Preguntas que exigen respuesta

 1) ¿Enseña la Biblia lo que la mayoría de las religiones enseñan y lo que muchas personas creen, a saber, que los humanos tienen un alma inmortal y que al momento de la muerte esa alma pasa a otra región, el “más allá”, el cielo, el infierno o el purgatorio, o que regresa en una reencarnación?
2) ¿Enseña la Biblia que el Señor Soberano del universo carezca de nombre? ¿Enseña que es un solo Dios?, ¿o que es tres personas en un solo Dios?, ¿o muchos dioses?
3) ¿Qué propósito dice la Biblia que Dios tuvo originalmente cuando creó a la humanidad para que viviera en la Tierra?
4) ¿Enseña la Biblia que la Tierra haya de ser destruida, o indica que lo único que tendrá fin será el corrupto sistema mundial?
5) ¿Cómo, realmente, puede alcanzarse la tranquilidad interior y la salvación?

 Cada religión tiene respuestas diferentes, pero al fin en nuestra búsqueda de la “religión pura” deberíamos llegar a las conclusiones a que Dios quiere que lleguemos. (Santiago 1:27, BJ; VM.) ¿Por qué podemos decir eso? Porque nuestro principio básico será: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: ‘Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando’”. (Romanos 3:4.)

 Ahora que tenemos una base para examinar las religiones del mundo, demos atención a los comienzos de la búsqueda de espiritualidad por el hombre. ¿Qué sabemos de cómo empezó la religión? ¿Qué modelos o patrones de adoración se establecieron entre los pueblos antiguos y quizás primitivos?

[Nota]
Si le interesa una respuesta bíblica inmediata a estas preguntas, le recomendamos que investigue los siguientes textos: 1) Génesis 1:26; 2:7; Ezequiel 18:4, 20; Levítico 24:17, 18; Mateo 10:28; 2) Deuteronomio 6:4; 1 Corintios 8:4-6; 3) Génesis 1:27, 28; Revelación 21:1-4; 4) Eclesiastés 1:4; Mateo 24:3, 7, 8; 5) Juan 3:16; 17:3; Filipenses 2:5-11; 4:6, 7; Hebreos 5:9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.