La Visión de Las Cuatro Bestias

Daniel 7:2-3
Daniel dijo:Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes las una de la otra, subían del mar.

En el verso numero dos encontramos que Daniel tiene una visión; en su primer aspecto los cuatro vientos combatían en la gran mar y significa lo siguiente: La Gran Mar representa a LA HUMANIDAD y los cuatro vientos significan los cuatro puntos cardinales del planeta donde se han desarrollado estos grandes conflictos, para dar paso a la formación de estos cuatro Reinos. Porque en La palabra de Dios las sagradas escrituras define el termino "bestia" como poder,reino o imperio. dice que combatía en los cuatro vientos, la palabra vientos significan doctrinas y pensamientos, ideales, filosofías que han surcado el espacio de los cuatro vientos de la tierra, Norte , sur, oriente y occidente para que estos cuatro reinos puedan ser establecidos.

En el verso tres dice que veía subir cuatro bestias diferentes una de la otra y subían del mar significan esto: Cuatro poderosos reinos que han marcado la historia de la humanidad desde Daniel tuvo esta visión, nótese que dice que subían de la mar, no se refiere a un mar en especifico como ser el atlántico o el pacifico sino a Las naciones o gentes que son representadas por la figura del mar. Daniel 7:17 estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantaran sobre la tierra.

A continuación detallaremos el significado de cada una de las bestias:

Primera Bestia:

Daniel 7:4
La primera era como Leon, y tenia Alas de Aguila.yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre sus pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.  

La primera bestia esta representada como un león, símbolo de un animal feroz, fuerte y carnívoro con instintos devoradores, estos reinos tuvieron estas características en el pasado y en el presente, tenia alas de águila, esto significa:la rapidez con que este imperio conquisto y sometió a todas las naciones de aquel tiempo, pero luego dice que sus alas fueron arrancadas y eso significa lo siguiente: Este reino fue arrebatado por los medos y persas al hijo de Nabuconodosor, es cuando dice que su puso enhiesta a manera de hombre, antes de caer este reino creyeron que eran indestructible mas Dios los desquebrajó y los humillo y su reino paso a manos de otro imperio. Daniel 5:20-21 Daniel 5:24-31

Esta bestia que estamos hablando representa al imperio de Nabuconodosor con Babilonia (Caldeos) como su capital. Daniel 2:1,37,38.

La historia relata:

Fue bajo el gobierno del rey Nabucodonosor II (605562 a. C.) cuando Babilonia llegó a ser una de las ciudades más espléndidas del mundo antiguo. Nabucodonosor ordenó la completa reconstrucción de las tierras imperiales, incluyendo la reconstrucción de los Jardines colgantes de Babilonia (una de las siete maravillas del mundo), de los cuales se dice haber sido construidas para su nostálgica esposa Amytis. La existencia de los jardines es un tema de disputa: a pesar de que las excavaciones del arqueólogo alemán Robert Koldewey parecen confirmar su existencia, muchos historiadores están en desacuerdo sobre la localización, y algunos creen que pueden haber sido confundidos con los jardines de Nínive.

Las Ruinas de Babilonia yacen cerca de lo que hoy es Bagdad a 110 km  en una provincia llamada Babil.
este imperio llego a su fin tal como los profetas de israel lo habían anunciado muchos siglos antes.

La segunda Bestia
Y he aqui otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se puso a un lado, y tenia en su boca tres costillas entre sus dientes, y fuele dicho asi: levantate y traga mucha carne.

El significado de la segunda bestia es el siguiente: esta representada por un oso, esto se refiere a la fuerza y ferocidad y capacidad de este gran imperio. Este reino fue totalmente cruel y sanguinario, cuando dice traga mucha carne, significa que destruyo muchos pueblos fuertes y débiles para poder llegar a ser el imperio y dominio de toda la tierra. Cuando habla de que esta bestia se puso a un lado, es lo que corresponde a los medos y persas estos pueblos estaban al lado norte del imperio de Nabuconodosor, cundo dice que tenia tres costillas entre sus dientes se refiere a: que antes de conquistar al gran imperio Babilónico, ya tenían en su poder a Etiopía, libia y una parte de Babilonia.

