Ejecución de Los Grandes Juicios de Jehová en los días de La Gran Tribulación



Ejecución de Los Grandes Juicios de Dios
En los días de La Gran tribulación

ESTUDIO EXPUESTO POR:
OBRERO TRINIDAD TERCERO LOVO
NUEVA PALESTINA, OLANCHO, HONDURAS, C. A.
ministerioprofeticoid7@gmail.com
+50498888711

Tribulación: Significa adversidad, aflicción, angustia, calamidad, dolor, padecimiento y sufrimiento.



Introducción:
El Señor a determinado castigar y reprender a los Pueblos de la tierra con grandes juicios, para que entiendan y de una vez por todas que existe un Dios todo poderoso que está por sobre todas las cosas y como los seres humanos no han querido tener a Dios como noticia allí lo tendrán presente en cada uno de los juicios. 

Isaías 13:9 He aquí el día de Jehová viene, crudo y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.”

Cuando dice el día Jehová viene es un periodo o espacio de tiempo, no un día de 24 horas, habla de ese momento en que Jehová actuara en contra de sus enemigos, y al mismo tiempo extiende su mano a favor de su pueblo.

 “y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para sean juzgados, y des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos y a los que temen tu nombre, y a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas a los que destruyen la tierra. Apocalipsis 11:18”

Cuando dice que las naciones están airadas, significa estar ensoberbecido, energúmeno, altivo, arrogante, y si se quiere la humanidad fuera de control como que su mente estuviera enajenada por fuerzas psíquicas que lo han hecho perder el control, esta tan airada la humanidad que solo en la mente de un loco puede existir la idea de destruir su propia casa en que vive; la están destruyendo a través de los contaminantes lanzados a las aguas y también al aire; trayendo como consecuencias una gran contaminación a nuestro planeta en que vivimos. Y también corremos el gran riesgo que en cualquier momento puede haber una conflagración con armas de destrucción masiva como ser atómicas, nucleares y bacteriológicas y esto sería para destruir nuestro Planeta; por eso dice nuestro Señor Jesucristo que él viene a destruir a los que destruyen la tierra por lo que nos dice Apocalipsis 11:18 “y para que destruyas a los que destruyen la tierra.”. Pero en esta gran tribulación de todo esto que están haciendo el Señor los llamara a cuenta, este verso en su parte final expone que el señor viene a destruir a los que están destruyendo la tierra. Las potencias de la tierra con su gran soberbia, se creen absolutos y dueños del planeta y dueños de todo lo que hay dentro de ella; pero es una equivocación porque sobre ellos está El Rey de Reyes y Señor de Señores que les vendrá a poner fin a toda su locura.
Según Daniel 12:1 se levantará y vendrá el gran príncipe Miguel que es el mismo señor Jesucristo, y será momento de gran tribulación en todo el planeta tierra, y el príncipe Miguel estará resguardando en la gran tribulación a todos sus amigos, a los hijos de Dios, porque será un gran tiempo de angustia cual nunca lo ha habido desde la creación.  

“y en Aquel tiempo se levantará Miguel el gran príncipe que esta por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia cual nuca fue después de que hubo gente hasta entonces: más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”

Son Juicios muy terribles y de gran magnitud, porque abarcara todo el planeta tierra; serán días muy intensos, días de guerra, día de furor, día de aflicción, días de angustias, de desolación, día de tempestad, día de tinieblas, días de gran alboroto, día en que ni su poder, ni su plata, ni su oro, ni intelecto, ni influencias, ningún tipo de poder económico, político, militar los podrá librar de esta gran tribulación. El profeta Sofonías hace alusión a lo anterior: “Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga el día de Jehová, gritara allí el valiente, día de ira aquel día, día de angustia y aprieto, día de alboroto y asolamiento, día de tiniebla y oscuridad, día de nublado y entenebrecimiento, día de trompeta, y de algazara, sobre las grandes ciudades fuertes y sobre las altas torres. y atribulados los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo y su carne como estiércol, ni su plata ni su oro les podrá librar en el día de la ira de Jehová. Sofonías 1:14-18.”

El Profeta Isaías lo ratifica cuando dice: Que el señor Jesucristo no vendrá como manso cordero, si no como Rey de Reyes y Señor de Señores; para visitar la maldad de este mundo, a ajustar cuentas con los impíos por su iniquidad, para hacer cesar la arrogancia de los soberbios y para abatir la altivez de los fuertes e intocables del planeta tierra que se creen diosecillos con pies de barro. Esto lo confirmamos en Isaías 13:11 y visitare la maldad sobre el mundo, y sobre los impíos su iniquidad; y hare que cese la arrogancia de los soberbios y abatiré la altivez de los fuertes; Isaías 13:13: y ratifica contundentemente el señor por boca del profeta Isaías lo siguiente: “porque hare estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar en la indignación de Jehová de los Ejércitos, en el día de la ira de su furor.
Isaías 24:17” confirma que esto es un hecho ineludible, que estamos próximos a la gran tribulación: terror y sima y lazo sobre ti, ¡Oh! morador de la tierra. El que escape de un juicio caerá en otro, dice la escritura que si a lo profundo de la mar te fueses allí te llegara el juicio; y si te encaramares como águila y si entre las estrellas pusieres tu nido de allí te derribare dice Jehová de los ejércitos. Abdías 1:4.”

Afanosamente el hombre busca hacer vida en otros planetas, pero será inoficiosa mente; porque, aunque lo lograsen, de allá serán traídos para ser juzgados en esta tierra. Esos son los proyectos de Las Agencias espaciales de Las grandes potencias y con fondos de los gobiernos, buscando vida en otros planetas, proyectos habitacionales en la Luna, para tratar de escapar al colapso del mundo. (Por medio de Las estaciones espaciales MIR y la superstar de U.S.A.)  Pero de estos grandes juicios ningún ser humano podrá escapar de ellos. porque será como el que huye del león y se encuentra con el oso, huye del oso y se encuentra con el tigre, llega huyendo y entra en su casa para escaparse y en la entrada lo muerde la serpiente. Amos 5:19 es como el que huye delante del león, y se topa con el oso, y si entrare en casa y arrimare su mano a la pared lo muerda la serpiente.”
 
El Señor vendrá con rostro airado y demudado, por lo que está escrito en Isaías 30:27-28 He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos: su rostro encendido y grave de sufrir; sus labios llenos de ira; y su lengua como fuego que consume, y su aliento cual torrente que inmundo, llegará hasta el cuello para zarandear las naciones, con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos haciéndoles herrar”. Zarandear significa mover violentamente con rapidez y con mucha fuerza alguna cosa, y criba es un instrumento para zarandear o cernir algo. Todo esto que hemos visto y explicado a través de estos versículos de la palabra del señor, el resultado de todo esto es una gran tribulación, que viene acompañado de grandes juicios que a continuación explicaremos y daremos a conocer detalladamente cada juicio a todos los pueblos de la tierra.

Esto será para que se cumpla lo que el mismo señor Jesucristo dijo en el gran sermón profético en el monte; conforme a lo escrito en Lucas 21:26 que dice así: “secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de toda la tierra, porque las virtudes de los cielos serán conmovidas”. Las virtudes de los cielos se refieren a lo siguiente: El Señor ordena a las huestes celestiales o a sus ejércitos celestiales a viajar hacia la tierra para empezar sus grandes juicios. Isaías 24:21 y acontecerá en aquel día que Jehová visitará sobre el ejército sublime en lo alto, para visitar sobre los reyes de la tierra”.  y vendrá este Gran Líder y Rey Soberano, que vendrá del cielo a la tierra a juzgar con justicia a los habitantes de la tierra y con sus grandes ejércitos de ángeles. Apocalipsis 19:11 y vi el cielo abierto; he aquí que un caballo blanco y el que estaba sentado sobre el era llamado fiel y verdadero, el cual con justicia juzga y pelea, apocalipsis 19:13 Y estaba de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado el verbo de Dios”, (Este es Cristo Jesús). Acompañado de un grande ejército de seres celestiales: Apocalipsis 19:14 y los ejércitos que están en el cielo le seguían, en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio”. Sera acompañado por la orden de su padre, por Ángeles, arcángeles, querubines y serafines; esta es la conmoción que se suscita en el cielo a causa del retorno de cristo por segunda vez a establecer su reino en la tierra. 

