LA LEVADURA EN TRES MEDIDAS DE HARINA

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. Mateo:13:33.

En esta parábola, el Señor Jesucristo menciona que el reino de Dios es semejante a la levadura que tomó una mujer y la escondió en tres medidas de harina hasta que todo quedó leudo.

La levadura es utilizada para representar la doctrina o enseñanzas de los grupos religiosos: “...Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos. Mateo 16:5-12.

La mujer es una representación de una iglesia, La iglesia a la que se refiere esta parábola es la iglesia de Dios o sea la esposa del Señor Jesucristo, quien ha sido la encargada de predicar el mensaje del reino de Dios: “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las boda del cordero, y su esposa se han preparado...".Apocalipsis 19:7,8. Leer también Efesios 5:24-29.

El evangelio del reino de Dios, también es comparado a un tesoro escondido: “Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo". Mateo 13:44. El apóstol Pablo menciona el evangelio de salvación como un misterio escondido para los gentiles: “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio". Efesios 3:5,6.

La harina es el polvo que resulta de la molienda de una semilla de trigo, centeno o cebada y con esa harina se hace el pan. El pan es utilizado como un emblema para representar al Señor Jesucristo: “...Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Juan 6:31-35 y 47-51.

Las tres medidas de harina son la representación de las tres fases del reino de Dios: el reino de gracia, el reino milenial y el reino eternal. Este evangelio del reino de Dios será predicado en todo el mundo por testimonios a todos los gentiles, por ello en la parábola se menciona hasta que todo quedó Leudo, es decir hasta que no exista ningún lugar del planeta en que las personas no hayan escuchado de una u otra forma el evangelio del reino de Dios.

Hermosas es la enseñanza de la Biblia. Y amada iglesia de Dios a nivel mundial, paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Tomado de Salvador Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.