Los dos Testigos

Los dos Testigos 

Por: Trinidad Tercero Lovo 
ministerioprofeticoid7.blogspot.com 
Redacción: Misael Onán Castro 




Introducción:


Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Apocalipsis 1:3)

Muy importante es para la Iglesia de hoy, el considerar este hermoso consejo que nos da el Teólogo Juan en su libro de Las revelaciones, Leer, Aprender y poner en práctica los conocimientos de la profecía bíblica en nuestra vida diaria. En el capítulo 11 del Apocalipsis encontramos una de las profecías de mayor importancia para nuestro contexto, y debido a la extensa y diversa interpretación de la profecía apocalíptica, se hace necesario presentar una interpretación que presente el verdadero contexto de La Palabra de Dios. El Antiguo y Nuevo Testamento son la prueba indubitable de La Existencia de un Dios verdadero y único, Así como toda una comunidad cristiana que con el paso de los años han dado testimonio de Dios y de su plan de Salvación. A través de este estudio discerniremos con amplitud y seriedad el contenido de esta profecía que como los afirmamos al inicio es de mucha importancia para todos y cada uno de nosotros.

Desarrollo:

“Y daré a mis dos testigos y ellos profetizaran por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Apocalipsis 11:3).” (C. D. R. 1909).

Los dos testigos son el antiguo y Nuevo testamento, y dentro de estos dos testigos estamos una gran nube de testigos que somos los que testificamos de lo contenido en Ella (La palabra de Dios) (Hebreos 12:1).

Ø “Y daré a mis dos testigos”

Testigos que testificamos de “Los dos testigos” en todos los tiempos.

“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. (Apocalipsis 2:13).

Aquí tenemos el primer ejemplo de ellos, un testigo llamado Antipas que testificó de la palabra de Dios y por ello fue muerto. El apóstol Pablo, arengando con los fariseos sobre la resurrección de Cristo, se encontró ser un fiel testigo de Dios:
                      
“Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. (1 Corintios 15:15).”

De lo contrario, sin profesamos diferente a lo que El antiguo Testamento y El Nuevo testamento nos enseñan, somos catalogados como “falsos testigos”.

“oigan, y digan: Verdad. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. (Isaías 43:10).”

Dios mismo está ratificando, que nosotros somos sus testigos, siempre y cuando prediquemos conforme a lo que está estipulado en su palabra.

“Más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8).”

El mismo Señor Jesucristo, nos dió El Espíritu Santo en Nosotros, para que le fuésemos testigos desde Jerusalén, Judea, pasando por Samaria y hasta lo último de la tierra, donde estamos testificando de lo escrito en el antiguo y nuevo Testamento, pues uno es la promesa y el otro es el cumplimiento.

Ø “y ellos profetizaran por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.”

Cuando dice que “ellos profetizaran por 1260 días, vestidos de cilicio”, significa lo siguiente:
El saco de cilicio significa sufrimiento. A estos hombres y mujeres que les tocó testificar del plan de salvación de Dios para toda la humanidad, fueron perseguidos, encarcelados y asesinados de las formas más crueles que existen en la humanidad, por el imperio de La Cuarta Bestia (Roma), a través de la Iglesia del estado (Iglesia Católica Apostólica y Romana). Esta profecía dio inicio su cumplimiento en el año 538 d. C. cuando Justiniano el grande, por medio del imperio y usando la iglesia del estado, persiguió a los que testificaban de la palabra de Dios (La Gracia). Justiniano creó un decreto, que hablaba que el que no aceptara agregarse a la iglesia del estado, en el término de 90 días, era declarado enemigo del estado de Roma.

Fue entonces que esta gran persecución en contra de la Iglesia Primitiva, la cual ha sido denominada por los historiadores como “La Santa Inquisición” dio inicio en el año 538 y finalizo en el año 1798 d. C.

¿Qué representan los 1260 días?
Fin de la Santa Inquisición (Persecución)
Inicio de La santa Inquisición
El resultado Equivale al periodo Profético de Los 1260 días (día por año)
1798
538
1260 años
1798
– 538
=1260

A 1798 le restamos 538 nos resulta 1260, estos 1260 días los convertimos a años día por año. Entonces los 1260 días son 1260 años que duro la santa inquisición.

“Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado. (Ezequiel 4:6)”

La profecía de Ezequiel nos confirma que cuando la escritura habla de días proféticos se refiere a un año. Como en las siguientes citas:
ü  Números 14:34
ü  Levíticos 25:8

Ø vestidos de cilicio
El saco de cilicio representa el sufrimiento que tuvo el pueblo de Dios en este periodo, por testificar de la verdadera palabra de Dios.

Ø Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra (Apocalipsis 11:4)
Ya en el verso cuatro aparecen representados con dos alegorías; Dos Olivas y Dos Candeleros, que están delante del Dios de la tierra. Pero que siempre representan al Antiguo y Nuevo Testamento como “Los dos Testigos”. Hablando en sentido literal, La Oliva produce aceite; pero hablando en el sentido figurado, este aceite representa “La Palabra de Dios”:

“Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga: no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. (Isaías 1:6)”

La palabra de Dios esta comparada como aceite que cura el pecado y al curar el pecado genera santidad en el hombre. Y los dos candeleros representan; al antiguo y nuevo pacto (Testamento). Literalmente un candelero sirve para iluminar, El antiguo y nuevo testamento es la luz que alumbra el camino del conocimiento de Dios y de las promesas para alcanzar la vida eterna. Por eso dice la escritura que están delante del Dios de la tierra. En Zacarías 4:3 encontramos un relato relacionado con el tema:

“sobre él dos olivas, la una a la derecha del vaso, y la otra a su izquierda.”

Cuando dice que vio dos olivas una a la derecha del vaso y otra a su izquierda; significa lo siguiente:

Las dos olivas, representan al antiguo y nuevo pacto, uno está a la derecha del vaso y otro a la izquierda. En este caso el vaso somos nosotros mismos, los que estudiamos la Biblia. Si usted abre las sagradas escrituras, usted queda siempre en medio; en cualquier parte que la abra. (2 Timoteo 2:20, Véase Ilustración).

 

En Zacarías 4:11-14 encontramos otra referencia muy similar:

“Hablé más, y díjele: ¿Qué significan estas dos olivas a la derecha del candelero, y a su izquierda? Hablé aún de nuevo, y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? Y respondióme, diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no. Y él dijo: Estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la tierra.”

Las dos olivas a la izquierda y derecha del candelero siempre representan lo mismo: Al antiguo y nuevo Testamento, igualmente: Las dos Ramas que por medio de dos tubos de oro vierten de si aceite como oro, representan al antiguo y nuevo testamento, la cual es comparada como aceite, como oro puro y como perla preciosa. Estos dos hijos de aceite representan lo mismo. Y cuando dice que están delante del Señor de toda la tierra, es porque en ella, encontramos el testimonio público y convincente de la existencia clara y de la divinidad de Dios.

“El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (Juan 12:48)”

Conforme a lo escrito por Juan, en palabras del maestro: significa que la palabra del señor atestiguará en el día del juicio en contra de nosotros, si no la hemos obedecido y a favor si la hemos obedecido. (Hebreos 4:12).

Ø “Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. (Apocalipsis 11:5).”

En todos los tiempos el diablo y sus secuaces han querido dañar y destruir a la palabra del señor juntamente con sus pregoneros, pero lo único que han confirmado con estos actos, es estar definitivamente condenados para el lago de fuego. El fuego que sale de la boca de ellos, es la mismísima palabra de Dios, que esta comparada como fuego.

“No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra. (Jeremías 23:29).”

A uno de estos que testificó de “Los dos testigos” un rey pretendió hacerle daño y él clamó a Dios y les devoró con fuego.

“Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta. Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; y le habló y dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho así: Desciende pronto. Y le respondió Elías y dijo: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta. (2 Reyes 1:10-12).”

Cuando dice que sale fuego de la boca de ellos es por lo siguiente: De la boca del profeta Elías, salió una palabra que aquellos que pretendían hacerle daño iban a ser consumidos con fuegos, y así fue, conforme a su palabra.

“Fuego vine a meter en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? (Lucas 12:49)”

El mismo señor Jesús confirma que su palabra es como fuego, que quema las conciencias de los malvados y pecadores, y que el diablo tiembla ante la palabra de Dios, pues en ella esta plasmado el juicio de condenación para él, y va para el lago de Fuego según la misma palabra.