Los Juicios del señor serán como los dolores de parto de una mujer que está cerca de dar a luz, otro aspecto importante en el discernimiento de este tema es que estos juicios no tienen un orden cronológico definido como para ponerles fechas años o secuencia el propósito del tema es explicar en qué consiste y que es necesario volver a anunciar estos mensajes a la humanidad, lo que si percibimos a la luz de las grandes profecías es que estamos muy próximos a esta gran tribulación.
Uno de estos grandes Juicios con los que el señor Juzgara a la tierra es el de La guerra del Armagedón a continuación detallaremos en que consiste este juicio.

La Guerra del Armagedón:
A esta guerra algunos le llaman Intifada o Guerra Santa, Para Israel La Yihad, (La yihad entendida como combate tiene su origen en el judaísmo, concretamente en el concepto de «guerra obligatoria» en defensa de la propia comunidad o miljemet mitzvá Perseguiréis a vuestros enemigos, que caerán ante vosotros al filo de la espada Levítico 26:7 ) para el contexto de Las naciones del mundo: La Tercera Guerra Mundial; Y las sagradas escrituras la registran como la batalla de aquel gran día del Dios todopoderoso. Apocalipsis 16:14 Porque son espíritus de demonios que hacen señales a los reyes de toda la tierra y de todo el mundo para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Cuando dice que son espíritus de demonios que hacen señales a los reyes de la tierra para congregarlos para la batalla de aquel gran día, significa lo siguiente: Apocalipsis 16:13 y vi salir de la boca del Dragón y de la boca de la bestia, y de La Boca del falso profeta, Tres espíritus inmundos a manera de ranas. Estos tres poderes que existen en todo lo ancho y largo de la tierra; controlan el poder de la mente de los humanos, estos tienen dominio sobre el mundo, y tienen influencia sobre los cuatro poderes por los cuales se rigen todas las naciones del mundo, que son:
*Poder Económico.
*Poder Político.
*Poder Militar.
*Poder Religioso.

Al tener el dominio de los cuatro aspectos anteriores con eso se logra tener el control total de las mentes y de ende de las decisiones de los reyes, gobernantes, políticos, y líderes Mundiales.

Primer espíritu: El espíritu que sale de la boca del Dragón:
Es el dominio total que tiene satanás sobre todos los imperios de La tierra, porque el espíritu del diablo es quien le ha dado el poder según lo que nos dice Apocalipsis 13:2 “Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como oso y su boca como de León, y el dragón le dio su poder, su trono, y gran potestad”. Esta cuarta bestia representa al cuarto imperio mundial REPRESENTADO POR ROMA Y HOY EN DÍA REPRESENTADO POR TODOS LOS IMPERIOS DEL MUNDO. (Véase: Las Cuatro bestias). Este es el espíritu que salió de la Boca de Satanás (PODER, TRONOS Y AUTORIDAD).

Segundo espíritu: Y también de la boca de La Bestia salió otro espíritu:
Significa que los cuatro poderes por los cuales se rige la cuarta bestia sus doctrinas políticas, militares, religiosas y económicas tienes un control total sobre la humanidad, entonces este segundo espíritu está haciendo el trabajo ordenado por el dragón, movido por intereses, económicos, políticos y militares, peleándose la hegemonía mundial y siendo arrastrados a la guerra del Armagedón. Este espíritu que sale de la cuarta bestia
Que representa todos los imperios del mundo, este espíritu se mueve sobre las conciencias de aquellos que tienen el poder en el mundo.

Tercer espíritu: Este sale de la boca del falso profeta:
“Y de la boca del falso profeta...” Apocalipsis 16:13 El primer espíritu salió de la boca de Satanás, el segundo de la boca de la bestia y este tercer espíritu sale de una entidad bíblicamente hablando “Falso Profeta”. Esta entidad tiene dominio sobre los reyes de la tierra, según lo que nos dice Apocalipsis 17:18 “y la mujer que has visto es la gran ciudad que tiene poder sobre todos los reyes de la tierra”. Estos tres espíritus juntos están llevando inevitablemente a la guerra del Armagedón. Y para que se cumpla la profecía escrita en el año 96.
¿Porque a manera de ranas? Porque la rana es inmunda y simboliza los pensamientos malos, ideas perversas, malas planes para el destino de la humanidad en manos de personas y entidades gubernamentales, políticas, militares y religiosas, considerados como una plaga, estos pensamientos perversos de los que gobiernan el planeta tierra pones en riesgo la paz y estabilidad del mundo más ellos no saben que es Dios el que propicia esto para dar lugar al cumplimiento de esta profecía.
La bestia y los reyes de la tierra se preparan para llevar a cabo esta terrible guerra, sin darse cuenta que se enfrentarán cara a cara con el señor Jesucristo según lo que nos dice Apocalipsis 19:19. “Y vi la bestia y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército”. Los poderes fácticos de este cuarto imperio, junto a todos los reyes de la tierra y todos sus ejércitos, ya comenzaron a congregarse en el medio oriente donde se van a dar cita en esta gran conflagración y van a enfrentar allí los juicios del señor; porque el rey de reyes y señor de señores dará sus cuerpos a las aves de rapiña, porque el saldrá sobre las huestes del mal, por lo que nos dice Apocalipsis 19:17-18. Y vi un ángel que estaba en el sol, clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por en medio del cielo: venid y congregaos a la cena del Gran Dios, para que comáis carne de reyes y de capitanes, y carne de fuertes, carnes de caballos de los que están sentados sobre ellos y carne de todo libre, siervos, de pequeños y grandes. Según lo que anterior expone la profecía bíblica, reyes y grandes de la tierra serán comida de las aves de rapiña. Para este tiempo, las potencias de la tierra ya tienen participación activa en los conflictos que se desarrollan en el medio oriente, indicando con esto que estamos próximos a esta guerra. Las escrituras señalan e identifican geográficamente a donde se llevará a cabo este gran conflicto según lo que nos dice Apocalipsis 16:16 “y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón”. Este sitio está ubicado en la confluencia de tres grandes continentes en Las Tierras de Israel; se conoce también con el Nombre de valle de Josafat, Valle de Asdrelon, y como valle de Megido. Allí se han desarrollado grandes y cruentas guerras a lo largo de la historia de la humanidad.
Megido (hebreo: מגידו), Mageddo o Meguiddó, es una colina de Israel, situada 90 km al norte de Jerusalén y 31 km al sudeste de la ciudad de Haifa. Se conoce también como Har Megiddo (hebreo) y Tell al-Mutesellim (árabe).
Al borde de este valle; Jesucristo fue coronado de espinas por parte de los romanos y aquí mismo será coronado rey. A la luz de las escrituras encontramos un informe detallado del Organismo más importante del planeta tierra que va a dar toda la autoridad y potencia a las naciones poderosas que representan la bestia, para desatar en otras palabras la Tercera guerra mundial. y este organismo Internacional se llama Consejo de Las Naciones Unidas (O.N.U.) están dando luz verde a las potencias de la tierra para que participen en este conflicto según  nos dice: Apocalipsis 17:13 “estos tiene un consejo y darán su potencia y autoridad a la bestia, (Esta es la representación de todos los poderes fácticos de la tierra, aglutinados en todas las potencias que están participando en este conflicto) ellos pelearan contra el cordero y el cordero los vencerá,  porque él es señor de señores y rey de reyes”.
Las estrategias militares, el organigrama político, económico, y toda la infraestructura Militar ya está presente en el medio oriente, queriendo atenuar los problemas que allí se desarrollan, por ejemplo: Étnicos, religiosos, políticos, militares y de orden territorial; podemos observar los diferentes grupos de milicias que se desarrollan en el medio oriente en la actualidad:

*Alchavac
*Sunitas
*Shiitas
*ISIS
*Talibanes.
*Curdos
*Fundamentalistas Islámicos.
*Yihad
*Sionistas
*Alcaeda.
*La OLP
*Bocajaran
*Achavanes Islámicos y yemeníes.
*Abusayap
*La Liga Árabe.
*Entre otras células y milicias que se mueven en la zona, y potencias mundiales que tienen intereses en este conflicto.


