Las bendiciones del Reino

Fondo Bíblico: Miqueas 4:1-8.

Verdad Central: El reino de Dios obtendrá la victoria final, por mucho que sea la oposición que el mundo le presente.

“Aunque todos los pueblos anden cada uno con el nombre de su dios nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios, eternamente y para siempre” (Miqueas 4:5).

PROPÓSITO
Describir la situación imperante cuando sea establecido el Reino de Dios sobre la tierra. Mostrar lo que significa caminar en las vías del Señor.

INTRODUCCIÓN
Seamos sinceros; las leyes de los hombres no están tan cercanas a las leyes divinas como querríamos creer. Lo que la mayoría dispone, no siempre refleja lo que Dios desea. Aún en las ocasiones en que las leyes son rectas, a veces l gobierno humano, no tiene el poder para hacerlas obedecer. La corrupción de la naturaleza humana entra en escena: Sobornos, trampas legales, y operaciones encubiertas que impiden la administración correcta de la justicia. Con frecuencia, son los inocentes los que cargan con el precio del crimen y la maldad. ¿Cuando terminará todo esto? La Biblia nos asegura que Dios tiene un plan mejor. Su reino se acerca rápidamente.

Muchos gobernantes bien intencionados han tratado de acabar con estas situaciones por medio de conferencias de paz, tratados y negociaciones. Sin embargo, la causa básica de la guerra es el pecado. Cuando los seres humanos violan continuamente las leyes de Dios les es difícil vivir entre sí en completa paz. Cuando Cristo establezca su Reino, todo el mundo se hallará ante un gobernante totalmente justo. Su inmutable santidad será la garantía de lo equitativo. El gigantesco problema de la humanidad desaparecerá. No habrá presupuesto de guerra, porque las Naciones no se tendrán que defender y el profeta Miqueas, después de describir la feliz situación de cada uno cuando gobierne nuestro Señor, describe a las gentes sentadas y posadas en sus viñas; habla de seguridad y quietud.

Durante el milenio, cuando el Señor Jesús, el Gran Hijo de David reine sobre Israel y sobre el mundo, volverá la gloria de los tiempos de Salomón. En muchos sentidos, los primeros tiempos de su reinado simbolizan el Milenio: “Asi exedia el Rey Salomón a todos los Reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría. Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oir la sabiduría que Dios había puesto en su corazón (1 Reyes 10:23-24). Lamentablemente, aquellos tiempos maravillosos no duraron mucho. Salomón se apartó de Dios e hizo caer su juicio sobre su Reino, antes tan poderoso, que terminó dividiéndose. En cambio cuando Jesús vuelva a ala tierra, será restaurado el primer Señorío.

PREGUNTAS PARA ESTUDIO
1. ¿PORQUE HABLA LA PROFECÍA DE LA ADORACIÓN ANTES DE DESCRIBIR LOS DEMÁS EFECTOS DEL REINADO MESIÁNICO?

2. ¿QUE EFECTOS TENDRÁ EL GOBIERNO DE DIOS SOBRE LAS NACIONES SITUADAS FUERA DE LA TIERRA DE ISRAEL?

3. ¿QUE SIMBOLIZAN LA VID Y LA HIGUERA?

4. ¿QUE SENTIDO TIENE QUE DIOS HAYA MENCIONADO “EL SEÑORÍO PRIMERO?

CONCLUSIÓN
Nosotros esperamos ese Reino de Gloria y gran influencia que excederá grandemente a los gobiernos de Salomón y otros que han existido en la historia del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.