La religión ¿Como empezó?

La historia de la religión es tan antigua como la del hombre mismo. Eso es lo que nos dicen los arqueólogos y antropólogos. Hasta en las civilizaciones mas antiguas (primitivas) es decir subdesarrolladas, se encuentra prueba de algún tipo de adoración. De hecho, The New Encyclopedy Britanic dice que “hasta donde ha llevado la investigación a los eruditos, considerando todo lugar y tiempo, nunca a existido un pueblo que no fuera de alguna manera  religioso".

Además de ser antigua, la religión se manifiesta en gran variedad. Los cazadores de cabezas de las selvas de Borneo, los esquimales de las heladas regiones árticas, los nómadas del desierto del Sahara, los moradores de las grandes metrópolis del mundo.

Todo pueblo y toda nación de la tierra tiene su dios, o dioses, y su manera de adorar. Realmente es asombrosa la diversidad que hay en el campo religioso.

Como es lógico surgen ciertas preguntas. ¿de donde vinieron todas estas religiones? Puesto que entre ellas hay claras diferencias y obvias similitudes ¿Empezaron independientes, o pudieron haberse desarrollado partiendo de una misma fuente? Bien pudiéramos preguntar ¿Que razón pudo haber para que comenzara la religión?¿Y como empezó? Para todos los que se interesan en descubrir la verdad sobre la religión y las creencias religiosas, las respuestas a estas preguntas son vitalmente importantes.

Cuestiones.
¿Qué se ha observado sobre la antigüedad y la variedad de la religión?
¿Que preguntas tenemos para considerar acerca de las religiones del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.