Lo que se nos a revelado es lo que a Dios se le a placido.



Fe y teología deben estar juntas, una fundamenta la otra, la fe fundamenta a la teología , necesitamos el sentido racional para comprender que estamos en la presencia del señor.
Una buenna teologia nos llevara a una buena práctica de mi fe.

El primer requisito para hacer teología es la fe, si no tenemos esto no se podrá hacer teología. Esto es depositar nuestra fe en Dios.
Debemos de poner nuestra confianza en Dios, 

La teología se deberá de trabajar sin prejuicio para que sea mas saludable, y no pensar que el saber teologal es para apoderarme de la verdad y humillar a los demás. Este poder deberá de utilizarse para el servicio a los demás.
La teología deberá traer libertad, si no trae libertad entonces será teología evangélica, se deberá de manejar el poder.

Sabemos con certeza pero no sabemos. No lo que conozco si no lo que pienso, es lo que cuenta. La iglesia será renovada según seamos renovados nosotros mismos. Y no solamente la iglesia mas bien todo nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestra economía, etc.…

el sábado nos llama a vernos por iguales _____________
____veamos los si del sábado, si al perdón si a la vida si a la comunidad_______

Discernimiento, este es uno de los elementos necesarios para identificar las cosas malas de las buenas. Se debe de tener cuidado de ser simple, el simple es aquel que a todo le dice bueno, que cree que no necesita saber nada mas de lo que sabe.

En esta parte se pone el ejemplo del hijo prodigo el hijo.

El lenguaje es un sistema de símbolos y figuras que permiten al ser humano interrelacionarse con otros.


Sujeto (teólogo)
Verbo (estudiar)
Objeto (Dios, revelación)

Pero Dios no se deja estudiar como objeto y mas bien el termina estudiándonos a nosotros.. Y entonces se reviente el asunto.
Por tanto nosotros somos objetos de su amor.
En teologia no se descubre nada por si misma, todo esta revelado, la cual es la revelación biblia,

Para que exista la verdadera comunicación debe de haber las dos partes el tu y yo
Al aquí y el ahora, si estoy en la presencia del señor debe de estarlo aquí y ahora, si espero el reino del señor debo de experimentarlo aquí y ahora, si soy salvo es aquí y ahora.
Se debe de llevar a la iglesia a una relación personal, no impersonal, ejemplo: si vamos a un pulpería y pedimos una libra de azúcar, esto es una relación impersonal, si solamente pedimos  pedimos a Dios estamos teniendo una relación impersonal con Dios.
Por tanto es requisito para un teólogo tener un encuentro personal con Dios.

Ahora importa no la traducción si no la forma las jergas propias ,

Ever Rivera
Iglesia de Dios del Séptimo día.
San Lorenzo, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.