Los 1290 días de Daniel 12:11 ¿Que Significan?

Por: Trinidad Tercero Lovo
Redacción: Misael Onan Castro
Recursos Cristianos. Org
Año 2016.

Verso Base: Daniel12:11
*[[Daniel 12:11]] R-Valera* Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.

Objetivo: El propósito de este articulo es mostrar los grandes designios de Dios contenidos en los misterios bíblicos revelados a nosotros por medio del Espíritu Santo.

Introducción:
El presente estudio tiene una importancia muy grande para nosotros hoy en día, nos enseña grandes verdades doctrinales para la Iglesia que desea permanecer en esa verdad; desde el momento en que Cristo Jesús  comienza su ministerio en el año 27 (Escrituralmente hablando) el fin del antiguo sistema De Sacrificios y ofrendas impuestos por La Ley de Moisés. El ano agradable del Señor vino a nosotros y vimos su luz por medio del Evangelio Eterno. 

Explicación:
Desde que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora: (Daniel 12:11).

¿que significa el continuo sacrificio? (Daniel 9:27) ¿porque fue quitado? ¿por quien fue quitado? Hebreos 9:9-14 Efesios 2:15.

 9  Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;
 10  Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
 11  Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;
 12  Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.
 13  Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne,
 14  ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, 

El continuo sacrificio se refiere al servicio diario de la ley de los sacrificios que se hacían en el templo, fueron quitados por cristo Jesús en la cruz, porque ya estaba determinado por nuestro Dios que ese iba a ser anulado. 

¿Que significa la abominación desoladora? ¿quien cumplió la profecía?
Significa la invasión de Roma destruyendo y matando y profanando  desde el año 70 en adelante, todos los lugares sagrados fueron profanados, el templo fue destruido y reconstruido por Adriáno emperador Romano, y donde se adoraba Dios, se convirtieron en centros de fornicación espiritual y material. En tiempos de Adriano se puso una figura de cerdo, y el que no adorara moría bajo pena de muerte.

¿Que significan los 1290 días?

Significan 43 años, que se sacan dividiendo los 1290 días entre 30 días Bíblicos. Al año 70 que fue destruido el templo e instalada la abominación desoladora le restamos los 43 años  nos da como resultado el año agradable que profetizó Isaias. 

Conclusión:
El ano 27 es el cumplimiento de todas las promesas relacionadas con el Mesías, El año agradable es una de las grandes promesas a favor de la humanidad, marca el inicio del ministerio de Cristo Jesús, y marca de ese año en adelante el ministerio de La Muerte y resurrección como el evento mas sublime e inmenso del amor de Dios a toda la humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.