Bienaventurado el que espere y llegué hasta los 1335 días (Daniel 12:12).


Por: Trinidad Tercero Lovo
Redacción: Misael Onan Castro
 Recursos Cristianos.org

Verso base: *[[Dn 12:12]] R-Valera* Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.

Objetivo:
Mostrar el contexto histórico contenido en las profecías de Daniel, así como su cumplimiento en las páginas de La Historia, y cuál es su aplicacion espiritual para nosotros.

 Introducción:
 En la historia de la humanidad existen páginas que revelan el cumplimiento de los designios divinos, a veces en hechos inimaginados, es allí donde entra el Espíritu Santo en acción; esta revelación sólo es dada a unos pocos que se adentran en el análisis e interpretación de los misterios divinos. Los mil trecientos treinta y cinco días tienen en su cumplimiento una bendición enorme para el pueblo Santo y para quienes vivirán el periodo posterior hasta la venida del Mesías.

 Explicación:

 Aplicamos los 1335 días no a los 1290 días del verso 11 de este mismo capítulo, sino a los  1260 días que son 1260 años de persecución que inicia en el año 538, estos mil doscientos sesenta años los encontramos en las referencias siguientes:   Daniel 12:6-7  Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por Aquél que vive por siempre, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando él acabe de dispersar el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.  Tiempo = 1 año Tiempos = 2 años 1/2 tiempo = 1/2 año Convertimos los años en días así: 1 año = 360 días 2 años = 720 días 1/2 año =  180 días sumamos los días así: 360 + 720 + 180 = 1260 días Estos mil doscientos días están referenciados en las siguientes citas bíblicas:

a). Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo afligirá, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta un tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

 b). Apocalipsis 13:5 Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potestad de actuar cuarenta y dos meses. Esta profecía  esta definida de la misma manera y es el mismo periodo:  multiplicamos los 42 meses por 30 días bíblicos así: 42x30 = 1260 días.

 c. Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.  Todos estos periodos equivalen a 1260 años (día por año) según Ezequiel 4:6 "Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado." Este periodo de los 1260 años es conocido como la Santa inquisición que fue decretada en el año 538 y termino en el año 1798. 1798-538= 1260 Nos da como resultado 1260 años proféticos; día por año, La santa inquisición decretada por Roma a través de la iglesia del estado, comienza en el año 538 y finaliza en el año 1798; si le restamos a 1798 los 538 años nos da como resultado los 1260 años que duró la santa inquisición. para que se cumpliese lo que dice Apocalipsis 13:5 de la siguiente manera: "También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses". estos cuarenta y dos meses los multiplicamos por treinta días bíblicos nos da como resultado los mismos 1260 días, que son 1260 años de persecución profetizados en Daniel 7:25. ¿Cuando terminaron los 1260 años de persecución? Terminaron debido a los sucesos acaecidos entre Napoleón Bonaparte y El papa Pio VI, cuando a raíz de los conflictos entre ambos Napoleón Fusilo 34 cardenales y tomó prisionero al papa Pio VI, destruyendo de esta manera el sistema de poder y autoridad y de ende deteniendo la santa inquisición en el año 1798 d. C. El Papa Pio VI murió en valencia España el 10 de agosto de 1799. Este proyecto fue comandado por los generales Verttier y Allen bajo ordenanzas de su comandante Napoleón Bonaparte. y todo esto se dio para que se cumpliese lo anunciado en Apocalipsis 11:11 que a la letra dice:  "Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron".

  1 día =     1 año       = 360 días
  2 días=    2 años      = 720 días
  1/2 día = 1/2 año     = 180    días
 igual a .........................1260  días
 día por año..................1260 años.

Todo lo anterior tiene relación con Daniel 7:25; Cuando la escritura dice que el espíritu de vida entro en ellos, representa la libertad religiosa que se promulgo después de 1789 gracias a la revolución francesa, hecho que provoco que las naciones de la tierra adoptaran en sus constituciones los derechos del hombre: Igualdad, libertad y fraternidad, y se establecieran leyes que facultaran la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento. Esto les permitió a los siervos de Dios predicar con libertad no solo en Europa sino en América y en lo ultimo de la tierra. Cuando la escritura dice que se pusieron de pie significa: que de nuevo la iglesia de Dios con sus misioneros retorno a la predicación del evangelio a todas las naciones sin ninguna restricción pues las persecuciones habían cesado. Los 1335 se aplican a los 1260 años que hemos estudiado previamente así: 

 1335-1260 = 75 1798+75= 1873

 Esto se aplica de la siguiente manera: después del año 1798 en que finalizo los 1260 años prescritos por los profetas en que duraría las persecuciones a los cristianos y al judaísmo estos 75 años son un poco mas de tiempo de persecuciones esporádicas por grupos anticristianos como los misioneros jesuitas que se atribuyeron de manera personal este trabajo esto solo duro un periodo corto en estos 75 años. después de 1873 hasta la actualidad hemos gozado del periodo mas largo de tolerancia religiosa. Por los cual hay una bienaventuranza para los que nazcan de este periodo en adelante pues no recibirán el calor de las persecuciones y del oscurantismo religioso de los siglos anteriores.

 Conclusión:
Después del cumplimiento de los 1335 años hemos gozado del período más largo de tolerancia religiosa, esto ha permitido el desarrollo de la obra de Dios en todos los países de la tierra, y de ende el avance del Evangelio gracias a la libertad de culto y la libre emisión del pensamiento, esto se convierte automáticamente en una bendición para toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.