No sufrirá la tierra mil años de desolación

“Miré los montes y he aquí temblaban, y todos los collados fueron destruidos ". (Jeremias 4:25).
Para entender este artículo es necesario leer Jeremias 32:36-44.
El propósito de este artículo es demostrar que Jeremias y, especialmente el verso 27, no enseña que la tierra será desolada mil años.
***

Jeremias 4:23-27 con frecuencia ha sido utilizado para apoyar una doctrina que dice que la tierra será desolada durante un periodo de mil años tiempo al cual muchos se refieren como al milenio. Durante dicho tiempo los santos estarán en el cielo. La Biblia nos dice que debemos probar toda enseñanza (I Tesalonicenses 5:21). Aún una sencilla pero cuidadosa mirada a Jeremías 4 convencerá al interesado lector que la carga de este capítulo se dirige hacia el pueblo de Judá y Jerusalén. Note los versículos 3, 4, 5, 10, 11, 14, y 16.
La antítesis de esta porción de las escrituras se halla en Jeremias... 32:36-44. El capítulo 32 es una secuela (continuación) al capítulo 4 y, en manera suficiente, explica que ha sido dado por medio de la palabra profética, de modo que el hombre pueda reconocer qué es lo que Dios tenía en mente para su pueblo.
Siempre existe peligro en la aplicación equivocada de las escrituras. No debemos atrevernos a asumir que es siempre otro el que hace mala aplicación. Todos debemos guardarnos de tal posibilidad. A Timoteo le fue dicho: “procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué  avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad" II Timoteo 2:15.
Jeremias 4:23-27 se refiere a un periodo de tiempo (ahora cuestión de historia) durante el cual la tierra de Israel (especialmente Judá) sería desolada. Jeremias 32:36 hasta el 44 explica que la misma tierra, una vez más será habitada y que los negovios se harán como de costumbre, habrá intercambio de negocios en bienes y  raíces, se harán escrituras para comprar propiedades, etc. Debe recordarse que aunque los árabes reclaman la tierra de Israel como propiedad de ellos por derecho, es la misma tierra que Dios prometió a Abraham y a su simiente después de el.
Si los árabes reclaman título de propiedad porque también ellos son descendientes de Abraham por Ismael, no tenemos más que recordar que la Biblia nos recuerda: “porque en Isaac te será llamada descendencia ", (Génesis 21:12). El autor Sale-Harrison escribe en el libro “Dios e Israel" páginas 105-106, que muchos campos han sido comprados de dueños Árabes, y la evidencia registrada es un cumplimiento de Jeremias 32:42-44. En realidad, la palabra de Dios se está cumpliendo, pero no por exageración de la mente o imaginación, puede decirse que Jeremias 4 se refiere al período milenial, sino por ignorar el sentido real de la profecía.
REFERENCIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE ESTE ARTÍCULO: Jeremias 4:32-33; Isaias 11:19; Amós 9; Zacarias 8.
DESPUÉS DE ESTUDIAR A FONDO SURGEN ALGUNAS PREGUNTAS:
1. ¿Que dice Pablo de su propia predicación de la palabra de Dios? II Corintios 4:1-2. Los hombres deben siempre estar seguros y esforzarse por ver si lo que se dice de la palabra de Dios es de acuerdo con la verdad. Como un medio para conocer la verdad, se ha prometido se ha prometido el Espíritu Santo a los seguidores fieles del Señor. Tome nota de lo que se dice acerca de la mala introducción de la palabra de verdad. Jeremias 23:21-32.
2. Hay razón para creer que Zacarias 8:9-15 es aplicable a nuestros días. Si hay quien no está de acuerdo con esto, de seria consideración a Amós 9:11-15.
3. ¿En que manera, y o hasta que grado el hecho de que Israel es una nación por propio derecho concuerda con Ezequiel 36:21-24.
4. Puede decirse con verdad que Ezequiel 36:25-38 ha sido cumplido?
5. Cuando los representantes de todas las doce tribus retornaron de la cautividad después de cumplidos los setenta años asignados al pueblo de Judá, no se gobernaron a si mismos, como se ha mencionado previamente. No fue sino hasta que Israel se convirtió en nación en 1948 d. de C. Que se gobernaron a si mismos. Estudie y comente Jeremias 33:19-26.
6. De hallarse en alguna parte que es verdad que los justos estarán mil años en el cielo, como muchos aseguran ¿No podría esto estar en desacuerdo con Proverbios 10:30 y 11:31?.
CONCLUIMOS EN QUE: Con razón se ha dicho que la Biblia es el mejor conducto de su propia interpretación. Esto se ha probado. Adecuadamente trazada y entendida, toda ella es apropiada para presentarla a la humanidad como un todo. Es en realidad, la verdadera revelación de Dios y su voluntad para los hombres.
Lo invitamos a hacer una retroalimentación de los diferentes temas relacionados.
Este es el Último de los artículos de la serie de estudios titulado “Algunas profecías de Jeremias y su significado para nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.