Falsos Profetas

"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y negaran al señor que los rescato atrayendo sobre si mismos perdicion acelerada" II Pedro 2:1

Para  comprender este articulo es necesario leer Jeremias 23:9-32

El objetivo de este artículo es señalar que el veneno, aunque se sirva en el platillo mas lujoso, es aun destructivo y perjudicial si se consume. Por otra parte, una copa aunque sea mohosa o de hoja de lata, puede servir de recipiente para llenarla con agua de vida eterna.

***

En todas las edades siempre ha habido una porcion de maestros y predicadores falsos, para lo cual existen varias razones. Para principiar, es un hecho conocido que por cada verdad que Dios ha adelantado, Satan ha producido una Falsificacion de dicha verdad. No obstante, esta falsificacion es siempre tan paracida a la genuina que habremos de dejarnos guiar por el Espiritu de Dios para poder reconocer la diferencia.

Algunas personas aman una vida notable y una posicion de honor, tanto que estan dispuestos a hacer cualquier cosa pra llamar la atencion de los demas. No estan dispuestos, sin embargo, a pagar el precio requerido del verdadero profeta y maestro. Unos cuantos, si es que los hay, de los verdaderos profetas (Ministros y maestros de nuestra actualidad) jamas han ganado en disputa de popularidad. Es contra naturaleza humana disfrutar o contentarse cuando alguien nos dice que somos pecadores, que nuestros caminos no agradan a Dios, o al menos que enmendemos nuestros caminos, seremos algun dia destruidos. Los falsos profetas juegan con la debilidad humana, hablando a las personas que les place oir.

El apostol Pedro afirma que asi como hubieron falsos profetas en el antiguo Israel asi en un futuro cercano a lo interno de Las Iglesias Cristinas surgira un movimiento de Falsos Maestros que conviviran junto a los verdaderos adoradores.

Hay mucha evidencia y testimonio Escritural sobre la tematica de este Articulo: Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra. Los profetas profetizan mentira, y los sacerdotes dirigían por mano de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Que pues haréis a su fin? Jeremias 5:30-31.


“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina: antes, teniendo comezón de  oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias. Y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas " II Timoteo 4:3-4. Esta era la situación en los días de Jeremías, y el apóstol Pablo afirma que sería así después de su partida II Tesalonicenses 2:1-17.

Todo siervo fiel de Dios ha tenido (o tendrá) que contender con un pueblo rebelde y contumaz que ha existido o que también resistirá a la verdad como lo fue en los días de Cristo Jesús. La verdad prevalecerá, sin embargo, y el que permaneciere fiel, será recompensado grandemente por Dios.

PARA.COMPRENDER MAS A FONDO ESTE TEMA ES NECESARIO LEER LAS SIGUIENTES REFERENCIAS:
I Reyes 22; Jeremias 23, 28; Ezequiel 13, II Pedro 2; Judas, Mateo 24:5 y 11.

DESPUÉS DE ANALIZAR A PROFUNDIDAD ESTE ARTÍCULO ES NECESARIO HACERNOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. Moisés fue un gran hombre de estado, un líder inteligente y Verdadero profeta de Dios. ¿Que le reveló el señor concerniente al futuro? Deuteronomio 18:15-19. Note el mensaje del verso 20 al 22. Compare Deuteronomio 13:1-5. Descubra quien es el profeta de quien habla Moisés en 18:15-19. Revise Hechos 3:19-26.

2. Aunque fué verdad en el día en el cual fué primeramente declarado ¿Como podemos aplicar a nuestro tiempo lo registrado en Ezequiel 13:10-16?

3. ¿Cual declaración del Antiguo Testamento es aplicable aún en la actualidad? ¿Como podemos decir si es o no verdad lo que oímos? Isaias 8:9-20.

4. Note la similitud entre Mateo 7:15-20 y I Juan 4:1-6.

5. Analice las palabras del Señor conscerniente a los falsos profetas registrado en Jeremias 23:16-22.

6. Considere que es lo que Pablo el apóstol sobre los falsos profetas y apóstoles y la fuente de sus enseñanzas II Corintios 11:13-14.

Nota: tome nota de la similitud entre II Pedro 2:1-13 y Judas 1-13.

DESPUÉS DE ESTUDIAR A FONDO ESTE ARTICULO LLRGAMOS A LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN:

ES COSA MUY NATURALPARA LA GENTE EVADIR LA VERDAD (2 TIMOTEO 4:3-4) DESEANDO QUE SUS MAESTROS LES HABLEN SOLAMENTE LO QUE LES GUSTA OIR (ISAIAS 30:10). PERO PABLO NOS RECUERDA QUE: “QUE EL HOMBRE ANIMAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU DE DIOS; PORQUE LE SON LOCURA Y NO LAS PUEDE ENTENDER, PORQUE SE HAN DE EXAMINAR ESPERITUALMENTE " (1 CORINTIOS 2:14). LOS FALSOS PROFETAS (MAESTROS) APELAN A LA MENTALIDAD CARNAL. LOS PROFETAS SINCEROS APELAN SIEMPRE A AQUELLO QUE SON DIRIGIDOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS. ELLOS MISMOS SERÁN Y SON GUIADOS POR EL MISMISIMO ESPIRITU DE DIOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.