Ø Éstos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren. (Apocalipsis 11:6).

Dice claramente que estos tienen la potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía; esto está relacionado con lo que sucedió con Elías en el tiempo que le toco ejecutar su ministerio, oró a Dios, y no hubo lluvia por tres años y medio. Porque él forma parte de esa “Nube de Testigos”.

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (Santiago 5:17-18).”

Y dice también el mismo versículo que tienen la potestad de convertir las aguas en Sangre, En el tiempo que le toco ejercer el ministerio a Moisés, convirtió las aguas en Sangre. Porque el también forma parte de esta muchedumbre de testigos.

Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra. Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre. (Éxodo 7:19:20).

Tanto en esta lectura como en la anterior, El antiguo y nuevo testamento confirmas hechos reales en las vidas de estos hombres del ayer, dando fe que la palabra misma también es real. El antiguo testamento a través de Éxodo está testificando de un hecho histórico realizado por Moisés a través del poder de Dios, Y El Nuevo testamento testifica a través del Apóstol Santiago de un evento registrado en la historia del antiguo pacto.  Ambas testifican lo que hemos venido explicando, que Las Sagradas Escrituras son “Los dos Testigos” que nos hablan de la Existencia de Dios, de su poder y su gloria y de sus grandes promesas.

Y dice la parte final del versículo; que tienen la potestad de herir la tierra, con toda plaga cuantas veces quisieren. Pues Moisés a través del poder de Dios, destruyo el imperio de los egipcios con 10 plagas consecutivas. Viene ahora el tiempo de nosotros como testigos del Nuevo Testamento, que son: Ver y ejecutar 21 Juicios de La Ira de Dios en contra de sus Enemigos. En el tiempo de la profecía que nos toca a nosotros, también, Las aguas de los mares y de los ríos se convertirán en sangre:

“El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. (Apocalipsis 16:3-4).”

No cabe ninguna duda, que, si nosotros estamos vivos para el tiempo del cumplimiento de estos 21 juicios apocalípticos, nosotros también vamos a interactuar en la ejecución de estos juicios. Ejemplos:
ü  Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. (Apocalipsis 18:6). da a entender claramente que se nos da una orden para pagarle el doble a la gran Babilonia por sus maldades que le hizo al pueblo de Dios. Ese cáliz mencionado en este verso, se refiere a las persecuciones y muerte contra los santos en la santa inquisición, ahora viene el pago, En los 21 juicios tendremos la potestad dada por Dios a través del ángel, de darle a la Gran Babilonia, juicios multiplicados, porque la abarcaran los 21 juicios apocalípticos.
ü  Y aun Dios nos da la potestad de juzgar a los ángeles caídos: ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? (1 Corintios 6:2-3). En todos los tiempos los hijos de Dios con la predicación de la palabra del señor hemos venido enjuiciando al mundo, y en el presente estamos haciendo lo mismo, pero cuando vengan los grandes juicios del señor a la tierra, la participación de nosotros en estos juicios será presentes en tiempo y forma. Aplicando juicios de condenación a todo el mundo, no que se nos ha dado a nosotros, sino que el señor va a vengar la sangre de los mártires, hará esto, en favor nuestro: oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. (Apocalipsis 16:5-6).

Ø Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. (Apocalipsis 11:7).
Cuando dice, “Y cuando hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará” significa lo siguiente:
El ultimo testimonio escrito de la palabra de Dios, es el libro del Apocalipsis, escrito por Juan el teólogo en La Isla de Patmos en el año 96 d. C. Este último y hermosísimo testimonio, siendo el testigo No 66 del canon que testifica de las verdades eternas y con este libro llamado Apocalipsis, termina el proceso de testificar de manera revelada y Escrita.
“La Bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará” significa lo siguiente: La Bestia representa al Imperio Romano que persiguió tenazmente a la iglesia de Dios (Primitiva) desde el año 538 hasta el año 1798 d.C. a través de la Iglesia del Estado de Roma. Incluso San Juan que escribió el apocalipsis fue asesinado por esta bestia.
Cuando dice la escritura: “Y los matara” cuenta la historia en una forma a groso modo, desde el año que murió Cristo Jesús a manos de Los judíos y romanos, hasta el año 1798, asesinaron a 100,000,000 (cien millones) solamente el 24 de agosto de 1527, los católicos franceses dirigidos por el papa y los Jesuitas asesinaron a 70,000 (Setenta mil) cristianos de la Iglesia Primitiva. Cumpliéndose así al pie de la letra (Tácitamente) lo que dice apocalipsis 17:6:

“vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.”

