Obedeced mi voz (Vanidad en la falsa Adoración)

"¿Porque me llaman , señor, señor, y no hacen lo que digo?" Lucas 6:46

El objetivo de este articulo es mostrar que hay dos lados en el trato con Dios.

***
Hay, en realidad, dos formas en que Dios trata con el hombre. Lo anterior no debe interpretarse en el sentido de que Dios sea de doble parecer. Ni es caprichoso; tampoco es inconsistente. sencillamente sus caminos están en plano superior al de los hombres (Isaias 55:8-9). El quiere que todos los hombres sean salvos, pero el no puede ser burlado; tampoco permite que el hombre trate sin seriedad las cosas que por naturaleza son santas.

El ultimo rey que gobernó Juda fue Sedecias. Este fue un rey de mala conducta pues nada hizo para conducir al pueblo a hacer una vida de rectitud. encarando fuerte oposición, Jeremías tomo firme determinación y testifico por el señor hasta que juda fue llevado en cautividad.

Como en tiempos anteriores, era evidente el deseo de Dios en mostrarles misericordia y llenarlos de bendiciones. No obstante, las leyes son leyes, y los preceptos Divinos no cambian. Si su pueblo desea que sus bendiciones continúen fluyendo, este habrá de mostrar obediencia. Una vez mas Jeremías su misión Proclamando la Palabra de Jehova. Por cuanto la palabra procedente de Jehova era severa, el pueblo no tenia el animo de acercarse a su Dios; en lugar de escucharlo, muchos buscaron ocasión de quitar la vida a Jeremías (11:19 y 21). Tal ha sido la experiencia de muchos ministros fieles del señor. Tantos han perdido su vida por la maravillosa causa del Creador. Otros han sido atormentados en forma tan lastimosa mientras están en el cumplimiento de sus obligaciones.

"No me hables de la ira de Dios", dijo cierto hombre una vez, "Dios es amor y el nuca se enoja" Sin Embargo "Dios esta airado todos los días contra el impío" (Salmo 7:11). Todos cuantos rehúsan andar en obediencia, alguna vez experimentaran la ira de Dios.

"Mira, pues la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tu también seras cortado. (Romanos 11:22).

No cabe duda de que Dios es amor, pero esto no permite al hombre que haga lo que bien le pareciere. Quienes creen que pueden pecar contra Dios con impunidad, deben mirar  que es lo que Dios tiene que decir sobre este asunto. A todos nos ha dado una elección. podemos elegir entre servirle o el desobedecerle. La preferencia es nuestra. La desicion final en cuanto al resultado no sera nuestra, mas bien lo es de aquel que permanece firme y listo para ser nuestro Salvador, para todos si le aceptamos. Ese mismo Jesus que una vez murio por los pecados de todo el mundo, un día sera el Juez que pasara sentencia sobre los desobedientes. (Juan 5:22 y Hecchos 17:31).

ALGUNAS REFERENCIAS PARA EL ANÁLISIS DE ESTE ARTICULO.
 Levítico 26; Deuteronomio 27 al 30, Jeremías 11

DESPUÉS DE HACER LA LECTURA DE LAS REFERENCIAS ANTERIORES SURGEN ALGUNAS PREGUNTAS AL RESPECTO:


1. ¿En que forma tan justa se muestra Dios en la revelación de si mismo y Su Voluntad para nosotros? Deuteronomio 11:26-28.

2. Tome nota de las maldiciones reservadas para los desobedientes: Deuteronomio 27:14-26.

3.Analice las bendiciones reservadas en Levítico 26:3-13 y Deuteronomio 28:1-14, compare  con Deuteronomio 30:15-20.

4. Lea, luego analice sobre Deuteronomio 29:14-28.

5. Con todas las referencias hasta aqui consideradas, no nos sera difícil hallar la razón de la gran ira de Dios contra Juda y Jerusalem. Discuta Jeremías 11:6-12 en conexión con esto.

6. Una declaración muy cuerda se halla en jeremías 11:14-17, compare esto con Números 15:27-31 y Hebreos 10:26-31.

DESPUÉS DE HABER ESTUDIANDO CON PROFUNDIDAD LLEGAMOS A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN:

EL HOMBRE REPARTE SEGÚN SU PARECER, PERO NO PODEMOS HACER EL MAL Y SENTIRNOS BIEN, NI CAUSAR PENA Y OBTENER PLACER, PUES LA JUSTICIA VENGA LO FÚTIL.
EL VIENTO ES PARA EL ALA DEL GORRIÓN, EL ARBUSTO PARA EL PETIRROJO Y EL RAYEZUELO, MAS LA SENDA QUE ES ANGOSTA, Y RECTA, DE LOS HIJOS DE DIOS SERA EL ANHELO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.