Introduccion

Jeremías nació en el seno de una familia de sacerdotes en un pueblo llamado Anatoth situado en la tierra perteneciente a la tribu de Benjamín. en el año treceavo de Josías, fue llamado para el ministerio profético, o lo que se cree fue en el año 626 antes de Cristo. Para aquel entonces, era demasiado Joven, (Se supone que andaba entre los 14 y 17 años de edad). A causa de su juventud, trato de reusar al llamado que Dios le hizo para servirle, pero el señor lo persuadió para aceptar y le prometió estar siempre con el. De este modo, Jeremías vino a ser uno de los mas grandes profetas, sirviendo bajo el reinado de cinco reyes judíos, incluyendo a Sedequías, el cual fue el ultimo Rey que dirigió a Judía antes de caer en cautiverio.

Se acreditan a Jeremías unas treinta y ocho profecías. De estas, nos  hemos esforzado en esta serie de Lecciones, para llevar  a la atención de ustedes algunas de estas profecías de considerable importancia, las cuales probaran ser de gran valor para quienes se interesan en ellas.

Josías fue un buen rey e instituyo muchas reformas en Judá. mientras estro creo un clima favorable para el desempeño de la obra del  profeta, tuvo, sin embargo, muchas dificultades.

Permaneció un  elemento nocivo que persistió en actitud contraria a la expresa voluntad de Dios.
Las cosas se tornaran peor a la muerte de Josías porque cada uno de los cuatro reyes siguientes fueron hombres malos. Acosado con oposiciones procedentes de muchas partes; varias veces encarcelado y su vida amenazada, Jeremías continuo su obra encargada por Dios. Alguna vez vacilo, determinando no hablar mas las cosas que Dios le encomendó anunciar; pero la carga que sintió dentro de si fue muy enorme. No pudo abstenerse y Jeremías empezó  una vez mas, y fue fiel en el desempeño de su misión hasta el fin.

Esperamos que estas lecciones, basadas en las revelaciones y experiencias de una época anterior, sean una fuente de animo e inspiración para todos nosotros.

Índice:

* Lejanas amenazas de castigo se acercan.

* Tribulaciones impuestas por si mismos.

* Obedeced mi voz.


* El cinto de Lino.

* Naciones en castigo además de Judá.

* ¿No hay bálsamo en Galaad?

* Falsos Profetas.

* No confíes en Egipto.

*Tarea Infructuosa.

* La importancia de la observancia del Sábado.

* Israel y Judá otra vez reunidos.

* Dejando Atrás la Cautividad.

No sufrirá la tierra mil años de desolación.

Tomado de: Algunas profecías de Jeremias y su significado para nosotros.

Iglesia se Dios del Séptimo día

“La verdad presente"

México, D. F.

Año 1977


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.