Según la información recabada por Agencias de Inteligencia, analistas internacionales, eruditos y teólogos actuales concuerdan con nuestro análisis en que ya todo está listo solo falta lo siguiente: ¡Que el Dios todo poderoso de la orden! Según lo que dice apocalipsis 9:15-16 “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban aparejados para la hora, el día, mes y año, para matar la tercera parte de los hombres”. Esto esta designado para tiempo y espacio que estará a cargo de estos cuatro ángeles atados para el gran día del conflicto. Aun apocalipsis 9.16 nos da la información del número de los ejércitos que subirán a este gran conflicto en el Valle de Megido: 

“y el número del ejército de a caballo; eran doscientos millones, y oí el número de ellos”.


Esta será una mega guerra con consecuencias catastróficas a nivel del mundo, esto se debe por las armas de destrucción masivas con las que cuentan en el mundo moderno estos ejércitos: Armas atómicas, armas nucleares, armas bacteriológicas, más el armamento convencional sofisticado. Será un derramamiento de sangre nunca visto en la historia de la humanidad; según lo que nos dice: Apocalipsis 14:20 “y el lagar fue hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta de los frenos de los caballos por mil seiscientos estadios”. (Esto equivale a 252 Km de longitud). (Un análisis literal a lo anterior sería que la sangre derramada será tan extensa que llegaría a la altura de un frenillo de en un caballo, más o menos 1m 1/2) Sofonías 1:17 dice: “y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo y su carne como estiércol”.

Aunado a los problemas y conflicto en medio oriente, el mero detonante de esta guerra va a ser lo siguiente: Son los intereses que se concentran en una ciudad que se llama Jerusalén; donde tienen confluencia tres grandes intereses de orden mundial; que es la ocupación de una parte de Jerusalén por los musulmanes con sus mezquitas, La otra parte de Jerusalén tiene sus intereses la Iglesia apostólica, católica y romana y otra partecita la Tiene Israel que es donde están los muros de los lamentos, cualquiera de estos tres grupos que rompa el orden establecido, sería como ponerle fuego a un barril de pólvora, y es allí la causa principal que de origen al conflicto según nos lo dice Zacarías 14:2 “Porque yo reuniré todas las naciones en batalla contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, más el resto del pueblo no será talado de la ciudad. Lo anterior nos explica que todas las naciones extrañas que ocupan las Tierras de Jerusalén serán sacados y muertos, pero la parte que pertenece al pueblo de Israel no será tocada”.

Esto lo confirmamos con lo que nos dice Lucas 21:24 en su parte final que dice: “Y Jerusalén será ocupada y hollada por las gentes, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos”. dando a entender con esto que Jerusalén ha sido ocupada y hollada por los gentiles desde su destrucción en el año 70 hasta la actualidad. Ese es el motivo que cuando a Israel lo declaran como un estado independiente no le permiten tomar a Jerusalén como capital sino a Tell-a-vid, el señor a dicho en su palabra que él va a buscar a los gentiles con lámparas y candiles para sacarlos de Jerusalén para siempre en su segunda venida. También van a atacar ferozmente a Israel con fines de destruirlo, porque se levantaran cantidad de enemigos contra Israel y llegaran como tempestad, porque según estos enemigos, Israel es el obstáculo o la piedra en el zapato para no alcanzar la paz en el medio oriente, sin darse cuenta que estos son designios del todopoderoso, por lo que nos dice Ezequiel 38:8 “De aquí a muchos días serás tu visitado: al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos a los montes de Israel, que siempre fueron para asolamiento: mas fueron traídos de las naciones y todos ello moran confiadamente”. Ezequiel 38:16 también nos dice: “y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; esto será al cabo de los días y te traeré sobre mi tierra”. Nótese que dice este pasaje “al cabo de los días”, el significado de esto es que estamos al borde del cumplimiento de esta profecía. por todo lo que está sucediendo en el medio oriente que está relacionado con Israel y los enemigos que le rodean. Pero el señor no se quedará de brazos cruzados porque es allí donde todas las naciones de la tierra se darán cuenta de la existencia de un Dios todopoderoso. y la respuesta del señor será esta según Ezequiel 38:18-22:

 “Y será en aquel tiempo, cuando vendrá Gog contra la tierra de Israel, dijo el Señor Jehová, que subirá mi ira en mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; Que los peces de la mar, y las aves del cielo, y las bestias del campo, y toda serpiente que anda arrastrando sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre el haz de la tierra, temblarán a mi presencia; y se arruinarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él espada, dice el Señor Jehová: la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré con él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus compañías, y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y mostraré mi grandeza y santidad, y me daré a conocer a los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy el SEÑOR.”

El señor reacciona de esta forma porque en el valle de los valles donde se tomara la decisión para siempre entre el bien y el mal, el señor  tomara cartas en el asunto para establecer un nuevo orden mundial, que le traerá paz a Israel y al mundo entero, porque el enemigo que engaña a las naciones que es satanás, como lo mencionamos a inicio del tema el primer espíritu que salió del dragón, este mismo actor material de esta guerra será convocado por el altísimo a este mismo lugar para que sea juzgado junto a aquellos que el mismo engaño, y será prisionero por mil años, y después será destruido para siempre jamás según lo que nos dice Apocalipsis 20:1-3 “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.  Y prendió al dragón, la serpiente antigua,que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”. Es al final de los grandes acontecimientos de que hablan estas profecías, Cristo establece un nuevo orden mundial conocido como el reino milenial de Cristo en la tierra. Entonces todos los pueblos de La tierra Obedecerán a la Voz del Rey de Reyes y Señor de Señores. Zacarías 14:9 nos dice: “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre”.

A continuación, detallamos otro de esos grandes Juicios que viene sobre la humanidad explicaremos sobre el recalentamiento del sol y las respectivas señales en La Luna y las estrellas:

Las señales del sol la luna y las estrellas
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y sus ondas. Lucas 21:25”
En este tema explicaremos el recalentamiento del sol sobre la tierra, también llegara un momento en que solo alumbrara 3 horas al día, vendrá momentos en que el sol no dará su luz a la tierra hasta después que venga el señor Jesucristo.
Claramente las escrituras nos están hablando de señales en el sol, en la luna y en las estrellas, esto va a suceder antes de la venida del señor Jesucristo. El sol sufrirá un trastorno cósmico, en esta ocasión ampliamos el resto de las señales que serán grandes juicios a la humanidad nos enfocaremos en Las señales del sol, pues el verso nos habla de la luna, las estrellas y el bramido de la gran mar. temas que despejaremos en los siguientes artículos:

La señal de La Luna.
Mateo: 24:29 y luego después de la aflicción de aquel día el sol se oscurecerá, y la luna no dará su lumbre, las estrellas caerán del cielo y las virtudes del cielo serán conmovidas. En este verso encontramos una de las señales de la luna y es que ella se obscurecerá”.
Este evento se dará en la proximidad de la venida del Mesías, Cristo Jesús la afirma en su sermón profético, pero también el profeta Joel lo había anunciado muchos años más antes de que esto pasaría en la tierra en la hora día mes y año establecido por el santo Juicio de Dios. Joel 3:31 “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”. Aquí tenemos también una de esas grandes señales que la luna va a proyectar en el día de la gran tribulación. Esta se tornará en sangre, tal como está prescrito en la profecía del profeta Joel. Esto también es confirmado por La Profecía Bíblica en Apocalipsis 6:12 y mire cuando el abrió el sexto sello, he aquí fue hecho un gran terremoto y el sol se puso negro como saco de cilicio y la luna se puso toda como sangre.

La señal de Las Estrellas.
Apocalipsis 6:13 nos dice: “Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra como la higuera hecha sus higos cuando es movida por gran viento”. Esta señal en las estrellas está relacionada con algunos estudios que La NASA referente a meteoros que tiene su curso hacia la tierra pero que no son de tamaños colosales pero que, si ocasionaran grandes daños a la infraestructura humana y a la vida humana, porque si esta lluvia fuese de estrellas del tamaño planetario nos extinguiría totalmente y el propósito de este juicio no es destruir totalmente la tierra sino castigarnos por nuestras malas acciones. En Apocalipsis encontramos otra gran señal de una gran estrella cayendo en la mar, Apocalipsis 8:8 dice así: Y el segundo ángel toco la trompeta y como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado en la mar y la tercera parte del mar se tornó en sangre y murió la tercera parte de las criaturas que estaban en la mar, las cuales tenían vida; y la tercera parte de los navíos pereció”. Miramos a la Luz de las escrituras y confirmamos como una estrella es lanzada a la mar. Cuando el revelador Juan miro como un gran monte ardiendo con fuego se trata de lo siguiente: Cuando un cuerpo celeste de rocas o cualquier otro material se adentra a las capas que rodean y protegen la tierra de objetos exteriores, la velocidad de estos objetos causas una enorme fricción y es allí cuando agarran fuego, esto fue lo que vio el profeta, Esa gran estrella trae como consecuencia una gran convulsión, grandes sunamis, y la pérdida de vidas y el hundimiento de los barcos que naveguen en el mar en ese día de juicio.
Otra gran señal en la gran tribulación que darán las estrellas es la siguiente: Apocalipsis 8:10 nos dice: Y el tercer ángel toco la trompeta y callo del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha, y callo en la tercera parte de los ríos, en las fuentes de las aguas. y el nombre de la estrella se dice ajenjo. y la tercera parte de las aguas fue vuelta en ajenjo y muchos hombres murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas”. La caída de esta estrella tiene como objetivo principal de convertir las aguas dulces en amargas y su contaminación dañara el organismo de las personas hasta el grado de quitarles la vida.

