Daniel capitulo 12

Por: Trinidad Tercero Lovo
Resultado de imagen para profeta danielRedacción: Misael Onan Castro.

Verso Base:
*[[Dn 12:12]] SSEE* Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.

OBJETIVO:
Hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los versos explícitos en el capítulo 12 de Daniel, extraer los capítulos más importantes relacionados con la redención universal y como la profecía esta ligada a los dos pueblos: Israel y la Iglesia, y ver cómo la historia nos regala casi detalladamente el cumplimiento de las mismas.

Lectura complementaria:
Daniel capítulo 12:
 Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 
 2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 
 3  Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad. 
 4  Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: muchos correrán de un lado a otro, y la ciencia se aumentará. 
 5  Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban de pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
 6  Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
 7  Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por Aquél que vive por siempre, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando él acabe de dispersar el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 
 8  Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
 9  Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
 10  Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.
 11  Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
 12  Bienaventurado el que espere, y llegue hasta mil trescientos treinta y cinco días.
 13  Pero tú sigue hasta el fin. Porque tú te levantarás y reposarás en tu heredad al fin de los días.

INTRODUCCIÓN:
El presente estudio nos regala en primer lugar los indicios Bíblicos para establecer las doctrinas esenciales de la iglesia de Dios, haremos pues uso de él Santo Espíritu de Dios para encontrar las claves que fueron selladas por la palabra del ángel en ese hermoso día en que fue dada a Daniel profeta, estos misterios ocultos por siglos hoy están siendo liberados y abiertos a los ojos de aquellos que quieran resplandecer como las estrellas en el firmamento.
Comprender los designios de Dios no le compete a cualquier persona sino a aquellos que buscan y buscan hasta que encuentran las respuestas a esas interrogantes que nos hacemos sobre los misterios Bíblicos que solamente los entendidos entenderán.
Daniel fue uno de esos buscadores que se esmeró en poner su mente y corazón para poder entender los grandes misterios que le fueron revelados.

