La Parábola de los Obreros Contratados

Por: Trinidad Tercero lovo
Recursos Cristianos.org
ministerioprofeticoid7.blogspot.com
Año 2016

Los obreros de la viña

 Mat 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Mat 20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Mat 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

Mat 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

Mat 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

Mat 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

Mat 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

Mat 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,a comenzando desde los postreros hasta los primeros.

Mat 20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

Mat 20:13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Desarrollo:
Mateo 20:1-2
El reino de los cielos es la predicación del evangelio, el hombre padre de familia es nuestro Padre celestial, Los obreros de la viña son todos aquellos hombres y mujeres que han tenido la obligación ineludible de predicar el evangelio. El pago simboliza la vida eterna según apocalipsis 2:10; una corona de vida.

Mateo 20:3-4
Las 9:00 a. m. es la hora tercera del día según el reloj bíblico; y representa la época de tiempo que comprende esta primer contratación de obreros del Señor. Esto es un periodo profético que comprende desde el año 30 hasta el año 537 d. C. que en tiempo literal seria de 9:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. 507 años de arduo trabajo bajo el calor de una mañana para la iglesia bajo severas persecuciones por parte de los judíos y del  del imperio romano.

Nerón 54- 68 d. C  
Domiciano 81- 96 d. C  
Trajano 98- 117 d. C  
Marco Aurelio 161- 180 d. C  
Severo 193- 211 d. C  
Maximino 235- 238 d. C  
Decio 249- 252 d. C  
Valeriano 253- 260 d. C  
Aureliano 270- 275 d. C  
Diocleciano 284- 305 d. C

Las persecuciones se orientan a 10 días de persecuciones, 10 años de persecuciones sin interrupción esto en tiempos de nerón y a 10 periodos presentados anteriormente desde el 54 hasta el 305. y otra segunda etapa que duro desde el 313 hasta el 537.

Mateo 20:5
En tiempo literal seria de 12:00 meridiano hasta las 3:00 pm, la hora sexta y nona; este nuevo llamamiento abarca en tiempo profético desde el 538 hasta 1798, 1260 años de duras persecuciones contra los cristianos, de las 12:00 a 3:00 p. m. son las horas mas calientes del día literalmente hablando, estos mil doscientos sesenta años son lo que muchos historiadores han llamado La Santa Inquisición decretada por la iglesia del estado de Roma para que se cumpliera la profecía de Daniel 7:25.

Tiempo:         1 año       360 días
Tiempos:       2 años     720 días
1/2 Tiempo:  1/2 año   180 días
suman:      3 años 1/2  1260 días

Nos da como resultado 1260 años proféticos; día por año, La santa inquisición decretada por Roma a través de la iglesia del estado, comienza en el año 538 y finaliza en el año 1798; si le restamos a 1798 los 538 años nos da como resultado los 1260 años que duró la santa inquisición. para que se cumpliese lo que dice apocalipsis 13:5 de la siguiente manera:

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses".

estos cuarenta y dos meses los multiplicamos por treinta días bíblicos nos da como resultado los mismos 1260 días, que son 1260 años de persecución profetizados en daniel 7:25. ¿Cuando terminaron los 1260 años de persecución? Terminaron debido a los sucesos acaecidos entre Napoleon Bonaparte y El papa Pio VI, cuando a raiz de los conflictos entre ambos Napoleon Fusilo 34 cardenales y tomó prisionero al papa Pio VI, destruyendo de esta manera el sistema de poder y autoridad y de ende deteniendo la santa inquisicion en el año 1798 d. C. El Papa Pio VI murió en valencia españa el 10 de agosto de 1799. Este proyecto fue comandado por los generales Vertire y Allen bajo ordenanzas de su comandante Napoleon Bonaparte. y todo esto se dio para que se cumpliese lo anunciado en apocalipsis 11:11 que a la letra dice:

"Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron".

 1 día =     1 año       = 360   días
2 días=    2 años     = 720    días
1/2 día = 1/2 año   = 180    días
igual a .....................1260  días
día por año...............1260 años.

Todo lo anterior tiene relación con Daniel 7:25; Cuando la escritura dice que el espíritu de vida entro en ellos, representa la libertad religiosa que se promulgo despues de 1789 gracias a la revolución francesa, hecho que provoco que las naciones de la tierra adoptaran en sus constituciones los derechos del hombre: Igualdad, libertad y fraternidad, y se establecieran leyes que facultaran la libertad de expresión y la libre emision del pensamiento. Esto les permitio a los siervos de Dios predicar con libertad no solo en Europa sino en America y en lo ultimo de la tierra. Cuando la escritura dice que se pusieron de pie significa: que de nuevo la iglesia de Dios con sus misioneros retorno a la predicación del evangelio a todas las naciones sin ninguna restricción pues las persecuciones habían sesado. Aquí termina la expresion profetica contenidaen el simbolismo de la parabola de los que trabajaron bajo el calor del dia. 

Mateo: 20:6-7
Pasados los 1260 años de persecucion para la iglesia primitiva, surge una nueva contratacion de obreros para la viña del señor; La iglesia se vuelve a poner de pie segun lo que nos dice apocalipsis 11:11 y es a partir de 1799 que inicia una nueva etapa para la iglesia de Dios ya con las leyes de los paices a su favor; ¿Que epoca comprende esta nueva etapa? Esta nueva etapa comprende los de la hora undecima que equivalen a las 5:00 p. m. Ya la luz del dia esta por terminar, El calor del dia ha cesado (Las presecuciones), Los obreros contratados en esta epoca no recibieron el calor del dia, gracias a la libertad rilegiosa que se implanto en el mundo despues de la revolucion francesa en 1789. Estos obreros representan a todos los cristianos que han emprendido la mision de evangelizar las naciones de la tierra, nosotros somos los desendientes directos de esta nueva etapa, las iglesia de Dios vienen de esta ultima etapa que el señor a dejado, y seguimos cumpliendola hasta el dia que la gracia sea cerrada para dar paso a los grandes juicios que anteceden a su segunda venida.  

 Mateo 20:8-16
 Llego la hora del pago, Ya el mayordomo habia concertado el pago "un denario" para todos, despues de ciertas contiendas entre los obreros el Mayordomo bajo ordenes del padre dueño de la viña: Todo esto es una representacion de ese momento glorioso para los obreros de la viña, no importando si llegaste de ultimo, al calor del dia, o por la mañana, pero la justicia de Dios es leal, fiel, justa y digna para todo aquel que trabaja en su obra, nosotros los que trabajamos poco en esta viña con todas las prevendas tambien recibiremos el mismo pago: "La corona de Vida" 

Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
 









 




 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.