En resumen, encontramos en las señales de Las estrellas Tres grandes Juicio que atribularan la tierra y a sus habitantes:
ü *El Juicio a la mar y la vida en ella.
ü *La gran lluvia de meteoros que causara daños a la infraestructura y la vida del hombre.
ü *El juicio a las aguas dulces trayendo contaminación y muerte a las bestias del campo y la vida del hombre.
Usted como lector y estudiante de las escrituras hoy le estamos haciendo un llamado para que se aperciba de estos grandes juicios y busque el arrepentimiento y la conversión de su actual vida, y si está en la fe; lo invitamos a mantenerse firme para que este juicio no llegue a su puerta porque el señor promete salvar y cuidar a los que estén en obediencia.

El Bramido de la gran mar.
“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido de la gran mar y de las onda”. Lucas 21:25

Del verso en discusión en que nuestro señor Jesucristo anuncia las señales de su venida extraemos un aspecto relacionado con La gran mar, esto está en sentido figurado; El principal aspecto que es La Gran Mar representa a la humanidad que estará en angustia por la confusión que estará sufriendo en el planeta tierra a causa de la gran tribulación y las ondas significan todas las noticias negativas que generaran expectaciones a la redondez de la tierra como el mismo texto lo explica en Lucas 21:26 “Secándose los hombres a causa del temor y expectación por las cosas que sobrevendrán a la redondez de toda la tierra”.
Según lo que nos dice el inicio que nos habla el evangelio según Lucas en la primera parte del verso vamos a buscar a la luz de las escrituras cuáles son esas señales que Dios tiene preparado para el fin de los tiempos.

La Señal del Sol
Primer Señal:
“El cuarto ángel derramo su copa sobre el sol: y le fue dado quemar a los hombres con fuego. y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaran el nombre de Dios, que tiene potestad sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.  Apocalipsis 16:8-9”
Conforme a lo profetizado por Juan el teólogo, hay una plaga la cual está a cargo del astro mayor, que es la de recalentar el globo terráqueo, insistentemente en la actualidad se habla del recalentamiento global, pero cuando sea el preciso momento el sol calentará una cantidad a temperaturas inimaginables, capaces de quitarle la vida al ser humano y todo ser con vida; y tendrá otros efectos colaterales el sobrecalentamiento del sol sobre la tierra; Grandes hambres a nivel mundial, fenómenos de huracanes de escala f5, Grandes inundaciones y muerte a nivel mundial.
Otras de las consecuencias lamentables de esta plaga es el deshielo de los árticos, provocando con esto una subida alarmante de los Mares, quedando así muchas naciones, islas y pueblos bajo el nivel del mar inundadas de agua todo esto consecuencia de esta señal Bíblica irrefutable ya destinada para la humanidad. Trayendo con si el total descontrol de los tres ecosistemas que proporcionas Las estaciones y la vida en la tierra que son: La zona Glaciar, La Zona Tropical, y La Zona Desértica. A esto se une millones de personas que morirán por el gran calor, y otros que sufrirán ulceraciones en su piel por las quemaduras de los rayos del sol.
Mucho se habla de la destrucción de la capa de ozono, que se está destruyendo para dar origen al recalentamiento global, pero esto solo es un principio de La Señal grande que trae el sol, cuando sus rayos láser, rayos gama, rayos ultravioletas y sus rayos crisólitos se adentren directamente a la tierra. Para que se cumpla lo que está escrito en Isaías 30:26 “y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días juntos, el día que Dios soldara la quebradura de su pueblo, y curara la llaga de su herida”.
Si observamos la profecía de Isaías 30:26 y a la luz de esta palabra el sol calentara siete veces más de lo común y tomando como referencia 25º C como promedio, lo multiplicamos por siete nos da a 175ºC, este sería el promedio de grados al que llegaría el calentamiento del sol para ese día profético.
Los científicos del último siglo en sus investigaciones acerca de la temperatura del núcleo central del sol se aproximan a 150,000,000,000 Cº, El núcleo solar está formado de gas muy caliente y denso (en estado de plasma ). La temperatura de 15 millones de grados Kelvin (27 millones de grados Faranheit) mantiene al núcleo en estado gaseoso. lo interesante de esto es que Dios diseño La tierra con capas que la protegen a continuación explicamos cada una de ellas:
Comportamiento de la atmósfera y el suelo frente a la radiación:
La atmósfera terrestre está compuesta por numerosas partículas de materia, presenta unos 10.000 km de altura y se divide en diferentes capas concéntricas:
Troposfera
Es la zona inferior de la atmósfera que se extiende desde el nivel del mar hasta unos 16 km Es una capa muy densa, en ella se encuentran más de las ¾ partes del aire de la atmósfera, además contiene mucho vapor de agua condensado en forma de nubes, y gran cantidad de polvo. A ella llegan la luz visible y los rayos UV que logran atravesar el resto de las capas de la atmósfera. Es la primera capa que queda en contacto con la corteza terrestre.
Estratosfera
Tiene un espesor aproximado de 60 km y se encuentra por encima de la troposfera. Es una capa tenue donde los vapores de agua y polvo disminuyen bastante con relación a los encontrados en la troposfera. En esta zona es abundante la concentración de anhídrido carbónico (CO2) que tiene la propiedad de evitar el paso de las irradiaciones a la Tierra. Hacia el medio de la estratosfera se encuentra una capa de unos 15 km de espesor con abundante ozono, que algunos autores denominan ozonosfera, es la capa que absorbe casi toda la radiación ultravioleta proveniente del Sol. El ozono, O3, absorbe con gran eficacia las radiaciones comprendidas entre 200 y 330 nm, por lo que la radiación ultravioleta de menos de 300 nm que llega a la superficie de la Tierra es insignificante.
Mesosfera
Presenta alrededor de unos 20 km de espesor. Sus capas superiores presentan abundantes concentraciones de sodio. La temperatura en esta capa se encuentra entre -70 y 90 °C. En ella se encuentra la capa D, que tiene la propiedad de reflejar las ondas largas de radio durante el día y desaparece durante la noche. Esta es la causa por la cual las ondas medias son interrumpidas durante el día y puedan reanudarse una vez que se pone el Sol. Al desaparecer la capa D, permite seguir el paso de las otras ondas hacia las capas superiores. Ionosfera: Es una zona parcialmente ionizada de radiaciones solares, de gran conductividad eléctrica. En esta capa se reflejan hacia la tierra las ondas de radio, por lo que es de gran utilidad en las telecomunicaciones.
Esto Dios lo diseño para que la tierra fuese habitada y pudiera haber vida en ella (Génesis 1:16), protegiéndonos de los rayos nocivos del sol para que esta fuese habita por seres humanos, plantas y animales; pero cuando en los días del cumplimiento de la profecía; Dios mismo le dará la orden a su propia creación que ya no protejan más a la tierra, propiciando lo antes afirmado acerca del calentamiento del sol y sus consecuencias en la vida de la tierra.
Tipo y figura de una historia antigua
El deseo de Nabucodonosor de castigar a los hijos Israel especialmente a los tres varones que debían adorar aquella imagen dispuesta por el rey, como sentencia mando a calentar el Horno siete veces más de lo que comúnmente se hacía, según el con esa sentencia castigaría a los hijos de Dios, mas esta sentencia de muerte hacia los santos escogidos se torna en revés hacia todas las naciones, dejándonos esta historia un claro juicio de la poderosa Justicia del eterno. (Daniel 3:19). El juicio que Nabucodonosor promulgo para los hijos de Dios, ese juicio se les dará a todas las naciones.