*[[Dn 10:12]] RVG* Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que diste tu corazón a entender, y a afligirte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Sólo falta que nosotros hagamos lo mismo, y a igual que Daniel nosotros pongamos de nuestra parte a disponer nuestro corazón a interpretar y comprender los grandes mensajes revelados por medio de sus siervos los profetas.
ANÁLISIS:
1. La segunda venida de Cristo: (Daniel 12:1)
Aquí en este verso inicial del capítulo 12 , el ángel Miguel representa a Cristo Jesús, como el rey de reyes y señor de señores, mostrándose con poder y gloria a su pueblo Israel, a los linajes de la tierra, en el mismísimo instante en que las Naciones desarrollen el conflicto de los siglos llamado Armagedon la guerra final.
*[[Ap 17:14]] RVG* Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles.
¿porque será tiempo de angustia?
Este instante profético, no será nada fácil; es la culminación de todos los juicios del eterno Dios para con la humanidad detractora. El sol se obscurecerá y la luna no dará su resplandor, angustia y dolor por la llegada del gran juez a la tierra:
*[[Mt 24:29]] RVG* E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Las virtudes mencionadas en el verso anterior se refiere a los millares de ángeles, arcángeles, querubines y serafines que vienen hacia la tierra en compañía del hijo de Dios.
*[[Mt 24:30]] RVG* Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
La venida del hijo de Dios tendrá un impacto en tres grupos muy importantes y diferenciados entre sí:
1. El pueblo de Israel. (Romanos 11: 26).
2. Los 144,000 señalados de las 12 tribus de Israel. (Apocalipsis 14:1-5).
3. La gran muchedumbre de todas las naciones también redimidos. (Apocalipsis 7:9).
4. Los gentiles que sobrevivieron a los grandes Juicios apocalípticos. (Zacarías 14:16).
2. La primera resurrección: (Daniel 12:2-3 y verso 13)
*[[Mt 24:31]] RVG* Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Aunado al verso uno de este capítulo el verso dos nos da referencia al evento sublime de la primera resurrección, nuestro señor Jesús nos lo confirma; sus ángeles juntarán a todos sus escogidos de los cuatro puntos cardinales de la tierra, esto confirmando las profecías del Antiguo Testamento por medio de los profetas; y las del nuevo Testamento por medio de Jesús y sus apóstoles.
La resurrección es la confirmación de las promesas del señor:
*[[Jn 11:25]] RVG* Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
La resurrección es una de las principales doctrinas de la Iglesia de Dios que nos identifica como los que promulgamos la verdad en medio de ideologías contrarias a los designios divinos. La resurrección es la base de nuestra fe, nuestra esperanza, así como Cristo resucitó de los muertos también nosotros tendremos la certeza que la recibiremos como premio a la perseverancia.
*[[1Co 15:52]] RVG* En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Resultado de imagen para los cuatro imperios3. Las grandes transformaciones sociales y los grandes avances científicos:(Daniel 12:4).
El ángel Gabriel le explica a Daniel de una manera concisa las grandes transformaciones sociales, y los grandes avances científicos que cambiarán rotundamente la historia de la humanidad; Daniel esta viviendo en un periodo de la historia donde a diferencia de la actualidad era muy rudimentaria, el imperio Babilónico había llegado a su fin , media y Persia dominaba en el mundo, es en estos días pasados que este Santo profeta recibe la visión y su explicación, Los grandes imperios tenían a la humanidad sumergida en la barbarie, Las guerras eran cuerpo a cuerpo con espadas y lanzas, y cada imperio que surgía su afán primordial era el exterminio de los adversarios y el dominio y posición de las tierras, Grecia a través de Alejandro Magno impuso el helenismos, comenzando con este imperio las primeras nociones de lo que hoy llamamos ciencia. El imperio romano también influenció a la humanidad tanto por medio de las armas, la guerra, la imposición de su poder como por su religión (politeísta y cristianismo paganizado).
Pero los primeros cambios sociales como tal surgen del siglo XV con el fin de la edad media, El descubrimiento del nuevo mundo contrajo grandes movimientos culturales, España e Inglaterra encabezan esos nuevos cambios en la sociedad, Tanto los judíos como la iglesia de Dios se valieron de estos movimientos sociales para continuar su rumbo en la historia, con el fin de las persecuciones institucionalizadas en 1798,  y la Revolución francesa (1789) y el surgimiento de la Revolución Industrial trajo consigo los grandes cambios en la sociedad del siglo XVIII dando comienzo a una nueva era, El periodo contemporáneo se extiende hasta la actualidad: hemos visto grandes inventos como las máquinas a vapor, el tren, la energía eléctrica, la lámpara , la radio, la televisión, el cine, el automóvil, el avión, Los satélites de comunicación, el internet, la computadora, los teléfonos inteligentes, y la tecnología sigue su avance de manera inimaginable, no sabemos hasta donde llegaremos.
Resultado de imagen para grandes avances cientificos

Aunque la tecnología ha beneficiado a la humanidad en los campos médicos y educativos en otras áreas como ser la paz mundial y la protección del medio ambiente han sido  afectada gravemente, el planeta está siendo destruido, las catástrofes cada día son mayores debido a la mano del hombre, las guerras son mas crueles, con las armas de destrucción masiva y los imperialismos económicos llevan a la humanidad rumbo a más hambre, escasez, delincuencia, gobiernos corruptos y desigualdad social.
Todo esto no tendría fin sin la intervención en la historia del plan de salvación diseñado desde antes de la fundación del mundo pero manifestado a nosotros para que teniendo esperanza seamos consolados con las promesas inscritas en las Sagradas Escrituras.
4. El fin de la diáspora (Daniel 12:5-8).
Para comprender las implicaciones proféticas en estos cuatro versos es necesario hacer una revisión de todo el contexto histórico del pueblo hebreo, hablar de diáspora es hablar de dispersión, exilio, sufrimiento. Pero para entender porque las generaciones que no cometieron el pecado inicial tuvieron que ser castigados es también oportuno ojear cada libro del Antiguo Testamento y buscar ese ¿porque?
Resultado de imagen para diaspora judia 
Cronología de la Diáspora hebrea:
1. Sentencia profética:
Levítico 26:33; Jeremías 9:16; Jeremías 25:34 ; Deuteronomio 28:41.
2. Primer exilio (Tribus del norte).
A causa del pecado, Israel, el reino del norte, fue llevado en cautividad por los Asirios en el año 722 a de C. (2 Reyes 17:6-18). El imperio Asirio allanó el camino para que Babilonia quien en tres etapas sucesivas, del año 606 al 586 antes de Cristo, llevará cautivo a Judá a Babilonia. 2 Reyes 18:9-12.
3. Primer exilio (Tribus del sur) (606 a de C.)
(2R.25.8–21; 2 Cr. 36.17–21; Jer. 39.8–10)
 
