EL REINO DE LOS CIELOS ES LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO

ESTUDIO EXPUESTO POR:
OBRERO DE LA IGLESIA DE DIOS DEL SÉPTIMO DÍA TRINIDAD TERCERO LOVO
NUEVA PALESTINA OLANCHO, HONDURAS
ministerioprofeticoid7@gmail.com
+50498888711

Según la historia de la humanidad cuenta que hace muchos años en el ceno de la Iglesia Católica se dio un concilio en que se ratifico como doctrina que los fieles se van para los cielos y desde entonces ha sido una doctrina universal y muchos años mas tarde cuando el movimiento protestante surgió también adopto tal posición como parte de sus confesiones de fe afirmando que el reino de Cristo es en el cielo, mal interpretando muchos versos de las sagradas escrituras que afirman tal doctrina; en este estudio Explicaremos a la luz de las escrituras que algunos de esos versos se deben interpretar bajo la autoridad del Espíritu Santo, conforme a lo que esta escrito en la palabra del Señor, dándole la interpretación correcta.

Y si nos remontamos a tiempos muy antiguos, Los babilonios, los celtas los egipcios, y las culturas árabes, en todas sus variaciones religiosas y tradiciones que han venido influenciando las principales religiones universales, Como ejemplo mencionamos al Islam que enseña a sus seguidores como doctrina fundamental que su líder mahoma ascendió a los cielos de La roca Principal, y en honor a esto edificaron allí una de las principales mezquitas donde ellos suelen ir a adorar. Aunado a esto la doctrina fundamentalista promueve a todos sus seguidores que si hacen La Yihad (Guerra Santa) y dan su vida por ella recibirán  el cielo como recompensa. Entonces miramos que todas las religiones universales convergen en un mismo pensar relacionado con esta doctrina del cielo como heredad.

En este articulo solamente nos enfocaremos en que El reino de Los Cielos significa La predicación del evangelio enfocándonos en algunos de los versos bíblicos mas relacionados al tema, que a continuación explicamos.

El reino de Los Cielos
El evangelio según Mateo en su capítulo 4 y su verso 23 dice lo siguiente: rodeo Jesús toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino de los cielos, sanado toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Con mucha esplendidez el señor Jesucristo habla de que el reino de los cielos es la predicación del santo Evangelio; así mismo el Evangelio según Mateo en su capitulo 11 verso 12 dice así: Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan. Con esto nos esta dando a entender el señor Jesucristo, que la predicación del santo evangelio ha sido rechazado desde sus inicios, han sufrido persecución quienes lo anuncian, vivir y predicar el evangelio ha sido de valientes en todos los tiempos.

Los primeros que se opusieron y contradijeron la nueva doctrina fueron los fariseos por lo siguiente: San Mateo 23:13 Mas ¡ay! de vosotros escribas y fariseos hipócritas porque cerrais el reino de Cielos delante de los hombres que ni vosotros entráis y ni los que están entrando dejáis entrar. Conforme a la respuesta que el señor le da a los escribas y fariseos nos da claramente a entender que ellos se oponían a la predicación del reino de los cielos, porque consideraban que esta nueva doctrina contradecía los principios fundamentales de la ley. Ese fue el motivo por lo cual el señor les dijo, que eran opositores de esta verdad al no entrar ellos, ni dejar entrar a los que querían seguir a Jesús.

Exponemos otro ejemplo claro según el Evangelio escrito por Mateo en su capitulo 13:47-48 así mismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en la mar, coge toda suerte de peces (Diremos entonces con esta parábola que el reino de los cielos esta comparada como una red, La Mar representa a las naciones del mundo, donde se esta echando esta red, la acción de echar significa la predicación del santo evangelio, los pescadores son los predicadores del santo evangelio.) la cual estando llena, la sacaron a la orilla; y sentados, cogieron lo bueno en vasos, y lo malo lo echaron fuera.

El evangelio comparado como una red es tirada en la mar que representa la humanidad, el reino de los cielos a llegado a millones de personas de todas las naciones, raza, sexo y color, y han quedado fascinados y atrapados por las preciosas promesas hechas a todos aquellos que crean en su palabra; de la misma manera la mayor parte de la humanidad ha rechazado este mensaje así sera el fin del siglo saldan los ángeles y apartaran a los malos de entre los justos. Mateo 13:49 esto da a entender que aquellos que están fuera de esta red serán condenados y los que estén dentro estos serán salvos. 

Conclusión:
Es importante como Estudiantes de Las Sagradas Escrituras o investigadores, que nuestras convicciones sean basadas a La Luz del Santo Evangelio de Dios, también no debemos ser creyentes conformistas con la tradición que nuestros antepasados nos han dejado o transmitido de forma oral o de forma sistemática, la invitación es a investigar, estudiar e indagar en la palabra de Dios sin quitarle ni ponerle para no ganar maldición. porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de La profecía, de este libro: si alguno añadiera a estas cosas, Dios pondrá sobre el las plagas que están escritas en este libro. El teólogo Juan escribe y nos advierte del peligro que existe en nosotros los enseñadores de añadirle o quitarle a la palabra profética y seriamos nosotros culpables y estaríamos convictos a recibir todas las plagas que están escritas en su palabra que son alrededor de 21 juicios en su segunda venida, y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitara su parte del Libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18-19. Las escrituras nos hablan con una verdad meridional y nos dice que el que le quite a la palabra del señor quedara excluido de la Vida eterna, por lo tanto no predicar la palabra conforme al Espíritu Santo que nos guía a toda Justicia y a toda verdad es un completo suicidio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.