¿Pudo Satanás Arrepentirse  y Ser Salvo?


 
Mat.25:41: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."
 ¿Es posible que los demonios condenados al infierno puedan recibir vida eterna? Todo lo que contiene el infierno será echado al lago de fuego en el día del juicio final. "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego" (Apoc.20:14,15).
 Si el infierno fue preparado para contener a Satanás y sus ángeles desde mucho tiempo atrás, ¿cómo lo van a evadir? Sería como si fuéramos a decir que el Reino de Dios es también incierto, porque fue preparado también por el mismo creador. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mat.24:34).
 ¿No es Satanás una criatura viviente? ¿No puede sentir dolor? ¿No es el infierno un horror para Satanás y sus ángeles demoníacos? Y, ¿por qué les condena para siempre al tormento eterno? Si reconocemos que la sentencia de Satanás es segura, entonces ¿estamos diciendo que Satanás no ha tenido una oportunidad de ser salvo? Y si admitimos que él y sus seguidores demoníacos están juzgados irremediablemente, ¿por qué nos cuesta tanto admitir que algunos humanos también están sentenciados irremediablemente? ¿Es Dios injusto para con Satanás y sus seguidores?
 
Contestación Equivocada
"Satanás y sus seguidores ya están en el infierno. Mientras viven los humanos, ellos pueden escapar de esta sentencia. Satanás no puede escapar del juicio ahora como ningún pecador podrá escaparse después de su muerte."


Contesto: Todo lo que contesta usted es la verdad, pero no tiene nada que ver con la pregunta. La pregunta es: ¿podría haberse arrepentido Satanás después de su rebelión? Al hombre le es dada una oportunidad de arrepentirse después de su rebelión, pero ¿qué de Satanás? La Biblia nunca dice nada de tal posibilidad. ¿Es Dios injusto en rehusarse a darle a Satanás una oportunidad después de su rebelión? Yo nunca he oído a un cristiano decir que Dios es injusto en el caso de Satanás.
 Dios ofrece el evangelio a los humanos caídos, pero sin regenerados antes, no pueden responder con fe. Y, ¿cuál es la diferencia? La cuestión ante nosotros es la de la injusticia de Dios. ¿Es Dios injusto en su tratamiento de Satanás y sus ángeles? Si no, entonces ¿cómo puede alguien legítimamente razonar que Dios es injusto en condenar a cualquier rebelde quien Dios ha escogido para nunca ser regenerado? Estamos hablando de la justicia de condenar irremediablemente sin una posibilidad anterior de arrepentirse. Si la condenación es ineludible en el caso de Satanás, ¿por qué no en el caso de los humanos también?
 Y si es injusto en el caso de los seguidores humanos de Satanás, ¿no tendríamos que argüir lo mismo en el caso de Satanás? Al diablo le gustaría mucho este argumento.
 Para estudiar más del tema, lea: Hch.5:31; 11:18; II Tim.2:25-26.
 
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.