4. Segundo Exilio (Tribus del sur) (586 d. de Cristo)
Por boca de jeremías estaban destinados 70 años para que Judá fuese castigada por sus muchos pecados (2 Cr. 36.17–21 ; Jer. 39.8–10 ; 52.12–30)
Desde el día en que el Rey Sedequías fue llevado cautivo juntamente con el pueblo, se estableció la cautividad y el pueblo de Dios, Israel, no había contado con gobierno propio hasta que esté se convirtió nuevamente en República en el año 1948. D. de Cristo. Primero, el gobierno Asirio rigió sobre las tribus del norte, luego los babilonios lo hicieron sobre Judá (En cautiverio) y más tarde, en su retorno, los Persas, Griegos, Romanos, y los Turcos en el año de 1917 d. De Cristo. Se le dio a Inglaterra potestad y dominio sobre tal territorio. Este mandato terminó en 1948 d. De C. Y una vez más, Israel se convirtió en nación.


Al retornar de los 70 años de cautiverio en Babilonia, sólo una representación de las tribus regresó, el pueblo Judío fue el único que regresó, registrado en los anales Bíblicos en Esdras 2:28-36 y el verso 40 nos indica esto. Jeremías 3:18 se cumplió parcialmente durante el retorno de los 70 años de cautividad en Babilonia. Tendría un cumplimiento más amplio en fechas posteriores.
Es interesante notar como Pablo mencionó: “A la cual promesa nuestras doce tribus, constantemente de día y de noche..." (Hechos 26:7). La Epístola de Santiago se dirige: “A las doce tribus que están esparcidas..." (Santiago 1:1).
5. Tercer exilio
La Tercera expulsión se dio en el año 70 de nuestra era cuan el general Tito destruyo el Templo de Jerusalen para que se cumpliera lo dicho por el maestro en mateo 23: 37-39.

 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta.Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Este evento marcó el inicio del exilio romano, también llamado exilio Edom. Líderes y élites judías fueron exiliados, asesinados o vendidos como esclavos.

6. Cuarto y último expulsión (Diáspora definitiva)
En el 132 dC, los Judíos bajo el mando de Bar Kojba se rebelaron contra Adriano. En el 135 dC, el ejército de Adriano derrotó a los ejércitos judíos y la independencia judía se perdió. Como castigo Adriano cambió el nombre de Jerusalén a Aelia Capitolina, la convirtió en una ciudad pagana y prohibió a los judíos vivir allí. Judea y Samaria pasó a llamarse Siria Palestina. A lo largo de gran parte de la , la mayoría de los judíos vivieron en la diáspora.


