¿Predestinados Como Grupo?

Una idea equivocada:
"Lo que Pablo quiere decir en Efe. 1:3,4 es que la Iglesia como un grupo fue predestinado para la adopción. Es el grupo y no lo individuos que es predestinado. Dios decidió adoptarla antes del comienzo del tiempo. Pero, en cuanto a quienes serán los adoptados, eso es decidido por los huerfanos. Dios predestinó a la Iglesia entera, pero no predestinó a los individuos que componen la Iglesia"

Mi Contestación:
Hablando con franqueza, ¿cómo podía estar seguro Dios de que alguien aceptara su ofrecimiento de adopción? Faraón no lo aceptó. Hitler y Stalin no aceptaron. Si Saulo de Tarso hubiera podido controlar su destino, él hubiera rechazado el Evangelio. Entonces ¿cómo predestinó Dios a la Iglesia para ser adoptada si no estaba seguro de que hubiera miembros individuales en ella? ¿Cómo garantiza la existencia de la Iglesia sin garantizar la existencia de cada uno de sus miembros?
¿Fue adoptado Jacob? Obviamente. ¿Cuándo? Antes de la fundación del mundo. ¿Fue adoptado porque demostraba unas cualidades buenas? No. Fue adoptado antes de nacer, antes de hacer ni bien ni mal. Pablo aclara todo esto en Rom.9.
Y ¿qué de Esaú? ¿Fue adoptado? Obviamente no. Y, ¿por qué no? ¿Por qué no aceptó la oferta universal de ser hijo adoptado? Porque Dios escogió no adoptarlo. sin la elección personal de Dios de una persona, no hay adopción. La elección es una declaración de que una persona es su hijo adoptado. Pero, una vez que es declarada la elección, es imposible cancelar la adopción

Para estudiar más el tema, lea: Sal.33:11; Isa.46:10; Mat.25:34; Rom.9:11-16; II Tim.1:9; Apoc.17:8.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.