Israel Restaurado

Estudio expuesto por:
Obrero Trinidad Tercero
Nueva Palestina, Olancho
Honduras, Centro América.

Correo Electrónico: ministerioprofeticoID7@gmail.com
Cel: +50498888711
        +50498441226

Lectura Base:
Romanos Capítulos 9, 10, 11.

Introducción:
Y haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey sera a todos ellos por rey; y nunca mas serán dos naciones y nunca mas serán divididos en dos reinos. Ezequiel 37:22.
 
Conforme a las palabras del profeta Ezequiel, esta indicando que Israel sera una nación fuerte, ya nunca mas sera exiliada, ni dividida y el fin de sus penalidades al fin llegara. Ezequiel profetiza aproximadamente en el año 571 A.C. pero sus palabras tiene fiel cumplimiento 2519 años después.

En la restauración de Israel hay una palabra empeñada (Un compromiso de parte de Dios) de que sus enemigos jamas los volverán a sacar de sus tierras, ni serán jamas destruidos.Isaias 41:8-12.

En palabras del profeta Isaias (740 A.C.) Nuestro padre Celestial promete para su Pueblo israel, su total apoyo ante todos aquellos que están en contra de Israel, aquellos que tiene contienda contra su pueblo amado, y peleara a favor de ellos. 

Sus enemigos trataran en sus propósitos malévolos de expulsarlos, siempre estarán a su derredor intentando destruirlos, estas acciones llevaran a estos enemigos a crear un ejercito y propiciar una guerra de magnitudes catastróficas: Subirás tu, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra seras tu y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Ezequiel 38:9 , lo que estos enemigos del Pueblo de Dios no saben es que Su Dios el Dios de Israel es quien pelea por ellos.   
 
Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos. Así a dicho Jehová el señor:¿No eres tu aquel de quien hable yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de israel, los cuales profetizaron en aquel tiempo que yo te habría de traer sobre ellos? Ezequiel 38:16-17. 
Las naciones en la actualidad, enemigas o no enemigas posiblemente ignoran que La seguridad y estabilidad del pueblo Hebreo, es parte de Dios, Naciones potencias económicas y militares que apoyen las facciones anti judías que se desarrollan en un mundo adverso a los planes del eterno, posiblemente se querrán aprovechar de las debilidades de un pueblo que en el pasado fue exiliado, mutilado, muerto a filo de espada, hambre y destrucción pero esto fue porque el señor todo poderoso así lo había destinado, pero en la actualidad el cumplimiento de la profecía bíblica afirma que esto es cuestión del pasado, Israel ya no es el mismo, hoy la manos de Dios le fortalece, les hace grandes, los bendice, los protege en contra de aquellos que quisieran dañarlos; para reafirmar lo antes afirmado, que la decisión ya esta confirmada de nuestro padre celestial de que Israel ya no mas sera tocado de su tierra el profeta Amos (760 A.C.) en su capitulo nueve verso 15 confirma: Pues los plantare sobre su tierra, y nunca mas serán arrancados de su tierra que yo les di ha dicho Jehová Dios tuyo. Igualmente Isaias lo confirma  Isaias 54:15, 54:17.

Las naciones se reunirán en batalla contra Jerusalén, contra israel con el propósito de deshacerse de la presencia de israel porque consideran que israel es el obstáculo o la piedra en el zapato para alcanzar la paz en el medio oriente y de la paz del mundo entero. Pero es allí donde Jehová intercederá por su pueblo con poder. Después saldrá Jehová y peleara con aquellas naciones, como peleo en el dia de la batalla Zacarias 14:3. 

