La Batalla (1 parte).

“Y los congregó en un lugar que en hebreo se llama Armagedon" (Apocalipsis 16:16).

Fondo Bíblico: Ezequiel 38:1-8.

Objetivo:
Colocar en su propia escena la atmósfera dela gran batalla del Armagedon.

INTRODUCCIÓN
Para muchos la palabra “Armagedon" es símbolo de temor, muerte y destrucción final. Las discusiones e interpretaciones con respecto al Armagedóm  son muy diversas. Pero de que habrá una gran batalla final, raramente se discute; y en cuanto a la exactitud de como se desarrollará tal batalla, el lugar y entre quienes, con frecuencia es objeto de disputa. Nuestro artículo de hoy, intentará solamente esclarecer los hechos que presenta la Biblia y de ninguna manera tratara de confundir el tema con demasiadas opiniones o especulaciones.

Armagedóm es un nombre simbólico que llevauna zona mas bien conocida en la Biblia como las llanuras de Esdraelón, el valle de Josafat, o más especificamente, Meggido. Cualquiera de estos nombres pueden aplicarse al área del punto focal del gran conflicto final.

El presenciar la actual actividad en Israel y el medio Oriente, nos trae una vivida advertencia de la profecía de Ezequiel capítulo 38. Es un hecho sorprendente de nuestro tiempo que estamos viviendo los dias en que las Naciones descritas en este capítulo se encuentran alineadas  casi exactamente como se mencionan en las escrituras. Tal cosa no es producto de la casualidad. No debemos olvidar que es Dios quien pone reyes y quita reyes, controla y guía los negocios del hombre, las naciones, y por ende , a toda la humanidad. El sigue actuado todavía en nuestros días.

La escena, condiciones y la tensión que nos conducen a la batalla, son constantes y siguen su cimentación. La pequeña nación de Israel es ocasión de fastidio para muchas Naciones, como lo demuestra la reciente resolución de las Naciones Unidas contra el Sionismo. Es un hecho demostrable y cierto que los tres espíritus inmundos están haciendo su obra y preparando a la humanidad para el siguiente paso. Dios es el que sabe cuan cerca estamos de esta real batalla. Debemos estar pendientes del desarrollo de los acontecimientos en el medio Oriente y de todo el mundo. Dios no puede ser burlado, tampoco puede hombre o nación alguna, alterar sus propósitos y planes que tiene para la humanidad y para toda la tierra.

REFERENCIAS
Apocalipsis 16; Ezequiel 38:1-23; Zacarías 14; Joel 3.

AUTOEVALUACIÓN
1. Note nuevamente en el primer párrafo de la introducción los nombres variados con que se cono e al lugar en que se llevará a efecto la gran batalla final. Lea también Revelación 16:16 y Joel 3:2.

2. ¿Quien o cual es la causa aparente para que las Naciones se junten contra Israel para hacer la batalla? Apocalipsis 16:12-16; Zacarías 14:2; Joel 3:2.

3. ¿Que Naciones están actualmente alineadas contra Israel y correctamente descritas en Ezequiel 38:2,3; 5,6?

4. ¿Cuales serán las condiciones de Israel antes de estallarla guerra? Verso 8 (última parte),  verso 11,14; Jeremías 32:37.

5. ¿Que profecía notable ha sido cumplida para hacer posible lo anterior?  Verso 8 ¿Que seguridad tenemos de que este so desaliente cumplimiento de la profecía no se revierta? Amós 9:14,15.

6. ¿Que seguridad tenemos sobre el final de quienes se hacen enemigos de Israel? Zacarias 12:2,3.

7. ¿Cual es una de las razones para que las naciones traten de controlar a Israel y comenzar la batalla final? Ezequiel 38:12.

CONCLUSIÓN
Los preparativos para la gran batalla final no son fantasías sino una probada realidad, porque las grandes y maravillosas profecias de Dios jamás han fallado. Dios vive y actúa, y sus planes y propósitos tendrán su cumplimiento.

****************
Vínculos Relacionados:

1. Indice principal.

2. Príncipe o Líder que organizará la guerra del Armagedóm.

3. La guerra del Armagedóm, comentado por nuestro hermano Trinidad Tercero Lovo de la República se Honduras.
*****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.