Distribución geográfica

Se cree que la mayoría de las comunidades amish que se establecieron en Norteamérica después de las olas de inmigración, no mantuvieron su identidad original;de hecho, la mayor parte de las comunidades tempranas decidieron abandonar finalmente su identidad amish y adquirieron gradualmente una identidad menonita. La división más importante, que resultaría en la pérdida de la identidad amish, ocurrió en la década de 1860. Durante esos años, los amish celebraron varias conferencias en el condado de Wayne (Ohio) acerca de la manera en la que debían enfrentarse a las presiones de la sociedad moderna.

Actualmente los amish residen en unas 22 comunidades en Estados Unidos, así como en Ontario, Canadá y en Chihuahua, México. Sus comunidades están divididas en «distritos de iglesias». Las mayores concentraciones se encuentran en Estados Unidos, en el condado de Holmes (Ohio), condado de Lancaster (Pensilvania) y el condado de LaGrange (Indiana). Por cantidad en cada estado, la población amish más grande está en Ohio, y la segunda más grande en Pensilvania. Hay unos 228 000 amish en EEUU, 1500 en Canadá y en Chihuahua, al norte de México en terrenos donados por el presidente Lázaro Cárdenas. Algunos amish del grupo Beachy Amish han emigrado a la América Central en un intento de huir de las influencias de la sociedad moderna, fundando un establecimiento importante cerca de San Ignacio, en Belice. También hay un grupo minoritario de amish establecidos en Irlanda. También hay un pequeño grupo de familias establecidas en Huánuco y Ucayali, Perú.2
Los grupos amish más estrictos son los denominados Nebraska Amish, Troyer Amish y los Swartzendruber Amish. La lengua usada en los hogares amish tradicionales y en muchos hogares Beachy Amish es el alemán de Pensilvania (o Pennsylvania Dutch). También hablan el inglés, pero este último se reserva para comunicarse con el mundo fuera de la comunidad.
Los amish que abandonan las costumbres de la comunidad a menudo permanecen cerca de la comunidad o sus familias; y, en general, hay grupos progresistas más estrictos que generalmente se pueden establecer como menonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.