Movimientos religiosos Cristianos

A través del presente sitio se pretende exponer las distintas Confesiones religiosas cristianas, denominaciones cristianas o iglesias cristianas, son términos con que se designa a la pluralidad de confesiones religiosas que se identifican a sí mismas como cristianas, considerándose cada una de ellas a sí misma, bien como la única iglesia cristiana verdadera, bien como una iglesia reformada, bien como una iglesia nacional independiente, bien como una iglesia local independiente, o bien con otras calificaciones.

No hay acuerdo entre teólogos, estudiosos del cristianismo y clero de los diversos grupos religiosos cristianos (ni entre cada uno de estas categorías entre sí), respecto a qué grupos deben ser catalogados propiamente como denominaciones cristianas o qué criterios habría que usar para ello; desacuerdo inevitable dadas las diferencias doctrinales entre cada confesión y las diferencias metodológicas entre cada escuela de pensamiento religioso.

Por medio de investigaciones tanto recopilados en la web como en literatura impresa compilada y publicada a través de RECURSOS CRISTIANOS.ORG intentan reflejar, a través de su clasificación y denominación, cómo cada una de estas confesiones se concibe a sí misma. Explicaciones más detalladas acerca de cada grupo o denominación pueden verse en los respectivos artículos de cada denominación o grupo. Se citan aquí más de 250 confesiones, con lo que algunos enlaces presentados aquí probablemente no tengan todavía desarrollados sus artículos respectivos.

Mi Biblioteca Personal 2015
misaelonancastro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.