Una vez que ya comprendemos el contenido de la diáspora es necesario enfocarnos en la profecía de Daniel, tiempos, tiempos, y la mitad de un tiempo son Los tres días y medio y equivalen a a 3 1/2 años proféticos, cada año lo multiplicamos por treinta días Bíblicos nos da como resultado 360 días Bíblicos que proféticamente hablando son 360 años los calcularemos así:
1 día = 1 año = 360 días = 360 años
                                      Más 360 años
                           Más otros  360 años
                  Más medio año 180 años                  
Nos da como resultado.  1260 años
Estos mil doscientos sesenta años representan al período que duró la Santa Inquisición entre el año 538 que fue decretada por Justiniano hasta 1798 unos pocos años después de la Revolución francesa que permitió la liberta, y la igualdad en la sociedad, Después de este periodo que abarca entre el año 1798 hasta 1948 es que se cumple lo predicho por Daniel: 
“ Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas” desde 1948 hasta la actualidad Israel ha retornado y siguen llegando más personas a Israel procedentes de la diáspora que duró 1878 y que finalizó con el establecimiento del estado de Israel en 1948. 
Muchas de las profecías anteriormente anunciadas se han cumplido:
1. Los cuatro imperios (Babilonia, Media y Persia, Grecia, Roma) ya gobernaron el mundo.
2. Las grandes transformaciones sociales y avances científicos ya no son cuentos son una realidad.
3. El retorno de Israel a su tierra es una realidad.
¿Que nos falta para que se cumpla? Pues ya es muy poco, el tiempo se agota el periodo de culminación es inminente. 
5. La palabra sellada para el tiempo del fin: (Daniel 12:9).
 "El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." esto implica que después de 1948 los tiempos del fin son inminentes, es por ellos que el espíritu de la profecía despierta después de muchos siglos de obscuridad, para que sea manifiesto hoy en nuestros tiempos la necesidad de que el mundo sea advertido para que se prepare al encuentro de su Dios. El Libro del Apocalipsis nos enseña que Jesús es el único que puede quitar esos sellos que serian quitados para dar paso a los tiempos del fin:


El rollo y el Cordero
 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,a sellado con siete sellos.
Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David,c ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
6. El periodo de Salvación : (Daniel 12:10).
 "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,g y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán". Este periodo abarca desde el año 30 que fue el año agradable predicho por Isaias, la grande salvación que vino desde el cielo a través de Cristo Jesús, dando eterna redención a toda tribu lengua y pueblo, hasta nuestros tiempos en donde la impiedad gobierna el mundo y unos pocos buscan la redención de sus almas.

7. Desde que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora: (Daniel 12:11).
¿que significa el continuo sacrificio? (Daniel 9:27) ¿porque fue quitado? ¿por quien fue quitado? Hebreos 9:9-14 Efesios 2:15. El continuo sacrificio se refiere al servicio diario de la ley de los sacrificios que se hacían en el templo, fueron quitados por cristo Jesús en la cruz.

"A la mitad de la semana (69 1/2 semanas proféticas) profética, y a la mitad de la semana literal (15 nisan)." Véase Las Setenta semanas proféticas
¿Que significa la abominación desoladora? ¿quien cumplió la profecía?

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) (Mateo 24:15)

Significa la invasión de Roma destruyendo y matando y profanando  desde el año 70 en adelante, todos los lugares sagrados fueron profanados, el templo fue destruido y reconstruido por Adriáno emperador Romano, y donde se adoraba Dios, se convirtieron en centros de fornicación espiritual y material. En tiempos de Adriano se puso una figura de cerdo, y el que no adorara moría bajo pena de muerte.
¿Que significan los 1290 días?
Significan 43 años, que se sacan dividiendo los 1290 días entre 30 días Bíblicos. Al año 70 que fue destruido el templo e instalada la abominación desoladora le restamos los 43 años  nos da como resultado el año agradable que profetizó Isaias.
8. Bienaventurado el que espere y llegué hasta los 1335 días (Daniel 12:12).
Aplicamos los 1335 días no a los 1290 días del verso 11 sino años 1260 días que son 1260 años de persecución que inicia en el año 538, estos mil doscientos sesenta años los encontramos en las referencias siguientes:
Daniel 12:6-7
 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por Aquél que vive por siempre, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando él acabe de dispersar el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 

Tiempo = 1 año
Tiempos = 2 años
1/2 tiempo = 1/2 año

Convertimos los años en días así:
1 año = 360 días
2 años = 720 días
1/2 año =  180 días

sumamos los días así: 360 + 720 + 180 = 1260 días

Estos mil doscientos días están referenciados en las siguientes citas bíblicas:

a). Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo afligirá, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
b). Apocalipsis 13:5
Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potestad de actuar cuarenta y dos meses.

