Las Setenta Semanas Proféticas

Daniel 9:23-24 dice:

"Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión. Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."

Introducción:
Dada las diferentes posiciones que existen en cuanto a esta profecía nos interesa como predicadores exponer la palabra conforme al espíritu de Dios, y hacer llegar a todo interesado en el tema su verdadera interpretación. Y el contenido espiritual para nosotros.

Explicación
Explicación:
Esto está considerado proféticamente : día por año.

70x7= 490 que equivalen a 490 años, desde que salió esta palabra hasta completarse las 70 semanas.

Daniel 9:25-27 dice:

“Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.”

Siete semanas equivalen a 49 días, que equivalen a 49 años. Más las 62 semanas restantes que equivalen a 434 días y esto equivale a 434 años. Más una semana mas, suman las 70 semanas.

7+       (Equivalen a)   49 años
62+    (Equivalen a) 434 años
1          (Equivalen a)     7 años
=70    (Equivalen a) 490 años

Estos 490 años son el resultado de las 70 semanas proféticas.

En el año 456 a. C. Fue escrita está profecía, si sumamos el año 34 que termina el cumplimiento de las 70 semanas proféticas. El resultado es el siguiente:

Año 456+ (Año en que fue dada la profecía a Daniel A. C.)
Años. 34   (Año que terminó la profecía de las setenta semanas, D. C.)
     = 490 años

Cristo nació el año 3997 (códigos secretos de las Sagradas Escrituras)

3997-   (Año que Cristo nació)
456       (Año que fue dada la profecía a Daniel)
=3541   (Año que transcurría desde la creación de Adán y Eva)

Al año 3997 le restamos el año 456 a C. que fue dada la profecía a Daniel nos da como resultado el año 3541 este era el año que transcurría de los cuatro mil del calendario Escritural desde que Dios formó y colocó a Adan y Eva en el huerto del Edén.

Si le sumamos al año 3541 el año 456 nos da exactamente el año que nació Cristo en la cronología Bíblica.

Año 3541+
Año 456
Año 3997 (Año que nació Jesucristo)

Si Cristo nace en el año uno como enseña el mundo religioso, entonces esta profecía pierde su valor y exactitud , entonces las 70 semanas no se cumplirían en el año 34 sino en el año 37.


Porque el señor cuando tenía 30 años fue cuando comenzó su ministerio, pero transcurría el año 27de nuestra era.

De la última semana de las Setenta el Señor predicó 3 años y medio,  los otros 3 años y medio para completas los siete años fueros los discípulos quienes la terminaron en el años 34 exactamente.

(Hechos 13:45).
"Mas los Judíos, visto el gentío, llenáronse de celo, y se oponían á lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles."

Más información sobre este tema no dude en escribir a ministerioprofeticoid7@gmail.com.
±50498888711

Nota de redacción: 
 Esta explicación teológica y Cronológica no es extraída de ningún libro, ni comentarios exegéticos de religiones protestantes es exclusivo de la inspiración de Dios a nuestro hermano Trinidad Tercero. Y nos explica nuestro hermano que dentro de las escrituras hay muchos de estos códigos secretos que nos sirven para entender grandes misterios Bíblicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.