El Dios de Daniel

*[[Daniel 6:27]] R-Valera*

Que salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; el cual libró á Daniel del poder de los leones.

Fondo Bíblico: Daniel 4:34-37

Objeto de la lección: Proporcionar un estudio sobre Daniel 4, 5 y 6, mirando en forma profunda la realidad del poder de Dios y la cercanía de Daniel hacia Dios.

INTRODUCCIÓN
No todo el libro de Daniel esta compuesto de profundas profecias. Una porción considerable nos proporciona una vista de la vida interior y el culto de Daniel, incluyendo algunos eventos de la vida de los Reyes en los dias de Daniel. Dentro de los tales eventos hay algunas revelaciones maravillosas sobre el poder de Dios, su amor, y su interés sobre los asuntos del hombre y las Naciones.

El capítulo 4,dice que el rey Nabuconodosor refiere un evento que lo introdujo una comprensión clara del poder y control que Dios tiene sobre la tierra.habia tenido un sueño que ni el mismo no podia interpretar; que sin embargo, Daniel, por el poder de Dios, interpretó. En esencia, el mensaje era que Nabuconodosor recibiría una lección muy severa de humillación, que le serviría para aprender sobre el control de Dios.

En el capítulo 5, el rey Belsasar, hijo de Nabuconodosor, no tomó en serio lo que había aprendido su padre, y con vanidad y arrogancia cometió pecado profanando en forma desafiante los vasos sagrados tomados del templo de Jerusalén. El manuscrito en la pared mostró su condena. Daniel le hizo saber el significado de la Escritura. Esa misma noche Belsasar perdió todo incluso su propia vida.

Daniel, Capítulo 6, presenta la maravillosa historia de su liberación del foso de los leones debido a su inocencia, fe y servicio a Dios. Este evento permanece como un testimonio fiel que nos puede beneficiar dándonos valentía. El resto de este capítulo (verso 14-28) relata una hermosa historia de la dedicación que Daniel tiene para con su Dios.

REFERENCIAS PARA LA PREPARACIÓN DE LA LECCIÓN

DANIEL CAPITULOS 4, 5, 6.

AUTOEVALUACIÓN
1. ¿QUE SUEÑO CAUSO GRAN PREOCUPACIÓN A NABUCONODOSOR? Daniel 4:10-16. NOTE LA INTERPRETACIÓN DE DANIEL Y EL PROPOSITO DEL SUEÑO. VERSOS 20-26.

2. NOTE LO QUE ACONTECE EN LOS VERSOS 30-33. ¿CUAL FUE EL RESULTADO FINAL? VERSOS 34-37.

3. ¿QUE PECADO TAN GRANDE COMETE BELSASAR QUE LE ATRAJO LA IRA DE DIOS? Capítulo 1-4.

4. ¿CUAL FUE EL MENSAJE DE LA ESCRITURA: MENE MENE TEKEL UPHARSIN? VERSOS 26-31.

5. ¿CUAL FUE LA CAUSA BASICA DE LA HISTORIA DE DANIEL Y EL FOSO DE LOS LEONES? CAPITULO 6:1-4 ¿EN QUE ÁREA DE LA VIDA PERSONAL DE DANIEL LA GENTE INTENTO HACER ACUSACIÓN CONTRA EL? VERSOS 5-9. ¿CAUSÓ EL DECRETO CAMBIO ALGUNO EN LA DEVOCIÓN DE DANIEL HACIA SU DIOS? VERSOS 10-11.

6. ¿ADEMÁS DE LA LIBERACIÓN PERSONAL DE DANIEL DEL FOSO DE LOS LEONES Y DE SUS ENEMIGOS CELOSOS, QUE RESULTADOS VALIOSOS HICIERON DE ESTA EXPERIENCIA UN REAL TESTIMONIO PARA SU DIOS VERDADERO?.

CONCLUSIÓN
¿Quien es Dios? Es el Creador, Sustentador, el misericordioso. Es nuestro Libertador y nuestra Salvación. Daniel le conoció y fue usado por Él, ¿Hasta que punto le conocemos nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.