Ateísmo en un mundo moderno

Noticia: Islandia: ¿Futuro país con un 100% de ateos?

Islandia es considerado el mejor lugar para vivir en el mundo:

http://www.20minutos.es/noticia/313132/0/ONU/DESARROLLO/INDICE/

También es considerado uno de los mas pacíficos y felices del mundo:

http://mexico.cnn.com/mundo/2015/06/25/islandia-el-pais-mas-pacifico-del-mundo-siria-el-menos

http://cnnespanol.cnn.com/2015/04/23/se-feliz-en-los-paises-mas-felices-del-mundo/

Lo interesante del asunto es que según estudios, entre mas desarrollado es un país, menos religioso es:

http://actualidad.rt.com/sociedad/169367-infografia-religion-pais-rico

http://actualidad.rt.com/sociedad/176819-religion-eeuu-desaparecer-ateismo

Al haber paz y prosperidad se suprime la necesidad de sentir esperanza por lo que no debería sorprender que las religiones desaparezcan en ese país (http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/los-pobres-y-menos-educados-son-mas-religiosos-encuesta-86813), veamos la noticia:

"Islandia hace oficial a su primera generación con el 100% de ateos.

-Islandia es un pequeño país europeo con un poco más de 323 mil habitantes.

-Con una población de 320.000 habitantes, el cuerpo de policía regular en Islandia no porta ningún tipo de arma de fuego.

Una encuesta realizada recientemente en Islandia arrojó un dato único en el mundo, pues el 100% de los ciudadanos menores de 25 años de ese país son ateos, lo que convierte al país en el primero con una generación completa no creyente.

La encuesta, que corrió a cargo de Icelandic Ethical Humanist Association, documenta que en casi todas las categorías de edad la mayoría cree que el mundo se originó como consecuencia de un 'Big Bang'.

Un 77.7% de los islandeses entre 25 y 44 años apoya esta teoría y un 93.99% dice que además el "Big Bang" sucedió sin ninguna ayuda divina; mientras, un 0.0% cree que el Dios de la creencia cristiana creó la Tierra".

http://www.soy502.com/articulo/islandia-hace-oficial-primera-generacion-100-ateos

"Islandia podría tener a la primera generación no creyente en Dios.

Una encuesta revela que 93.9 por ciento de los jóvenes islandeses menores de 25 años no cree que una fuerza divina haya creado el Universo.

Islandia podría ser el primer país en el mundo con una generación no creyente en el Dios que, según la Biblia o la Torá, creó el Universo.

Así lo dio a conocer la publicación Icelandic Ethical Humanist Association tras aplicar una encuesta cuyo resultado arrojó que 93.9 por ciento de islandeses en la categoría de menores de 25 años cree que el origen del Universo fue causado por el ‘Big Bang’, mientras que el 6.1 por ciento respondió que “no sabía”.

Lo asombroso, es que ninguno de los jóvenes encuestados afirmó que el Cosmos haya sido obra de Dios, como lo manifiesta el Antiguo Testamento en el libro de Génesis.         

El sondeo también consideró a personas de otras edades, pero el rango de no creyentes con “la creación divina” se mantuvo alto. Por ejemplo, entre personas de 25 a 44 años de edad, el 77.7% apoya la teoría científica.

El diario británico Belfast Telegraph publicó, en su página web, reacciones en redes sociales sobre esta encuesta, a la que algunos de ellos calificaron como “engañosa”, al considerar que la pregunta y las respuestas estaban sesgadas.

¿Cómo crees que se creó el Universo?”, fue la pregunta que se realizó en la encuesta, mientras que las variables para responder fueron las siguientes: “1.- Por el Big Bang. 2.- Dios creó el Universo. 3.- No sabe. 4.- Otro”.

Por su parte, el Papa Francisco ya se ha pronunciado sobre este tema. En octubre de 2014, en mensaje en la Academia Pontificia de las Ciencias, Francisco advirtió que las teorías de la Evolución y el 'Big Bang' eran reales y que no eran incompatibles con la existencia de Dios".

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/01/20/1070056

"Conoce Islandia, el país donde los jóvenes no creen en Dios.

-Islandia se podría convertir en el primer país con la insólita generación de jóvenes que no creen en un Dios.

Un total del 93.9 por ciento de la población joven en Islandia afirma que no cree en Dios, así lo dio a conocer la publicación  Icelandic Ethical Humanist Association, tras aplicar una encuesta a menores de 25 años.

Por lo anterior el trabajo concluyó que Islandia podría ser el primer país en el mundo con una generación no creyente en el Dios, que con base a la Biblia o la Torá, fue el creador del Universo.

Lo interesante de estos resultados es que ninguno de los jóvenes afirmó que el Cosmos haya sido obra de Dios, como lo manifiesta el Antiguo Testamento en el libro de Génesis, más bien consideran que origen del Universo fue causado por el Big Bang.

No obstante, el diario británico Belfast Telegraph publicó en su página web las diferentes reacciones que los usuarios pronunciaron en redes sociales sobre este ejercicio, al cual consideraron como engañoso.

Asimismo, el papa Francisco recordó que en octubre del 2014 hizo un pronunciamiento en que las teorías de la Evolución y el Big Bang eran reales y que no eran incompatibles con la existencia de Dios.

En el marco de la catequesis del pasado 13 de enero de 2016, el papa Francisco habló sobre la misericordia y su importancia dentro de la sociedad actual, además de que describió las virtudes de Dios, exaltando el gran amor que guarda en su corazón hacia todos los hombres".

http://www.sexenio.com.mx/tienesqueverlo/articulo.php?id=15608

"El 100% de los islandeses de menos de 25 años no cree que el mundo fuera creado por Dios.

No hay islandeses de menos de 25 años que crean Dios creó el mundo, según recoge una reciente encuesta.

La encuesta, que corrió a cargo de Icelandic Ethical Humanist Association, documenta que en casi todas las categorías de edad la mayoría cree que el mundo se originó como consecuencia de un 'Big Bang'. Entre los islandeses de entre 25 y 44 años, el 77,7% apoya esta teoría, mientras que entre los encuestados de 25 años o menos un abrumador 93,9 % apoya la versión del Big Bang sin intervención divina, siendo de un 0,0% el porcentaje de los que piensan que Dios creó la Tierra".

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/196942-islandia-jovenes-creer-dios-encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.