Sombras de aquellas cosas que acontecieron

Existen muchísimas teorías y conceptos del significado de los Tipos y Sombras del Antiguo Testamento, La serie de artículos que presentamos en esta entrada, corresponden a un cuadernillo recuperado del año 1980 el cual fue estudiado en las diferentes casas de oración de la Iglesia de Dios en Centro América y México, preparado por el Comité mundial de Escuela Sabática, traducido en México y aprobado por el concilio de Ministros para ser estudiado por todo el pueblo de la Iglesia de Dios en los países de habla Española.

Volumen 65........Número 1
Marzo-junio
1980

Estos artículos no están diseñados para cubrir todo lo que de ello se habla, no podríamos ser tan presuntuosos. Muchas teorías parecen buenas, más no cuentan con la subsistencia de la prueba. Consideramos algunos conceptos relacionados con el tema de estas lecciones.

Aunque se facilita entrar en debates, no es nuestro interés hacerlo en algunos de estos tópicos. Les animamos a hacer valiosas reflexiones y resalten esfuerzos intelectuales y espirituales. No es nuestra intención señalar con el dedo a nadie.

Hacemos usos de suficientes textos  Bíblicos, tanto con el deseo de hacer una preparación personal extensa como hacer adecuada anotación de los puntos a considerar. Esperamos se ponga todo el interés posible porque lo complicado de estas interesantes lecciones lo requieren de todos nosotros.

SOMBRAS DE AQUELLAS COSAS QUE ACONTECIERON
1. ¿Que son tipos y sombras?
2. Naturaleza temporal de los tipos y sombras.
3. Sacrificio de animales: Culto y expiación.
4. Circuncisión.
5. Mediadores.
6. Sábados ceremoniales y sus sombras.
7. Nuevas Lunas.
8. El tabernáculo y el templo.
9. El oficio del Templo, ofrendas y sacrificios.
10. Rociando, purificando y Bautismo.
11. Los hijos de Dios, Israel, La Iglesia.
12. Símbolos y tipos del Nuevo Testamento.
13. El señor es mi roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.