Estas grandes persecuciones en contra del pueblo de Dios, fueron ratificadas por la cuarta bestia (Estado de Roma) a través de un decreto Ley dado en la ciudad de Constantinopla en el año 538 que rezaba lo siguiente:

“A partir de esta fecha, se da el plazo de 90 días, a cristianos, a paganos, a judío-cristianos, que tienen que llegarse a todas las provincias para corroborar el edicto, tienen que firmar a plena voluntad para adherirse a la fe del estado, caso contrario serán considerado enemigo del imperio romano y de la iglesia del estado, por lo tanto: habrá que encerrarlo, matarlo o desterrarlo, (Libro Historia Mundial, Anales Eclesiásticos de Justiniano el grande, tomo 337, Año 538).”

Es tanta la influencia de Justiniano el grande que algunas leyes en la actualidad son basadas en las Leyes de este hábil legislador, Cuyos decretos en su origen, fueron usadas para destruir la fe de la iglesia primitiva pues le eran contrarias a la nueva fe que él promovía a través de la iglesia del estado. Entre estas controversias están:


  • Constantino en el año 313 promulgo de hecho que sus tropas y toda su estructura estatal, guardaran el domingo como día de reposo, pero en estas circunstancias dejó opcional a cada pueblo y nación según su fe, pero a partir del año 538 ya estando en el poder Justiniano el grande, decreta al domingo por derecho ley, bajo el concepto de obligatoriedad, guardar el domingo, es allí donde la iglesia primitiva guardadora de verdades y observadora del cuarto mandamiento (sábado) entra en controversia con el estado de roma, entonces estos, utilizan la estructura para destruir a los que se oponen, surgiendo “La Santa Inquisición” como un decreto Ley en contra de La verdadera Fe.

  •  Fueron perseguidos por oponerse a adorarar al mismo Justiniano y de ende ser idolatrados bajo los antiguos preceptos de Diocleciano que exigían ver al emperador como un representante de los dioses.

  •  Fueron perseguidos por predicar que Cristo viene a reinar a la tierra en su segunda venida, pues la hegemonía imperial romana sugería la no existencia de otro poder en este caso; otro rey.
     
En cuanto a lo anterior, existen una amplia gama de doctrinas adversas a la verdad de Cristo, por las cuales los Cristianos en el periodo en que la santa inquisicion permanecio, los Cristianos fueron martirizados por ser dierentes a la fe del estado.
 
Y este mismo poder de la cuarta bestia con sus poderes: Político, militar, Económico y religioso, estos cuatro grupos no aceptan el reino de Cristo en la tierra, y ellos mismos se enfrentarán al señor Jesucristo en la decisión final en su segunda venida; según lo que nos dice Apocalipsis 17:13-14:

“Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad a la bestia.
 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.”

El profeta Daniel también había profetizado que este poder iba a perseguir a la iglesia y la iba a destruir:

“Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, (Daniel 7:21)”

Este cuerno pequeño representa a la Iglesia del estado de roma que fue el brazo principal para perseguir a la iglesia, esto, para que se cumpliese lo dicho por Daniel 7:25:

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.”

Cuando dice que, “hablara palabras contra el altísimo” son todas las doctrinas que blasfeman el nombre de Dios resurgidas del cuerno pequeño con ojos y boca que habla Daniel 7:8:

“Estando yo contemplando los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño subía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba grandezas.”

Cuando dice que “a los santos del altísimo quebrantara” se refiere a las grandes persecuciones desatadas por parte del imperio en contra de la iglesia de Dios. Cuando dice “y pensara en cambiar los tiempos y la Ley” significa lo siguiente: A través de la iglesia del estado el imperio romano cambio tres mandamientos de la ley de Dios:


  •   No tendrás dioses ajenos delante de mí;
     No te harás imagen de ninguna semejanza.
    El cuarto mandamiento “sábado” fue cambiado por el domingo impuesto a fuego y espada.

