¿No Son Ordenados Los Hombres a Vida Eterna Antes de su Conversión?  


Hch.13:48,49: "Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. 49Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia."
 El texto es claro. Había gentiles quienes oyeron la predicación de Pablo y Bernabé. Algunos de ellos fueron ordenados a vida eterna, y otros no. "Y creyeron cuantos estaban designados para la vida eterna". No puede ser más claro. Ni uno más creyó el mensaje de salvación que no fuera antes ordenado a vida eterna; y, por el otro lado, ni uno menos de la totalidad de los ordenados a la vida eterna dejó de creer.
 Se puede preguntar: ¿Hay algunas personas que son escogidas por Dios para ser hijos adoptados, pero rechazan el evangelio y al final se pierden? Y, ¿habrá otras personas que sí son ordenadas a vida eterna pero se pierden porque no aceptan el evangelio? En otras palabras, ¿existe evidencia bíblica para indicar que la relación entre los ordenados y los que en realidad se salvan, no es la misma? ¿No es Hechos 13:48 representativo del plan de Dios sobre la salvación? En pocas palabras, ¿hay una discrepancia entre los ordenados a la vida eterna y los que realmente se salvan?

Contestación Equivocada
"La palabra griega traducida ordenados es una mala traducción. Realmente quiere decir que antes de que creyeron ellos ya tenían una tendencia favorable a las cosas de Dios. No existe una relación entre los predestinados a salvación y los que en realidad se salvan. Una persona puede ser ordenada a vida eterna pero nunca creer y al fin perderse."

 Contesto: Casi todas las versiones de la Biblia traducen la palabra griega con la palabra "ordenados". La versión antigua de Reina-Valera la traduce "ordenados"; la revisión 60 la traduce "ordenados"; la 77 "destinados";la RVA "ordenados"; la católica de Nacar-Colunga "ordenados".
 
¿Por qué no debemos creer que lo que está escrito en Hechos 13:48 no es típico de la experiencia de todos los creyentes de aquellos tiempos? ¿No habrá una razón en incluir esta historia en el libro que tanto habla del crecimiento de la iglesia primitiva? Si fuéramos a decir que esta historia es única en su tiempo, ¿no estamos diciendo que Dios ha propuesto más de un camino a la salvación?
 Para estudiar más del tema, lea: Rom.11:2,5-7; I Cor.1:27-31; II Tim.2:10.
 
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.