Segunda Señal:
“Y el cuarto ángel toco la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos, y no alumbraba la tercera parte del día y lo mismo de la noche”. (Apocalipsis 8:12).
En la segunda señal Juan el Teólogo nos da a entender que si el día está dividido de 12 horas de claridad (Juan 11:9), y en apocalipsis 8:12 cuando dice en su contenido de que el sol solo dará su luz la tercera parte del día, y de ende la Luna solamente la tercera parte de la noche. Entonces significa que la tierra solamente recibirá 3 horas de Luz, igual la noche.
Ante todos estos acontecimientos no existen planteamientos científicos que definan que pasara realmente a La Luna al sol y a las estrellas, lo cierto, es que Las consecuencias al ser humano serán catastróficas, Trastornos al sistema mundial, de la economía, el comercio, la vida normal se verá afectada por la limitación que dará solo contar con tres horas de Luz del día.
Este evento no común en la historia de la humanidad, lo ratifica el profeta Isaías en su Capitulo trece versos diez: “Por lo cual las estrellas de los cielos, y sus luceros no derramaran su luz, y el sol se oscurecerá en naciendo y la luna no echara su resplandor”.

Tercer Señal:
Por lo que nos dice mateo 24:29-30 esta última señal es la que antecede a la segunda venida de cristo. “y luego de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su lumbre, las estrellas caerán del cielo y las virtudes de los cielos serán conmovidas, y entonces se mostrará la señal del hijo del Hijo del Hombre en el cielo; entonces lamentará todas las tribus de la tierra y verán al hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria”. este mensaje del sermón profético de parte del señor, nos enseña claramente que antes de que cristo se aparezca en las nubes la tierra pasara por un proceso de tinieblas, porque la luz del sol no alumbrará a este planeta para entonces, pero luego que el señor ponga sus pies sobre el monte de las olivas, que está al frente de Jerusalén, en La Tierra de Israel, La Luz Volverá a Brillar según Zacarías 14:4, 5-7
“Afirmara sus pies aquel día en el monte de Las olivas que está enfrente de Jerusalén. Y vendrá Jehová mi Dios y con él, todos los santos. Y acontecerá que en ese día no habrá Luz Clara ni oscura, será un día en el cual es conocido de Jehová, que ni será de Día ni de noche, mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá Luz”.
A Continuación, otro de los grandes Juicios:

Las Aguas del Mar y Las Fuentes de Agua dulce se convierten en sangre
Este es uno de los grandes juicios que anteceden la segunda venida de cristo con grandes consecuencias para la humanidad igual que los otros; Apocalipsis 16:3-6 nos dice: “El Segundo ángel derramo su copa sobre el mar, se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fue muerta en el mar, y el tercer ángel derramo su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas y se convirtieron en sangre, y oí al Ángel de las aguas, que decía: justo eres tu oh señor que eres y que eras el santo, porque has juzgado estas cosas: porque ellos derramaron la sangre de los santos, y de los profetas, también tu les has dado a beber sangre pues se lo merecen”.
Específicamente hay un ángel que se llama el ángel de las aguas, que tiene el poder para convertirlas en sangre, hasta entonces se dará cuenta la humanidad entera, que como no quisimos hacer uso de la sangre de cristo Jesús para ser limpios de nuestros pecados y utilizar las aguas para ser bautizados, por castigo tendrá la humanidad que beber las aguas en estado de sangre, por no haber reconocido que esa sangre preciosa, salva, y que el agua y sangre que salió de su costado que representan su palabra y vida eterna fue despreciada, como no hemos querido hacer uso de esos recursos; por castigo ahora tendremos que beberla en estado literal de sangre ,porque todo aquel que no ha querido reconocer a Cristo Jesús en sus vidas es culpable de su muerte, de la muerte de los profetas y de los mártires de Jesús. 
Como conclusión en este juicio afirmamos que este ángel, el ángel de las aguas, sentencia a todo aquel que no ha reconocido lo antes mencionado y el que no tenga la señal de la sangre del cordero en su vida tendrá parte del menú de todas estas plagas porque se lo merecen. Así como Jehová ordeno a Moisés que señalara el dintel de las puertas con sangre de cordero para que no llegara la plaga al hogar de los hijos de Israel hoy también anunciamos a la humanidad que en el día del cumplimiento de las palabras del ángel de las aguas también todo aquel que no esté señalado con la sangre del Cordero de Dios no podría sobrevivir a esta plaga y participara de todos estos juicios como castigo. (Véase Éxodo 11:5-7; 12:7).  
A Continuación, detallamos el siguiente juicio:

Granizo con fuego y sangre
Apocalipsis 8:7 dice: Y el primer ángel toco la trompeta y fue hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y la tercer parte de los arboles fue quemada y quemose toda hierba verde”.

Este juicio trae como consecuencia la destrucción de los árboles y de la hierba indicando con esto que se escasearán los alimentos en el planeta tierra, ocasionando una hambruna de proporciones colosales y al mismo tiempo la muerte, para que se cumpla lo que está escrito en otro de los grandes juicios que se registra en apocalipsis 5:5-6 que a la letra dice: “y cuando el abrió el tercer sello, oí al tercer animal, que decía: ven y ve. y mire, he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano y oí una voz de en medio de los cuatro animales que decía: dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario”.
En unos de los grandes juicios cuando se abre el tercer sello, se menciona la carestía y la escasez de alimento, indicando esto una inanición de los seres humanos, por la falta de alimentos, porque según lo que el ángel indica el reino vegetal será quemado privando a las principales actividades del hombre como lo es el sector agrícola, las industrias productoras de alimentos no contaran con la materia prima para producir alimentos altamente consumidos por los países industrializados y que no decir de los países pobres que dependen de una dieta agrícola, esto afectara la economía de los países y la vidas de las personas en general.
A continuación, detallamos el siguiente juicio:

Grandes plagas y pestilencias y Calamidad sobre la humanidad
Plagas que serán consideradas como grandes pandemias que dejaran lleno de cadáveres el planeta tierra, Salmo 110:5-6 nos dice: “El señor a tu diestra, herirá a los reyes en el día de su furor: juzgara en las naciones, y llenarala de cadáveres: Herirá a las cabezas en muchas tierras”.
Todos estos juicios que venimos mencionando tendrán secuelas de destrucción y muerte en todo el planeta tierra como el texto lo específica, y lo recalca apocalipsis 5:8 de la siguiente manera: y mire aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre tenia por nombre muerte, y el infierno le seguía: y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra”.  El caballo amarillo representa todo lo conduce y provoca la muerte; cuando dice que sobre el caballo amarillo iba un personaje sentado llamado muerte, y dice que le seguía el infierno, significa lo siguiente:
La palabra Muerte como concepto se define como cesación de la vida; al cesar la vida en cualquier ser humano es necesario pasarlo al sepulcro, porque la palabra infierno eso significa sepulcro o seol. (VÉASE EL ESTUDIO EL ESTADO DE LOS MUERTOS) porque la palabra infierno viene de un término griego Infer. que significa parte inferior de la tierra en otras palabras sepulcro, seol, cueva, por lo que se considera un proceso necesario después de la muerte. Cuando dice que tenía una espada para matar, esto significa guerra, y hambre es muerte por inanición de falta de alimentos. Y con mortandad implica todo aquello que está relacionado con las grandes plagas y las grandes epidemias que azotarán la tierra por medio de las enfermedades que vendrán a la tierra.
En la actualidad la ciencia médica afirma que la evolución de los diferentes patógenos causantes de enfermedades cada día es más peligrosas y destructivas de la salud, en el presente El cáncer, el SIDA, Évola, Dengue, La Malaria, paludismo, entre muchas que surgen día con día hasta que lleguen a diezmar a la mayor parte de la humanidad.
A continuación, detallamos el siguiente Juicio que vendrá sobre la humanidad:
Las Escrituras detallan que este es un juicio inmensamente desastroso y se trata de lo siguiente:

Los Muertos vivientes.
Zacarías 14:12 nos dice: “Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: La carne de ellos disolverá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se deshará en su boca.
Esta es una de las armas que el señor va a usar en el día del Armagedón, para castigar a sus enemigos, será algo muy terrorífico cuando esta plaga caiga sobre los seres humanos, van a estar de pie o caminando y solo va a ir quedando un cuerpo esquelético sobre sus pies y sus ojos se consumirán, y en el mismo momento su lengua se va a deshacer aun estando vivos aparentemente es como una película de terror o ficción, pero en este caso es una realidad que el mundo va a vivir.

