El príncipe o líder que Organiza La guerra del Armagedon, Se llama Gog que saldrá de la tierra de Magog

Según lo que relata Ezequiel 38:1-3

Profecía contra Gog

“1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.”

Acompañado con estos otros pueblos según lo que nos dice Ezequiel 38:6-7

“Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo. Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.”



Lo Acompañan también Zeba y Dedan Ezequiel 38:13,


“Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?”


¿Cuál es el origen y descendencia de todos estos pueblos, (Magog, Mesech, tubal, Gomer, Togarma, Zeba y Dedan) mencionados en los versos anteriores de Ezequiel?


Magog, Gomer, Mesech y Tubal son hijos de Jafet, y Jafet hijo de Noé


“1 Cronicas 1:5 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Togarma hijo de Gomer 1 Cronicas 1:6, Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.”


Zeba y Dedan hijos de Raama,


“1 Cronicas 1:9 Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. Raama hija de Cus, Cus hijo de Cam y cam hijo de Noe.”

Estos son todos los pueblos que están identificados, con todos estos pueblos del medio oriente, declarados ancestralmente y en los últimos días ante la comunidad internacional como enemigos de Israel.

Esto lo cuenta una historia muy antigua de la descendencia y procedencia de los dos pueblos que desde su concepción se hicieron enemigos. La comunidad judío-hebreo antes mencionada en los pasajes bíblicos pero los dos descienden del mismo padre que es Abraham, ¿Cómo sucedió esto? a Abrahán le concibió un hijo Agar la Egipcia cuyo nombre es Ismael, de donde descienden todas las comunidades árabes, palestinos, y el otro Pueblo que es Israel es del otro Hijo que le engendro a su esposa Sara, estos relatos están en Génesis 16.1-4; Génesis 16:11-12 y Génesis 17:19.


Como dijimos al principio desde su concepción estos dos pueblos son enemigos, pero la verdad son medios hermanos, porque los dos son hijos del padre Abraham, pero son irreconciliables en sus posiciones antagónicas, y se van a reconciliar total y para siempre hasta que venga Jesucristo aponerles orden, porque ambos pueblos descienden del padre de la fe amigo de Dios, por lo tanto, los dos pueblos alcanzaran bendición cuando Cristo venga a establecer su reino.


Obrero: Trinidad Tercero Lovo
Nueva Palestina Olancho
Honduras, Centro America.
ministerioprofeticoid7@gmail.com
+50498888711




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.