Iglesia de Dios del Séptimo día, Los terreros, El Corpus, Choluteca, Honduras.

La Iglesia se Dios del Séptimo día en los Terreros Choluteca, ubicada a una hora de La ciudad de Choluteca, Honduras, su fundación se remonta al año 1989, cuando Simeón Mendez, Maria del Carmen Estrada, Edas Carrasco, Damaris Suyapa Estrada, Anselma Escalante, Pedro Escalante y Estebana Escalante quienes habían estado reuniendo en el movimiento CRISTIANO llamado Esperanza de Israel, cuyo fundador era Daniel Hernadez, Ante el cambio de institución Pedro Escalante fue quien los ilustró sobre la doctrina de la Iglesia de Dios del Séptimo día tomando la desición en conjunto de adherirse a La Iglesia de Dios del Séptimo día.

Casa de Oración de La Iglesia de Dios del Séptimo día
En la comunidad de Los Terreros, El corpus, Choluteca, Honduras. C. A.

En el año de 1990 decidieron construir la Casa de Oración, con recursos propios de la Familia Mendez, Edas Carrasco, Teodoro Carrasco y Pedro Carrazco.

El primer Pastor quien administró la obra desde sus inicios como encargado trabajó Simeón Mendez desde el año 1991 2000 y como Pastor del año 2000 al año 2009. Nuestro hermano Simeón Mendez  militó en esta obra en la comunidad de los Terreros durante 20 años.



Diácono Simeón Mendez.


Nació en los Terreros el corpus Choluteca, sus padre Ercilia Rodriguez y Gregorio Mendez Carrazco, de tradición Católico, de su familia el fue el primero que llegó a La Iglesia se Dios del Séptimo día, seguidamente su Madre. En el año 1983 se casó con Maria del Carmen Estrada con quien también llegó a la Iglesia de Dios en el año de 1989.

En el ceno del hogar de la familia Mendez Estrada fueron el apoyo y columna por 20 años a la comunidad de Los Terreros tanto en lo material como en lo espiritual.

En octubre del 2009 decide radicarse en La Colonia La 15 de Septiembre donde ya existía un campo blanco que era administrado en esos tiempos por La Iglesia de Dios del Séptimo día de el Barrio La Libertad.

Después de esta historia quien tomó las riendas de la Iglesia fue Cristino Aguilar. Quien en la actualidad es Pastor de esta congregación.

Pastor Cristino Aguilar Junto a su Esposa Adela de Jesús Osorio.


Llegó a las cosas de Dios en el 15 de Febrero del año 2003 casado con la hermana Adela de Jesús Osorio Hernandez... Tiene aproximadamente 6 años de administrar la obra, padre de cinco hijos, y pastor de 24 hermanos.

Al fondo vista de El Corpus, cerca del el cerro de los dos picos que se ven en la imagen, hacia el lado izquierdo, los hermanos visitan a oyentes, y predican la palabra de Dios, desde allí hasta donde fue tomada la imagen hay una distancia considerable, aunque los riegos son diferentes pero el Esfuerzo y valor es similar, es admirable la labor de nuestros hermanos en el área rural.

Al fondo vista del Golfo de Fonseca, Choluteca, Honduras, a lo largo se divisa algunas casas de La Ciudad de Choluteca, los hermanos de Los Terreros deben caminar a pie una hora para poder tomar un vehículo hacia la ciudad de Ciudad de Choluteca.

En el área rural los esfuerzos por predicar la palabra de Dios son enormes, pese a las limitaciones tanto de la economía de La Iglesia como institución, así como la de los mismos miembros, pero  así, la obra es predicada, en medio de estos tiempos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.