Parábola de La Higuera

El presente estudio es expuesto por nuestro hermano Trinidad tercero
Obrero de La Iglesia de Dios Séptimo día
Palestina, Olancho.
Honduras, Centro América.

Correo Electrónico: ministerioprofeticoID7@gmail.com
Cel: +50498888711
        +50498441226

Desarrollo:

Lectura Base: Lucas 13:6-9

Verso 6
Dijo también esta parábola: Tenia un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto y no lo halló.

La higuera plantada en la viña, vino a buscar fruto en ella y no lo hallo,ya no era el tiempo para que esta higuera diera esos frutos .

La higuera representa a Israel como Nacion(Espiritualmente hablando)
La viña al pueblo en la labor Espiritual. (La Obra de Dios)
El que vino a buscar fruto es el hijo de Dios (Cristo Jesús)

Verso 7
Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo hallo; córtala; ¿Para que inutiliza también la tierra?

3 años de no fructificar, Córtala porque ocupa la tierra

* El viñador representa a Cristo Jesús
* El fruto que Dios esperaba de Israel no lo ha recibido por ser este un pueblo contumaz y rebelde y      contradictor. (Romanos 10:21)

Verso 8
El entonces respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

Déjala un año para abonarla y cuidarla para ver si da fruto.
vemos en Jesús un Intercesor para israel a favor de los que han de ser salvos.
Este año simboliza la predicación del santo evangelio, es un año simbólico que abarca hasta el día de hoy, hasta la plenitud de los gentiles.
Lucas 4:18-19 Isaias 61.1-2

Verso 9
y si hiciere fruto bien, y si no cortaras después.

La Misión de Jesús tuvo fruto de este trabajo se complementaron los 144000 señalados de el resto de Las 12 tribus de israel.

Introducción:
Lucas 21:24 y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones.

El año agradable del señor llego a casa del pueblo de israel, Jesús hizo maravillas y milagros con poder y amor (Juan 1:11-12) la sociedad Judía rechazo la palabra del todopoderoso,así que la sentencia por parte del altísimo llega a las murallas del pueblo de israel, llega el tiempo del corte de la higuera.

La profecía de las setenta Semanas tiene su cumplimiento en el año 34 D. C. es cuando se cierra la Gracia al pueblo de Israel y la higuera es cortada (En sentido espiritual); no sin antes lo ya designado por parte de Dios para su pueblo a causa de su rebelión y el desprecio a su hijo, el cortamiento de La Higuera (El Pueblo de Israel) llega en el año 70 cuando las tropas comandadas por el general Tito hijo del Emperador Vespasiano, sitiaron todas las ciudades de Israel y en especial Las murallas de Jerusalén.

Los que sobrevivieron fueron llevados cautivos a todas las naciones cumpliéndose así las palabras del señor Jesús designadas para el Pueblo de Israel. (véase Las guerras de Los Judíos)

En el año 70 muchos de los que acusaron a Jesús, Príncipes, fariseos, saduceos, escribas y principales del pueblo todavía estaban vivos y estos al verse sitiados huyeron y se resguardaron en la fortaleza de Masada, muchos de ellos al ver perdidas todas las esperanzas se suicidaron.(

Confirmación Bíblica de La Higuera

Isaias 5:1-7

Israel ha sido el pueblo de Dios, su fertilidad y fortaleza fueron un don de Dios, encomendado a dar bendición a todas las naciones de la tierra por medio de La Ley; Nuestro padre celestial se esmero en cuidarlo y enseñarle y espero una buena respuesta en buenas acciones y obras de parte del pueblo, escogiendo para si un linaje especial de personas de buen testimonio y fe como abraham, y los patriarcas, (y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres).

pero pese a esto las descendencia de los padres no dieron los frutos que Dios esperaba , malas acciones, se apartaron del pacto, falsearon la ley.

En el verso cinco la protección de Dios fue quitada como sentencia de sus malas acciones, las consecuencias se pagaron caras; en el año setenta de nuestra era.

Ciertamente la viña de Jehová de los Ejércitos es la casa de israel.

De La Higuera Aprended La Parábola
Mateo 24:32-34

El Pueblo de Israel sigue siendo puesto por señal a todas las gentes de la tierra desde su destrucción en al año 70 hasta nuestra actualidad.

La Parábola de la higuera es una parte profética de los sermones del señor Jesús, son palabras claras que significan que esta higuera  literal sigue representando al pueblo de Israel, nótese que sólo habla de un reverdecimiento de brotes de hojas y ramas y no de frutos, (pues no existe hasta la actualidad un rasgo de la salvación por parte del señor sino que estos esta en manos de la Gracia a los gentiles Mateo 21.41-43), ¿que significan estos brotes de Ramas y hojas en la higuera? Significan el resurgimiento del pueblo de Israel como nación después de un periodo de esparcimiento en todas las naciones de la Tierra de aproximadamente1878 años de castigo (año 70- 1948 D.C.).

De donde la arranca la vuelve a plantar para señal a todas las naciones de la tierra para que se cumpliera la profecía de Jeremías 32:37 He aquí yo los juntare de todas las tierras las cuales yo los eche con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y lo haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente. según el profeta Amos 9:14-15 la promesa de Dios es que el pueblo de israel nunca sera mas esparcido por todas las gentes, por lo que se considera el ultimo esparcimiento de su pueblo.

¿Cual es el propósito de Jesús al poner a israel Como señal?

Todos los acontecimientos que giran en torno a israel en cuanto a los aspectos proféticos sobre el establecimiento y posicionamiento de la Nación de Israel en sus tierras natales, lo que ha causado gran controversia en sus enemigos ancestrales, y que desde 1948 hasta nuestra actualidad son de atención mundial, dado a las guerras internas en medio oriente da indicios que generan las expectativas de una nueva guerra de orden mundial con efectos catastróficos que afectarías según las profecías a la tercera parte de la humanidad, este es uno de los principales indicios de la venida del señor Jesucristo a la tierra.

Conclusión:
El señor a dejado en el mensaje de la higuera una clara evidencia de la manifestación de su poder y amor, porque ningún pueblo que haya sido esparcido por una cantidad tan grande de años de esparcimiento, haya regresado a su tierra, y Dios con su pueblo cumplió la promesa de restaurarlo, y que es necesario que su pueblo este de nuevo en su tierra para que a su retorno sea en el mismo lugar en donde pondrá sus pies por segunda vez. Zacarias 14:4

Véase el tema: Israel Restaurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.