El Gran Terremoto Final como parte de Los grandes Juicios Apocalípticos

ESTUDIO REALIZADO POR:
OBRERO TRINIDAD TERCERO LOVO
PALESTINA, OLANCHO, HONDURAS, C. A.
ministerioprofeticoid7@gmail.com
+50498888711

En este estudio hablaremos de uno de los grandes juicios con lo que el Señor Dios Todopoderoso Juzgará a las naciones de la tierra, este es uno de los temas mas debatidos por los científicos y eruditos religiosos de las diferentes sectas, hablaremos a la luz de la palabra en que forma se manifestara este espantoso juicio.

Antes de hablar los aspectos bíblicos haremos algunas explicaciones teóricas sobre la composición de la tierra.

La tierra cuenta con cuatro capas importantes en su estructura:

*La Corteza: Que cuenta con una profundidad de 20-70  kilómetros bajo los continentes y de 10 Kilómetros bajo los océanos.
*El Manto Superior: Que cuenta de 70-700 Kilómetros de profundidad.
*El Manto inferior: Que cuenta de 700-2900 kilómetros de profundidad.
*El Núcleo: Cuenta de 2900-6000 kilómetros de profundidad.

Los científicos han estado hablando insistentemente que la tierra está fraccionada en tres grandes fallas geológicas, fallas de mayor intensidad existen muchísimas, pero esta que mencionaremos es una de las mas importantes y es La gran falla de San Andrés. Científicamente esta confirmado que cuando sucede un movimiento telúrico es por el desplazamiento de las capas tectónicas de la tierra, estas son grandes columnas de roca que forman la estructura de la tierra; estas capas rocosas mencionadas anteriormente que no son otra cosa que la textura o fundamento de la tierra, que sostienen toda la corteza de la tierra, osea todo lo que esta en la superficie de ella.

El Señor Jesucristo habló que los terremotos estarían entre las calamidades de destrucción que vienen a la tierra en Mateo 24:7 porque se levantaran nación contra nación, reino contra reino, habrá pestilencias, hambres y  terremotos por lugares. Esporádicamente siempre han estado sucediendo estos movimientos telúricos, pero a partir del año 1974 hay un registro estadístico donde se contabiliza o se observan estos movimientos telúricos frecuentemente en muchos lugares de la tierra tal como lo predijo el Señor. Pero ninguno de estos es el gran terremoto final que esta profetizado por Aggeo, Isaias y Juan el teólogo; por ejemplo han habido terremotos que han alcanzado hasta 8,0 grados en la Escala de Richter.

A continuación presentamos un anexo de los principales terremotos ocurridos entre el año 1970 hasta la actualidad.
Véase (Lista de los principales Terremotos acurridos entre 1970 y 2015).

Ahora nos centraremos en el estudio Bíblico conforme a lo que hablaron los profetas sobre este gran terremoto final; Iniciamos con Aggeo 2:6 Porque así dice Jehová de Los Ejércitos: De aquí a poco aun haré temblar los cielos y la tierra, y la mar, y haré temblar a todas las gente, y vendrá el deseado de todas las gente y henchiré esta casa de Gloria, ha dicho Jehová de los ejércitos. A través del profeta Aggeo nuestro Dios ha determinado que antes de su venida habrá un terremoto cual nunca ha habido desde que existen los seres humanos en la tierra. Dice que hará temblar los cielos y la tierra, en el caso de los cielos estos nunca se han visto moverse en un movimiento telúrico normal, pero en este caso la magnitud de tal suceso moverá incluso los cielos; Esto nos da a entender que habrá un trastorno cósmico como nunca lo hemos pasado, fenómenos antinaturales que trastornarán a la humanidad. El verso siete esta declarando que en medio de esta gran convulsión viene el deseado de las Naciones, El mesías para Judíos y el señor Jesucristo para los gentiles.

El Profeta Isaias en su gran narración profética También nos advierte de este gran cataclismo que sucederá en la tierra; dice Isaias 24:18 en su parte final lo siguiente: Porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblaran los fundamentos de la tierra. Cuando dice que de lo alto se abrieron ventanas significa que el señor estará actuando directamente en estos juicios sobre la humanidad. este va a ser un terremoto tan grande que los sismógrafos no podrán marcar los grandes movimientos sísmicos que sufrirá este planeta; porque dice que los fundamentos de la tierra temblaran, al moverse los fundamentos de la tierra significa entonces que las capas tectónicas, que son los fundamentos de la tierra, se van contraer a si mismos, es allí donde Islas, naciones, pueblos enteros serán tragados por la tierra. Isaias 24:20 dice así: temblara la tierra vacilando como un borracho, y sera movida como un choza. El Profeta hace la comparación de ese movimiento telúrico como cuando un borracho, quiere estabilizar sus pasos pero no lo logra, porque los efectos del alcohol han inhibido la capacidad del cerebelo para estabilizar el sistema motoro y el envió de las ordenes electromagnéticas que salen del cerebelo hacia los miembros inferiores del cuerpo humano. En este gran temblor le va a suceder lo mismo a la tierra, no podrá controlar su gran movimiento de rotación, porque debido a este fenómeno perderá la capacidad de sus sistema gravitacional que es lo mismo que le pasa a un borracho.

