Visión de La Gloria Divina

Fondo Bíblico: Isaias 6:1-13.

Verdad Central: Cuando llegamos a ver realmente la naturaleza de Dios, se nos revela al mismo tiempo la naturaleza pecaminosa del ser humano.
“y el uno al otro daba voces diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos: Toda la tierra está llena de su Gloria " (Isaias 6:3).

Propósito: Aprender a adorar a Dios. Darnos cuenta de lo lejano que está el hombre de la santidad de Dios y confesarle en privado nuestras faltas y debilidades.

***
Perversión moral, caos social, codicia y corrupción política era el telón de fondo cuando los profetas de Israel presentaron la palabra de Dios. Con frecuencia se perseguía y maltrataba; porque su mensaje no era del agrado del pueblo. Sus visiones de juicio y castigo no fueron comprendidas.

Pero aún así, surge la figura del profeta Isaias. El nunca pudo olvidar “el año en que murió el rey Uzias". Significaba el punto final, de una Era que había tenido un comienzo brillante. Isaias no dice que es lo que lo llevó a tener la experiencia que relata en la lectura Bíblica. Lo cierto es que un día inolvidable, se encontró de repente ante la presencia misma de Dios. Ya lo amaba y servía, pero nunca se había encontrado con El de aquella forma. Su trono era “Alto y sublime". Las faldas de sus ropajes parecían llenar todo el templo.

Este es el único lugar en que se menciona a nos SERAFINES. Es evidente que se trata de seres sobrenaturales que ocupan un lugar en el trono de Dios. Aunque cada Serafín tenía seis alas, sólo usaban dos para volar. Con las otros cuatro se cubrían el rostro y los pies, mostrando así su profunda humildad ante la presencia Divina. Isaias quedó anonadado con su canto: “Santo, Santo, Santo, Jehová se los ejércitos". Tanto, que siguió   usando esta expresión una y otra vez en sus mensajes.

EL HOMBRE PECADOR. No tenemos razones para creer que Isaias llevará una vida de perdición. Sin embargo cuando se enfrentó con la pureza absoluta de Dios,se sintió horrorizado ante su estado espiritual. De lo más profundo de su ser broto un gemido de angustia y dolor..

posible que haya temido caer muerto, tal como lo
a otras personas del Antiguo Testamento que veían a Dios. Jueces 6:22.     
Aunque solo mencionara sus labios,la expresión abarca toda su persona. Oyó que los serafines adoraban a Dios, pero no fue capaz de unirseles, porque se sentía pecador.  Pero su confesión causó  una rápida respuesta de la misericordia divina. Retomemos y hagamos nuestras las palabras de Isaias,que Dios estará dispuesto a darnos de su fuego y purificación.        


                                           PREGUNTAS PARA ESTUDIO
1.Quienes eran los serafines y que papel representaban en aquella revelación de su mismo que estaba haciendo Dios?
2.Que significa el humo que lleno la casa?
3.Cual fue la primera de que Isaias había sido purificado realmente?
Tendría Dios misericordia del pueblo después de haberse hecho tan persistente su pecado a pesar de todas sus advertencias.?
CONCLUSIÓN.
El Señor esta dispuesto a purificar nuestro pecado a través de la sangre de su Hijo , pero tenemos que permitírselo.
Y, porque él es santo debemos esforzarnos para santificarnos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.