La Batalla (2 parte)

“Pregonad esto entre las gentes, proclamad guerra, despertad a los valientes, lléguense, vengan todos los hombres de guerra" (Joel 3:9).

Fondo Bíblico: Ezequiel 39:8-16.

OBJETIVO
Revelar la terrible destrucción que traerá la batalla del Armagedóm, y señalar la forma en que Dios dará principio a una maravillosa obra de destrucción para renovar la tierra en la cual vivimos.

INTRODUCCIÓN
El conflicto real y la lucha en la batalla del Armagedóm, será terrible. Todas las Naciones y gentes del mundo participarán en esta guerra, desahogando su enojo y frustración sobre los Israelitas, usando su vasto armamento tan eficientemente como sea posible.

Las mismas invenciones del hombre probaran ser muy nocivas a si mismo ya que esta guerra que lo envuelve todo alcanzará finalmente a todas las naciones y he tes del mundo. Zacarias 14:12-13 y Ezequiel 39:6 hasta cierto grado parecen relacionar la probabilidad del uso de armamentos nucleares.

Zacarias 14:
12  Y esta será la plaga con que herirá Jehová á todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshará en su boca.

 13  Y acontecerá en aquel día que habrá en ellos gran quebrantamiento de Jehová; porque trabará cada uno de la mano de su compañero, y su mano echará contra la mano de su compañero.

Ezequiel 39:
 6  Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran seguramente en las islas; y sabrán que yo soy Jehová.

Esta consideración , en realidad, puede ser una mera opinión, pero las profecias enseñan que Dios revertirá al hombre sus propios medios y hechos para causarles daño.

La batalla del Armagedóm en toda su furia y destrucción será un conflicto que preparará el camino para un evento glorioso y maravilloso. El mas grande suceso que jamás ha tenido o tendrá lugar, que se menciona una y otra vez en la Biblia, es que ¡Jesús vendrá otra vez! Zacarias relata que cuando todas las naciones estén unidas para la batalla, Jesús vendrá, peleará por Israel, y establecerá su reino Milenial y gobernará con sus cuarteles establecidos en Jerusalem.

Esta creencia y fe en las promesas de Dios deben alejar el temor de una inminente destrucción. Hay una esperanza , esperanza real por las promesas del Señor. En tanto que vivamos fieles a su voluntad, no debamos temer al Armagedóm ni a otro acto del hombre. ¿Si Dios con nosotros quien contra nosotros? “por lo cual estoy seguro que ni la muerte , ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39).

REFERENCIAS
Ezequiel 39:38; Apocalipsis 16; Zacarias 14; Joel 3.

AUTOEVALUACIÓN
1. ¿Que potencias se opondrán a las naciones que vienen a dañar a Israel? Ezequiel 38:13. ¿Quienes serán estas en la actualidad?

2. ¿Cuantas Naciones en la tierra serán afectadas por el Holocausto final? Ezequiel 39:6; Sofonías 1:14-18; 2:10-11; Hageo 2:6-7; Apocalipsis 16:18-21.

3. ¿Que parte de las Naciones que vienen contra Israel sobrevivirán en el conflicto? Ezequiel 37:2.

4. Dos hechos tendrán lugar al final de la batalla. ¿Cuales son? Ezequiel 39:9; 10:11-16.

5. ¿Que gran evento ocurrirá en la batalla que con seguridad acontecerá? Salmo 102:16; Zacarias 14:1-4.

6. ¿Cual será el periodo glorioso de reconstrucción? ¿Quien será el Rey y Gobernante de esta nueva era? Zacarias 14:8-9; Apocalipsis 16:14.

7.¿Que obra maravillosa ejecutará Dios en conexión con la segunda venida de Jesús? Apocalipsis 20:6; 1 Tesalonicenses 4:16; 1 Corintios 15:23.

CONCLUSIÓN
Una batalla tendrá lugar, Jesús vendrá y su reino sera establecido. Lo que para nosotros es importante , en nuestro compromiso personal de fidelidad y nuestra voluntad de perseverar hasta el fin. ¡De ello depende nuestra Salvación!.

*****************************
Redacción
* Recursos Cristianos.Org
   Año 2016

* Estudios de Escuela Sabática
  Iglesia de Dios del Séptimo día
   Denver Colorado, Estados Unidos.
   Reeditado en México
  Año 1985

* PROFETAS CAUTIVOS
   Julio-Septiembre 1985
   Volumen 71
    No. 3.

*****************************
Vínculos Relacionados:

1. Índice principal.

2. El príncipe o líder que dirigirá la guerra del Armagedóm.

3. La guerra del Armagedóm comentado por el hermano Trinidad Tercero Lovo de la República de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.