Dejando atrás la Cautividad

“Y me buscaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón " (Jeremias 29:13).

Para comprender el artículo es necesario leer Jeremias 29:1-14.

El objetivo de este artículo es mostrar que “Misericordioso y Clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia ". (Salmo 103:8-9).

***

El amor de Dios va más allá del poder que la mera mente humana puede comprender. El dice a Israel: “Con amor eterno te he amado" (Jeremias 31:3). Con amor misericordioso los atrajo hacia él. Su justicia demanda que todo pecado debe enfrentarse con una medida apropiada de corrección. El castigo merecido debe soportarse, pero cuando el tiempo de la disciplina termina, El permanece listo para reinstalar a su pueblo una vez más, con tal de que halle un verdadero arrepentimiento del pecado que se ha cometido.

A pesar de todo lo que pudo decir Jeremías, y lo dijo, y a pesar de que Dios extendió su misericordia, el pueblo de Judá y Jerusalén fueron empujados a sufrir, simplemente porque no escucharon. El escritor sagrado dijo: “...el furor de Jehová subió contra su pueblo, y que no hubo remedio" (II Crónicas 36:16). ¿Se gozó Dios en hacer esto a su Pueblo?. Por supuesto que no. “porque no aflije ni congoja de su corazón a los hijos de los hombres" (Lamentaciones 3:33).

Una vez que estuvieron en  cautividad, ¿los olvidó el señor dejándolos a expensas de su propia suerte? Una vez más, no lo hizo. “Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamiento de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis " (Jeremias 29:11). Nunca formó parte en los designios de Dios que Israel Cesare de ser una nación. Los Judíos fueron liberados de su cautiverio en Babilonia después de los setenta años. Muchos, aunque no todos ellos, retornaron. Más tarde, en el año 70 después de Cristo Israel fue nuevamente esparcido entre todas las naciones.

Desde que Israel se convirtió en nación nuevamente, ahora las naciones Árabes han estado en guerra con ellos, tratando de sacarlos de su tierra. No obstante ello, la promesa de Dios es en el sentido de que nunca más serían llevados fuera. Actualmente están sorprendiendo al mundo con su tenacidad y su poder. Lo que la gente no toma en cuenta es que todo esto es la obra de Dios. Permanecerán en casa. Es muy importante vigilar cuidadosamente todo lo que se deje trascender en donde el moderno Israel este comprometido, y prepararse y permanecer preparado al encuentro de la próxima venida del Rey, el señor Jesucristo. La presencia de Israel en la tierra Santa, en la  actualidad, es una se las principales señales del ya retorno del Señor Jesús.

ALGUNAS REFERENCIAS PARA COMPRENDER ESTE ARTICULO:
Isaias 11; Jeremias 29; Joel 3; Amós 9; Ezequiel 35, 36.

ANTE LO EXPUESTO ANTERIORMENTE SURGEN ALGUNAS PREGUNTAS:

1. Sabemos que un remanente de Judíos retornaron de la cautividad después que los setenta años habían terminado. Otro esparcimiento tuvo lugar en el año 70 de nuestra era. Lea Isaias 11:10-14, con particular énfasis en el verso 11.

2. Considere el testimonio de Ezequiel relacionado con el retorno del pueblo de Dios a su tierra. Ezequiel 36:8-15. Algunos creen que este segundo recogimiento es pasado. Esto no puede ser así porque después del segundo recogimiento será contenido Israel y no será esparcido jamás.

3. Deuteronomio 29:10-28 “¿porque cayó la maldición de Dios sobre la tierra? "(Verso 24). Compare Jeremias 3:2-3. Hoy, después de 2000 años de esterilidad, la tierra de Israel esta floreciendo y produciendo nuevamente.

4. ¿Como compara Amós 9:11-13 con los textos mencionados anteriormente?

5. Además de la tierra que está siendo reclamada ¿que se dice del pueblo? Amós 9:14-15.

6. Un escéptico dijo así: “Dios no retornará nuevamente a Israel a su tierra como nación porque aún no han aceptado a Jesús como Salvador". En conexión con esto, de consideración a Ezequiel 36:21-38. Y a Romanos capítulo 11. Específicamente el verso 26.

CONCLUIMOS EN QUE: no solamente prometio Dios que traería nuevamente a Su pueblo a casa, sino que ya lo ha hecho. Israel como nación es una realidad. ¿Quien podrá negarlo con toda lógica? Dios está obrando por medio de Israel para su propia gloria. Todo esto nos hace confiar más en la Palabra de Dios. Todo ha sucedido como fue anunciado.

2 comentarios:

  1. no todos los árabes, son contra Israel, hay muchos que apoyan y son parte de la labor y causa sionista, los árabes drusos son parte de la defensa israelí, y muchos de otras naciones más, hay una clase de mujer Siria que combate células terroristas en su país y apoyan a Israel, ahora hay gentes de naciones no árabes pero descendientes de los mismos, como Irán, que estos no pretenden despojar los de su tierra , pretenden hacer con ellos un supuesto nuevo holocausto, o exterminio, y estos financian el terrorismo de medio oriente , África Europa, y otras naciones y de manera muy particular contra Israel, así como Egipto, Arabia saudí , Siria entre otros, hacenada ayudas multimillonarias financiando armas, a él hamas, y otros para combatir desde la franja de Gaza, ellos al menos, lo predican sin abrazar, otros países de Europa como Francia, reino unido, España, o EEUU, no ven con absoluta certeza al menos hoy por hoy, al pueblo hebreo, pues todos ellos pretenden quitar a los hebreos su amada Jerusalén y dársela a sus enemigos, y lo hacen desde la ONU, cuestionando a Israel por todo lo que hace y usando la política para ello, incluso el Vaticano, estos no acompañan al pueblo hebreo pues no se deja manipular, y por ello buscan modos y formas de usurpar su derecho divino, hay otros que son judíos y por su visión escatologica del asunto no los apoyan y crean boicot contra Israel y su producción que importa a muchos países, proponiendo derriben la economía israelí, para su fracasó, pero los peores enemigos son los ignorantes, que al no saber del tema, aún siendo ser cristianos se oponen a Israel con la biblia, haciendo, lo que algunis árabes hacen, negando a Dios de estar con ellos y por ellos, creyendo que los milagros sólo suceden a los cristianos, cuando Israel es el milagro más grande de nuestra época al tener 80 millones de enemigos que los rodean y en donde la han querido exterminar y no han podido pues el único Dios verdadero esta con ellos, ya es hora de reevaluar nuestras creencias y no participar con todo balaam para maldecirlos por desconocer el actual Israel de hoy y todo su acontecer, que se desborda todos los días 24/7, para todo el que desea saber, unos días antes del pesaj, los hebreos eliminan toda levadura de cualquier contenido de sus hogares, sólidos y líquidos, incluso de las migas que se cayeron por ahí en un rincón , para estar listos para la fiesta, de libertad eterna y hoy que sienten que el mesías está más cerca, ese día 21 de abril de 2016 los cristianos, no todos sólo algunos tomaremos un símbolo relacionado, un rito, u memorial del que fue crucificado, y resucitado y estamos obligados, con placer y sin el a limpiar nuestras levaduras, y parte de nuestras levaduras es negar a Israel y su caminar patente, hoy con su D-is, único y con si alma en llamas como diceno sus profetas y poetas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exelente aporte! Y en nuestra actualidad la ignorancia de este tema en las mentes de muchas personas pueda ser el nido de incubación de ciertos embriones antisemitas en las interioridades de las iglesias Cristianas.

      Eliminar

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.