincena de Octubre a la Primera de Noviembre son ya cuatro meses de embarazo. De la segunda quincena de Noviembre a la primera de Diciembre son ya cinco meses. De la segunda quincena de diciembre a la primera de enero lleva ya 6 meses de embarazo Elizabeth esposa del sacerdote Zacarías.

Conforme a lo que nos dice Lucas 1:36 cuando dice que Elizabeth llevaba ya 6 meses de embarazo, y es en esta misma fecha que el ángel le anuncia a María a finales de la primer quincena del mes de enero, que ella quedará embarazada.

Entonces el embarazo a María se le cuenta a inicios de la segunda quincena del mes de enero (Tebeth). Embarazo que fue adquirido no por obra de varón sino por obra y gracia del Espíritu Santo, porque fue allí en el sexto mes del embarazo de Elizabeth que el ángel anuncia a María que en su vientre quedará alojado el hijo de Dios, quien sera el redentor de la humanidad y todo esto por obra y gracia del Santo Espíritu de Dios.

María fue escogida por ser una mujer especial, Santa e Inmaculada para que de ese vientre Santo y de esa mujer perfecta naciese el hijo de Dios. Conforme a este enunciado escritural explicaremos lo siguiente:

Afirmamos Bíblicamente que nuestro señor Jesús no nació el 24 de diciembre, ni el 25 de diciembre para ello haremos uso de la siguiente tabla para que la comprensión de esta afirmación doctrinal sea fácilmente entendida.



Conforme a este diagrama, se cumplen exactamente los 9 meses de embarazo a finales de la 1ª quincena de octubre que conforme a la ley natural y a las profecía de Las Escrituras, La virgen María dió a luz a su hijo Jesús exactamente a los nueve meses de gestación finalizando en la 1ª quincena de octubre de nuestro calendario.

Tabla Comparativa entre el calendario gregoriano y el Antiguo calendario  hebreo



Por Tanto:
Queda estipulada como doctrina fundamental Escrituralmente hablado que “JESUCRISTO NACIÓ A FINALES DE LA PRIMER QUINCENA DE OCTUBRE DEL AÑO 3997".

El Apóstol Pablo en Gálatas 4:4 nos dice: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley”, según el Apóstol Pablo nuestro señor Jesucristo cumplió con el ciclo natural como cualquier niño nacido de mujer, es decir; que nació humanamente como establece la ley natural, estando los nueve meses en el vientre de su madre María.

CONTEXTO CRONOLÓGICO SEGÚN LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS

Con todo lo que hemos explicado queda claro y establecido que la doctrina y tradición del mundo del 24 o 25 de diciembre no es cierta, sino que conforme a las escrituras Cristo nació a finales de la primera quincena de Octubre del año 3997 conforma a la profecía de las 70 semanas.

Porque estos son grandes misterios que han sido revelados para que los conozca el pueblo de Dios. Y se los daremos a conocer siempre apegados a la palabra de Dios y conforme al Espíritu de los profetas que es el mismo Espíritu Santo; de la siguiente manera:

Daniel 9:23-24 dice:

“Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

Dada las diferentes posiciones que existen en cuanto a esta profecía nos interesa como predicadores exponer la palabra conforme al espíritu de Dios, y hacer llegar a todo interesado en el tema su verdadera interpretación; Y el contenido espiritual para nosotros.

Explicación:
Esto está considerado proféticamente : día por año.

70x7= 490 que equivalen a 490 años, desde que salió esta palabra hasta completarse las 70 semanas.

Daniel 9:25-27 dice:

“Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.”

Siete semanas equivalen a 49 dias, que equivalen a 49 años. Más las 62 semanas restantes que equivalen a 434 dias y esto equivale a 434 años. Más una semana mas, suman las 70 semanas.

7+       (Equivalen a)   49 años
62+    (Equivalen a) 434 años
1          (Equivalen a)     7 años
=70    (Equivalen a) 490 años

Estos 490 años son el resultado de las 70 semanas profeticas.

En el año 456 a. C. Fue escrita está profecía, si sumamos el año 34 que termina el cumplimiento de las 70 semanas proféticas. El resultado es el siguiente:

Año 456+ (Año en que fue dada la profecía a Daniel A. C.)
Años. 34   (Año que terminó la profecía de las setenta semanas, D. C.)
     = 490 años

Cristo nació el año 3997 (códigos secretos de las Sagradas Escrituras)

3997-   (Año que Cristo nació)
456       (Año que fue dada la profecía a Daniel)
=3541   (Año que transcurría desde la creación de Adán y Eva)

Al año 3997 le restamos el año 456 a C. que fue dada la profecía a Daniel nos da como resultado el año 3541 este era el año que transcurría de los cuatro mil del calendario escritural desde que Dios formó y colocó a Adan y Eva en el huerto del Edén.