Esta segunda bestia corresponde al gran Imperio de los Medos y Persas, segun lo que nos dice Daniel 8:20 Aquel carnero que vistes, que tenia cuernos son los Reyes de Media y de Persia. (VEASE: Historia de media y persia). Este imperio a pesar de su poder y Gloria no perduro por muchos siglos porque era necesario el cumplimiento de la Profesia de los Profetas de israel y a su debido tiempo fue desmenuzado y destruido y paso a manos de otro imperio.

La tercera bestia

Daniel 7:6 Después de esto yo miraba eh aquí otra, semejante a un tigre, y tenia cuatro alas de ave en sus espalda, tenia también esta bestia cuatro cabezas: y fuele dada potestad.

La Configuración alegórica de esta bestia esta representada por un tigre, ágil, rápido y feroz,y por naturaleza carnívoro, características de la crueldad con la que han actuado estos imperios. dice también que tenia cuatro alas de ave en sus espaldas, esto significa cuatro generales muy hábiles y capaces de someter y conquistar a los pueblos de ese entonces y también la rapidez con que conquistaron estos reinos; también tenia esta bestia cuatro cabezas y se le fue dado poder, estas cuatro cabezas, significan que este imperio estuvo en manos de cuatro generales a la muerte de su principal rey llamado Alejandro Magno o el grande quien murió muy Joven a la edad de 33 años. Tomaron el mando de todo el gran imperio Las cuatro cabezas que significan los cuatro generales que anduvieron con Alejandro antes de morir; cuyos nombres son: Casandro, Lizamaco, Tolomeo, Seleuco (Historia general del mundo Edición 1915). Daniel 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino sera quebrantado y repartido a los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con el que él domino, porque su reino sera arrancado, y sera para otros fuera de ellos. (Vease historia de Grecia).

La Cuarta bestia

Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenia unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenia diez cuernos.

Esta cuarta bestia representa al terrible imperio romano, fundándose históricamente en el año 27 A.C. cuando se nombra a Augusto cesar como emperador de todo el imperio romano, que para esos años su expansión llegaba a tierras muy lejanas y ya habían sometido al Imperio griego y sus generales que poseían la mayor parte de las tierras conquistadas por Alejandro magno; Espantosa y terribe y en gran manera fuerte se refiere aque fueron los romanos los que en sus conquistas y para mantener el poder inventaron todas las herramientas y metodos mas terribles para torturar a sus enemigos, como ser:
*El torque aplastador.
*los palillos para quebrar dedos
*La mensula humana que consistia en una cruz mecanica que podia colgar tres personas a la vez.
*El cadalso.
*La guillotina.
*La dama de hierro.
*El torque quebrador de cuellos.
*La cruz en forma de T
*La Cruz de Tammuz
*la cruz en forma de X para mutilar y desmembrar un cuerpo
*La caldera del diablo que consistia en un caldera de aceite hirviendo.
*La silla afixiadora.
*el torque quebrador de huesos.
*El castigo del cepo
*La rueda manibela y abajo una cama de clavos.
*rueda de teipe para rostizar los cuerpos con fuego.
*La prensa mecánica para aplastar cabezas humanas.
*etc.
La fortaleza estuvo y esta en este cuarto imperio es que se hizo de cuatro poderes importantes que so el poder político, El poder militar, el poder económico y el poder religioso; la cual tenia unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba: en toda esta simbología se refiere a  que así como el hierro doma y desmenuza todas las cosas así este imperio devoro y desmenuzó a muchos pueblos pequeños y grandes con gran saña y destrucción y muerte hasta el día de hoy . esta bestia es mas diferente a todas las otras bestias, refierese a que ya no esta comparada a todos los imperios anteriores, babilonia, media y persia y Grecia, esta potencia y maquina de guerra es superior  a estos tres imperios anteriores en todos los aspectos. Por lo tanto el profeta Daniel se expresa de esta bestia de la siguiente forma en Daniel 7:23 y dijo así: la cuarta bestia sera un cuarto reino en toda la tierra, el cual sera mas grande que todos los otros reinos, y a toda la tierra la devorara la hollara, y la despedazara.
Cuando el profeta se refiere a que este reino sera el mas grande y mas terrible de la tierra, es porque sera un reino que ha tenido mas duración que los otros reinos, porque este reino comenzó en el año 27 A.C. y hasta el día de hoy sigue influenciando el mundo de la siguiente forma: Con sus doctrinas políticas porque siendo las mismas estrategias desde su fundación, Con sus doctrinas Militares porque siguen siendo las mismas estrategias de conquista y dominio (Ejemplo: USA y Rusia entre otros). Sus doctrinas económicas; siguen siendo las mismas normas impuestas de dominio de la economía en todos los países Dominantes y dominados. y sus doctrinas religiosas siguen siendo las mismas impuestas desde la Roma pagana hasta la Roma papal que domina el mundo entero con su poder religioso. Con lo explicamos a grosomodo cual es la diferencia entre la cuarta bestia y las tres anteriores que  la antecedieron; aquellas no tuvieron un poder, que fue el poder religioso como influencia en las mentes de toda la tierra.

