La vida...¿Como empezó?

La vida se encuentra en todo nuestro entorno. Esta se muestra desde el zumbido de un insecto, el canto de las aves, el crujido de la maleza al paso de los animalitos que se mueven en medio de ella. La vida está presente desde las heladas regiones polares hasta los desiertos más secos. Se halla en el mar, desde su superficie bañada por la luz solar hasta sus más tenebrosas profundidades. A gran altura en la atmósfera flotan criaturas minúsculas. Bajo nuestros pies, incontables billones de microorganismos cumplen sus funciones en el suelo, fertilizando para el crecimiento de las plantas verdes, que sustentan a otras formas de vida.

La tierra está colmada de vida tan abundante y variada que no podemos imaginarnos el cuadro entero. ¿Como empezó todo esto? Este planeta nuestro, y todos sus habitantes... ¿Como llegaron a la existencia? Más  particularmente, ¿que principio tuvo la humanidad? ¿Evolucionamos de bestias semejantes a monos, o fuimos creado? ¿Como, efectivamente, llegamos a la existencia? ¿Y que implica para el futuro la respuesta a tales preguntas? Preguntas como estas se han oído por muchísimo tiempo, y todavía están sin respuesta en la mente de muchas personas.

Usted quizás piense que estás preguntas y cuestiones realmente no le afectan. Puede que razone así: “No importa como llegue a la existencia... Aquí estoy. Puede que viva 60, 70 o quizás 80 años... ¿Quien sabe? Pero el que hayamos sido creados y hayamos evolucionado no cambia nada para mí ahora ". Por el contrario, pudiera cambiar muchísimos... El tiempo que usted viva, la manera como viva, las condiciones en el medio de las cuales viva. ¿Porque? Porque nuestro punto de vista sobre el origen de la vida influye en toda nuestra actitud hacia la vida y el futuro. Y el el modo como vino a la existencia  la vida ha de afectar definitivamente el curso de la historia en el futuro, y nuestro lugar en él.

Tomado de :
El libro “La vida ... ¿como se presentó Aquí? ¿Por evolución o por creación?
Año 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.