Explicaremos otra plaga más que acompaña a estos grandes juicios, plaga muy destructora:

El Granizo
“y cayó del cielo sobre los hombres un grande granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga de granizo; porque su plaga fue muy grande”. Apocalipsis 16:21

Esta plaga tiene una intensidad colosal en lo ancho y largo de la tierra, esta lluvia de granizo no es común a la lluvia de granizo normales, porque su peso dice que es de un talento; Y un talento equivale 75 libras. haga su propia apreciación que sentiría una persona o cosa al caerle 75 libras sobre sí. esto es literal no existe simbolismo o interpretación extraña, esta es una razón por la cual los hombres van a blasfemar el nombre de Dios.


Conclusión:
En esta etapa de la historia de la humanidad el cumplimiento de la profecía bíblica es inminente, por lo tanto hacemos hoy un llamado a todo ser humano con la capacidad de razonar cuál es su estado espiritual actual indistintamente si es cristiano, budista, islamista, católico, protestante, judío o ateo a que reflexione hoy porque en el día de Jehová ya no va haber excusa, ni negociación con el gran Juez, el día de La Gracia es hoy, Cristo te está dando la oportunidad de que aceptes el tiempo de la propiciación y del perdón, porque esta salvación algún día dejara de estar disponible tal como lo afirma su palabra. Amos 8:11-13 “He aquí viene días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviare hambre a la tierra, no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír palabra de Jehová; he irán errantes de mar a mar desde el norte hasta el oriente, discurrirán buscando palabra de Jehová y no la hallaran, en aquel tiempo los Jóvenes desmayaran de sed;” Los gentiles que sobrevivan a los grandes Juicios se van a dar cuenta de la grandeza del reino de Cristo, y de la majestad con que serán revestidos los hijos de Dios, pero solo allí  se dará cuenta la humanidad que se quedó sin salvación la oportunidad que perdieron.  Nadie aprecia el valor del pozo hasta que sus aguas se secan.












El gran terremoto Final
Como Parte de Los Juicios Apocalípticos

ESTUDIO REALIZADO POR:
OBRERO TRINIDAD TERCERO LOVO
PALESTINA, OLANCHO, HONDURAS, C. A.
ministerioprofeticoid7@gmail.com
+50498888711
En este estudio hablaremos de uno de los grandes juicios con lo que el Señor Dios Todopoderoso Juzgará a las naciones de la tierra, este es uno de los temas más debatidos por los científicos y eruditos religiosos de las diferentes sectas, hablaremos a la luz de la palabra en qué forma se manifestara este espantoso juicio.
Antes de hablar los aspectos bíblicos haremos algunas explicaciones teóricas sobre la composición de la tierra.
La tierra cuenta con cuatro capas importantes en su estructura:
*La Corteza: Que cuenta con una profundidad de 20-70  kilómetros bajo los continentes y de 10 Kilómetros bajo los océanos.
*El Manto Superior: Que cuenta de 70-700 Kilómetros de profundidad.
*El Manto inferior: Que cuenta de 700-2900 kilómetros de profundidad.
*El Núcleo: Cuenta de 2900-6000 kilómetros de profundidad.

Los científicos han estado hablando insistentemente que la tierra está fraccionada en tres grandes fallas geológicas, fallas de mayor intensidad existen muchísimas, pero esta que mencionaremos es una de las más importantes y es La gran falla de San Andrés. Científicamente está confirmado que cuando sucede un movimiento telúrico es por el desplazamiento de las capas tectónicas de la tierra, estas son grandes columnas de roca que forman la estructura de la tierra; estas capas rocosas mencionadas anteriormente que no son otra cosa que la textura o fundamento de la tierra, que sostienen toda la corteza de la tierra, es decir todo lo que está en la superficie de ella.
El Señor Jesucristo habló que los terremotos estarían entre las calamidades de destrucción que vienen a la tierra en Mateo 24:7 “porque se levantaran nación contra nación, reino contra reino, habrá pestilencias, hambres y terremotos por lugares”. Esporádicamente siempre han estado sucediendo estos movimientos telúricos, pero a partir del año 1974 hay un registro estadístico donde se contabiliza o se observan estos movimientos telúricos frecuentemente en muchos lugares de la tierra tal como lo predijo el Señor. Pero ninguno de estos es el gran terremoto final que esta profetizado por Aggeo, Isaías y Juan el teólogo; por ejemplo, ha habido terremotos que han alcanzado hasta 8,0 grados en la Escala de Richter.
A continuación, presentamos un anexo de los principales terremotos ocurridos entre el año 1970 hasta la actualidad.

Véase (Lista de los principales Terremotos ocurridos entre 1970 y 2015).
Ahora nos centraremos en el estudio Bíblico conforme a lo que hablaron los profetas sobre este gran terremoto final; Iniciamos con Aggeo 2:6 “Porque así dice Jehová de Los Ejércitos: De aquí a poco aun haré temblar los cielos y la tierra, y la mar, y haré temblar a todas las gentes, y vendrá el deseado de todas las gentes y henchiré esta casa de Gloria, ha dicho Jehová de los ejércitos”. A través del profeta Aggeo nuestro Dios ha determinado que antes de su venida habrá un terremoto cual nunca ha habido desde que existen los seres humanos en la tierra. Dice que hará temblar los cielos y la tierra, en el caso de los cielos estos nunca se han visto moverse en un movimiento telúrico normal, pero en este caso la magnitud de tal suceso moverá incluso los cielos; Esto nos da a entender que habrá un trastorno cósmico como nunca lo hemos pasado, fenómenos antinaturales que trastornarán a la humanidad. El verso siete está declarando que en medio de esta gran convulsión viene el deseado de las Naciones, El mesías para Judíos y el señor Jesucristo para los gentiles.
El Profeta Isaías en su gran narración profética También nos advierte de este gran cataclismo que sucederá en la tierra; dice Isaías 24:18 en su parte final lo siguiente: Porque de lo alto se abrieron ventanas, y temblaran los fundamentos de la tierra”. Cuando dice que de lo alto se abrieron ventanas significa que el señor estará actuando directamente en estos juicios sobre la humanidad. este va a ser un terremoto tan grande que los sismógrafos no podrán marcar los grandes movimientos sísmicos que sufrirá este planeta; porque dice que los fundamentos de la tierra temblaran, al moverse los fundamentos de la tierra significa entonces que las capas tectónicas, que son los fundamentos de la tierra, se van contraer a sí mismos, es allí donde Islas, naciones, pueblos enteros serán tragados por la tierra. Isaías 24:20 dice así: “temblará la tierra vacilando como un borracho, y será movida como una choza”. El Profeta hace la comparación de ese movimiento telúrico como cuando un borracho, quiere estabilizar sus pasos, pero no lo logra, porque los efectos del alcohol han inhibido la capacidad del cerebelo para estabilizar el sistema motoro y él envió de las ordenes electromagnéticas que salen del cerebelo hacia los miembros inferiores del cuerpo humano. En este gran temblor le va a suceder lo mismo a la tierra, no podrá controlar su gran movimiento de rotación, porque debido a este fenómeno perderá la capacidad de su sistema gravitacional que es lo mismo que le pasa a un borracho.
Sera tan grande este movimiento telúrico que la tierra será movida como una choza cuando es movida por fuertes vientos, el Profeta Isaías sigue advirtiendo de este gran fenómeno natural enviado por Dios que afectara gravemente al planeta tierra, porque Isaías 13:13 dice lo siguiente: “porque haré estremecer los cielos y la tierra, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de Los Ejércitos, en el día de la ira de su furor”. En este pasaje se analiza profundamente que la tierra se moverá de su lugar, esto significa que la tierra va a tener un trastorno enorme en su sistema gravitacional, porque al moverse de su lugar, nos da a entender claramente esto, que para esos días la tierra perderá parte de su sistema Orbital y gravitacional, Como cuando un vehículo a alta velocidad pierde su estabilidad. Imagínese usted que la tierra viaja a 1,600 Kilómetros por hora, en su movimiento de rotación, entonces al perder la capacidad de su sistema magnético, su sistema orbital y gravitacional pierde el control de sus movimientos natural establecidos por el creador desde el principio de la creación, al sufrir este trastorno la tierra generara una catástrofe de magnitudes colosales que jamás se ha visto y vivido en la tierra, cuando sus propios controles sean trastornados.
El Teólogo Juan también nos confirma lo mismo cuando vio que el sexto ángel abrió el sexto sello que dice así Apocalipsis 6:12 “y mire cuando él abrió el sexto sello, y fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco de cilicio y la luna se puso toda como sangre, es exactamente cuándo se habré el sexto sello, que sucede este gran terremoto, el cual provoca un trastorno cósmico, cambiando el ciclo natural del brillo del sol y de la luna”. En el capítulo 16 de Apocalipsis en sus versos 19 y 20 encontramos otra afirmación, confirmando lo que estamos explicando: Apocalipsis 16:18 “Entonces fueron hechos relámpagos voces y truenos; y un gran temblor de tierra; un terremoto tan grande, cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”, (Cuando esto acontece en el trono celestial, se miran relámpagos, y se oyen voces y grandes truenos dando a entender con esto, que esta orden está siendo autorizada para que este ángel haga su trabajo y las proporciones de este gran terremoto esta descrito en este verso cuando dice que nunca ha habido en la historia de la humanidad ni habrá otro igual.) Apocalipsis 16:19; “y la ciudad grande fue partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande babilonia vino en memoria delante de Dios para darle el cáliz del vino del furor de su ira”.
Cuando dice que “la ciudad grande fue partida en tres partes” significa lo siguiente: Al principio dijimos que la tierra estaba dividida en tres grandes fallas Geológicas que se activaran automáticamente al mismo tiempo por orden del señor por tanto la tierra será fraccionada en tres partes, La gran ciudad representa a todas las naciones de la tierra, por lo que el mismo versículo dice en su parte “y las ciudades de las naciones cayeron, y la gran babilonia vino en memoria delante de Dios”, en otras palabras Dios se acordara del gran pecado de los que habitamos la tierra, porque babilonia representa; toda la confusión que la tierra y toda la humanidad vive a causa del pecado y babilonia representa toda la confusión que a través de Roma ha hecho errar a todas las naciones de la tierra haciendo blasfemar el NOMBRE DEL SEÑOR por lo cual el señor nos exhorta que salgamos de en medio de babilonia en el sentido espiritual para que no seamos participantes de sus pecados y que no recibamos de esas grandes calamidades que traen los devastadores juicios de Dios, Porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades según los que nos dice Apocalipsis 18:4-5 “y oi otra voz del cielo que decía: salid de ella pueblo mío, porque no seas participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades”.
Debido a la magnitud de este movimiento telúrico dice Apocalipsis 16:20 lo siguiente: “Toda Isla huyo y los montes no fueron hallados”.  Este gran terremoto, traerá consigo consecuencias colaterales como: grandes sunamis, que harán desaparecer cientos de islas y cientos de cordilleras montañosas desaparecerán de nuestras vistas porque serán desechas por este gran colapso que tendrá la tierra. Amen.