El Teólogo Juan ratifica en sus escritos la existencia y llegada de esta espantosa y terrible bestia cuando dice en apocalipsis 13:1 lo siguiente: y yo me pare sobre la arena de la mar, y vi una bestia subir del mar, que tenia siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas y sobre las cabezas de ellas nombres de blasfemias. esta bestia narrada por el Teólogo Juan es la misma que vio el profeta Daniel y que subía del mar significa que fue formada de los pueblos de la tierra y ejerció su dominio sobre ellos.

Para ratificar que las aguas (termino simbólico) se refieren a muchos pueblos, naciones, muchedumbres y naciones y lenguas el angel se lo explica a Juan en apocalipsis 17:15.

Las Siete cabezas significa lo siguente en este cuarto imperio: Representa siete reyes que gobernaron el basto imperio romano, Caligula, claudio, britanico, Vitelio, Galva y Celino y tambien representan las siete cabezas a siete montes conforme a lo que esta escrito en apocalipsis 17:9 Aqui hay mente que tiene sabiduria: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. Curiosamente el vaticano esta rodeado de siete montes cuyos nombre son: Esquilino, Capitolio, Palatino, Celio, Biminal, Quirinal y Aventino.

Los Diez cuernos que estaban en la cabeza de la bestia significan lo siguiente: Al disolverse el Imperio romano de occidente el imperio se dividió en 10 reinos poderosos, y es mencionado por el teólogo Juan que tenia diez diademas que representan el posicionamiento del poder imperial de estos nuevos reyes que dirigirán el mundo después de la cuarta bestia pero que siguen siendo hijos de la misma (En otras palabras aunque so nuevos reyes siguen siendo la cuarta bestia). Los nombres de estos 10 reinos son:
*Francos o franceses.
*Germanos o Alemanes.
*Suavos o Zuizos.
*El reino de los Burgundios.
*El reino de los Anglos y Sajones o ingleses.
*El reino de los Visigodos (españoles)
*El reino de los portugueses.
*El reino de los Erulos (en una parte de Italia)
*El reino de los vándalos.
*El reino de los austriacos.
Conforme a lo expresado por Daniel 7:24 confirmamos que de la cuarta bestia, osea el imperio romano nacieron estos diez reinos que acabamos de mencionar: y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantaron 10 reyes y tras ellos se levantara otro el cual sera mayor que los primeros y a tres reyes derribara. esta bestia es diferente a las otras porque despues tubo un cambio radical, que consiste en lo siguiente: primero sus gobierno o reyes eran gobiernos laicos, y despues se gobiernos "teocraticos" pasando de un imperio romano laico a un imperio romano papal; para que se cumpliera lo escrito por el teologo Juan en apocalipsis 17:3 y me llevo en espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja, llena de nombres de blasfemias y que tenia siete cabezas y diez cuernos. Cuando dice que fue llevado al desierto y vio a una mujer sentada sobre una bestia bermeja significa lo siguiente: La bestia significa al imperio Romano gobernada por La Iglesia del imperio, fundada por Constantino el grande en el año 313 y de derecho en el año 538 por Justiniano.
El significado de que la mujer esta sobre la bestia (Montada) significa el dominio que tiene este nuevo orden teocrático sobre el tambaleante imperio romano próximo a ser invadido por los vándalos en el 476.
cuando toma el poder la mujer sobre la bestia es cuando se dan los inicios de la persecución llamada la santa inquisición, que no es otra cosa que la persecución hacia la iglesia primitiva por no estar de acuerdo con las blasfemias doctrinarias de esta mujer (imperio Teocrático).