Esta profecía  esta definida de la misma manera y es el mismo periodo:  multiplicamos los 42 meses por 30 días bíblicos así: 42x30 = 1260 días
c. Apocalipsis 12:14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 

Todos estos periodos equivalen a 1260 años (día por año) según Ezequiel 4:6

"Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado."

Este periodo de los 1260 años es conocido como la Santa inquisición que fue decretada en el año 538 y termino en el año 1798.

1798-538= 1260

Nos da como resultado 1260 años proféticos; día por año, La santa inquisición decretada por Roma a través de la iglesia del estado, comienza en el año 538 y finaliza en el año 1798; si le restamos a 1798 los 538 años nos da como resultado los 1260 años que duró la santa inquisición. para que se cumpliese lo que dice Apocalipsis 13:5 de la siguiente manera:
"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses".
estos cuarenta y dos meses los multiplicamos por treinta días bíblicos nos da como resultado los mismos 1260 días, que son 1260 años de persecución profetizados en Daniel 7:25. ¿Cuando terminaron los 1260 años de persecución? Terminaron debido a los sucesos acaecidos entre Napoleon Bonaparte y El papa Pio VI, cuando a raiz de los conflictos entre ambos Napoleon Fusilo 34 cardenales y tomó prisionero al papa Pio VI, destruyendo de esta manera el sistema de poder y autoridad y de ende deteniendo la santa inquisición en el año 1798 d. C. El Papa Pio VI murió en valencia España el 10 de agosto de 1799. Este proyecto fue comandado por los generales Vertire y Allen bajo ordenanzas de su comandante Napoleon Bonaparte. y todo esto se dio para que se cumpliese lo anunciado en Apocalipsis 11:11 que a la letra dice:
"Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron".
 1 día =     1 año       = 360   días
2 días=    2 años     = 720    días 1/2 día = 1/2 año   = 180    días igual a .....................1260  días día por año...............1260 años.
Todo lo anterior tiene relación con Daniel 7:25; Cuando la escritura dice que el espíritu de vida entro en ellos, representa la libertad religiosa que se promulgo después de 1789 gracias a la revolución francesa, hecho que provoco que las naciones de la tierra adoptaran en sus constituciones los derechos del hombre: Igualdad, libertad y fraternidad, y se establecieran leyes que facultaran la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento. Esto les permitió a los siervos de Dios predicar con libertad no solo en Europa sino en América y en lo ultimo de la tierra. Cuando la escritura dice que se pusieron de pie significa: que de nuevo la iglesia de Dios con sus misioneros retorno a la predicación del evangelio a todas las naciones sin ninguna restricción pues las persecuciones habían cesado.

Los 1335 se aplican a los 1260 años que hemos estudiado previamente así: 

1335-1260 = 75
1798+75= 1873

Esto se aplica de la siguiente manera: después del año 1798 en que finalizo los 1260 años prescritos por los profetas en que duraría las persecuciones a los cristianos y al judaísmo estos 75 años son un poco mas de tiempo de persecuciones esporádicas por grupos anticristianos como los misioneros jesuitas que se atribuyeron de manera personal este trabajo esto solo duro un periodo corto en estos 75 años. después de 1873 hasta la actualidad hemos gozado del periodo mas largo de tolerancia religiosa. Por los cual hay una bienaventuranza para los que nazcan de este periodo en adelante pues no recibirán el calor de las persecuciones y del oscurantismo religioso de los siglos anteriores. 

 9.tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
 Esta promesa esta contenida desde el principio hasta el final en las sagradas escrituras, es el pago para todos aquellos que han creído en la palabra del eterno, la resurrección es el evento máximo de los creyentes en la verdad.


"Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.