Conclusión:
El tiempo se acaba, los grandes Juicios de Dios son venidos, es tiempo de reflexionar, la humanidad no escucha, no ve, ni entiende las señales de los tiempos, pero si estos mensajes han calado tu vida, llame o escriba a las direcciones antes mencionadas, estamos dispuestos a ayudarte a encontrarte con el Señor Jesús, Mañana será tarde, Las manos del señor Jesús están abiertas por medio de la predicación del santo evangelio eterno,  ¿Cómo Escaparemos nosotros si tuviéremos en poco una Salvación tan grande la cual habiendo comenzado ha ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron? Hebreos 2:3. Y  lo seguimos anunciando por todos los medios posibles por si alguien se digna a escuchar.
¡ Amen!











Los Cuatro CABALLOS Y SUS CUATRO Jinetes Apocalípticos
Por: Trinidad Tercero Lovo
Redacción: Misael Castro



Introducción:
Cuando Las Sagradas Escrituras hablan de caballos, esto significa: Grandes movimientos y grandes acontecimientos que están por suceder a nivel mundial. Los jinetes representan a los actores que le van a dar cumplimento a cada uno de los eventos descritos en la profecía de los cuatro caballos.

El Jinete del caballo Blanco
“Y MIRÉ cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí á uno los cuatro animales diciendo como con una voz de trueno: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese. (Apocalipsis 6:1-2).”
Explicaremos primeramente quienes son estos cuatro animales descritos en la profecía de Apocalipsis 6 que hablan al profeta describiendo cada uno de los sellos. Esta representación simbólica son cuatro querubines.
“Y levantáronse los querubines; este es el animal que vi en el río de Chebar. Este era el animal que vi debajo del Dios de Israel en el río de Chebar; y conocí que eran querubines (Ezequiel 10:15 y 20)”.
Cuando dice apocalipsis 6:2 “Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese” este caballo blanco representa el gran triunfo de Cristo Jesús sobre todos los poderes de la tierra. El arco significa que viene dispuesto a tener una guerra con todos los poderes facticos de la tierra comenzando por satanás y la muerte. La corona representa poder, reino y autoridad. Al decir que salió victorioso significa que venció y que será coronado como rey. Cuando dice que fue vencedor se refiere a que el señor Jesucristo venció al diablo y a la muerte en la cruz y en la recta final vence a todos los poderes que existen en la tierra.
Para confirmar que el jinete de este caballo se refiere a Cristo Jesús lo aclararemos con las siguientes sitas:
Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea. Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo. Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio” (Apocalipsis 19:11-14).

Fue a partir de 1948 que las naciones de la tierra se constituyeron en el consejo de Las Naciones Unidas (ONU) pero al final de los tiempos La ONU le conferirá el poder a una autoridad que aglutina quinientos millones de seguidores, según lo que nos dice Apocalipsis 17:13 que a la letra dice: Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad a la bestia. Y este líder gobierna desde la ciudad que tiene poder, autoridad y reino  sobre todos los reyes de la tierra según lo que nos dice Apocalipsis 17:18 de la siguiente manera: “Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra”. A estos poderes son los que el líder del caballo blanco va a enfrentar en el valle de la decisión según lo que nos dice Apocalipsis 19:19 que afirma: “Y vi la bestia, y los reyes de la tierra y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo, y contra su ejército”.  En apocalipsis 6:2 en su parte final dice: “Y salió victorioso, para que también venciesese refiere a que el señor tendrá que enfrentar a estos poderes facticos de la tierra, ellos le harán guerra, pero el cordero los vencerá según lo que nos dice Apocalipsis 17:14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles. Toda esta explicación comprende la representatividad del Jinete del caballo blanco.

Algunos analistas interpretan erróneamente este sello descrito en apocalipsis 6:1-2, al decir que este jinete representa a satanás, lo cual es un error que conlleva blasfemia porque se le está atribuyendo algo que es tipo y figura del Señor al diablo.

El jinete del Caballo Bermejo (Rojizo)
“Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo animal, que decía: Ven y ve. Y salió otro caballo bermejo: y al que estaba sentado sobre él, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada”. (Apocalipsis 6:3-4).
El segundo sello está relacionado a un caballo bermejo, el color bermejo es el color rojo quemado, este caballo representa guerras, o grandes conflictos sobre el planeta tierra. ¿Por qué decimos que representa guerras? Porque dice este mismo pasaje: “fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros” y cuando dice que se le fue dado una grande espada; La espada significa; arma de guerra, para destruir y para matar. Este caballo representa a lo largo y ancho de la historia en que el hombre ha estado en la faz de la tierra en guerra, desde que peco hasta que Cristo venga. El color bermejo de este caballo representa derramamiento de sangre que a lo largo de la historia del hombre ha vivido en conflicto destruyéndose el uno con el otro, y el hombre seguirá en guerras hasta llegar a la gran guerra de las guerras denominada el Armagedón que es La Guerra madre de todas Las Guerras de todos los tiempos según lo que nos dice Apocalipsis 14:20 de la siguiente manera: “Y el lagar fué hollado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos por mil y seiscientos estadios.” Esto ocurrirá en esa guerra madre; que es el Armagedón donde Dios congregara a las aves de rapiñas para que coman carne de reyes, de capitanes, de generales y de todos los grandes y pequeños de la tierra según apocalipsis 19:17-18 que a la letra dice: “vi un ángel que estaba en el sol, y clamó con gran voz, diciendo á todas las aves que volaban por medio del cielo: Venid, y congregaos á la cena del gran Dios, Para que comáis carnes de reyes, y de capitanes, y carnes de fuertes, y carnes de caballos, y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos, libres y siervos, de pequeños y de grandes” A este personaje se le ha dado el poder de quitar la paz de la tierra y turbar a los hombres; para que por cualquier cosa insignificante se maten, en guerras fratricidas donde ni los mismos soldados que están en la guerra se dan cuenta por que causa están peleando; como sucedió en la Segunda Guerra Mundial.