Habla también que cambiaron el tiempo; se refiere a los siguiente:

“llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día. (Génesis 1:5)

El versículo en su parte final dice: “y fue la tarde y la mañana un día”, el tiempo estipulado por nuestro padre celestial para determinar los días, tiene el siguiente proceso: Con la caída de la parte oscura (parte tarde), se termina un día y comienza el otro. Por ejemplo: Los que guardamos el sábado lo hacemos de la siguiente forma: Basados en el calendario escritural, cuando termina la parte clara del viernes a las 6:00 p. m. empiezan las 12 horas de oscuridad del día sábado y luego de las 6:00 a. m. comienzan las siguientes 12 horas de claridad completándose así un día (de tarde a tarde). Mientras que en el calendario gentil los días terminan y comienzan a las 12:00 de la media noche. Siendo establecido y aprobado por el papa Gregorio XIII debido a estudios realizados por científicos de la universidad de Salamanca entre 1515 y 1578, entrando en vigencia hasta el año 1582 en España, Italia y Portugal y posteriormente en 1752 por Inglaterra y sus colonias en América. El uso del calendario denominado gregoriano surgió de la necesidad de la iglesia del estado de confirmar sus ideologías litúrgicas con un calendario que confirme sus fechas.

Cuando la escritura dice, “y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo” significa lo siguiente:

Tiempo
1 año
360 días
Tiempos
2 años
720 días
Medio tiempo
½ año
180 días
Suman
3 ½ años
1260 días
360+
720+
180
=1260
 En el calendario escritural los años solo constan de 360 días, y 30 días cada mes.

Como esto es profético, es día por años, por lo consiguiente, los 1260 días son 1260 años. Y estos son 1260 años de persecución para el pueblo de Dios se pueden confirmar en la siguiente ecuación:

Año Final de la gran persecución;
1798
Año que inicio la gran persecución
-538 (Resta)
Da como resultado el periodo profetizado por Daniel
=1260
Es el mimo evento profético registrado en apocalipsis 13:5:

“Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.”

Si multiplicamos1 42 por 30 días del mes que tiene el calendario escritural, nos da el mismo resultado. Estos 42 meses representan los 1260 años que fue perseguida la Iglesia de Dios por la Iglesia del estado de roma.

 42 x 30 = 1260
1 Cálculo de los 42 meses proféticos

Por lo que nos dice Apocalipsis 13:6-7:

“Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”


Ø Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado. (Apocalipsis 11:8).

Las grandes ciudades del imperio de Roma, incluyendo las ciudades de Israel que para el año 30 pertenecías a las adquisiciones del imperio romano fueron escenario de cruentas persecuciones y asesinatos de los hijos de Dios. Entre estas matanzas esta la vil muerte del caudillo y líder de los cristianos “Cristo Jesús” a manos de los Judíos y Romanos. Las plazas de las grandes ciudades fueron testigos mudos de las crueldades cometidas en contra de los hijos de Dios. Fue tan grande la maldad que a muchos les roseaban de aceite y servían de antorcha en las plazas públicas, otros morían en calderos de aceite hirviendo. Otros eran llevados a los coliseos romanos para servir de diversión mientras eran devorados por las fieras salvajes con sus hijos y esposas. Otros morían de hambre y sed en las catacumbas de la ciudad de roma. Y otras grandes crueldades descritas en el tema “Instrumentos creados por roma para torturar” entre ellos:
  •  El torque aplastador.
  •   La cruz de t.
  •   La Cruz de Tamuz.
  •   La cruz en forma de X.
  •   El sarcófago de clavos afilados.
  •   La silla llamada la dama de hierro.
  •   La capucha, muerte por afixia
  •   Etc.
Cuando dice “que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.” Es lo siguiente:
Las ciudades más importantes de Israel fueron consideradas como Sodoma y Gomorra por el pecado y maldad de estas ciudades y su rechazo al hijo de Dios según lo que nos dice Isaías 1:10:

“Príncipes de Sodoma, oid la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. ¿Para qué á mí, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gruesos: no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.”