Como esta mujer tomo el mando del gran imperio romano desato una gran persecusion contra los cristianos que no estaban de acuerdo con sus doctrinas paganas; utilizando los recursos (Politico, Militar y economico) para extinguir a los Cristianos adversos a su doctrina, y se embriago en una guerra en contra de la Iglesia primitiva fundada por Cristo jesus. segun nos dice apocalipsis 17:6 y vi lamujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús y cuando la vi quede maravillado de grande admiración. Al afirmar que la iglesia del estado de Roma uso los recursos del imperio para perseguir a la Iglesia primitiva es por lo siguiente: La cuarta bestia a través de la Iglesia del estado, persiguió a la La Iglesia primitiva; por considerarlos contrarios a sus doctrinas según Daniel 7:25 Y hablara palabras contra el altísimo, y a los santos del altísimo quebrantara.
Cuando dice el profeta que a los santos del altísimo quebrantara se refiere que la iglesia del estado creo un Decreto en el cual expresaba las siguientes palabras: que el que no se adhiriera a la Iglesia del estado en el termino de 90 días se consideraba en enemigo de Roma, a los cual los cristianos rehusaron por considerar estas doctrinas como grandes blasfemias contra Dios. A traves de el estado de roma esta mujer tomo el dominio de todas las naciones de la tierra y de sus gobernantes. segun apoclipsis 17:18 y la mujer que has visto, es la gran ciudad que tiene poder sobre los reyes de la tierra. Esta gran persecución se inicio en el año 538 y finalizo en el año 1798, segun lo que se encuentra en los anales de justiniano el grande, tomo 337, año 538. para se cumpliera lo dicho por Daniel 7:25 hablara palabras contra el altisimo, y a los santos del altisimo quebrantara, y pensara mudar los tiempos y la ley: y entregados seran en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

De lo anterior se desprende que las palabras en contra del altísimo se refiere a todas las doctrinas que han blasfemado el nombre de Dios que han salido de Roma. por el ejemplo el cambio de tres grande mandamientos de la Ley de Dios:
*El Cuarto mandamiento: El Sábado por el domingo
*En su totalidad se contabilizan mas de 350 puntos doctrinales que son una completa blasfemia contra Dios, entre ellos autoproclamarse sumo pontífice, y Vicarius Filiis Dei (Representante de Dios en la tierra) lo que se considera falsedad porque lo unico que representa en la tierra al señor es su santo espíritu (San Juan 14:16-17).

Pensara en mudar los tiempos y la ley (Verso 25), refierese al cambio de los tres grandes mandamientos de la ley de Dios que son el primer, segundo y cuarto, y los tiempos en el calendario escritural los dias comienzan a la puesta del sol de tarde a tarde, y en el calendario gregriano el dia comienza a las 12 de la noche, tambien la relacion cronologica de la historia de la humanidad al cabiar la cronologia Biblica por una cronologia propia hecha por el Papa gregorio tercero.

Entregados serán en su mano hasta tempo, tiempos y la mitad de un tiempo significa lo siguiente: Proféticamente hablando un tiempo es un año, dos tiempos dos años, y medio tiempo medio año, en el calendario escritural un año consta de 360 días exactos, entonces; hacemos la siguiente ecuación:

1 año          = 360 días  =360 años proféticos
2 años        = 720 dias  =720 Años profeticos
1/2 Tiempo= 180 dias =180 años profeticos
---------------------------------------------------------------------
Suman:                         1260 años Profeticos

interpretando lo anterior si sumamos los años profeticos obtendremos la suma de 1260 años de persecusion del estado de roma en contra de la iglesia primitiva fundada por nuestro señor Jesucristo. Conforme a este dato proporcionado por las profecias haremos la siguente ecuacion:

Fin dela santa inquisicion............ 1798
Inicio de la santa Inquisicion.......  -538
--------------------------------------------------------------
resultado:                                       1260 años

De la resta anterior tomamos el año final de la Santa Inquisición, le retamos el año que se decreto y como resultado nos da exactamente los años que fueron profetizados por Daniel que esta sería la cantidad de años que sería perseguida la Iglesia.