Sera tan grande este movimiento telúrico que la tierra sera movida como una choza cuando es movida por fuertes vientos, el Profeta isaias sigue advirtiendo de este gran fenómeno natural enviado por Dios que afectara gravemente al planeta tierra, porque Isaias 13:13 dice lo siguiente: porque haré estremecer los cielos y la tierra, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de Los Ejércitos, en el día de la ira de su furor. En este pasaje se analiza profundamente que la tierra se moverá de su lugar, esto significa que la tierra va a tener un trastorno enorme en su sistema gravitacional, porque al moverse de su lugar, nos da a entender claramente esto, que para esos días la tierra perderá parte de su sistema Orbital y gravitacional, Como cuando un vehículo a alta velocidad pierde su estabilidad. Imagínese usted que la tierra viaja a 1,600 Kilómetros por hora, en su movimiento de rotación, entonces al perder la capacidad de su sistema magnético, su sistema orbital y gravitacional  pierde el control de sus movimientos natural establecidos por el creador desde el principio de la creación, al sufrir este trastorno la tierra generara una catástrofe de magnitudes colosales que jamas se ha visto y vivido en la tierra, cuando sus propios controles sean trastornados.

El Teólogo Juan también nos confirma lo mismo cuando vio que el sexto ángel abrió el sexto sello que dice así Apocalipsis 6:12 y mire cuando él abrió el sexto sello, y fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de cilicio y la luna se puso toda como sangre, es exactamente cuando se habré el sexto sello, que sucede este gran terremoto, el cual provoca un trastorno cósmico, cambiando el ciclo natural del brillo del sol y de la luna. En el capitulo 16 de Apocalipsis en sus versos 19 y 20 encontramos otra afirmación, confirmando lo que estamos explicando: Apocalipsis 16:18 Entonces fueron hechos relámpagos voces y truenos; y un gran temblor de tierra; un terremoto tan grande, cual no fue jamas desde que los hombres han estado sobre la tierra, (Cuando esto acontece en el trono celestial, se miran relámpagos, y se oyen voces y grandes truenos dando a entender con esto, que esta orden esta siendo autorizada para que este ángel haga su trabajo y las proporciones de este gran terremoto esta descrito en este verso cuando dice que nunca ha habido en la historia de la humanidad ni habrá otro igual.) Apocalipsis 16:19; y la ciudad grande fue partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande babilonia vino en memoria delante de Dios para darle el cáliz del vino del furor de su ira.

Cuando dice que la ciudad grande fue partida en tres partes significa lo siguiente: Al principio dijimos que la tierra estaba dividida en tres grandes fallas Geológicas que se activaran automáticamente al mismo tiempo por orden del señor por tanto la tierra sera fraccionada en tres partes, La gran ciudad representa a todas las naciones de la tierra, por lo que el mismo versículo dice en su parte y las ciudades de las naciones cayeron, y la gran babilonia vino en memoria delante de Dios, en otras palabras Dios se acordara del gran pecado de los que habitamos la tierra, porque babilonia representa; toda la confusión que la tierra y toda la humanidad vive a causa del pecado y babilonia representa toda la confusión que a través de Roma a hecho errar a todas las naciones de la tierra haciendo blasfemar el NOMBRE DEL SEÑOR por lo cual el señor nos exhorta que salgamos de en medio de babilonia en el sentido espiritual para que no seamos participantes de sus pecados y que no recibamos de esas grandes calamidades que traen los devastadores juicios de Dios, Porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades según los que nos dice Apocalipsis 18:4-5 y oi otra voz del cielo que decía: salid de ella pueblo mio, porque no seas participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades.

Debido a la magnitud de este movimiento telúrico dice Apocalipsis 16:20 lo siguiente: Toda Isla huyo y los montes no fueron hallados.  Este gran terremoto, traerá consigo consecuencias colaterales como: grandes sunamis, que harán desaparecer cientos de islas y cientos de cordilleras montañosas desaparecerán de nuestras vistas porque serán desechas por este gran colapso que tendrá la tierra. Amen.

Conclusión:
El tiempo se acaba, los grandes Juicios de Dios son venidos, es tiempo de reflexionar, la humanidad no escucha, no ve, ni entiende las señales de los tiempos, pero si estos mensajes han calado tu vida, llame o escriba a las direcciones antes mencionadas, estamos dispuestos a ayudarte a encontrarte con el Señor Jesús, Mañana sera tarde, Las manos del señor Jesús están abiertas por medio de la predicación del santa evangelio eterno,  ¿Como Escaparemos nosotros si tuvieremos en poco una Salvación tan grande la cual habiendo comenzado ha ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron? Hebreos 2:3.

Y  lo seguimos anunciando por todos los medios posibles por si alguien se digna a escuchar.
¡ Amen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.