Por el pecado de Israel y su rebeldía, son considerados por el señor como las ciudades pecaminosas destruidas en la antigüedad, siendo pues espiritualmente compara Jerusalén, Constantinopla y roma principales ciudades del imperio romano de los tiempos proféticos, consideradas como ciudades de pecado y maldad donde fueron asesinados los hijos de Dios (Los Testigos de “Los dos Testigos” Antiguo y nuevo testamento) incluyendo a Cristo Jesús.

Ø Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros. (Apocalipsis 11:9).

El significado de este versículo es el siguiente: Pueblos y lenguas de las naciones gentiles, vieron los cuerpos de los hijos de Dios tirados en las plazas y disecados en las catacumbas de roma por 1260 años, esto se hizo cotidiano a lo largo y ancho de las ciudades de Europa, Asia menor y todo donde se extendía el imperio romano. Al decir la escritura que sus cuerpos no permitirán que sean puestos en sepulcros se refiere a los tipos de torturas con los cuales fueron muertos los hijos de Dios durante el periodo en que se extendió la santa inquisición, siendo quemados, devorados por las fieras salvajes y disecados en las cárceles de roma, lanzados a los ríos y los mares, por lo tanto fue dificultoso sepultarles.

Cuando dice “por tres días y medio” significa los siguiente:

Periodo
Significado
Días según el calendario escritural
1 día
1 año
360 días
2 días
2 años
720 días
½ día
½ año
180 días
Suman 3 ½ días
3 ½ años
1260 días

Estos mil doscientos sesenta días equivalen a los 1260 años que duro la persecución del estado de roma a través de la iglesia del estado.








Ø Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos a los otros; porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra. (Apocalipsis 11:10).
Cuando dice que los moradores de la tierra se gozaran y se alegraran y se enviaran dones unos a otros significa lo siguiente:

En todos los tiempos tanto israelitas como gentiles en su oportunidad, han sido enemigos de la justicia de Dios, al ver la destrucción de la iglesia de Dios, columna y apoyo de la verdad, se alegraron y se daban obsequios que consistían que al denunciar a un hijo de Dios obtenía un don (Privilegio) de recibir incentivos monetarios, (Plata, oro o grandes canonjías) dentro del estado de roma.

Cuando dice, “porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra” es porque en todos los tiempos la humanidad no ha aceptado la justicia y la voluntad de Dios para vivir piamente sino conforme a los rudimentos del mundo y la voluntad de satanás según lo que nos dice el apóstol pablo en Efesios 2:2-3:

“En que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás.”

A través del papado se prohibió la lectura de Las sagradas escrituras (Los dos testigos, Antiguo y nuevo Testamento) para que la humanidad no tuviera acceso a las grandes verdades contenidas en ellas, vedando la salvación de millones de personas en esos días y las influencias de ello perduran hasta el día de hoy.

Ø “Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron. (Apocalipsis 11:11).”

Cuando dice, Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies” significa lo siguiente:
Después de 1260 años de persecución decretados por el imperio romano a través de la iglesia del estado de roma, a partir del año 1798, viene la liberación y libertad de la libre expresión del pensamiento, favoreciendo el resurgimiento de la promulgación del evangelio y de la iglesia primitiva. Es allí cuando el revelador afirma que “se pusieron sobre sus pies” significa la predisposición de la iglesia para predicar con denuedo el evangelio a todas las naciones bajo la perspectiva de la libertad de culto. Como lo dice el apóstol Pablo en 1 Timoteo 3:15:

“Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.”

Cuando dice, “y vino gran temor sobre los que los vieron” esto se refiere que a partir de la fecha en que se comenzó a predicar y redescubrir lo que está contenido en los dos testigos, sale a luz la verdad, desenmascarándose la injusticia y mentira de ignominia de las religiones paganas y de los poderes facticos de esta tierra. A eso es lo que le temían y le siguen temiendo La Iglesia con poder y las naciones que se relacionan con ella. A que fueran expuesta y develados toda su vil mentira de religión y doctrinas que no están conforme a las escrituras.

Para terminar con los 1260 años de persecución, Dios hizo uso de un personaje cuyo nombre es Napoleón Bonaparte, líder de la revolución francesa. Este vino a ponerle punto final al sistema oprobioso comandado por la iglesia del estado quienes prohibieron la predicación y difusión del evangelio libremente. Napoleón ordenó a las tropas comandas por el general Allen, en el año de 1798 a que invadieran el vaticano, y mando a fusilar 34 cardenales, y el Papa Pio sexto fue llevado prisionero a Valencia España donde murió el 10 de agosto de 1799.