Si le sumamos al año 3541 el año 456 nos da exactamente el año que nació Cristo en la cronología Bíblica.

Año 3541+
Año 456
Año 3997 (Año que nació Jesucristo)

Si Cristo nace en el año uno como enseña el mundo religioso, entonces esta profecía pierde su valor y exactitud , entonces las 70 semanas no se cumplirían en el año 34 sino en el año 37.

Después de conocer y entender de este mensaje y después de que usted como lector se de cuenta de que la historia que le han contado ha sido enmascarada a través de los siglos por medio de las costumbres paganas y quedando usted debidamente informado por este mensaje, si sigue creyendo y celebrando este tipo de fiestas paganas dedicadas a un dios que no es el verdadero Dios, y si no se arrepiente de estas practicas paganas, usted quedará convicto de un juicio de condenación.

LO QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA ACERCA DEL NACIMIENTO CORPORAL DEL MESÍAS

Aunado a la doctrina del 24 de diciembre, el espíritu del Anticristo y el Falso Profeta enseña que el señor Jesucristo no nació de forma natural como nacen los hijos de mujer; sino que María la madre de Jesús le dio a luz en forma de espíritu por la boca. Y como por arte sobrenatural el niño cayo en el pesebre ya formado, obviando con esto la verdad de las escrituras, porque María la madre de Jesús dio a luz a su hijo a través de un parto natural, como nace cualquier niño humano, donde la madre siente dolores, hay rompimiento de la fuente, y emanación de sangre.El Falso profeta y el Anticristo niegan esto por querer sostener un dogma religioso que afirma que María fué virgen antes y después del parto. Pero estamos conscientes que ella seguira siendo virgen en el sentido espiritual por haber sido una mujer santa y apartada del mal. Pero en el sentido carnal Las sagradas escrituras afirman que ella dio a luz con dolores de parto, rompimiento de fuente y sangrado vaginal por lo que nos confirma Lucas 2:22 que dice:

"Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor, (Lucas 2:22)."

En este verso Lucas nos explica claramente que se cumplieron los días de su purificación, donde la ley hebrea estipulaba que si una mujer daba a luz un varón quedaba purificada de su emanación de sangre pasados 40 días, si daba a luz una hembra, quedaba purificada de su impureza a los 70 días. Pasados los días de su purificación era que podía venir al templo presentar su ofrenda y poder adorar a Dios.

En este caso María fue a los 40 días para hacer la presentación de su hijo Jesus delante de nuestro Padre Celestial; este versículo da evidencias que nuestro señor Jesús nació por medio de un parto natural, como nace cualquier niño de esta tierra, esto nos lo confirma Lucas 2:23 de la siguiente manera:

“(Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor)”,

Dicho en otras palabras el señor Jesús fue el primer hijo que abrió la matriz de María, entonces fue también su primogénito, siendo Jesús su primer parto; como nos dice Lucas 2:7 de la siguiente manera:

“Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

Entonces todos los que enseñan que el señor Jesucristo no nació de forma natural como nacen todos los seres humanos, estos quedan evidenciados como el movimiento del Anticristo y Falso Profeta según lo que nos dice 2 Juan 1:7 que dice:

“Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.”

1 Juan 4:1-3 nos dice de la siguiente manera:

“AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.”

Todo lo que anteriormente hemos explicado queda confirmado en estos tres versos que acabamos de leer: El señor Jesucristo nació en carne, osea un niño que nació conforme a un parto natural por medio del canal vaginal; así que el que confiesa que nació como espíritu por la boca, estos están identificados como el anticristo y el falso profeta.

RECOMENDACIONES FINALES

Hermano y amigo después de que usted haya leído este estudio, juzgue por si mismo si el nacimiento del hijo de Dios fue un 24 de diciembre, porque los hechos sucedieron como esta escrito en las sagradas escrituras y no podemos cambiarle el curso a esta historia sagrada.
Juzgue por su propia conciencia si dichas fiesta es de procedencia divina ya que lo que se hace en dicha festividad se parece mas a la práctica de un mundo desenfrenado que no conoce de Dios; en cuya fiesta se practica consumo de alcohol, drogas y prostitución y consumo de alimentos inmundos.

El señor nos exhorta con una claridad meridional y con todo el amor que a él le caracteriza hacia el ser humano que salgamos ya de enmedio de esta confusión en que el enemigo nos tiene inmersos en un mundo de tradiciones y costumbres conforme a las estratagema de Satanás según nos lo aconseja Apocalipsis 18:4:

“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;”

ANEXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.