Una investigación de mucho tiempo atrás

En el primer siglo de nuestra era común la ciudad de Antenas, Grecia, era un prominente centro de enseñanza. Sin embargo, entre los atenienses habían muchas diferentes escuelas del pensamiento, como la de los Epicúreos y la de Los Estoicos, cada uno con su propia idea de los dioses. Con estas diferentes ideas como base, se veneraban a muchas deidades, y se desarrollaban en diferentes modos de adoración. El resultado fue que la ciudad estaba llena de ídolos y templos hechos por los hombres ( Hechos 17:16-19)

 16  Y esperándolos Pablo en Atenas, su espíritu se deshacía en él viendo la ciudad dada á idolatría.

 17  Así que, disputaba en la sinagoga con los Judíos y religiosos; y en la plaza cada día con los que le ocurrían.

 18  Y algunos filósofos de los Epicúreos y de los Estóicos, disputaban con él; y unos: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses: porque les predicaba á Jesús y la resurrección.

 19  Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué sea esta nueva doctrina que dices?

Al rededor del año 50 de nuestra era, el apóstol cristiano Pablo visitó Atenas y presentó a los atenienses un punto de vista totalmente diferente. Les dijo: “El Dios que hizo este mundo y todas las cosas que hay en el, siendo, con es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque el mismo da a toda persona vida y aliento y todas las cosas " (Hechos 17:24-25).
En otras palabras, Pablo estaba diciendo a los ateniences que el Dios verdadero, “Quien hizo el mundo y todas las cosas que hay en el, no es producto de la imaginación del hombre, ni se sirve a ese Dios de las maneras que el hombre mismo invente. La religión verdadera no es un esfuerzo unilateral del hombre por tratar de satisfacer alguna necesidad sociológica o ahogar algún temor. Mas bien, puesto que el Dios verdadero es el Creador, quien dio al hombre capacidad de pensar y facultad de razonar, lo lógico es que Él le suministraría al hombre un modo de entrar en una relación satisfaciente con Él, Según Pablo, eso era exactamente lo que Dios había hecho, “hizo de un sólo hombre toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la Tierra, para que busquen a Dios, por si buscan a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no esta muy lejos de nosotros" (Hechos 17:26-27).
Note el punto clave de Pablo: Dios “Dios hizo de un solo hombre todos los linajes de la tierra" Aunque hoy en día por toda la tierra viven muchas naciones de hombres, los científicos saben que en verdad toda la humanidad es de un mismo linaje. Este concepto es muy importante, porque el decir que toda la humanidad es del mismo linaje significa mucho más que solo el que los hombres estén relacionados biológicamente y genéticamente. Están relacionados en otros aspectos también.
Por ejemplo, note en lo siguiente que dice el libro STORY OF THE WORLD'S WORSHIP ( Como adora el mundo) sobre el lenguaje humano. “Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros, pueden decir algo, y esto es: Es posible agrupar todos los idiomas en familias o grupos del habla, y se puede ver que todas estas familias han venido de la misma fuente". En otras palabras, las lenguas o idiomas del mundo no se originaron por separado e independientemente como los evolucionistas quisieran que creyeramos. Ellos teorizan que cavernícolas de África, Europa y Asia empezaron a expresarse con gruñidos y al gin desarrollaron sus propios idiomas. No sucedió así. Lo que las pruebas indican es que ‘vinieron de la misma fuente'.
Si eso es cierto de algo tan personal y singularmente humano como el idioma, ¿No seria entonces razonable pensar que las ideas del hombre acerca de Dios y la religión también hayan venido de la misma fuente? Después de todo, la religión se relaciona con el pensamiento, y el pensamiento esta relacionado con la capacidad humana para usar el lenguaje. No es que todas las religiones de hecho se desarrollaran de una sola religión, sino que debería ser posible conectar las ideas y los conceptos con algún origen o conjunto de ideas religiosas en común. ¿Hay pruebas de esto? Y si en verdad las religiones del hombre tuvieron la misma fuente, ¿Cual pudiera ser? ¿Como podemos averiguar eso?

Véase: Diferentes pero similares

Cuestiones:
¿Que punto de vista totalmente diferente sobre Dios presento el Apóstol Pablo a los atenienses?
¿Que estaba diciendo en realidad Pablo a los atenienses acerca de la adoración verdadera?
Explique el punto clave del argumento de Pablo sobre el origen de la humanidad.
¿Que dato conocido sobre el lenguaje  da apoyo al punto clave de Pablo?
¿Porque es lógico pensar que las ideas del hombre acerca de Dios y la religión vinieron de la misma fuente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.