¿Otro Evangelio?

Gálatas 1:6-7

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Objetivo:
Explicar a la iglesia de hoy las raíces del nuevo movimiento en las bases históricas y las circunstancias actuales que fomentan la mala comprensión de la temática expuesta por el apóstol Pablo a la Iglesia en Galacia.

Pablo representante del evangelio de a los Gentiles, es un fiel expositor del mensaje a la iglesia en Galacia. Las circunstancias que mueven al amado apóstol es las inquietudes surgidas por un grupo de hermanos provenientes de Judea y simpatizantes de la Religión y practicas Judías.

Estos hermanos lógicamente eran Nacidos en un ceno estrictamente practicante de la religión Judía y cuando conocieron a Jesús aceptaron su mensaje y se bautizaron en el Bautismo de Juan y recibieron al Espíritu Santo pero al entrar al Cristianismo no dejaron sus antiguas practicas y en su comprensión viajaron desde Jerusalén hasta antioquia y especialmente a Galacia tratando de introducir su comprensión y logrando hacer adeptos; se plasman los primeros indicios de Judeo Mesianismo un concepto que en la actualidad aun es incomprensible para los cristianos de hoy en día, Las noticias llegan a oidos del Apóstol de Los Gentiles quien inmediatamente toma tinta y pluma y trata de discernir cada uno de los conceptos antes expuestos en una redacción que expresa el descontento del apóstol con dichos expositores.

Entre los hermanos que buscamos respuesta y haciendo investigaciones en el campo de la practica en la iglesia de Dios llegamos a una comprensión que no es la ultima ni la única pero si vemos lo que otros no podemos ver:

Fausto Randolfo Duarte
Miembro de La Iglesia de Dios
Palo Herrado, Honduras, C. A.
Estudiante de La Historia Bíblica.

“He apreciado que muchas personas que han sido enseñadas con la Biblia y se trata de temas relacionados con Israel y en particular lo tratado en las cartas pastorales donde trata de los problemas que acontecían en la Iglesia primitiva, y habla del particular Judaizantes terminan sintiendo y enseñando con una mala voluntad hacia el judaísmo, y por lo tanto lo que representa su gente: Lo Hebreos, considero que la razón es porque se trata del problema particular de una Iglesia esto se generaliza a todo el Judaísmo, el Judaísmo es una forma hermosa de creer reconocer y adorar al único Dios invisible, es una sabiduría exquisitamente milenaria con un gran legado a la humanidad pues de allí surge El Cristianismo, siendo las raíces de todas nuestras Creencias. No se le da la importancia debida y la gran mayoría Cristiana poco o nada saben del Judaísmo, es como si alguien les hubiera prohibido saber y entender y viven y manifiestan un mal sentimiento por la ignorancia de no conocer tan hermosa forma de creer. Leo Judaísmo, leo judaísmo Mesiánico y sigo estudiando en el cristianismo, y he identificado que muchas personas por desconocer en profundidad sobre tan variadas formas de creer y adorar están criando en sus congregaciones personas antisemitas es decir: personas que no quieren a los Judíos y por lo tanto el Judaísmo. judaísmo es diferente de Judío Mesiánico y es diferente de los Judaizantes que habla la Biblia en el nuevo testamento; Judaísmo: es la religión oficial en el estado de Israel, Judaísmo Mesiánico: Es una forma de creer que se caracteriza por agregar al Cristianismo algunas practicas del Judaísmo. Judaizantes: es el término que encontramos en las versiones de la Biblia para determinar un grupo definido con una creencia definida con en el caso de la Carta a los Gálatas. Que decía que sin la Circunsicion no había salvación.

Conclusión:
Resulta contradictorio culpar al judaísmo que no tiene nada que ver en este particular y en muchos otros, el judaísmo explica y también algunos Judío Mesiánicos que: el concepto, que sin la Circuncisión no hay salvación no existe en el Judaísmo, pues Cristo no figura en la creencia ni La Salvación Cristiana. su interpretación y creencia es muy diferente. Por lo tanto explicar y enseñar estos temas sin tener la plena conciencia del mal sentimiento que inyectamos en los que escuchan es simplemente un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.