Índice (2 Samuel)

Compartimos un excelente resumen de los libros de Samuel :“ desde las dos partes en que los antiguos traductores griegos dividieron el libro de Samuel, la primera comienza con el nacimiento y vocación de Samuel, la lucha con los filisteos, que arrebatan el arca, y su derrota final en el tiempo de la entrada en escena de Samuel como profeta (1 Samuel 1:7).

Los capítulos siguientes hablan de Saul y sus peripecias. Después de una expedición militar contra los amalecitas, es desechado el primer rey de Israel (1 Samuel 8-15). Luego vienen los incomparables relatos sobre la aparición de David, que comienza con su unción en Beth-lehem y terminan con la muerte de Saul en el campo de batalla (1 Samuel 16-31).

Después del asesinato del hijo de Saúl, Is-boseth, David extiende su Reinado sobre todas las tribus, derrota a los filisteos de una vez para siempre, convierte a Jerusalem capital de su reino y recibe de Nathan el profeta una promesa Divina con respecto a su Dinastía. Después se hace un resumen de sus hechos de armas, y se da una lista de sus funcionarios (2 Samuel 1-8).

Los capítulos siguientes nos ofrecen un informe muy acertado en su contexto, de las dificultades en la familia real (2 Samuel 9-20). En una especie de  apéndice, dos historias de “plagas" constituyen el enmarque para dos resúmenes de los héroes de David y de sus hazañas, las cuales a su vez sirven de marco para la parte central de este apéndice, parte que consta de dos Salmos, el segundo de los cuales lleva por título “Las últimas palabras de David" (2 Samuel 21-24)".

Terminamos esta introducción con las siguientes palabras: ¿Que es en realidad la vida? ¿Que valor tiene la persona? ¿En que consiste el auténtico poder? Durante el estudio de 2 Samuel nos plantearemos estas preguntas, con la ayuda de Dios, al final del libro tendremos elementos para responderlas. ¡Continuemos estudiando el fascinante mundo de la Historia del pueblo de Israel!

ÍNDICE:

1. ¡Como han caído los valientes!
2. David consultó a Jehová.
3. Y menospreciole en su corazón.
4. Por amor de tu pueblo.
5. Comerás siempre pan a mi mesa.
6. Estoy Embarazada.
7. Que no se angustie tu corazón.
8. He aquí yo hago esto.
9. El rey se turbó y lloró
10. Una mujer Sabia.
11. Se aplacó Dios con la tierra.
12. Me Libraste de Violencia.
13. Jehová se arrepintió de aquel mal.

La verdad presente
Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.