La Iglesia a raíz de las grandes persecuciones tuvieron una vida austera, limitada, sufrida, escondidos en catacumbas; unos huyendo, otros encarcelados y otros asesinados. Esto lo confirma Apocalipsis 11:6 y la mujer huyó al desierto donde tiene lugar aparejado de Dios donde allí la mantengan por 1260 días. Todo esto significa el desgarramiento huyendo por todos los países Gentiles de la persecución de Roma por 1260 años. Esto lo confirma Apocalipsis 13:5 y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada autoridad de obrar 42 meses. Si esto se multiplica así:

42X30=1260

De lo anterior se desprende que en la profecía bíblica hay una autorización del abuso de poder por parte de La Iglesia del estado, durante 42 meses y estos 42 meses multiplicados por 30 días que tiene el mes en el calendario escritural (los meses del calendario escritural constan de 30 días), nos da como resultado lo mismo que venimos afirmando en párrafos anteriores lo que nos da que todo es muy verídico y real y que ha tenido su cumplimiento.

¿Como finalizó la Santa Inquisición?
En el año 1798 las tropas de Napoleón Bonaparte al mando del general Allens, derrotó a las tropas del vaticano en ese mismo año y tomó prisioneros a los 34 cardenales y al papa pío VI y fue llevado a valencia España donde posteriormente murió en el 10 de agosto del año 1799; y con esto se dio por finalizado el poder de la Iglesia sobre el estado y al fin de la persecución, quedando ya como una institución religiosos y no como un imperio teocrático. Y los diez cuernos que vistes en la bestia estos aborrecerán a la ramera, y la harán desolada y desnuda y comerán sus carnes y la quemaran con fuego, uno de los hijos de los diez cuernos la destruyó; este libertador, idealista de origen francés de nombre Napoleón Bonaparte, este gran revolucionario le dio el cumplimiento a la profecía.

Conclusión

Esperamos la manifestación poderosa del reino de Dios, el evangelio ha sido predicado a todas las naciones, el conocimiento de Cristo Jesús ha llegado a las partes más recónditas del planeta, la influencias en el mundo de los poderes de la cuarta bestia siguen asediando a los seguidores de Cristo  Jesús, Los malos gobiernos, la pobreza excesiva, Las enfermedades, las guerras, hambrunas,alta contaminación ambiental, encontrandose nuestro mundo en un perfecto estado de agonía; y el odio en un mundo que cada día va de mal en peor, abrazando el pecado y despreciando las grandes manifestaciones del poder de Dios; exigen le manifestación total del reino de Dios y el retorno de su Hijo a esta tierra, las palabras de esperanzas por parte del profeta Daniel son especiales al decir Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de Días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de Fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio eterno, que nunca pasará y su reino que nunca será destruido. Daniel 7: 9,14.

El poder de la cuarta bestia será quitado y pasado al nuevo orden mundial impuesto por el rey de reyes y señor de señores Cristo Jesús porque el será Rey de reyes y señor de señores gobernado sobre toda la tierra. Apocalipsis 19:16; Apocalipsis 11:15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de la Tierra han venido a ser los reinos de nuestro Señor Jesucristo y reinará para siempre. Estas grandes bestias las cuales son cuatro, cuatro reinos son que se levantáramos sobre la tierra, después tomaran el reino los santos del altísimo, y poseerán el reino por los siglos de los siglos para siempre AMEN. DANIEL 7:17-18 Y QUE EL REINO Y EL SEÑORÍO Y LA MAJESTAD DE LOS REINOS SEA DADO AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO, CUYO REINO ES REINO ETERNO Y TODOS LOS SEÑORÍOS LE SERVIRÁN Y OBEDECERÁN. DANIEL 7: 27.

TEMA EXPUESTO POR:
OBRERO TRINIDAD TERCERO LOVO
NUEVA PALESTINA, OLANCHO, HONDURAS, C. A.
ministerioprofeticoid7@gmail.con
+50498888711

1 comentario:

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.