“y todo ojo le vera”

Bosquejo por: Trinidad Tercero Lovo
Redacción y comentarios: Misael Onan Castro 
*************************
Equipo de apoyo: Omar Lagos y Wilfredo Fonseca.
Iglesia de Dios del Séptimo dia, Honduras, C. A.
*************************

Verso Base:
*[[Ap 1:7]] R-Valera* He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén. (Apocalipsis 1:7)

Resultado de imagen para nubes

Objetivo:
El objetivo de este artículo es explicar el contexto profético del verso 7 de Apocalipsis Capítulo 1, esquematizaremos de manera que podamos entender cada sección del verso y poder extraer de este enunciado profético la explicación correcta de este verso.

INTRODUCCIÓN
El instante exacto del retorno de jesus es el momento mas esperado por Cristianos y pensamos que también para el pueblo Judío actual que aunque no ven a Jesús como el Mesías en ese dia el se mostrará a todos nosotros de una manera especial, aunque la espera parece alargarse ya está destinado el dia y la hora en que el rey de reyes y señor de señores nos dejará verle y poder compartir de su compañía,
Analizaremos tres incisos en los cuales explicaremos en que consiste todo lo referente a este momento en el futuro.

ANALISIS
 
1.“Todo ojo le vera”
Todo ojo le verá, implica los siguientes tres elementos:

a).Los gentiles que estén vivos despues de los grandes juicios:

*[[Mt 24:30]] R-Valera* Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. (Mateo 24:30)

Todas las naciones de la tierra sobrevivientes de las catástrofes apocalípticas tendran el privilegio de ver con sus propios ojos al rey de reyes y señor de señores, este instante lógicamente les permitirá a estas personas poder gozar de la paz que traerá el reino Milenial de Cristo Jesús. 

Y sucederá que todos los que quedaren de las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
 (Zacarias 14:16).

Dentro de este grupo de gentiles estan presentes lo que creyeron a Jesús y guardaron sus mandamientos y en ese preciso instante han sido transformados para poder ver la gloria del hijo de Dios.

En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(1 Corintios 15:52).
 
b). Los resucitados:

1 Tesalonicenses 4:16

*[[1Tes 4:16]] R-Valera* Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
*[[Job 19:25]] R-Valera* Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
*[[1Jn 3:2]] R-Valera* Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.

La resurrección es el evento mas sorprendente de todos los mencionados, es la promesa hecha por el Mesías, en ese día vienen a la vida todos los justos desde la creación hasta el último día, en ese día Abraham, Moisés, Elias, David, Juan el Bautista, los apóstoles y todos los de esta generación que murieron en el señor tendrán el privilegio de ver con sus propios ojos al deseado de todas las gentes, al divino redentor, que nos resucitará en el día postrero conforme a su promesa.

c). El pueblo de Israel:

*[[Za 13:6]] R-Valera* Y le preguntarán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fuí herido en casa de mis amigos.

El pueblo de Israel esta invitado en primera fila, puesto que en cierta día de la historia de la redención ellos despreciaron al mesias juzgándolo indigno de ser hijo de Dios, hasta el grado de darle muerte, una muerte injusta y cruel de acuerdo a la crueldad de las Naciones pues nuestro señor fue crucificado, algo que era indigno para un judío, y en ese dia las generaciones israelitas que reciban a Jesús tendrán el privilegio de verle y entender la verdadera historia de la redención.

2. Y los que le traspasaron:

*[[Jn 19:37]] R-Valera* Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. La otra escritura es lo que está escrito en Zacarias 12:10

*[[Za 12:10]] R-Valera* Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

La maldición de ser herederos de las injusticias de nuestros antepasados queda evidente en las personas Israelitas que reciban al señor Jesús, desde la muerte del Mesias hasta que el retorne de nuevo a la tierra los judíos lo han escarnecido y burlado, despreciado, no creen en la redención que es en Cristo Jesús, para ellos Jesús es un mito, una leyenda, aunque estas generaciones de Israelitas no han matado a Jesús literalmente hablando, son herederos de esa maldición de sus antepasados de haber gritado ante pilatos, “su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestras generaciones” 

El día que Cristo venga a establecer su reino restituirá esa  Ceguera Espiritual a su pueblo Israel, le dara nuevos ojos para que vean y sean sanados de sus pecados, y luego todo Israel será salvo como dijo el sabio profeta: “ Vendrá a Sión el libertador que quitara de Jacob la impiedad”

CONCLUSIÓN
Todo ojo le verá, momento especial para tres grupos que tendrán acceso al reino Milenial de Cristo, quedan excluidos de este suceso los que no hicieron la voluntad de Dios y estén muertos en ese dia pues resucitarán hasta después del milenio para ser juzgados con fuego eterno. Es necesario pues que nos preocupemos día con día a buscar el rostro del Señor y quizás el nos permitirá en ese día verle tal como él es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.