Las Cuatro Bestias

Estas  grandes Bestias, las cuales son cuatro, cuatro Reyes son, que se levantarán en la tierra. Después tomarán el reino los santos del altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos" (Daniel 7:17-18).

Fondo Bíblico: Daniel 7:1-7.

Objeto de la lección: Explicar el significado de las bestias de la visión de Daniel en el capítulo 7 y la forma en que se relacionan con el reino de Cristo, dando atención especial al período comprendido entre el fina de la cuarta Bestia y el gobierno de Jesucristo.

Introducción:
Las visiones y profecías de Daniel cubren un espacio prolongado de tiempo. El capítulo 7 no es excepción pues cubre el tiempo que transcurre desde el reino y gobierno de Nabuconodosor hasta el reino de Cristo.

Algunos aspectos del capítulo 7 son similares al mensaje del capítulo 2. las escenas políticas básicas de Daniel 2 y 7 armonizan en forma bella. El capítulo dos describe una imagen metálica, revelando los cuatro reinos:

1. Babilonia.
2. Medo-Persia.
3. Grecia.
4. Roma.

El capítulo 7 presenta a los mismos cuatro reinados, pero en esta ocasión representados por Bestias.

Las profecía agregada del capítulo 7 hace su mensaje completo y único. Se inserta una escena de la religión a partir de la caída de Roma hasta el reino de Cristo. Esta demostración de la actividad religiosa cubre el sorprendente poder de una religión que usa todos los medios posibles para imponer su poder sobre las personas. Desde el uso de la fuerza militar hasta el engaño y extrema persecución, su gobierno es extremadamente cruel y severo.

Las profecías de este capítulo se relacionan claramente a un poder que ha controlado a Reyes, Naciones y a millones de personas, y los ha manipulado para desempeñar un papel en concordancia con sus deseos y propios beneficios, todo esto acontece durante el surgimiento y gobierno del papado y la iglesia Romana.

Definiciones proféticas:

Bestias:.…......................Reinos (Capitulo 7:17-23).
Cuernos:........................Reyes (Verso 24).
Mar:...............................Naciones y lenguas (Apocalipsis 17:15).
Viento:...........................Guerra en muchas direcciones (Jeremías 49:35-36; 25:31-33).
Tiempo:.........................Año.
Tempos:........................2 Años.
División del Tiempo:......Medio año.
Día profético:.................Día por año en profecía (Ezequiel 4:6).

Todo resultado de cada símbolo mencionado en esta profecía en los versos 4-7 no se relacionarán con este estudio. Cada parte de las cuatro descripciones contienen profundo significado y valor para entender la forma y operación de ese Imperio en particular. Muchos buenos comentarios nos proporcionarán explicación de estos significados simbólicos.

Referencias:
Daniel 7:31-40.
Véase: La visión de las cuatro Bestias expuesto por el hermano Trinidad Tercero Lovo.

AUTOEVALUACIÓN:
1. ¿CUAL FUE LA PRIMERA ACCION DEL CUERNO PEQUEÑO VERSO 8? ( nota: En los años siguientes el surgimiento inicial del papado, la historia revela que el poder papal y su influencia fue usada para desarraigar tres tribus que se oponían a su gobierno y estorbaba el sistema. De este modo, la profecía del verso 8 fue cumplida.)

2. REVISE EL CONTENIDO DE LOS VERSOS 9-14. ¿QUIEN ES EL “ANCIANO DE GRANDE EDAD" QUE REFIERE EL VERSO 9 Y QUIEN ES EL “HIJO DE HOMBRE” QUE SE MENCIONA EN EL VERSO 13?.

3. ¿COMO CUMPLIÓ LA ACCION PROFETIZADA EN DANIEL 7:25 EL CUERNO PEQUEÑO?

4. ¿CUAL FUE EL RESULTADO FINAL DEL PODER DE ESTE REINO SEGÚN EL VERSO 26?

5. ¿QUE REINO PREVALECERÁ FINALMENTE SOBRE LOS PODERES DE LAS NACIONES Y DESTRUIRÁ EL PODER DEL CUERNO PEQUEÑO? VÉASE LOS VERSOS 13, 14, 26, 27.

6. ¿EN QUE FORMA REACCIONÓ DANIEL ANTE LA VISIÓN Y SUEÑOS DESCRITOS EN ESTE CAPITULO? VÉASE LOS VERSOS 15, 16 Y 28.

7. ¿QUE VERDAD SOBRESALIENTE SE REVELA EN ESTE CUADRO DEL PODER Y DOMINIO DE LAS NACIONES EN COMPARACIÓN AL PODER ACTUAL Y DOMINIO DE DIOS?  VÉASE EL CAPITULO 2:21-22.

CONCLUSIÓN
Ningún poder político o religioso podrá jamas prevalecer contra la voluntad de Dios y su plan final para la humanidad. Hallar la voluntad de Dios y vivirla mejorará grandemente nuestro gozo de la vida para finalmente introducirnos al reino eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.