Requisitos para ser Salvo


Por: Dr. Omar Lagos
Recursos Cristianos.Org
Año 2016
Requisitos para ser salvos archivo PDF

REQUISITO: Es una circunstancia o   condición necesaria para obtener o lograr algo. los requisitos son frecuentes en el mundo. ejemplo de ello en el campo empresarial. la compañía lagos necesita empleado que cumpla con los requisitos siguientes:
 
*honrado.
*cristiano.
*que sepa conducir.
* puntual.
*estudios secundarios preferiblemente estudio superior.
*requisito excluyente  (si no lo cumple se queda afuera)
*requisito copulativo (Es alto con suficiente musculo) 

Este requisito Dios no lo toma en cuenta, él no hace acepción de personas. Porque hasta el día que Cristo retorne a la tierra tendremos sus medidas. La compañía; padre, hijo, espíritu santo solicita empleados; para constituirlos en hijos por adopción y darles vida eterna; que cumplan con los requisitos siguientes: 


REQUISITO# 1
Creer en Jesucristo:  La palabra de Dios nos enseña que; la salvación solo es posible por medio de la fe en cristo Jesús.  [san juan 3: 16] “porque de tal manera amo dios al mundo, que a ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna.”
 
REQUISITO # 2
Guardar La Palabra: Guardar su palabra; es vivir con ella en nuestra mente y nuestro corazón, sin extraviarla para que nos conservemos en buen estado, y permanecer en el lugar que nos corresponde estar como hijos del altísimo.  

Cuando guardamos algo; evitamos que:

*DESAPAREZCA O SE
*SE PIERDA
*Y SE ALTERE.

En este caso su palabra.  [ San juan 8:  51] “de cierto de cierto, os digo, que el que guarda mi palabra nunca vera muerte”.  lógicamente Jesucristo se refiere a una muerte eterna y a una muerte espiritual. Si guardamos su palabra hemos pasado de muerte a vida. 

REQUISITO # 3
Es la fe: La fe es de suma importancia y requisito muy esencial en la vida cristiana. [hebreos: 11:6] “Empero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es menester que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. *por la fe; entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. *por la fe:  Abel ofreció a dios más excelente sacrificio que Caín, por esto alcanzo testimonio de que era justo, dando dios testimonio de sus ofrendas; y muerto aun habla por ella.  * por la fe: Enoc fue traspuso para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; pero antes que fuese traspuesto, tubo testimonio de haber agradado a Dios. * por la fe: Noé cuando fue advertido por dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. * por la fe: Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.  * por la fe: habito como extranjero en la tierra prometida. Cuando moraba en tiendas con Isaac y Jacob  coherederos de la misma promesa, porque aquí esperaba la ciudad que tiene fundamento cuyo arquitecto y constructor es dios   * por la fe: también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del
tiempo  de la edad, porque creyó  que era fiel quien lo había prometido”.

Pienso que es importante observar detenidamente el mensaje, el testimonio, actitud y la fe de estos hombres de dios, como lo fue:  

*ABEL
*ENOC
*NOE
*SARA
*MOISES 

Y muchos otros como: Sadrac Mesac y Abed Nego. todos estos hombres de Dios fueron de características muy peculiares, podemos observar el ejemplo de Noé: Este hombre de Dios, nunca abandonó estas tres características:

1] Creyó: [hebreos 11:7] “por la fe Noé, cuando fue advertido por dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparo el arca en que su casa se salvase, y por esa fe condeno al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”.

 2]  Trabajo [génesis 6:2] “le dijo hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en arca, y la calafatearás con brea por dentro y fuera [génesis 6: 22] y lo hizo así Noé conforme todo lo que dios le mando”. 

3]  No se desanimó: Noé creyendo trabajando perseverando nunca dio un paso atrás aun en circunstancias difíciles soportando Criticas, burla y oposiciones, si aplicamos estas características de Noé a nuestra vida espiritual, y estamos pendientes del pacto que hemos hecho con el todo poderoso caminaremos en dirección favorable y correcta agradando al que nos dio, la vida y nos promete salvación. Creyendo, trabajando y perseverando avanzaremos. La vida espiritual, no es de temporadas ni retroceso ni de atender criticas ni oposiciones ni burlas, esta no fue la oposición de Noé de atender el llamado de los opositores. Noé siempre estuvo atento al llamado o a la voz de Dios esta es la manera y la forma adecuada de avanzar. “Cuando andemos con Dios, escuchando su vos, nuestra senda florida será”. Siempre adelante creciendo en la gracia de dios. cuando dios habla a Noé el inicia a ejecutar su fe, es decir a poner su fe en acción. empezó a trabajar en lo que dios le avía asignado a través de llamado que le hace Dios. 

Hoy Jesucristo nos hace este llamado y una advertencia [Apocalipsis 18:4] “y oí otra vos del cielo que decía, salid de ella pueblo mío para que no seas participes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas”. 