El jinete del Caballo Negro
“Y cuando él abrió el tercer sello, oí al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano”. (Apocalipsis 6:5)
Este jinete del caballo negro representa el flagelo más grande de todos los tiempos como es el hambre. A través de la historia encontramos registros de grandes hambres que han golpeado gravemente a los habitantes de toda la tierra a lo largo de estos 2000 años que han pasado desde que el salvador del mundo estuvo en esta tierra.
La escasez grave de alimentos se ha producido de cuando en cuando en parcialmente desde la más remota antigüedad. Los registros históricos, no obstante, sólo abarcan unos pocos miles de años, y las estimaciones sobre la extensión de las hambrunas han sido muy aproximadas. Esto se aplica incluso a las que se han producido ya en el siglo XX.

No obstante, la naturaleza catastrófica de las grandes hambrunas está fuera de toda duda. La mayoría de los investigadores listan alrededor de 400 en el registro histórico. Distintos pueblos de Asia se han visto diezmados repetidas veces por el hambre tras un periodo de sequía. Así, se estima que en India murieron 10 millones de personas en 1769 -1770, y un número similar murió en la hambruna que se produjo en el norte de China en 1877 -1878. La guerra ha sido otra causa importante de hambrunas en estas áreas; se estima que en 1943 murieron de 3 a 5 millones de personas en la provincia china de Henan debido al hambre producida tras la guerra.

En el siglo XX, la región subsahariana del Sahel, en África, se ha visto afectada por el hambre en varias ocasiones. Norteamérica y Sudamérica se han visto relativamente libres de hambrunas a gran escala. Europa sólo las ha sufrido de vez en cuando, aunque durante la II Guerra Mundial se produjeron cientos de miles de muertes atribuibles al hambre.

Todas estas señales van de la mano con el hambre (Mt. 24:7, 12; Mr. 13:8; Lc. 21:11). Si investigamos algo de las hambrunas que ha habido, al menos en las últimas décadas del siglo XX, hallaremos datos muy fuertes (*).

Junio 1980, la UNICEF predice que 20 millones de africanos están amenazados por el hambre. Octubre 1983, la FAO denuncia que 22 países de Africa se enfrentan a una catastrófica escasez de alimentos. Octubre 1984, se aumenta la ayuda a Etiopía y se le envía alimentos. Julio 1985, se efectúa un Festival Mundial de Rock en Filadelfia, USA, para ir en ayuda de los países afectados por el hambre. Marzo 1991, Etiopía, millones de personas tienen miedo al hambre. Mayo 1991, Etiopía, se predice que 1,2 millones de personas pasarán hambre en las próximas semanas. Diciembre 1991, Somalía, Estados Unidos llega con ayuda para paliar el hambre que está matando la población. 1995, Sierra Leona, se extiende el hambre. 1995, Corea del Norte, la ONU dice que el hambre se extiende y está empeorando. 1997, Corea del Norte, el hambre amenaza a 8 millones de personas. Agosto 31 de 1999, se informa: "Seúl, Corea. Cuatro años de hambruna en Corea del Norte disminuyeron algo tras la muerte de unos 3,5 millones de habitantes, pero podría volver a empeorar si se interrumpe la ayuda externa".
Y al mundo le toca enfrentar el hambre más grande de todos los tiempos, porque está determinado en uno de los grandes juicios de la gran tribulación, una pandemia y hambruna a nivel mundial por lo siguiente: “Y el primer ángel tocó la trompeta, y fué hecho granizo y fuego, mezclado con sangre, y fueron arrojados á la tierra; y la tercera parte de los árboles fué quemada, y quemóse toda la hierba verde” (Apocalipsis 8:7). Pues el granizo mezclado con sangre y fuego, quemara al tercer parte de los árboles y también de la hierba verde, de donde obtenemos la fuente de alimentos que consumimos personas y animales; usando el sentido lógico, esto significa la última gran hambre en el contexto de los grades juicios de Dios.

Y oí una voz en medio de los cuatro animales, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceite. Seguidamente después de la descripción del tercer sello el tercer Querubin emite la siguiente sentencia Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario: y no hagas daño al vino ni al aceiteesto significa lo siguiente: un denario era el valor de un día de salario, hoy significaría el sueldo diario de un obrero de mano de obra calificada mínimamente L. 300.00 en moneda de nuestro país, y de $160.00 en el extranjero. Esto significaría un aumento en el costo de la vida de una familia promedio, por lo que, si una persona no posee el valor monetario para adquirir los insumos básicos, lógicamente padecerá hambre, datos que hemos mencionado en párrafos anteriores. Explicando detalladamente lo anterior si hacemos equivalencias de los salarios mínimos en nuestro país o en el extranjero, dependiendo del salario mínimo de cada país, esa será la relación que haremos del costo de la canasta básica, por ejemplo, una libra de Arroz en los tiempos del cumplimiento de esta profecía podría llegar a costar el equivalente a $100.00 o de L.300.00. Se indica con ello una severa carestía de alimentos por falta de producción por las influencias de la plaga descrita en Apocalipsis 8:7.
Cuando el querubín dice: “y no hagas daño al vino ni al aceite” se refiere que los hijos de Dios no recibiremos ningún daño de los juicios que vienen hacia la tierra porque es una promesa del señor. El vino y el aceite representa a los hijos de Dios según lo que nos dice Isaías 26:20: “Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la ira.” Y según la promesa implícita en el Salmo 91:1-10 que a la letra dice: “EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. No tendrás temor de espanto nocturno. Ni de saeta que vuele de día; Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya. Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos. Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada”. Para 1960 el costo de una gallina era de 1.50 de Lempira, hoy en el año 2016 el huevo de una gallina tiene el doble del valor de una gallina hace 56 años. Con lo que se compraba una Vaca hace 56 años hoy se compra una libra de carne. Esto indica; que este jinete del caballo negro ronda como un espectro, todo el planeta tierra.


El Jinete del caballo Amarillo:
Y cuando él abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto animal, que decía: Ven y ve.  Y miré, y he aquí un caballo amarillo: y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía: y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra. (Apocalipsis 6:7-8).
Cuando el revelador dice “y he aquí un caballo amarillo” este caballo amarillo representa a todo aquello que conduce a la muerte, es decir este jinete representa a la misma muerte. Porque dice: “y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte” y dice que el infierno le seguía; La palabra infierno significa: Parte inferior, sepulcro o seol. Aplicando esto significa que después de que una persona muere es necesario enterrarle, porque primero llega la muerte, y luego el infierno; que es el sepulcro. “y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra” esto significa que los cuatro puntos cardinales de la tierra serán llenos de cadáveres en los grandes juicios que el señor trae a la tierra. Y la muerte y el sepulcro tienen potestad en los cuatro puntos cardinales de la tierra porque en todas partes de la tierra mueren personas. Los elementos del caballo amarillo son todo lo que conduce a la muerte:
ü Espada: Muerte por guerras
ü Hambre: Muerte por inanición
ü Mortandad: Son todas las pestes y plagas que han azotado la tierra y la azotaran en los grandes juicios que el señor trae a la tierra. ¡Amen!

Conclusión:
“Los cuatro primeros sellos” descritos por el revelador Juan, son un llamado para la humanidad, y como lo hemos analizado en todo el estudio, estos se han sentido a lo largo de la historia de la humanidad, a través de las Guerras, hambrunas y pestilencias que la misma historia relata. Por lo tanto, teniendo presente una correcta interpretación de cada uno de estos hechos proféticos cumplidos y por cumplirse son una advertencia para todo ser humano a que se ponga a cuentas con el divino creador y hacedor del universo para que en vez de plaga y destrucción en nuestras vidas se manifieste la divina protección como parte de sus promesas de protección a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.