Ø Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron. (Apocalipsis 11:12).

Este versículo está relacionado con la segunda venida de Cristo, cuando Cristo Jesús ascendió a los cielos, fue recibido en una nube, y cuando retorne su segunda vez a instaurar su reino aquí en la tierra, vuelve de nuevo con las nubes, como dicen las siguientes citas:

ü  “habiendo dicho estas cosas, viéndo lo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. (Hechos 1:9)”

ü  He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén. (Apocalipsis 1:7)”

Cuando el revelador dice que subieron al cielo en una nube, esto es; cuando se efectúe la resurrección y la transformación de los hijos de Dios y vallamos a reencontrarnos con cristo a la altura de las nubes, es entonces cuando todos los enemigos de Dios, de Cristo y de nosotros; por causa del evangelio, nos van a ver ir, con gran expectación, porque ellos se quedan, y es entonces donde se lamentaran grandemente los que no quisieron aceptar la salvación, y rechazaron la verdad y la justicia de Dios. Lo anterior está relacionado directamente con la venida de Cristo Jesús a recoger su pueblo según San Mateo 24:30-31:

“Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.”
 Este panorama que encontramos en Apocalipsis 11:12 está relacionado con la resurrección y transformación de todos aquellos que han creído en el señor Jesucristo en todos los tiempos.
“Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 5:15-17).”
En cuanto a lo que dice la parte final del verso 17 de primera tesalonicenses que dice “y así estaremos para siempre con el señor” al mencionar el aire en el verso 17 no se está refiriendo tácitamente a vivir volando en el espacio por una eternidad, sino al instante de traslación (Moverse de un lado a otro) de los santos hacia la ciudad Amada, la Nueva Jerusalén que será instaurada en la tierra de Israel, en el continente asiático, en el monte de las olivas; según los que nos dice Zacarías 14:4-5 haciendo énfasis en la parte final del verso 5.

“Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía. Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Hasal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzzías, rey de Judá: y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Porque el reino de cristo es en la tierra, por decreto ley de nuestro padre celestial y por testimonio de los dos testigos según los versos siguientes:

Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por heredad las gentes,
Y por posesión tuya los términos de la tierra. (Samos 2:7-8).

 Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo; Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán. (Daniel 7:26-27).”

el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás. (Apocalipsis 11:15).

 Porque los malignos serán talados, Mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. (Salmo 37:9).

Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Mateo 5:5).

Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Apocalipsis 5:10).

En cuanto a lo que el mundo religioso enseña de que Los dos testigos son Elías y Moisés y que tienen que venir a predicar a la tierra y después morir por lo que dice Malaquías 4:5-6 que dice:

“He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos a los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.”

La respuesta a esto es lo siguiente:

“Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. (Lucas 1:17)”

“Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. (San Mateo 17:10-12).”

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron. Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir. (Mateo 11:12.14).”

Este es el Elías que aparece en Malaquías 4:5-6 que habría de venir a dar testimonio y predicar de la presencia del hijo de Dios, Cristo Jesús, al pueblo de Israel. Este personaje fue juan el Bautista. En cuanto a lo que ellos dicen que estos dos testigos son Elías y Moisés que van a venir a predicar antes de la venida de Jesús y que después van a morir. Esto no puede suceder, pues estaríamos contradiciendo a las mismas escrituras, pues Elías y Moisés físicamente no pueden morir dos veces. Por lo que nos dice el apóstol pablo en hebreos 9:27:

“Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio;”

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, á resurrección de condenación. (San Juan 5:28-29).

Conclusión:
En nuestra actualidad es importante la profecía bíblica para edificar nuestras vidas; La Profecía de los dos testigos nos regala la mayor de las esperanzas para el ser humano y en palabras de Jesús es mucho mejor comprender estas palabras:
“Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 5:39)” Los dos testigos (Antiguo y nuevo testamento) nos hacen ver ese hermoso regalo que nos tiene preparado nuestro Dios desde principio de los tiempos. Amen.

 




Version ilustrada en Slide Share:
 Descargar Aqui




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.