REQUISITO:  # 4
Es la separación del pecado. [Romanos 6:1-2] “¿que, pues diremos perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? en ninguna manera; porque los que hemos muerto al pecado, como viviremos en él”. El apóstol Pablo hace una pregunta: ¿qué pues diremos? es asegurar, opinar o expresar verbalmente; el pensamiento. Diremos que perseveraremos en el pecado, en ninguna manera, dijo Pablo.
¿Qué es en ninguna manera? Pablo enfatiza una negación definitiva al pecado, dijo porque los que hemos muerto al pecado como viviremos en él. Esto es tratar de vivir sin el pecado, y así estar en espera de nuestro señor Jesucristo como una iglesia sin mancha, sin contaminación; buscar siempre la santidad para ver al señor. [2 corintios 6: 14- 18] “no os unáis en yugo   desigual con los incrédulos; ¿por qué?  que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?  15. y que concordia Cristo con belial? ¿o que comparte el creyente con el incrédulo? 16. y que acuerdo hay entre el templo de dios y los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente; como dios dijo; caminaré y habitare entre ellos y seré su Dios. Y ellos serán mi pueblo. 17.por lo cual salid de en medio de ellos, apartaos dice el señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré 18. y seré para vosotros por padre, y vosotros me seréis hijos e hijas dice el señor dios todo poderoso”. [2 corintios 7: 1] “así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemos de toda contaminación de carne y de espíritu perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. Aquí observamos a que consecuencias nos pueden llevar las malas asociaciones, es por ello que las Sagradas Escrituras, la palabra de Dios; nos invita a permanecer en comunión con él, para así poder dejar de ser esclavos del pecado y pasar a formar parte del plan de salvación. 

REQUISITO # 5 
Guardar los mandamientos: [san mateo 19: 16 -17] “entonces vino uno y le dijo: ¿maestro bueno, que bien are para tener la vida eterna? 17. él le dijo: ¿porque me llamas bueno?  ninguno hay bueno sino uno; Dios, más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Es importante conocer cómo puedo o debo guardar los mandamientos.
Conocer, practicar o cumplir sus estatutos nos lleva a conocer el amor hacia el Padre Celestial [san juan 14:15] “si me amáis, guarda mis mandamientos”. Permanecer en el amor de Dios ¿qué recompensa tiene el que ama a Dios? [romanos 8: 28] “y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme sus propósitos son llamados”. ¡grandes promesas divinas! [ 2 corintios 1: 2o] “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros á gloria de Dios”.  

Requisito # 6
Es la paz: Cuando tenemos la paz de Dios, permanecemos con mucha tranquilidad, no hay guerras ni luchas entre dos o más personas. Obtener paz es permanecer en estado de sensación de armonía, bienestar y prosperidad, la paz se alude entre aliados, en los esfuerzos personales y hacia Dios, en dirección al triunfo y al éxito para ser efectivos y eficientes en este requisito que Dios nos pide, y esperar la paz que tanto anhelamos y que la trae el señor de señores. 
Hay un llamado de Dios a su pueblo, y este llamado es innegociable; [Marcos 9; 50] “buena es la sal; más si la sal se hace insípida, conque la sazonareis tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros”. [hechos 9; 31] “entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, galilea y samaria, y eran edificadas en el temor del señor, y se acrecentaban    fortalecidas por el espíritu santo”. Esto acontece cuando Bernabé lleva a Saulo a los apóstoles, para contarles como Saulo en el camino había visto al señor. 
 
REQUISITO # 7
Es ser bautizado: [hechos 2:37-38] “al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a pedro y a los otros apóstoles varones hermanos, que aremos?
38. pedro les dijo: arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.
  

REQUISITO # 8
Es tomar la Santa Cena: [mateo 26: 28] “porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados.  san juan 6: 53 -54   Jesús les dijo: de cierto de cierto os digo: si no coméis la carne del hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros, el que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero”. 

REQUISITO #9
El evangelismo: [mateo 24: 14] “y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”

REQUISITO # 10 
la perseverancia: [mateo 24: 13] “más el que persevere hasta el fin, este será salvo”. Salvo significa que ha salido ileso o libre de una situación de peligro o daño. En este caso espiritual, libre del pecado para conocer la revelación de Dios y obtener salvación o vida eterna.  Es vencer un obstáculo [el pecado]   es necesario que lo negativo que está afectando nuestras vidas desaparezca [el pecado] y parezca la vía positiva. Esto es valorar lo que Cristo Jesús hizo para borrar nuestros pecados.
 Y pasar a formar parte del plan salvífico que Dios nos ha prometido como promesa.   [2 Timoteo 2: 15] “procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” Una persona diligente, es alguien pronto, presto o ligero en el accionar. Es tan grande la necesidad del ser humano de huir del pecado.  para dejar de vivir en un mundo, que se encuentra en un perfecto estado de agonía. todo por causa del pecado Pablo nos enseña la prontitud, la prisa necesaria de abandonar el hombre viejo y salir de la esclavitud del pecado y pasar a ser esclavos, pero de nuestro señor Jesucristo [2 corintios 5:17] “de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. ¿Cuáles son las cosas viejas que pasaron? [romanos 1: 29- 31] “estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. murmuradores detractores, aborrecedores de dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios desleales, sin afecto natural, implacables sin misericordia”. el mandato de Dios [los diez mandamientos] nos explican que hemos de hacer para agradar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.