¿Porque Dios Defiende a su pueblo?
y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca mas dejare profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, EL SANTO DE ISRAEL. Ezequiel 39:7

Israel queda ratificado para siempre como un pueblo protegido por Dios y bendición a todas las naciones de La tierra: nunca mas oirán en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamaras SALVACIÓN, y a tus puertas ALABANZA. ISAIAS 60:18

Israel alcanzara liberación y total independencia de sus enemigos cuando tengan como rey y señor al señor Jesucristo el mesías esperado para Judíos, y el Señor Jesucristo resucitado que esta a la diestra del padre y que Los gentiles (Cristianos) también esperan su segunda venida, para restaurar a gentiles que han creído en el y a Judíos. Porque Israel mirara cara cara al mesías príncipe prometido por los profetas y reconocerán Tanto Judíos como gentiles que aquel que alguna vez vino a la tierra despreciado y desechado ahora viene con poder y gloria: y le preguntara: ¿Que heridas son estas en tus manos? Y el responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos Zacarias 13:6

El Encuentro con el Mesias
Porque es en ese momento histórico y especial en las paginas del hombre y especialmente La judía cuando se reconocerá que aquel varón que una vez fue crucificado, era el mesías de Las escrituras, anunciado por Los Profetas de israel, pero en ese día se dará a conocer a todas las gentes y especialmente a sus amigos y hasta entonces estos reconocerán que fueron ellos mismos quienes lo crucificaron según las palabras del profeta Zacarias 14:10 y derramare sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por un hijo unigénito, afligiéndose por el como quien se aflige por el primogénito. 

Desde ahora y para siempre israel es simiente bendita de Dios y nadie mas podrá destruirlo según las palabras del Profeta Isaias 60:9 Y la descendencia de ellos sera conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos;  todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

Y todos sus enemigos se humillaran delante de israel todos aquellos que le escarnecían y los que los afligieron se humillaran y se encorvarán ante la huella de un israelita según Isaias 60:14-15,16, Zacarias 2:8

La Restauración de Sión y de ende del Pueblo de Dios se llevara a cabo durante el reinado de Cristo Jesús, es periodo de Reconciliación, es periodo de Paz, de Reconstrucción, pero especialmente la grandeza y gloria del Pueblo de Israel, muchas naciones sobrevivirán a la gran Guerra del armagedom y los grandes juicios del señor pero no significa el fin para ellos Jesús reinará para todos, las naciones de la tierra observaran la grandeza y el poder del señor Jesucristo reinando para toda la tierra y también de la grandeza de su pueblo Israel :  y vendrán los moradores de la una y de la otra, y dirán: vamos a implorar el favor de Jehová, y abuscar a Jehová de los Ejércitos. Yo también iré. Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a implorar el favor de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que 10 hombres de todas las lenguas de las gentes, trabará de las faldas de un judío, diciendo: iremos con vosotros porque hemos oído que Jehová de Los Ejércitos esta con vosotros. Zacarias 8:21-23.

Conclusión:
El cumplimiento de la profecía bíblica sobre el recogimiento de Israel y su posterior restauración tiene su cumplimiento en el Siglo XX y más específicamente entre los años 1948-1949. Ya que aproximadamente durante 50 años de lucha intensa por la independencia de un estado judío, que aunque carecía de toda la infraestructura militar y económica para librar dicha lucha, la mano de Dios estuvo presente en cada acto de heroísmo de cada uno de los personajes que fueron pilares fundamentales en las decisiones estratégicas de la conquista de los terrenos ancestrales que Dios le había prometido a su pueblo.


Judíos de Arabia y sobrevivientes del holocausto llegaban a tierras palestinas para colonizar sus tierra nuevamente después de1898 años de exilio en tierras gentiles.

El 14 de mayo de 1948, con 33 votos a favor y 13 en contra La Organización de Las Naciones Unidas, autoriza la creación de un estado Judíos, con el Nombre de Israel, tal como Dios le había dicho a Jacob que sería llamado después de luchar con el ángel, y esta denominación también se le llama a todos sus descendientes "Israelitas". Génesis 32:27-28.

Los ingleses habían gobernado la comarca de palestina durante 30 años (1918-1948), ante las decisiones de la ONU tuvieron que abandonar La Tierra de Israel de forma gradual y por ultimo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.