La Misión del Mesías

Fondo Bíblico: Isaias 61:1-11.

Verdad Central: Dios le ofrece su salvación a todo el género humano.

“...yo he tendido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).

PROPÓSITO: Describir la Misión del Mesías y buscar formas de alabar a Dios por sus bendiciones. Decidirnos a vivir en Justicia mientras llega nuestra bienaventurada esperanza.

INTRODUCCIÓN: Las credenciales que presenta un embajador ante una potencia extrangerada demuestran que tiene autoridad para representar a su gobierno. Aquel día en la sinagoga, Jesús reveló reveló sus credenciales de Mesías. En primer lugar declaró que Dios le había ungido. Y los Judíos reconocían la unción con aceite como un símbolo importante. Simbolizaba que una persona recibía la misión de Profeta, sacerdote o rey. Jesús reunía en si las tres misiones.

La descripción del pueblo que respondería a las buenas nuevas del Mesías nos recuerda las enseñanzas de Jesús a la multitud en el sermón del monte. Los abatidos, los quebrantados de corazón, los cautivos y los prisioneros son los que recibirán su mensaje. De manera y objetivamente clara, el evangelio es presentado a todos, pero los orgullosos, los autosuficientes, los que confían en su propia justicia lo desprecian o lo rechazan.

También, la lectura sugerida nos presenta las grandes bendiciones de y para Israel. La relación de Dios con Israel se basa en su pacto con Abraham, el padre de la nación. Desde tiempos antiguos, Israel ha fallado espiritualmente en el momento en que rechazó a Jesús, pero Dios nunca lo ha abandonado, La misión del Mesías comprende entre otras cosas LA RESTAURACIÓN Y CONVERSIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL. A los largo de los siglos, la tierra Santa  ha sido desolada muchas veces por las guerras. Pero, en el verso 8, el Señor le asegura a Israel que él ama la justicia y aborrece el latrocinio y la maldad a los que ha estado sometido. El señor recompensará a su pueblo por lo que ha perdido a lo largo de los siglos.

Isaias 61:10-11 es un cántico que brota espontáneo; un himno de alabanza por la bondad de Dios para con los que anteriormente habían sido esparcidos, torturados y humillados. Las escrituras Sagradas con frecuencia usan el término Vestiduras, como símbolo de características personales, tanto buenas como malas. El versículo 10 presenta la salvación como una hermosa vestidura adornada con el tipo de joyas que usan ambos novios en la celebración de sus bodas.

Sin embargo, la Misión del Mesías quedará completa cuando los efectos del pecado hayan quedado borrados de la tierra, el versículo 11 es una escena del milenio, cuando los Judíos y todas las demás naciones adoren a Dios. El profeta usa la imagen de un huerto. Las semillas que se habían sembrado, y que parecían dormidas, han brotado de repente. Por toda la tierra se ven flores, árboles cargados de fruto y toda clase de vegetales. Es una visión de lo que será el mundo entero en el día que se convierta en un fructífero huerto espiritual.

PREGUNTAS PARA ESTUDIO

1. HAY ALGUNA RELACION ENTRE ISAIAS 61:1 Y EL SERMÓN DEL MONTE? MATEO 5, 6, Y 7.

2. ¿QUE RELACION EXISTE ENTRE LA VENGANZA DE DIOS Y SU MISERICORDIA? ¿EN QUE SENTIDO SON LLAMADOS LOS ISRAELITAS A SER SACERDOTES Y MINISTROS DE JEHOVA?

3. ¿QUIEN ES EL QUE HABLA EN LOS VERSICULOS 10-11?

CONCLUSIÓN: El Ungido, el Mesías ha estado empeñado en la Salvación primeramente de Israel y después la nuestra, ¿Como podremos desechar tan gran empeño?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.